El Lobo jujeño no pudo en su visita a Tristán Suárez

TRISTÁN SUÁREZ 2-0 GIMNASIA (Jujuy)

Gimnasia de Jujuy perdió de visitante en el estadio 20 de Octubre de Ezeiza por 2 a 0 ante Tristán Suárez por el doblete de Oyola, ambos en el segundo tiempo. El primero fue de penal tras una mano en el área de Pérez Godoy y el segundo cerca del final al acertar en una contra.

El equipo de Sialle sin embargo comenzó el partido algo mejor y tuvo sus chances de abrir el marcador. Los primeros minutos fueron del Lobo que intentó con un nuevo esquema hacerse fuerte en ataque con el tridente de Lencina, González y Sperdutti. Lencina fue el más peligroso del conjunto jujeño pero no tuvo precisión. El partido se emparejó, Tristán tuvo más control de pelota y la más clara del primer tiempo fue para el Lechero que por un centro cerrado obligó a Otarola a sacarla por arriba del travesaño. Sobre el final todo Gimnasia protesto por un penal que el árbitro Suárez no cobró. Lencina había saltado a cabecear la pelota y el arquero local se lo llevó puesto.

En el complemento el partido comenzó igual, parejo y sin muchas situaciones. Sin embargó todo cambió cuando tras un corner Pérez Godoy estiró innecesariamente el brazo y fue un claro penal. Oyolo lo cambió por gol patenado fuerte al medio cuando Otarola se estiro sobre uno de los costados. A partir de ahí el Lobo fue descontrol e impotencia. Sialle siguió protestando la jugada del penal en contra y el árbitro le mostró la roja, su segunda en el campeonato. En Gimnasia entraron Facundo Suárez y Ortigoza pero no pudieron generar peligro en el área contraria. Pasado el minuto 40 Tristán Suárez aprovechó su segunda chance en todo el partido y Oyola nuevamente marcó para el local.

El Lobo sumó su quinto partido sin victorias y cae en la tabla de posiciones del grupo B. Ahora está noveno con 30 puntos, superado justamente por Tristán Suárez por diferencia de gol. El próximo sábado 4 de septiembre en el estadio 23 de Agosto recibirá a All Boys en busca de la recuperación, pero para eso deberá cambiar y reencontrar el camino.

 

 

Fuente: Todo Jujuy