La jornada de sábado de la Primera Nacional dejó un registro para los libros: Racing de Córdoba marcó dos goles en el primer minuto de juego y terminó quedándose con la victoria por 2-1 frente al local Deportivo Madryn.
Ni bien movió del medio, la Academia buscó el área rival con un pelotazo desde su propio campo; Leonel Monti anticipó a una pasiva línea defensiva y definió con tranquilidad ante Yair Bonnín para marcar el 1-0.¡Habían transcurrido solo 10 segundos!
El segundo llegó instantes después. Mala salida de Diego Crego, recuperación de Monti que combinó con Germán Díaz, centro atrás y definición de Leandro Fernández para estirar la diferencia a los 59 segundos.
El conjunto patagónico logró el descuento justo antes del entretiempo. Después de una jugada sucia y peleada en la puerta del área chica, Luis Silba terminó empujándola para concretar el 1-2.
En el comienzo del complemento, los dirigidos por Leandro Gracián tuvieron una inmejorable chance para nivelar las acciones. El árbitro Julio Barraza vio falta en el área de Valentín Perales contra Silba y sancionó penal; el propio Tanque se hizo cargo de la ejecución, pero desvió su remate.
El Aurinegro ya no tuvo llegadas claras, Racing supo aguantar el resultado y terminó quedándose con los tres puntos en el Estadio Abel Sastre.
SÍNTESIS
Deportivo Madryn (1): Yair Bonnín; Pedro Velurtas, Facundo Giacopuzzi, Pablo Minissale y Diego Crego; Federico Recalde; Bruno Pérez, Abel Bustos y Nazareno Solís; Juan Peinipil y Luis Silba. DT: Leandro Gracián.
Racing de Córdoba (2): Joaquín Mattalia; Raúl Chamorro, Valentín Perales, Daniel Abello y Gianfranco Ferrero; Leonel Monti, Gonzalo Rostagno, Germán Díaz y Leandro Fernández; Guillermo Sánchez y Pablo Chavarría. DT: Diego Cochas.
Goles: 10» PT Leonel Monti (RC), 59» Leandro Fernández (RC) y 46′ PT Luis Silba (DM).
Incidencias: 6′ ST Luis Silba (DM) desvió un penal.