Quilmes cayó frente a Almagro y es su segunda derrota consecutiva

ALMAGRO 2 – 1 QUILMES

El Cervecero cayó anoche por 2 a 1 como visitante ante Almagro, por la 10ma fecha del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional. Los de Leonardo Lemos lo ganaban, pero volvieron a fallar en el fondo y se lo dieron vuelta.

Otro golpe al mentón. Toda la fortuna, la solidez y la efectividad que tuvo Quilmes en la primera parte del campeonato parecerían haberse esfumado. Al igual que ante San Martín (T), ayer ante Almagro, los dirigidos por Leonardo Lemos volvieron a cometer errores en defensa, y lo pagaron caro. Esta vez lo iban ganando con un gol de otro partido, pero el rival lo fue a buscar y con muy poco lo dio vuelta.

El partido comenzó con Quilmes decidido a ser protagonista, rápidamente se metió en campo de Almagro y a los 3 minutos llegó claro, con una pelota aérea que cayó en el área, Juan Imbert la levantó de espaldas al arco, le dio de chilena y el arquero Christian Limousin la manoteó al corner. A los 8 volvió a llegar El Cervecero, con un corner desde la derecha de Gabriel Ramírez, Imbert cabeceó de pique al suelo y la pelota se fue cerca del palo izquierdo. De a poco el partido se fue equilibrando, Almagro mejoraba ante un Quilmes que ya no iba tanto y a los 25 llegó claro, cuando adentro del área, Facundo Suárez remató por arriba del travesaño. A los 31 volvió a llegar Almagro, cuando Ramiro Arias tocó corto para Suárez en el área, que le dio un bombazo y Marcos Ledesma tapó con una gran volada cuando se le metía en el ángulo izquierdo. A los 39 se lesionó Raúl Lozano y le dejó su lugar a Cristian Zabala, así se paró como volante interno por la derecha y David Drocco fue de lateral derecho. Los minutos pasaron con un trámite parejo y sin emociones hasta que se fue la primera mitad. El empate hasta ahí estaba bien, porque si bien en los primeros veinte minutos El Cervecero había sido más, luego el local terminó manejando más la pelota con algunas situaciones claras.

APARECIERON LOS GOLES Y TAMBIEN LOS ERRORES
En la segunda etapa Almagro salió más decidido, adelantado y metía a Quilmes contra su campo. El Cervecero se cerraba y buscaba salir de contra, y a los 6 minutos la encontró. Porque en un contragolpe, Gabriel Ramírez picó la pelota con un pase frontal para habilitar a Leandro González, que la paró y tras dejarla picar, de aire, le dio y la clavó en el ángulo derecho: 1 a 0. El Cervecero lo pasaba a ganar cuando no la estaba pasando bien. Sin embargo, el local no tardó en empatarlo. Porque a los 11 minutos, tras un pase profundo de Gonzalo Jaque, la pelota lo sobró a Alan Alegre y Marcos Ledesma se llevó puesto a Facundo Suárez en el mano a mano: penal. Le dio Ezequiel Denis al medio y adentro: 1 a 1. El local lo empataba con justicia y el DT Leonardo Lemos metió mano enseguida. A los 12 minutos Matías Fernández reemplazó a Juan Imbert. Sin embargo y a los 15, otra mala: se lesionó el otro lateral, Federico Álvarez, y le tuvo que dejar su lugar a Matías Noble. De todos modos El Cervecero no se caía y lo iba a buscar, y a los 20 llegó, cuando Gabriel Ramírez remató desde lejos y Limousin manoteó por arriba del travesaño. Almagro era el que tomaba la iniciativa, y Quilmes trataba de salir rápido de contra, aunque ninguno llegaba claro. Recién a los 31 volvió a llegar El Cervecero y con otro remate a colocar de Ramírez, y Limousin tapó cuando se le metía contra el palo derecho. En los últimos diez el partido se hacía dinámico, de ida y vuelta. Quilmes veía que se podía ganar y arriesgaba sin conformarse con el punto. Y lo pagó caro. A los 45, en una jugada aislada, el ingresado Agustín Coscia metió un centro atrás inesperado desde la derecha contra la línea de fondo que Abel Masuero no pudo evitar, y Alan Alegre se llevó la pelota por delante: gol en contra. Almagro se ponía 2 a 1 cuando menos se lo esperaba. En los instantes finales Quilmes lo buscó con más ganas que ideas pero no logró generar peligro y así el partido se fue en derrota.

FUENTEPERSPECTIVA SUR

VIDEO GENTILEZATYC SPORTS

P