Quiere seguir en la cima

Este sábado, a partir de las 19, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, puntero de la Zona 4 del Torneo Federal B, visitará al colista Aprendices Casildenses en uno de los encuentros correspondientes a la 17ma fecha.

Por Leandro Palomieri (Venado Futbolero)

El partido se jugará en el estadio Fortín de Nueva Roma y el árbitro será Bruno Friscione, de Liga de San Lorenzo, juez que impartirá justicia por primera vez en un partido de la V. Estará acompañado por sus asistentes Damián Sotelo y Juan Pablo Tettamanti.

El entrenador de los venadenses, Federico Lussenhoff,dispondría un solo cambio con respecto al equipo de las dos últimas jornadas, y sería el ingreso de Joaquín Hervot por José Canelo (tuvo una pequeña intervención quirúrgica en la planta de uno de sus pies), adelantándose Ezequiel Reina al mediocampo y pasando Facundo Canelo a la zona media por el sector izquierdo. En consecuencia, los once serían: Matías Quinteros; Joaquín Hervot, David Lencina, Damián Zadel y Nicolás Vanni; Ezequiel Reina, Julián Aguilera, Alexis Cabrera Coronas y Facundo Canelo; Germán Pomiro y Juan Manuel López.

La ‘Academia’ y la ‘V’ se midieron 8 veces a nivel nacional. El de Venado Tuerto ganó 4 (anotó 20 goles), el de Casilda 1 (12) y empataron en 3 ocasiones. La única victoria del equipo que actualmente dirige Mario Bonavera fue el 24 de enero de 2010 por 2-1 por el Argentino C. Siendo Sportivo Rivadavia visitante, se encuentra igualado el historial, ya que se reparten 1 victoria por lado y dos empates.

El equipo venadense enfrentó en 12 ocasiones a equipos de la ciudad de Casilda (Aprendices Casildenses y Alumni). Obtuvo 7 triunfos, 4 empates y 1 caída.

Por otra parte, Rivadavia lleva 3 halagos consecutivos en torneos AFA. Para encontrar una racha similar, nos vamos a las 5 victorias consecutivas entre el 20/01/2008 y el 17/02/2008 en el Argentino C.

P