Redes Sociales

Primera Nacional

Gimnasia se adueñó del clásico y se metió en Semis del Reducido

Subido

, el

GIMNASIA (Mendoza) 1-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA

 

En el marco de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima se impuso por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia en el Estadio Victor Antonio Legrotaglie y se clasificó a la semifinal para seguir peleando por el segundo ascenso a la primera cateogoría del futbol argentino. El único tanto del encuentro lo marcó Solari, para darle la victoria definitiva al Lobo.

Se vio una primera etapa totalmente dominada por el conjunto local, que salió con todo a la cancha, imponiéndose tanto en ataque como en defensa. El equipo de Marcogiuseppe manejó los tiempos del partido, conectó con el juego, controló el balón y mostró mucha superioridad ante su rival.

La Lepra no demostró haber entrado a jugar un clásico, se mostró perdido, no encontró la pelota y solo vio pasar el juego de un lado para el otro, sin poder generar algo. Santiago Solari fue el eje de conjunto blanquinegro y fue uno de los mejores en cancha. En los pies del número 10 llegó el único tanto del encuentro, que luego de una gran jugada, definió a un palo y estampó el gol de la victoria, a los 24´del PT. Luego el juego entró en un gran bache, donde no se definió el controlador del juego y no se produjo mucho más. Tomás Giménez actuó de gran forma ante la única chance clara que tuvo la Lepra, que seguía sin poder asentarse.

Para la segunda etapa, las cosas no cambiarían mucho. Gimnasia se replegó y jugó a aguantar el resultado, que lo aseguraba en la próximo fase. La Lepra tuvo que ir a buscar con todo ante el resultado en contra y con dos diferencias adelante. El equipo de Gómez no tuvo muchas ideas y lo único que apostó fue al pelotazo largo hacia sus delanteros, que no tuvieron un buen rendimiento y no generaron ninguna chance de gol clara.

El Lobo solo mantuvo la calma, no se desordenó y aguantó todo el segundo tiempo, sin sufrir en ningún momento. Ambos mostraron un juego desprolijo en el segundo tiempo y ninguno quiso arriesgar demás, ni siquiera el equipo de Gómez, que tenía que ir a buscar el empate. Sin embargo, demostró muy bajo nivel y no supo cómo penetrar la defensa del rival.

Finalmente, Gimnasia se quedó con la victoria por 1 a 0 y de manera cómoda accedió a las semifinales del reducido por el segundo ascenso a la primera categoría del futbol argentino. Espera por el ganador de la llave entre San Martín de Tucumán vs Defensores de Belgrano.

SÍNTESIS

Gimnasia y Esgrima 1: Tomás Giménez; Diego Mondino, Joaquín Varela y Franco Meritello; Lucas Arce, Matías Villarreal, Oscar Garrido y Fernando Bersano; Santiago Solari y Matías Nouet; Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Independiente Rivadavia 0: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Emiliano Endrizzi; Gustavo Turraca, Sebastián Navarro, Enzo Martínez y Pablo Palacio; Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Gol: Santiago Solari (24´PT) (G).

Cambios: Luna por Endrizzi, Coronel por Turraca, Ramos por Ambrogio (IR) – Liuzzi por Galeano, Juncos por Nouet, López por Arce, Romano por Juncos (G).

Estadio: Victor Legrotaglie.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Fuente: Mendoza Gol

 

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P