¿Qué hacen los equipos de la Ex zona 8?

Ferroviario, Huracán (Goya), Jorge Gibson Brown (Misiones), Ex Alumnos de la Escuela 185 (Oberá),   Achirense (Concepción del Uruguay), Defensores Pronunciamiento y Colegiales y Libertad (Concordia) son los equipos que conformaban la Ex zona 8 veamos que están haciendo.

twitterPor Ignacio Isola (@IsolaIgnacio)

Ferroviario: dio inicio a la pretemporada para afrontar el torneo Federal B que dará inicio el próximo 31 de mayo, con ilusión renovada además de varias caras nuevas el tren comenzó sus movimientos.

Pasadas las 15.30 en su cancha, los dirigidos por Kordylas-Alvarez dieron inicio oficialmente a los trabajos físicos pensando en una temporada que será muy dura pensando en la poca cantidad de ascensos y los muchos descensos que habrá en juego.

El primero en hacer uso de la palabra fue el Dr Maciel, secretario del club, quien dio la bienvenida a los jugadores ademas de presentar el cuerpo técnico, como asi también pedirles a los jugadores que dejen todo por la camiseta. Kordylas fue el primero de los entrenadores en hablar con el plantel, focalizando sus dichos a la responsabilidad, respeto y objetivos cortos, primero la pretemporada y luego ir partido a partido a lo que también se sumó Alvarez quien agregó el poder formar un gran grupo de trabajo dentro y fuera de la cancha.

A la hora de los trabajos físicos, el encargado de dirigirlos, el PF Gonzalo Sanchez, dispuso un entrenamiento que se extendió poco mas de una hora. Mañana desde las 8.30 también en el club segunda sesión de entrenamiento.

Por la mañana del día martes llegaran a Corrientes Sebastian Azimonti y Javier Molina, ambos arqueros, quienes tuvieron permiso para solucionar algunas cuestiones personales.

Huracán Goya:   este lunes comenzó la pretemporada de Huracán con vistas a su participación en la edición 2015 del Torneo Federal B de Fútbol. Por cuarta temporada consecutiva Juan Manuel Vásquez estará al frente del primer equipo, acompañado de Ramón Andrés Caneva como ayudante técnico e Ignacio Olivera como preparador físico.

En la primera semana los trabajos se desarrollarán en un sólo turno, a partir de las 9 de la mañana. Y ya desde la segunda semana las tareas se harán en doble turno: a las 9 y 18 horas.

En cuanto a la conformación del plantel, ya se habría acordado de palabra con algunos jugadores que llegarán en estos días y una vez que eso suceda se dará a conocer en forma oficial.

No obstante ello, el run run con los nombres de los posibles refuerzos del «celeste» se ha ido incrementando con el correr de las horas. De acuerdo a fuentes generalmente bien informadas y a las que pudimos acceder, uno que volvería a formar parte de la plantilla en esta temporada es el polifuncional volante Roberto Leandro Ferreira. Otro que estaría cerca de arribar es el arquero Christian Reguera quien el año anterior militara en Ferroviario de Corrientes. Lo mismo ocurriría con un lateral o defensor por izquierda, Nicolás Esquiú, quien debutara en All Boys en el 2007 y jugara hasta mediados del 2009.
El Deportivo Morón y Sarmiento de Junín fueron otros clubes en donde estuvo.

Leandro Altamirano, un volante central y un delantero misionero de apellido Henneberg también suenan con fuerza como para que lleguen a las huestes de la entidad de la Avenida Madariaga.

También trascendió que de manera oficial la dirigencia inició contacto con sus pares de Central para solicitar condiciones por el delantero Leonardo Fabián Sosa y los volantes Alberto Jesús Pezoa y Maximiliano Andrés Gauna. Estos tres jóvenes elementos vienen de participar con el «Negro» en el Federal C y fueron pedidos especialmente por el técnico Vásquez.

Según lo que pudimos averiguar por parte de un alto directivo centralista «Gauna y Pezoa se irían si Huracán acepta lo que pedimos caso contrario el préstamo no se hace. Sosa (por Tonguito) es intransferible».

LOS «LOCALES»

De los jugadores que pertenecen al «sabalero», fueron convocados para comenzar este lunes las prácticas los arqueros Adrián Federico Avalos y Sebastián Dening; los defensores Javier Oscar Valenzuela, Edgardo Gastón Zaracho, Hugo Gastón Godoy, Emmanuel Sebastián Ferragut, Marcelo Ariel Gómez y Paúl Ojeda, un ex Benjamín Matienzo, con un reciente paso por el Club Independiente de Fontana; los volantes Sebastián Eduardo Falcone, Rubén Darío Acebo y Rodolfo Ezequiel Fernández; y los delanteros Facundo Sosa, Rodrigo Emmanuel Zaracho y Sergio Daniel Valenzuela.

Otras jóvenes promesas fueron «promocionados» y también trabajarían con el plantel profesional entre los que se encuentran los delanteros Cristián Emanuel Zone y Mauro Andrés Enrique, el defensor Gabriel Darío Quiroz y el volante Iván Antonio Rivero.

Jorge Gibson Brown (Misiones): derrotó con mucha autoridad 3 a 1 a Guaraní Antonio Franco y quedó como el único líder del Apertura «Carmelo Tello», favorecido por el empate de Atlético Posadas ante Crucero del Norte. El equipo de Carlos Suirezs perdía 1 a 0, lo empató a través de Matías Suirezs y, con 9 jugadores, lo ganó con dos golazos de Guido Barreyro.

Este lunes, la entidad confirmó oficialmente que participará del próximo Federal B, el cual comenzará la primera semana de junio. El técnico será Carlos Suirezs y la base del plantel será el equipo que lidera el Apertura de la Liga Posadeña, el cual se verá reforzado en varios jugadores de categorías superiores que se sumarán a la pretemporada en los próximos días.

Ex Alumnos de la Escuela 185 (Oberá): Ex Alumnos 185 y Atlético Oberá terminaron 1 a 1 el partido pendiente de la quinta fecha del torneo oficial de primera división de la Liga Regional, que se disputó este miércoles por la noche en el complejo Ian Barney.

Tras un primer tiempo con más ganas que fútbol, los goles llegaron en el segundo. Atlético Oberá se puso en ventaja a los 25m a través de José Cabral, quien un rato antes ingresó en lugar de Fernando Bankowski.

Luego, a los 43m, cuando el Decano ya se frotaba las manos para guardar los tres puntos, llegó el empate de Exa. Un centro de Fabio Mareco desde la derecha terminó en el fondo del arco con un cabezazo de Leandro Froes.

El empate terminó siendo como un triunfo para el equipo de Manuel Dutto, porque revirtió la desventaja con decisión. Para Atlético, en cambio, el resultado no fue negocio porque dejó escapar la oportunidad de ubicarse segundo y pelear, en la última fecha, por el primer puesto de la primera rueda.

El nivel de juego estuvo por debajo de la expectativa que siempre generan este tipo de partidos, sobre todo en el primer tiempo porque en el segundo, al menos, estuvieron los goles.

Con la cancha muy húmeda, hubo poco juego al ras del piso y muchas imprecisiones, además los dos equipos jugaron con mucha ansiedad y apresurados. Recién en los diez minutos finales Exa se soltó un poco más y llegó con tres remates desde afuera del área, bien resultos por el arquero Lucas Fleitas.

En el complemento, el nivel no mejoró mucho, pero llegaron los goles. El Decano convirtió tras un centro pasado desde la izquierda que volvió al corazón del área, donde José Cabral remató y venció a Mario Staudt.

Sin embargo, Ex Alumnos no sintió el golpe y fue a buscar el empate, siempre en el contexto de juego con más ganas que fútbol. Hasta que desde tres cuartos del campo visitante Miguel Comes abrió la cancha con un pase a la derecha para Mareco, quien envío el centro para que Froes conecte de cabeza al segundo palo.

Luego, incluso, hasta pudo ganarlo porque tuvo un par de oportunidades. Una de ellas más clara, con una muy buena intervención de Fleitas que la sacó por arriba.

Y así se fue el partido en la húmeda noche obereña, con rostros de lamento y resignación en el Decano por el 1-0 que no lograron sostener y con mejor ánimo en el rival porque llegaron al empate sobre la hora, aunque poco le sirve en una primera rueda muy pobre, con solo cuatro puntos.

A una fecha del final, la primera rueda se definirá entre MoJoMi y San Martín, de 25 de Mayo. El club de Santa Rita acumula 12 puntos, aunque queda libre el domingo. Mientras que el “Santo”, con 10 unidades, deberá ganarle al Decano para asegurarse un lugar en la final.

Achirense (Concepción del Uruguay): Para no perder ritmo, el Viernes 1ro de Mayo, en el primer día del mes que marcara el comienzo del Federal B 2015, Achirense disputara un encuentro amistoso en el Guillermo Bonnin, horas antes y por la liga departamental el Verde enfrentara a su clasico y puntero Depro.

Defensores Pronunciamiento: Depro vs juventud de caseros, tarde de clásico en la 8° fecha del local, donde el azulgrana llegaba invicto en las dos categorías pero no pudo sostenerlo en ambas, ya que en 3° cayó 3 a 2 con goles para el descuento de Gaspar Altamirano y Roger Romero, en tanto que en 1° fue contundente y ganó 3 a 0 con goles de Lautaro Robles (2), y Maximiliano Villagran. De esta manera depro se hizo cargo de uno de los clásicos y la próxima fecha va por el otro cuando reciba a Achirense

Colegiales y Libertad (Concordia): Estos dos equipos aún no cuentan con demasiadas novedades de cara al nuevo torneo Federal B que se avecina.

Fuente: FERROVIARIO CORRIENTES FUTBOL CLUB.
Fuente: PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.
Fuente: www.jorgegibsonbrown.com.ar
Fuente: www.oberaonline.com.ar