Redes Sociales

Primera Nacional

Belgrano cayó 1-0 en Córdoba ante un afilado Almirante Brown

Subido

, el

BELGRANO (Córdoba) 0-1 ALMIRANTE BROWN

El Pirata perdió 1-0 ante Almirante Brown, que continúa en la cima y lo estará en soledad hasta el encuentro de Tigre del día lunes. Diego García, de penal, marcó el único gol del partido.

El Celeste tenía una oportunidad como pocas para acomodarse en la parte alta de la tabla y en zona de reducido. Recibía a Almirante, líder de la zona junto a Tigre y que venía de igualar ante San Martín. Sin embargo, la falta de eficacia le terminó jugando una mala pasada y cayó ante el Mirasol en Alberdi.

En el inicio, el Pirata fue a buscar el encuentro y tuvo la primera chance clara con un centro de Ruiz Díaz que Adrián Balboa llegó a desvíar con el pie izquierdo, aunque su remate se fue afuera. Poco después, llegó la posibilidad más concreta: tras una serie de rebotes. Almirante había respondido con un remate de Milton Ramos, que se sumó a un ataque por el costado izquierdo y llegó a posición de gol, pero no pudo en el mano a mano ante Nahuel Losada.

En el complemento, Belgrano siguió yendo a buscar el triunfo pero sin la misma intensidad que en la primera parte. Y la Fragata aprovechó la única que tuvo: con la conducción de Diego García, llegó al área y el Gurí dejó mano a mano a Santiago Vera que fue derribado por Losada en el área. Leandro Rey Hilfer decretó penal y el propio García lo cambió por gol a los 14.

Desde allí, el Mirasol le bajó los decibeles a un encuentro que el local no pudo sobrellevar. Sintió el golpe y no pudo llegar con claridad al arco de Ramiro Martínez, por lo que quedó a ocho puntos de la cima. Almirante cerró un triunfo clave para sus aspiraciones y le dejó la presión a Tigre, que visitará a Quilmes el próximo lunes por la noche en el cierre de la jornada.

Fuente: Marco Alejandro Bogarín
Video: El Gigante del Oeste

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P