Primer punto de la era Nuñer

El Linqueño (Lincoln) 1 – 1 Jorge Newbery (Junín)

Con el debut de Elio Nuñer, Jorge Newbery logró empatar en Lincoln y así sumar el primer punto con la nueva conducción técnica

PREVIA:

Sorprendió la decisión de El Linqueño al no permitir hinchada visitante ajustándose a la reglamentación vigente, cosa que estaría correcta mientras lo aplicaran para todos los partidos y no solo para “las temibles barras bravas de Jorge Newbery de Junín”

PRIMER TIEMPO:

Dicen que técnico nuevo gana pero todos sabíamos que esta vez era casi imposible preverlo, es cierto que con el correr de los minutos vimos que El Linqueño tampoco era la aplanadora que esperábamos y el Aviador repentinamente se mostraba mucho más seguro.

Seguridad que le dio una alineación más defensiva que la usual. El fondo se paró con Navarro, Villalba, Giménez y Kennan pero el medio al doble cinco de Celin y Citate le sumó por izquierda a Maximiliano Escudero que representó una contención más firme. Adelante quedó escalonado Gamuza y arriba solito Araya.

El resultado fue que el equipó local no pudo perforar el castillo, el partido lavado, falto de llegadas y sin sorpresas. El Linqueño que proponía el juego, obligado no solo por la localía sino también por la insuficiente campaña desarrollada hasta el momento, entró de alguna manera en la estrategia que el Pueblo Nuevo ofrecía.

Tal fue la neutralización que recién a los 23 minutos Claudio Alvarez, un diez derecho de muy buen dominio y panorama pudo rematar de 25 metros mas o menos cerca del palo derecho de Oscar. Tres minutos más allá… ese gran goleador que tiene Zulueta y se llama Emiliano Perujo, (hasta que se recupere claro está Millares que es de otra dimensión y contará con dos) metió un cabezazo perfecto al palo izquierdo de Oscar De Giulio que llega brillantemente abajo para mandar al córner.

La lesión de Carlos Giménez hizo cambiar un poco el esquema inicial que proponía Nuñer, entró un delantero como Cannarozzo, bajó 20 metros a Morán mandó de lateral izquierdo a Escudero y Kennan cubrió el puesto de central que dejaba “Bebu”. Ningún técnico con 30 minutos de experiencia podría hacer semejante enroque sin que se lo catalogue como temerario. Sin embargo Nuñer conoce perfectamente a los cuatro involucrados y la verdad es que le salió bien. La alternativa era el reemplazo directo por Ribba pero el cuerpo técnico estimó que El Linqueño no era tan agresivo como podía esperarse y arriesgó un poco más.

SEGUNDO TIEMPO:

Los locales cambiaron el chip y se fueron con todo hacia el arco del gran capitán, dos oportunidades previas al gol tuvo Emiliano Perujo  ni bien arrancó la etapa. En la primera, Carpati habilita al nueve y este con bastante libertad patea desviado al palo derecho del ataque. La segunda le pegó por arriba desde una posición muy similar y el uno cacheteó al tiro de esquina por sobre el travesaño.

A los 14 minutos llegaría desde el banderín izquierdo un centro al medio del cardumen que es impactado de cabeza por Gonzalo del Potro y la bola se mudó al palo opuesto sin alternativa de defensa. Uno a cero, era el fin de la estrategia, había que aportar ofensiva urgente e ingresa Nico Verón por Araya que sigue jugando lejos de la posición de nueve típica. A pesar que aguanta y busca permanentemente Luciano no a encontrado su lugar en el mundo como centrodelantero, con un historial mas creativo baja un poco o se abre mucho a los costados y pierde efectividad de cara al gol.

Por el lado de “ los corseros “ era el momento ideal para liquidar el pleito, con la cancha hermosa, anchísima y tan larga no aprovecharon para nada la contra y hasta de la tribuna empezaron desde el mismo momento de convertido el gol a pedir la hora (en broma claro) . A veces estos meta-mensajes  bajan y son absorbidos conscientemente o no por los actores. El Linqueño cedió terreno  máxime cuando Pilo mandó a la cancha a Rodrigo Galante que jugó mucho mejor con la pelota en los pies y con Morán y algunas intervenciones de Lucio ya no tan de punta pudieron manejar la posesión a favor del “Conguero”.

El empate si bien accidental se logra por buscarlo y no por obra de un milagro. A los 28 minutos recupera Nico Verón en el medio y se conecta con un Pablo Labate (de despliegue como siempre), y a diez metros de la raya de fondo envía un centro al área donde entraba Gamuza. Entre Badiño y Manavella se mandaron un blooper, intentando despejar porque merodeaba el diez goleador del torneo y tras un rebote (que nadie vio igual) la pelota termina entrando en el corral de Pablo del Potro sin que este entendiera lo que había pasado.

Que se querían matar sería la expresión más acabada de la situación, habían dejado escapar una victoria cuasi segura por una desinteligencia impensable. Fueron luego a buscarlo, cambiaron algunas fichas, entró una de las estrellas de El Linqueño Leandro Valli con las orejas tiradas  por Pablo Zulueta. Pero los amontonamientos y los pelotazos siempre fueron aprovechados por la defensa “Albiazul”. Buen partido de Alexis Navarro, de Matías Kennan pero el que la rompió fue Ibrian Villalba, luego de la complicada tarde en Carlos Casares su vuelta fue una reivindicación; como diciendo “yo no soy aquél yo soy este”, y emprende una recuperación en su área, recorre 70 metros para inquietar sobremanera al arquero contrario a los 45 del segundo tiempo.

Además Gastón Morán también tuvo la oportunidad de concretar la victoria insólita, poco antes del final Galante lo encuentra con una pelota al claro y cuando se le iba cerrando el ángulo de tiro saca un remate que es desviado apenitas por el buen guardameta Pablo del Potro.

Gran alegría rescatar un punto de visitante y en las actuales  circunstancias. Un espaldarazo para el cuerpo técnico que arranca a trabajar con el pie derecho. Vendrá una nueva fecha del seis Ligas, vendrá la séptima del Federal B y luego el debut en la Copa Argentina contra el que gane de Rivadavia de Lincoln y El Linqueño. Parece mucho tres torneos para un equipo tan pero tan corto, con algunos lesionados importantes como Carlos Giménez, Manuel Lassaro, Nicolás Gaab, Bernardo Rovelli y Maximiliano Quinteros.

Fuente y Foto: Página Oficial de Jorge Newbery de Junín 

Formaciones Resumen:
EL LINQUEÑO JORGE NEWBERY
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

12
13
14
15
16
17
18

Pablo Del Potro
Emmanuel Manavella
Gatsón Llanos
Matías Badano
Gonzalo Del Potro
Jeremías Nahra
Juan José Carpati
Emanuel Romero Mendoza
Emiliano Perujo
Claudio Alvarez
Gonzalo Valdez

Pablo Morgitio
Lucas Bimurriet
Rodrigo Salazar
Fernando Serrano
Leonardo Valli
Lucas Islas
Francisco Gomez

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

12
13
14
15
16
17
18

Oscar De Giulio
Ibrian Villalba
Matías Kennan
Alexis Navarro
Agustin Celin
Carlos Giménez
Juan Citate
Pablo Labate
Luciano Araya
Gastón Morán
Escudero Maximiliano

Franco Giulio
Andrés Ribba
Nicolas Verón
Lucio Cannarozzo
Rodrigo Pacri
Rodrigo Galante
Francisco Gavazzi

Resultado : El Linqueño 1 – Jorge Newbery 1

Goles: ST 14 min Del Potro (CAEL) y a los 28 min Manavella para (CJN) en autogol.

Cambios: (CAEL) Bimurriet por Carpati – Serrano por Alvarez y Valli por Romero. En (CJN) Cannarozzo por Gimenez – Veron por Araya – Galante por Citate.

Instancias: Promediando el primer tiempo Gimenez se lesiona la rodilla y es reemplazado.

Arbitraje: Maximiliano Rojas
Banderines: Dario Carinssi y Fernando Galeano

Torneo: Federal B – Zona 5 – 6ta Fecha
Cancha: Club A El Linqueño de Lincoln
Horario: 21:00hs

DT Pablo Zulueta DT Elio Nuñer

P