El delantero mostró sus ganas de irse del Decano más allá del contrato que tiene hasta diciembre. Los dirigentes no ponen reparo pero no le darán el pase libre. Capitano no lo utilizará hasta que solucione su situación.
Solucionado el caso Gonzalo Garavano, lo que se impone en la agenda de Sarmiento ahora es el RataGate. Hugo Brizuela tiene contrato con el club hasta diciembre de este año, sin embargo el polifuncional jugador manifestó en reiteradas oportunidades sus intenciones de cambiar de aire. Por el momento se encuentra resolviendo su situación, que lo podría dejar incluso fuera del plantel para el Torneo Federal “A” que se aproxima.
Lo que dice Brizuela
Consultado por Entretiempo, la Rata manifestó. “Se contactó conmigo el técnico de Juventud Unida de Gualeguaychú (Norberto Acosta) y me dijo que me quería para jugar en la B Nacional, yo le agradecí y le dije que no había problemas pero eso lo tenían que resolver entre los dirigentes de ambos clubes”.
“Yo tengo contrato hasta diciembre con Sarmiento y por el momento me quedó aquí. Estoy entrenado muy fuerte y poniéndome a punto para el inicio del campeonato. Si se da la oportunidad de irme me encantaría, pero no depende de mí exclusivamente”.
Lo que dicen los dirigentes
Después de varias averiguaciones y conociendo la postura de los dirigentes, estos no tendrían inconvenientes ni pondrían reparo alguno para que Brizuela emigre de la institución. Lo que sí no le darán el pase libre como aseguran pretende el jugador.
Según lo que afirman varios integrantes de la CD Decana, Brizuela desde el año pasado viene manifestando que quiere cambiar de aire e inclusive amagó con dejar el fútbol y volver a la localidad de La Verde, de donde es oriundo.
Ante la decisión de Brizuela, estos le expresaron que se tome las vacaciones para pensar bien que iba a ser de su futuro, pero el jugador insistió permanentemente en la necesidad que le den el pase libre para ir a jugar en un equipo de su localidad. Esta situación le hizo mucho ruido a los popes, que luego descubrieron la intención real del futbolista, que era quedarse con el pase en su poder para poder negociar libremente con otra institución.
La postura de Capitano
El técnico de Sarmiento ya le expresó claramente a los dirigentes que no lo va a utilizar a Brizuela hasta tanto no solucione su situación con el club. En este tiempo de pretemporada Rata Brizuela se mueve junto al resto del plantel pero en forma diferenciada y si no se resuelve a la brevedad su caso va a ser separado del mismo para entrenar con los juveniles de la Liga Chaqueña.
Capitano conoce muy bien a Brizuela de su paso anterior por Sarmiento, sabe el DT que es un jugador para potenciar y sacarle más provecho. Esto consta ante las reiteradas charlas que tuvieron entre ambos, en las que el experimentado entrenador le marcó cosas puntuales en su juego. Sin embargo, en este tema fue muy claro Capitano y ya manifestó a viva voz que no puede contar con un jugador en la situación que está Brizuela. “Si arregla se queda, sino será separado del plantel”, se lo escuchó decir al DT.
El futuro
Lo que depara el futuro para Brizuela se resolverá en las próximas horas. Si aparece una oferta concreta de alguna institución interesada y le conviene a ambas partes, Sarmiento lo negociará. Hasta aquí sólo apareció el contacto del DT de Juventud Unida con Brizuela, pero no hubo ningún llamado formal de la CD del club de Gualeguaychú a los popes Decanos.
Hugo Brizuela tiene 24 años y sabe que este es su momento de pegar el salto lo cual es entendible; como también es absolutamente razonable la postura de Sarmiento, club que invirtió tiempo y dinero en el jugador para formarlo y ahora pretende una retribución económica por su pase y por tener contrato, el cual es uno de los más onerosos dentro del plantel.
Horas decisivas para Brizuela y conocer si emigra, se queda en Sarmiento, o se entrena diferenciado hasta cumplir su contrato. Pronto lo sabremos.
Fuente: Entretiempo