Queso y salame

Para viajar a Tandil, Felipe De la Riva pondrá sobre la mesa una nueva dupla de centrales en la zaga del “Milan de Pergamino”, la cual será constituida por dos referentes como Gioda y Levato. Además, ante Santamarina estarán desde el vamos Tarabini y Rodríguez, en lugar de Stele y Strada, respectivamente.

Así lo mostró el DT de Douglas en un ensayo táctico que se llevó a cabo en la práctica de este jueves por la mañana en el Miguel Morales. El match con los del “sapito” Coleoni irá el lunes a las 18, y contará con el arbitraje de Mauro Giannini, de Bahía Blanca.

Sorprendió Felipe De la Riva con la picada que puso en la mesa en la previa. Sin tirar toda la carne al asador, el entrenador de Douglas buscará con una nueva dupla de centrales, encarar la última chance que tendrá en el campeonato de la B Nacional, de aspirar a llegar a los puestos del Reducido.

Y esta vez el ex DT de Flandria se juega entero, sobre todo porque uno de los integrantes de la inédita fórmula que presentará con Santamarina en Tandil, jamás jugó en esa posición, salvo pocos minutos del partido anterior, ante Instituto de Córdoba, el pasado domingo, cuando su equipo se quedó con 10.

Es el caso de Levato, que acompañará en la zaga a Gioda, algo que será obligado, debido a la ausencia de Stele, expulsado frente a la Gloria, y sumado a la decisión de ubicar a Tarabini en el lateral, y descartar por gustos futbolísticos a Chaparro y al juvenil Casadidio.

La práctica de este jueves por la mañana, fue testigo de la prueba táctica de escaso tiempo de duración que “Felipao” llevó a cabo en el Miguel Morales, que tuvo la modalidad de efectuarse sin rivales ni pelota, y en el once titular estuvieron Perafán; Aguirre, Gioda, Levato, Tarabini; Gallucci Otero; Moreno, Rodríguez, Martínez; Lenci y Martín.

Sin embargo, algunos de ellos dejaron la actividad, y se dirigieron a continuar con sus respectivas recuperaciones de lesiones, como Gioda-inflamación en la inserción del glúteo y el posterior derecho-, Tarabini-contractura en el aductor zurdo-, y Aguirre-sobrecarga en el isquiotibial diestro-, quienes completaron la rutina con un trote suave y mucha elongación.

El trabajo siguió con un ensayo de fútbol formal, en el que en los iniciales salieron Perafán; Marcolongo, Chaparro, Levato, Senegalles; Gallucci Otero; Strada, Rodríguez, Moreno; Lenci y Martín, quienes se midieron con un team con mayoría de chicos de inferiores, integrados por Tantoni; Santángelo, Belfiore, Casadidio, Echaniz; Compagnucci, Cabello, Bersano, Duma; Boló y Stella.

Este cotejo, que culminó 2 a 1 en los principales por los goles de Lenci y Martín-Stella descontó en los sustitutos-, contó con la particularidad de los constantes cambios que el coach uruguayo fue realizando en los primeros, tales los ejemplos de Caballuci, Laso y Martínez, que fueron entrando y saliendo permanentemente.

Los que permanecieron en la enfermería con sesiones de kinesiología, son Pajón, que se resintió de la distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, y está descartado para el encuentro con el Aurinegro, y Raya, que padece un dolor meniscal, por lo que se aguarda por una resonancia con el fin de conocer fehacientemente el grado de su lesión.

El viernes, otra vez en horario matutino, el “Milan de Pergamino” entrenará nuevamente, intensificando movimientos de los que saldrán al terreno del San Martín el lunes a las 18 contra los del “sapito” Coleoni, compromiso que contará con el arbitraje de Mauro Giannini, de Bahía Blanca.

Fuente: La Gloria o Devoto.
P