Pum para arriba: mejoró el ánimo y Coronel arriesga

Cambió el clima y cambió el dibujo táctico. La semana de receso le vino bien al plantel de Independiente para seguir cicatrizando la eliminación del Tetradecagonal y poner la cabeza cada vez más de lleno en la Reválida. En ese contexto y con un clima mucho más distendido, el Rojo prepara su partido ante Gutiérrez de Mendoza con algunas novedades.

Por Fabricio Álvarez (La Mañana de Neuquén).

Lo más saliente es que el entrenador Gustavo Coronel volvió a ensayar con el esquema que más le gusta y que más resultados les dio esta temporada; el 4-3-3. Tras la derrota con Cipolletti, el DT resguardó al equipo en un 4-4-2 con menos vértigo y mayor control defensivo. Con dos buenos resultados -triunfo y victoria- en el bolsillo, Coronel vuelve a su naturaleza de arriesgar.

En la práctica formal de fútbol que se desarrolló el miércoles, el DT hizo dos modificaciones: la vuelta de Leandro Teijo, quien se perdió el partido ante Ferro por haber llegado a las cinco amarillas, y Alan Sack, quien vuelve al equipo titular tras varias fechas relegado. Afuera del once se quedaron Alexis Esparza y Gonzalo Lucero.

La mala de la jornada es que Lucero abandonó la práctica por un esguince y no podrá ser parte del plantel que anoche viajó rumbo a Maipú. La misma suerte corrió Hugo Hernández, que se queda afuera por una molestia. Esas bajas le abrieron la puerta a Luciano Rolla que por primera vez será parte de los concentrados.

En la práctica de ayer, el plantel trabajó en la parte defensiva con muchos trabajos con pelotas buscando fortalecer la concentración en el retroceso. En esa línea no habrá modificaciones y será la misma que disputó los dos encuentros de la Reválida, ante Alianza y el equipo pampeano. El probable para enfrentar mañana los mendocinos es con: Guillermo Ferreyra, Emiliano Doglioli, Víctor Manchafico, Nicolás Alegría y Nahuel González; Dennis Lizaso; Teijo y Manuel Berra, Sack, Mauricio Villa y Orlando Porra.

Vuelve Tibu

Tras perderse el partido ante Ferro, Teijo retorna al equipo para armar un triple pivot con Berra y Lizaso. Un mediocampo sin demasiado despliegue pero con mucha tenencia y control de pelota, uno de los puntos flacos en los últimos encuentros del Rojo.

P