Redes Sociales

Regional

“Quiero que la gente que vaya a ver a Agropecuario sepa que el equipo va a intentar brindar un buen espectáculo”

Publicado

el

ANDRÉS ZERILLO, NUEVO DT DE AGROPECUARIO

Tras la eliminación en la semifinales del torneo Federal B y con salida de Juan Carlos Pirez como entrenador, Agropecuario salió en busca de un técnico y ya confirmó a Andrés Zerrillo, quien afrontará su segundo ciclo en el club. En diálogo con Orsai, el marplatense seguro que el objetivo sigue siendo “conseguir el ascenso” pero también sostuvo que apunta a “tener una identidad de juego y que la gente se empiece a sentir identificada con el equipo”.

Llegó en 2012 para apagar un incendio, ante la abrupta salida de Hernán Martínez, cuando el club recién tenías cuatro partidos en su historial. Le inyectó algo de su particular calma al club y poco a poco también le inculcó su idea futbolística al equipo, que tradujo su mensaje al verde césped y atrajo la atención del público futbolero de nuestra ciudad. Así, llegó hasta cuartos de final del Torneo del Interior, donde French lo eliminó por penales. Luego, ganó la liga local jugando en gran nivel y se despidió un año después de su asunción, al no poder clasificar a la siguiente instancia del Torneo Argentino B, certamen donde dio pelea pese a ser el primer campeonato de esta jerarquía que disputaba el “sojero”.

Hoy, dos años después de su salida, Andrés Zerrillo vuelve a Agropecuario, un club muy distinto al que se fue, pero con la misma exigencia de siempre: apuntar cada torneo un poco más alto.

¿Cómo se dieron las tratativas para que vuelvas a ser el entrenador de Agropecuario?

Hace un mes más o menos vino Bernardo a buscarme después de que Juan Carlos (Pirez) confirmara su partida a Sarmiento de Junín. Y la vuelta se da por lo que se había hecho en la primera etapa, donde el equipo dejó una idea de juego, una forma de trabajo y el presidente se inclinó por traerme nuevamente. Me interesó la idea ya que le sumamos el armado de todo lo que es el fútbol infantil, como coordinador, y es un proyecto que apunta a un tiempo prolongado. El plan atraviesa casi tres años de trabajo y por lo pronto vamos comenzar a trabajar con la liga local, luego con inferiores y por mitad de año con el Federal B. Cuando comience el B me voy a dedicar de lleno a eso, supervisando el resto de las categorías. Apuntamos a bajar una idea de trabajo, una línea de juego. En mi primera etapa, le había dicho a Bernardo que era importante el armado de inferiores, pero él consideraba que no era el momento. Ahora, el club está asentado y todos estamos convencidos de que la única forma de crecer como institución y de poder abastecer al fútbol de primera del Federal es con los chicos. Lo más difícil es empezar y eso lleva un tiempo porque no es fácil dar los primeros pasos, pero si hacés un buen trabajo a la larga esto le va a dar muchas alegrías al club.

¿Qué evaluación haces de tu proceso anterior?

Fue positivo, lo considero muy bueno. Obviamente, la clasificación en aquel Argentino B hubiera sido el cierre ideal, pero no se dio y por eso que no tuve la continuidad, pero eso estaba hablado y aclarado desde antes. Después, lo que se hizo en la liga local, por más que teníamos un muy buen equipo, yo siempre rescato la forma de jugar y la idea. Se pudo jugar un buen fútbol en la mayoría de los partidos. Y en lo que fue la Copa Argentina también se hizo un trabajo interesante. Estuvimos a punto de ganar en los penales y jugar en Catamarca con Atlético de Rafaela, un equipo de Primera División. En lo único que no se anduvo bien fue en el Interligas porque justo se nos superpusieron la Copa Argentina y el Argentino B, y debimos optar por las otras competencias. Pero el balance es positivo, con errores, con cosas que uno no volvería a repetir, pero esto forma parte del proceso de aprendizaje.

¿Qué les faltó para conseguir la clasificación en ese Argentino B?

Y por ahí jugadores que conozcan la categoría. En aquel entonces, no porque haya sido malo el rendimiento de los chicos, pero no pudimos ganar dos partidos seguidos y solo lo conseguimos una vez a lo largo de todo el torneo. Y veías otros equipos, por ejemplo Liniers o Villa Mitre que tenían dos parejas de delanteros de Argentino B que te hacían entre 20 y 30 goles por campeonato. Entonces, ahí estuvo la clave, al margen de que el juego estaba, por ahí nos faltaba generar el golpe de final, nos faltó un poco mas de gol. Y creo que este problema pasó por no disponer de jugadores de la categoría, no porque los chicos que estuvieron lo hayan hecho mal, sino que faltó concretar. El fútbol, si no la metés adentro, se vuelve complicado.

¿Sentís que este nuevo formato, donde hay zonas con menos equipos y se privilegia un poco más la cercanía geográfica, hace las cosas un poco más fáciles?

Y es otra cosa. Igual hay que jugarla pero me parece que es diferente. En el 2012, nosotros viajamos cuatro veces a Bahía Blanca, fuimos a Olavarria, fuimos a jugar con El Linqueño, o sea anduvimos por plazas fuertes y difíciles. El hecho de que ahora las zonas sean más chicas te da otra chances, pero igualmente no hay que subestimar a nadie y todos los partidos hay que jugarlos. En el Argentino B que dirigí fue brava la clasificación porque en una brecha de diez equipos, estábamos todos con posibilidades de clasificar y todos con posibilidades de perder la categoría. Entre los 30 y 37 puntos, había ocho equipos. Hoy estoy ilusionado y con ganas de hacer un buen papel. Hay que clasificar y apuntar al objetivo que es claro y está hablado: es el ascenso. Pero tenemos que ir de a poco y logrando metas. La primera es armar un buen grupo, plasmar la idea de juego es fundamental y a partir de ahí clasificar y seguir para adelante.

En todos los torneos, Agropecuario sufrió un gran recambio de jugadores, ¿pensás que este año va a pasar lo mismo?

El cambio va a estar siempre mientras no se tenga para meter mano abajo y sacar jugadores. Por eso la idea es armar categorías de formación de cara al futuro, para no traer tantos jugadores y tener los jugadores a nuestra forma e idea del club. Creo que este año va a haber un recambio, porque hay algunos chicos que vienen pidiendo pista, como el caso de Agustín Rabán, pero no tenés la cantidad necesaria como para fortalecer íntegramente el plantel. La idea es empezar a profesionalizar el fútbol lo máximo que se pueda, que los chicos se concienticen que Agropecuario apunta a categorías superiores, darle seriedad, educar al jugador para que no ocurran cosas infantiles fuera de la cancha, desde los cuidados, la forma de entrenar hasta la responsabilidad. Todo eso lleva trabajo, hay que empezar desde abajo con esto.

¿Puntualmente te referís al tema de la foto y el problema con América de Pirán?

No, de eso no hablo porque yo no estaba y no soy quien para hablar de ese tema. Pero me pasó a mi cuando estuve en la otra etapa, donde tuve que dar de baja a jugadores por cometer fallas hacia el grupo. Son faltas que son complicadas para lo que es el fútbol y sobre todo para este nivel que apunta Bernardo con Agropecuario. Acá tenés una persona que no tiene límites, que quiere ir para adelante, quiere ascender y buscar cosas importantes, entonces vos no podés tomarlo igual que al fútbol amateur. Hay que buscar la profesionalización y que el jugador sepa cuándo son los momentos para entrenar, para trabajar y para tener libertades porque son humanos, son chicos y tienen que divertirse pero con límites.

¿Cuándo vas asumir y empezar a trabajar con la liga local?

Estamos llegando el 1° de marzo a Casares y calculo que empezaremos el día 2 o 3 porque Bernardo quiere estar para la presentación con los muchachos del plantel. Comenzaremos con los jugadores integrantes del B más los chicos de la local y veremos el equipo para el comienzo del torneo. A partir de ahí analizaremos qué nos hace falta en cada línea para ir armando el equipo que competirá en el Federal B. También quiero que los jugadores me conozcan a mí, que es un aspecto muy importante en el desarrollo de cualquier trabajo.

Vas a tener un dilema porque los chicos de la local ganaron el torneo con mucha holgura y a ello les vas a tener que sumar el equipo del B…

Sí, creo que mientras la competencia sea sana y que los jugadores entiendan que es para el bien de todos, va a ser un lindo desafía. Pretendemos que el que está en la local tenga aspiraciones de jugar en el B y el que está en el B tenga la humildad para saber compartir una liga local, que no se crea que un torneo es más importante que otro. Si lográs ese equilibrio, lográs mucho. Pero lo importante es tener cantidad de jugadores, si no los tenés es un problema. Quiero que el jugador se sienta parte de lo que uno le está pidiendo, que cuando yo tenga necesidades dentro de un equipo pueda meter mano y que estos jugadores estén ahí pidiendo pista.

¿Quién te va acompañar en el cuerpo técnico?

Por el momento, la única persona segura que tengo es Gerardo Gaglioti, preparador físico que viene trabajando conmigo hace mucho tiempo. Lo tuve yo cuando era jugador y me acompaño en todo los planteles que dirigí, menos en mi primer ciclo de Agropecuario porque estaba con otros temas laborales. Es una persona con la cual hablamos el mismo idioma dentro de la cancha, nos entendemos por la forma de trabajar que tiene y es la que me gusta a mí. Después estamos hablando con gente y tratando de conformar el resto cuerpo técnico.

Para inferiores habrá que armar un grupo entero porque en todos lados no se puede estar. Lo único que uno puede hacer es bajar la línea de trabajo, cuando haya tiempo ver cómo se entrena, pero vamos a necesitar gente a cargo de eso.

Más allá del ascenso que es el objetivo principal, ¿cuáles son tus otras metas a nivel personal y colectivo?

A nivel personal, el objetivo es el ascenso que es para lo que me vinieron a buscar, pero a su vez apunto a lograr el armado de las divisiones inferiores del club. Estoy convencido que a la larga o a la corta los equipos van a jugar como a mí me gusta, como le gusta a la gente en general: el buen juego, la pelota por abajo, la intensión de jugar y que los chicos aprendan de esto. Siempre digo que lo difícil de esto es enseñar a jugar al fútbol. La idea es que los chicos entiendan eso y, a partir de ahí, seducirlos para que se acerquen. En Agropecuario se le va a enseñar e intentaremos darle las armas para que el día de mañana, jueguen donde jueguen, sepan las cosas básicas y formarlos como personas.

En lo personal uno siempre quiere crecer, quiere más. Casares es una ciudad de la que me fui hace dos años pero no hay una semana que no hable con algún amigo o alguna persona de acá. Me hicieron sentir muy cómodo y me gustaría quedarme mucho tiempo para hacer lo que me gusta, lo que creo que se y dejar lo mejor, porque el club tiene aspiraciones altas y creo que es muy posible alcanzarlas.

¿Apuntas también a que la gente vuelva a la cancha por tu estilo de juego? En cierto momento, tu estilo cautivo al público futbolero de Casares…

A mí me encantaría, yo siempre lo decía en aquel entonces y lo vuelvo a repetir ahora: quiero que la gente que vaya a ver a Agropecuario sepa que el equipo va a intentar brindar un buen espectáculo. Los jugadores lo van a intentar porque vamos a entrenar en la semana de esa forma y el domingo lo vamos hacer de la misma forma. Por lo menos, buscaremos tener una identidad de juego, una idea y que la gente se empiece a sentir identificada con el equipo.

Fuente: Orsai Casares – Foto: Malena Liverotti

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Arrancan las Semis del Regional: conocé los días, horarios y árbitros de la recta final

Publicado

el

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación y designaciones de las ternas arbitrales para la próxima fecha del Torneo Regional Amateur. Los cambios se informarán con fondo amarillo y letra roja

Domingo 23/1

LIBERTAD DE SUNCHALES RAFAELA SAN JORGE SAN JORGE 17:00 GOMEZ LUCAS CHAÑAR LADEADO RODRIGUEZ EDUARDO ANDRES CHAÑAR LADEADO SANTOS MARCOS JOSÉ CHAÑAR LADEADO GOMEZ FRANCO CHAÑAR LADEADO

BOXING RÍO GALLEGOS JORGE NEWBERY COMODORO RIVADAVIA 17:00 JULIO LUCIANO* EZEQUIEL CIPOLLETTI ESCOBAR GONZALO CARLOS CIPOLLETTI JARA FERNANDO EZEQUIEL CIPOLLETTI PERALTA EMILIO CIPOLLETTI

TALLERES (JUJUY) JUJUY SPORTIVO ALBERDI LIB. GRAL SAN MARTIN 17:00 BENITES GUSTAVO* FEDERICO SALTA DIAZ LUCIANO AGUSTIN SALTA OCAMPO DIEGO PABLO SALTA ALFARO ANIBAL SALTA

BELLA VISTA TUCUMAN TUCUMÁN JUVENTUD ANTONIANA SALTA 17:00 NUÑEZ PABLO* SAN JUAN GONZALEZ GABRIEL* SAN JUAN ALLEGUE * JESUS SAN JUAN FERNANDEZ SABASTIAN SAN JUAN

FONTANA RESISTENCIA SOL DE AMERICA FORMOSA 17:30 RIOJA FRANCO SEBASTIAN POSADAS AGLI MARIANO EXEQUIEL OBERA RAMOS ROQUE DE JESUS POSADAS SANABRIA ALEJANDRO POSADAS

GUTIERREZ S.C. MENDOZA FUNDACION AMIGOS MENDOZA 18:00 ARAUJO * GABRIEL MENDOZA BERNASCONI FRANCO MENDOZA FERNANDEZ MATIAS MENDOZA GONZALEZ JUAN PABLO MENDOZA

INDEPENDIENTE S.CAYETANO NECOCHEA LINIERS BAHÍA BLANCA 18:00 BADANO JOAQUIN SALADILLO NICOLÓ NICOLAS SALADILLO LOZA LUCAS SALADILLO LATTIERI NATANAEL SALADILLO

GENERAL PAZ JUNIORS CÓRDOBA SARMIENTO LA BANDA SANTIAGO DEL ESTERO 18:00 GIL JOAQUIN SAN PEDRO AYALA MILTON SAN PEDRO BERTOLINI DAMIAN SAN PEDRO GOMEZ AGUSTIN SAN PEDRO

AT JUVENTUD ALIANZA SAN JUAN E.F.I. JUNIORS SAN LUIS 18:15 SILVA EMILIANO* ALEJANDRO LA RIOJA FUENTES RUBEN SANTIAGO LA RIOJA ENRIQUE RAMON NICOLAS LA RIOJA BARRIONUEVO SERGIO LA RIOJA

FERROCARRIL SUD OLAVARRÍA AT. COSTA BRAVA GENERAL PICO 20:00 LIUZZI MARCOS IGNACIO AYACUCHO LOPEZ GONZALO CEFERINO AYACUCHO GIARDINI JUAN ALBERTO AYACUCHO PERALTA JONATHAN AYACUCHO

GUARANI ANTONIO FRANCO POSADAS SAN JORGE DE ALMAGRO CORRIENTES 20:00 LOPEZ AGUSTIN SAN FRANCISCO GRAMAGLIA KEVIN SAN FRANCISCO FERNANDEZ EMILIO SAN FRANCISCO CORNAGLIA ANGELO SAN FRANCISCO

LIBERTAD (CON) CONCORDIA AT. PARANA (E.R.) PARANA 20:00 FOLMER SANTIAGO VICTORIA QUINDT GABRIEL VICTORIA FONZO ORLANDI ARIEL IVAR VICTORIA GODOY BRIAN VICTORIA

RIVADAVIA DE LINCOLN JUNÍN MARIANO MORENO JUNÍN 20:00 CAVALLERO LUCAS NICOLAS VILLA CONSTITUCIÓN CASTRO CESAR LUIS VILLA CONSTITUCIÓN TIBOLLA LUCIANO VILLA CONSTITUCIÓN ESPINDOLA JULIAN VILLA CONSTITUCIÓN

SP. 9 DE JULIO RÍO TERCERO ARGENTINO P PASCANAS 20:45 AMICONI BRUNO SALTO VIGLIETTI CARLOS JAVIER SALTO ROLDAN GONZALO ANIBAL SALTO DE LOS SANTOS NERY SALTO

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Atlético San Jorge goleó a Carcarañá y avanzó de fase

Publicado

el

ATLÉTICO SAN JORGE 3 – 0 CLUB ATLÉTICO CARCARAÑÁ

El Negro cayó ante Atlético San Jorge por 3 a 0 y se despidió de la edición 2021/22 del Torneo Regional. Los goles del equipo local fueron obra de Gastón Novero, Maximiliano Bocchietti y Rodrigo Mosqueira.

Cremería tuvo varias situaciones de peligro en la primera parte que no pudo concretar por intermedio de Nico Johansen. La suerte no estuvo del lado rojinegro.

Con resultado global de 4 a 1, clasificó el Uruguayo y, a partir de ahora, todas las energías se pondrán en el reinicio de la Liga para mediados de febrero.

FUENTE: Cremeria Oficial (FB)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Guaraní definió la serie en Villa Sarita y está en semifinales

Publicado

el

Foto: elterritorio.com.ar

GUARANÍ A. F. (POSADAS) 1 – 0 VICTORIA (CURUZÚ CUATIÁ)

La Franja no tuvo problemas en casa. Con goles de Barinaga y Valsagiácomo, derrotó 2 a 0 a Victoria de Curuzú Cuatiá, se quedó con el global por 3 a 0 y ya está en las semis de la Región Litoral Norte.

Guaraní Antonio Franco dio un paso más hacia la ilusión de volver a la tercera categoría del fútbol argentino. Este domingo, por el partido de vuelta de los cuartos de final del Regional Amateur, le ganó 2 a 0 a Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá y clasificó a las semifinales regionales.

Los goles fueron de Cristian Barinaga e Ignacio Valsagiácomo. En la ida, disputada en la provincia de Corrientes, había sido triunfo 1 a 0 para los misioneros.

El próximo rival de Guaraní será Alianza San Jorge, de Corrientes.

Foto: elterritorio.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Atlético Paraná volvió a ganarle a Belgrano y clasificó

Publicado

el

Foto: Diario UNO / Juan Ignacio Pereira

BELGRANO (PNA) 0 – 1 ATLÉTICO PARANÁ

Por el partido de vuelta de los cuartos de final, el Gato venció al Mondonguero por 1 a 0 y se metió en las semifinales regionales. En la ida se había impuesto por 2 a 1.

Atlético Paraná, otra vez, se quedó con el clásico de la capital entrerriana en el Regional Amateur. Por los cuartos de final de la Región Litoral Sur, le ganó como visitante a Belgrano por 1 a 0 con gol de Agustín García, a los 44 minutos del complemento.

El global quedó para los de Veronese por 3 a 1, que se habían quedado con el primero chico por 2 a 1 en el Pedro Mutio.

El próximo rival de Atlético Paraná será Libertad de Concordia.

SÍNTESIS

Belgrano (0): Lucas Rodríguez; Ángelo Remedi, Walter Geminiani, Ángel López, Agustín Mitre; Gabriel Schvindt, Martín Ojeda, Sebastián Sebernich, Kevin Retamoso; Juan Lazaneo y Brian Miccelli. DT: Pablo Suárez.

Atlético Paraná (1): Pablo Lencina; Lucas Sanabria, Jonathan Paiz, Marcos Minetti, Damián Schwindt; Kevin Retamar, Leandro Mansilla, Emanuel Romero Mendoza, Mauro Ponce De León; Pablo Stupiski y Agustín García.
DT: Hugo Fontana.

Gol: 44′ ST Agustín García (AP).

Foto: Diario UNO / Juan Ignacio Pereira

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Talleres de Perico eliminó a Zapla

Publicado

el

Foto: prensa Talleres de Perico

TALLERES (PERICO) 1 – 0 ALTOS HORNOS ZAPLA

Después del 3 a 3 en la ida, el Expreso se impuso por la mínima en la provincia de Jujuy y pasó a las semifinales de Región Norte del Regional Amateur.

Con gol de Fabián Rivero, Talleres de Perico venció por 1 a 0 a Altos Hornos Zapla y sacó pasaje para las semifinales de la Región Norte.

El único tanto del partido llegó sobre la media hora del complemento, cuando Rivero aprovechó una mala salida del arquero del Merengue para conectar un centro y romper la paridad en el marcador.

Con el 3 a 3 conseguido en la ida, la victoria en casa le alcanzó al Expreso para seguir en carrera en el certamen. En la próxima fase se medirá con Sportivo Alberdi, otro representante jujeño.

Foto: prensa Talleres de Perico

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Con dos penales, Sarmiento se lo dio vuelta a Unión y pasó a semis

Publicado

el

SARMIENTO (LA BANDA) 2 – 1 UNIÓN SANTIAGO

Hubo polémica en La Banda: Sarmiento se impuso 2 a 1 con dos goles de penal de Raúl Lettari y avanzó a la próxima fase del Regional Amateur tras derrotas en el global a Unión Santiago por 3 a 2.

Por la tercera ronda del Torneo Regional Amateur, Sarmiento de La Banda le ganó la revancha a Unión Santiago por 2 a 1, se quedó con el global por 3 a 2 y se metió en las semifinales de la Región Centro. En el juego de ida habían empatado 1 a 1 en la capital santiagueña.

No faltó la polémica en la tarde del domingo. Al partido lo ganaba el Tricolor desde los 24 minutos con un gol de Jairo Cáceres, pero el local revirtió el resultado con dos goles de penal de Raúl Lettari (a los 37 y a los 52 de la primera etapa). En ambas ocasiones, el árbitro Lucas Gómez sancionó la pena máxima por mano dentro del área visitante.

Toda la situación derivó en intensos reclamos y en la expulsión del asistente Diego Gómez, quien ofició de DT por la suspensión del entrenador Carlos Acuña.

En la próxima instancia, Sarmiento chocará con General Paz Juniors de Córdoba, que eliminó a San Francisco de La Rioja.

Foto: Diario Panorama

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Liniers goleó y avanzó de fase

Publicado

el

LINIERS (B.B) 4-0 HURACÁN (TRES ARROYOS)

Vapuleó al elenco de Tres Arroyos por 4 a 0, con goles de Barez (2), Diego Romero y Lefiñir. Cruzará con Independiente de San Cayetano.

Sin brillar, pero aprovechando la pelota parada y los infantiles errores de su rival, Liniers avanzó cómodamente a la tercera fase de la Región Pampeana Sur del Federal Amateur tras golear como local a Huracán de Tres Arroyos por 4 a 0, en el marco del partido revancha por los cuartos de final.

El chivo se puso en ventaja a los 6 minutos de juego luego de un derechazo de Gonzalo Barez, pero en el complemento comenzó a asegurar la clasificación –en la ida habían igualada 0 a 0– cuando el visitante se quedó con 9 jugadores por las expulsiones de De Reyes Ponce –agresión a Mc Coubrey– y del capitán Uzidinger por un insulto al árbitro Víctor Hugo González.

Con marcador a favor y dos hombres más, el elenco de Nicolás Ballestero sacó más ventaja por intemedio de Diego Romero –la figura de la cancha– a los 13 minutos, Franco Lefiñir (a los 22) y otra vez Gonzalo Barez, a los 33 minutos.

De esta manera, el albinegro se instaló en las semifinales de la Pampeana Sur y quedó a tres instancias del ascenso al Federal A. Ahora chocará ante Independiente de San Cayetano, que eliminó a Balompié de Bolívar tras vencerlo hoy 3 a 1, tras la derrota en la ida por la mínima diferencia.

El primer chico irá en San Cayetano y la revancha en nuestra ciudad.

FUENTE: La Nueva

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

FADEP dejó en el camino a Argentino de General Alvear y está en semifinales

Publicado

el

ARGENTINO (GENERAL ALVEAR) 1-1 FADEP

Los Cóndores de Torrico igualaron 1 a 1 en Alvear con Sport Club Argentino y aprovechando la goleada 3 a 0 en el partido de ida clasificaron.

Ganaba FADEP con gol de Talamoni, lo empató Gautier para la Academia, fue 1 a 1 y clasificación para los de Russell.

En el otro partido jugado este domingo buscando el pasaporte a las semifinales EFI Jrs. (Escuela de Futbol Infantil) en duelo entre representantes de San Luis, empataron sin goles, clasificó EFI por la victoria en la ida 2 a 0.

Tanto Gutierrez como Juventud Alianza clasificaron directamente a las semis por la eliminación de sus potenciales rivales (El Porvenir o San Martin en el caso del cele) y el Lechuzo no jugó la revancha ante Peñaflor de Caucete a quien venció 3 a 0 en la ida, pero se le dio por perdido el partido revancha porque uno de sus jugadors le propinó un cabezazo al árbitro del partido.

Es decir que en las semifinales habrá duelo de mendocinos: Gutierrez- FADEP, primer partido en el Zingaretti y revancha en cancha de Fundación Amigos por el Deporte, y Atlético de la Juventud Alianza de San Juan frente a EFI Juniors de San Luis, primer partido en cancha puntana.

Formación de FADEP : Lautaro López, Lautaro Talamoni, Alexis Viscarra, Santiago López, Federico Pérez, Lucas Marciante, Nicolás Sandoval, Lucas Fernandez, Nicolás Quintana, Osvaldo Miranda y Diego Sevillano. DT: Alejandro Albornoz, banco de suplentes: Ricardo Alvea, Julián Moyano, Juan Pablo Montaña, Nicolás Quiroga, Pablo Dellarrolle, Juan Moyano y Orlando Diaz.

FUENTE: Cuyo Noticias

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Jorge Newbery goleó en Comodoro Rivadavia a JJ Moreno de Puerto Madryn y avanzó a semifinales

Publicado

el

Foto: Prensa de Jorge Newbery CR

JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia) 4-1 JJ MORENO (Puerto Madryn)

El «Lobo» se impuso en Comodoro Rivadavia 4-1, con tres goles de Franco Domínguez y uno de Emanuel Lucero. El tanto del elenco madrynense lo había marcado Jorge Velázquez. En la próxima instancia, su rival será Boxing de Río Gallegos.

Con una contudencia que se plasmó en el segundo tiempo, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia goleó este domingo a Juan José Moreno de Puerto Madryn 4-1 y de esa manera se clasificó para las semifinales de la Zona Patagónica del Torneo Regional Amateur de fútbol.

Una tarde soñada de Franco Domínguez, quien marcó un hat-trick -se llevó la pelota- y un gol de Emanuel Lucero, le permitió al equipo de Sergio Busciglio quedarse con una rotunda victoria que le permite seguir en competencia y en las «semis» jugará con Boxing de Río Gallegos, que en la otra llave, eliminó a Independiente de Puerto San Julián.

Cerca de cinco minutos, Ramiro Peters remató al arco, respondió Flores, el rebote lo tomó Oscar Chiquichano y otra vez tapó el arquero, aunque la jugada fue anulada por posición adelantada. Cuatro minutos después, JJ Moreno tuvo una posibilidad con un tiro libre de Fabricio Elgorraiga, pero la pelota terminó mansamente en las manos de Flores. Sobre los 16′, Lucas Reynoso envió un centro para la entrada de Marcos Rilo, pero el exCAI no llegó y así se salvó el arco defendido por Leonel Contrera.

Hasta que a los 39′, «el Lobo» abrió el marcador. Gran desborde de Claudio Ojeda, para que Lucas Reynoso la peine de palomita. La pelota le quedó a Franco Domínguez que con su toque suave la mandó al fondo de la red.

Sobre el final de los primeros 45′ se produjo un tumulto, que dejó como saldo tres amonestados. Dos en el «Lobo» -Reynoso y Domínguez-, mientras que en la visita, Matías Cupayolo vio la tarjeta amarilla. De esa manera, se fue el primer tiempo, con Newbery ganando 1-0 y con la lusión intacta de cara a los segundos 45′ de juego.

En el complemento, JJ Moreno llegó al empate gracias a un zurdazo de Jorge Velázquez. Marcos Aciar envió un centro al área, despejó mal Ariel Rubio, y Vélazquez aprovechó para poner el 1-1.

Sobre los 21′, el retornado Oscar Marchant probó desde lejos obligando al aquero Contrera a despejar sobre un costado. Hasta que a los 24′, Emanuel Lucero asistió a Jacobo Dzaja. El ex CAI envió un centro exacto para la cabeza del «Flaco» Domínguez y así Newbery pasó a ganar el partido 2-1. Gran jugada en ataque que terminó al fondo de la red.

A nueve minutos de final, Peters ejecutó un tiro libre que dio en el palo, la pelota le quedó al ingresado Juan Bordaberry y tapó el arquero Flores para enviar el balón al córner. Domínguez podía haber liquidado la historia con un remate desde muy lejos, ya que vio al arquero adelantado, pero Contrera finalmente se terminó quedando con el balón. El «Lobo» tuvo otra en los pies de Marchant, luego de una asistencia de Lucero, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

JJ Moreno estuvo a punto del empate cuando el balón estaba por entrar por un disparo de Slimmens por arriba de Flores y de chilena salvó sobre la línea el defensor Rilo. Y de contrataque, Newbery liquidó la historia y otra vez Domínguez, con un fuerte remate de derecha para poner el 3-1 y asunto terminado. Pero quedaba más porque en tiempo de descuento, Marchant hablitó a Lucero, y de delantero marcó el cuarto tanto del «Lobo» para sentenciar el partido y así el único equipo comodorense -y de Chubut- sigue firme en el Torneo Regional.

En la próxima instancia, Newbery se las verá con Boxing de Río Gallegos, que eliminó a Independiente de Puerto San Julián al vencerlo por 3-0. El partido de ida se jugará este fin de semana en la capital santacruceña y una semana después, la revancha será en Comodoro Rivadavia.

 

Síntesis

Jorge Newbery 4 / Juan José Moreno 1

Jorge Newbery: Kevin Flores; Gastón Barrientos, Ariel Rubio, Marcos Rilo; Claudio Ojeda, Francisco Cavallo, Gabriel Toledo y Jacobo Dzaja; Lucas Reynoso; Franco Domínguez y Emanuel Lucero. DT: Sergio Busciglio.

Juan José Moreno: Leonel Contrera; Matías Llanquetrú, Matías Cupayolo, Tomás Rossi y Fabricio Elgorriaga; Oscar Chiquichano, Branco Mera, Marcos Aciar y Nicolás Slimmens; Ramiro Peters y Jorge Velázquez. DT: Andrés Iglesias.

Gol PT: 39′ Franco Domínguez (JN).

Goles ST: 2′ Jorge Velázquez (JJ M), 24′ y 45′ Domínguez (JN), 48′ Emanuel Lucero (JN).

Cambios ST: 14′ Oscar Marchant x Reynoso (JN), 20′ Juan Manuel Bordaberry x Velázquez (JJM), 38′ Gonzalo Peña x Aciar (JJM), 41′ Walter Perea x Dzaja (JN), 44′ Santiago Díaz x Mera (JJM), 49′ Eric Castro x Domínguez (JN).

Amonestados: Reynoso, Domínguez, Dzaja, Toledo (JN). Cupayolo, Velázquez, Elgorriaga (JJM).

Figura: Franco Domínguez (JN).

Arbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado).

Cancha: Estadio Municipal (C. Rivadavia).

Fuente: El Patagónico
Video: Comodoro de Primera

Comentarios

Mostrar Todo
P