DEFENSORES UNIDOS (Z) 2 – 1 GUILLERMO BROWN (PM)
Defensores Unidos de Zárate festejó tres puntos de oro en casa frente a Brown de Puerto Madryn y jugará una temporada más en la Primera Nacional. En un desenlace con muchas emociones, se impuso por 2 a 1 con goles de Fernández Palazuelo y Lauman.
El Celeste está de fiesta. En Zárate, el CADU logró el primer gran objetivo del año: asegurar la permanencia. Lo hizo tras vencer por a 2 a 1 Guillermo Brown de Puerto Madryn, que hoy podría caer a la zona de desempate para no descender.
Todos los goles llegaron en el tramo final del encuentro. Felipe Fernández Palazuelo abrió la cuenta a los 27 minutos del complemento, lo empató Braian Álvarez para la visita a los 32, y dos minutos después, Facundo Lauman puso cifras definitivas en favor del local.
De esta forma, Defensores Unidos no solo salvó la categoría, sino que también se mantiene expectante con 46 unidades, a tiro de la zona de reducido para pelar por un ascenso.
Guillermo Brown, en cambio, está 17° de 19 con 32 unidades y, si hoy San Telmo le gana a Alvarado, entrará la zona roja.
SÍNTESIS
Defensores Unidos (2): Fabricio Henricot; Juan Ponce, Facundo Lauman, Damián Zadel y Lautaro Suárez; Maximiliano Ortigoza, Pablo Despósito, Jonathan Suárez y Damián Núñez; Franco Lonardi y Javier Velázquez. DT: Santiago Davio.
Guillermo Brown (1): Roberto Ramírez; Rodrigo González, Wilfredo Olivera, Nahuel Tecilla y Santiago Velázquez; Valentino Werro, Emiliano Romero, Maximiliano Luayza y Mauro Fernández; Tomás Assennato y Martín Pino. DT: Leonardo Lemos.
Goles: 27′ ST Felipe Ferández Palazuelo (DU), 32′ ST Braian Álvarez (GB) y 34′ ST Facundo Lauman (DU).