¿Presunta evasión por ¿150 millones de pesos?

La denuncia presentada por un socio en perjuicio del Fondo de Inversión, fideicomiso y Juez Silvestre fue dividida en el fuero Federal y Provincial. La parte demandante acusa una defraudación millonaria al fisco.

Por Federico Jelic (lmcordoba.com.ar)

“De acuerdo a lo que hemos analizado, la evasión impositiva del Fondo de Inversión con la complicidad del fideicomiso y el juez de la causa Saúl Silvestre sería de casi 150 millones de pesos o más”.

Con esa polémica frase, el abogado Pablo Siri, patrocinante de un socio de Talleres que impulsa una denuncia por evasión impositiva calificada, lavado de activos y asociación ilícita contra la antigua gestión del club, aduce que ya la Fiscalía Federal, en el despacho del doctor Vidal Lascano, tiene argumentos suficientes como para investigar y avanzar con su presentación legal.

División. Siri, a su vez, destacó que la Fiscalía dividió en dos la denuncia: el Fuero Federal se hará cargo de la evasión al fisco; mientras que el Provincial tendrá la responsabilidad en la demanda por Asociación ilícita y lavado de activos. “Nos vamos a constituir en querellantes”, adelantó el asesor letrado.

P