Redes Sociales

Primera Nacional

Quilmes venció a Agropecuario y ahora espera a Defensores de Belgrano

Publicado

el

Foto: TyCSports.com

El Cervecero derrotó este lunes a Agropecuario, por los octavos de final del reducido por el segundo ascenso en la Primera Nacional. El gol lo hizo Mariano Pavone. En cuartos, lo espera Defensores de Belgrano.

Este lunes por la tarde, ya con luz natural luego de que el domingo por la noche se suspendiera por falta de iluminación en cancha de Atlanta, Quilmes volvió a Villa Crespo a enfrentar a Agropecuario de Carlos Casares. Y logró el objetivo: lo derrotó por 1 a 0 y el jueves va por Defensores de Belgrano.

El partido comenzó con Agropecuario tomando la iniciativa, manejaba la pelota y se metía en campo de Quilmes pero no era claro. El Cervecero recuperaba y salía rápido de contra, generalmente con Justo Giani. No pasaba nada y a los 10 minutos la primera de riesgo fue para el Sojero, con un remate de afuera de Mariano Miño, y la pelota pegó en el palo izquierdo.

A los 12 volvió a llegar Agropecuario, con un remate de Fernando Juárez, y tapó abajo Alejandro Medina. El Sojero era más, manejaba la pelota y llegaba, ante un Quilmes que no lograba recuperar. Los minutos pasaban y Agropecuario seguía siendo dueño de las acciones, aunque no generaba peligro.

A los 34, Quilmes tuvo una doble llegada clarísima: primero, Mariano Pavone presionó en la salida del Sojero, ganó la pelota en un toque corto del arquero Martín Perafán, remató el delantero y tapó el uno, y enseguida, Ramiro Arias metió un centro desde la izquierda, la pelota quedó picando, y le dio Adrián Calello apenas desviado. El Cervecero volvió a llegar a los 38, con un remate de afuera de Giani, y tapó bien Perafán.

Quilmes equilibraba las acciones, comenzaba a presionar mejor, a ganar las segundas pelotas y emparejaba el juego. Así, se acercaba cada vez más al arco rival aunque sin generar peligro. Los minutos pasaron sin emociones y se terminó la primera etapa. Hasta ahí el empate estaba bien, porque ambos se habían repartido el protagonismo del encuentro.

APARECIO EL TANQUE Y EL PASE A CUARTOS

En la segunda mitad, Quilmes salió con otra intención, ya más decidido a ser protagonista e ir a buscar el partido. Así, a los 3 minutos llegó, con un zurdazo de Mariano Pavone, pero tapó abajo Martín Perafán.

Agropecuario tampoco se quedaba y el partido se hacía dinámico y de ida y vuelta. El Cervecero era profundo y le faltaba acertar en el área, aunque al arriesgar un poco más, le dejaba espacios a Agropecuario para la contra. De a poco comenzaba a hacerse sentir el cansancio, la presión y la necesidad de no perder, ya no se arriesgaba tanto y el partido comenzaba a hacerse luchado y parejo.

A los 24 llegó Agropecuario, cuando Alejandro Gagliardi dominó en el área con el pecho, definió y tapó Alejandro Medina. Pero a los 26, el que llegó fue el Cervecero, y fue gol. Tras un rechazo en el área, David Drocco recibió en la derecha, tocó corto al área para Mariano Pavone que le dio de media vuelta y de zurda, y clavó la pelota abajo, contra el palo derecho: 1 a 0. Quilmes sorprendía con un gol inesperado y Agropecuario se veía obligado a salir y dejar más espacios.

Para presionar mejor adelante, a los 27 ingresó Tomás Blanco por Jonatan Bauman. A los 37, y con la idea de empezar a cuidar el resultado, entraron Agustín Bindella por Justo Giani y Emanuel Moreno por Alan Alegre. Y a los 44, Brandon Obregón reemplazó a Pavone.

En los minutos finales, Agropecuario lo fue a buscar con todo aunque sin ideas. Quilmes se cerró, se defendió bien y no pasó sobresaltos hasta que el juez pitó el final.

El próximo jueves, en horario a definir, Quilmes se enfrentará a Defensores de Belgrano por los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso. Se jugará en cancha de Estudiantes de Caseros.

(Fuente: Perspectiva Sur)

Comentarios

Primera Nacional

Primera Nacional 2021: mañana se sortean fixture y zonas

Publicado

el

Foto: Prensa AFA

Mañana a las 11 horas se conocerá la conformación de las zonas y el fixture del Torneo Primera Nacional 2021, que ya tiene fecha de inicio confirmada.

Todo está listo para que mañana jueves 25 de febrero a las 11:00 se sortee el cronograma de la segunda categoría del fútbol argentino.

Se espera un despliegue visual similar a los utilizados para el sorteo de la Primera División y la Copa Argentina y, como estas, también será llevado a cabo en el predio de AFA en Ezeiza.

El torneo tiene fecha de inicio, confirmada por Marcelo Achile (presidente de Defensores de Belgrano y de la Mesa de Primera Nacional) para el 13 de marzo.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Güemes abrocha un refuerzo de Primera División

Publicado

el

Güemes concretó su decimotercera incorporación. Una que viene de la Primera División del fútbol argentino, e incluso ya sabe lo que es ser campeón en la élite de nuestro fútbol y jugar la Copa Libertadores.

 

Güemes sigue moviendo el mercado de pases de la Primera Nacional y ayer confirmó la contratación de Cristian Díaz, quien se vinculó con el club hasta diciembre de este año. El lateral derecho se convirtió así en el decimotercer refuerzo para el equipo que dirige Pablo Martel y se trata de otro ex Central Córdoba que se muda al clásico rival de barrio, luego de que también lo hiciera Matías Pato. Además, Pablo Ortega, más allá de que llegó desde Ferro Carril Oeste, también tiene un pasado cercano en el “Ferroviario”.

“Kichu” Díaz, que tenía contrato con Central Córdoba hasta diciembre del 2021, se desvinculó recientemente de esa entidad porque no estaba en los planes del entrenador Gustavo Coleoni. Y tras arreglar condiciones con el “Gaucho”, se sumó ayer al plantel directamente para subirse al micro que los trasladó a Córdoba, donde hoy enfrentó a Belgrano en un cotejo amistoso de pretemporada.

La delegación “azulgrana” permanecerá hasta el viernes en “La Docta”, ya que ese día enfrentará a Instituto desde las 9 y en su complejo de La Agustina. El mismo viernes por la tarde, emprenderán el regreso a Santiago.

 

Fuente: Diario El Litoral

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Un Mago vuelve a Córdoba: Alejandro Faurlin se suma a Instituto

Publicado

el

La Gloria presentó oficialmente al mediocampista que vuelve luego de más de diez años a la institución.

A través de sus redes oficiales, Instituto confirmó la llegada de Alejandro Faurlin:

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Dos nuevos refuerzos en Atlético Rafaela

Publicado

el

Foto: Analisis Digital (izquierda) y Youtube (derecha)

Atlético Rafaela cerró dos nuevas llegadas para reforzarse de cara a la venidera temporada de la Primera Nacional

 

Atlético de Rafaela, que se prepara para el inicio de la Primera Nacional el mes próximo, incorporó hoy al marcador lateral Cristian Chimino, proveniente de Patronato de Paraná, y al mediocampista Marcos Giménez, que viene de Defensores de Belgrano, con lo cual el conjunto que dirige Walter Otta ya tiene cinco refuerzos.

Chimino, de 33 años, jugó en Ferro Carril Oeste, Arsenal, Temperley y Huracán, y estaba entrenando con Patronato, donde no era tenido en cuenta por el director técnico Iván Delfino.

Con esas dos incorporaciones, la entidad rafaelina llegó a cinco, ya que anteriormente se habían sumado el defensor central Cristian González, el marcador lateral Brian Calderara y el mediocampista Jorge Molina.

La dirigencia trabaja ahora en la contratación de un delantero para reemplazar a Enzo Copetti, quien fue transferido a Racing Club.

 

Fuente: Diario El Litoral

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Cuarteto cordobés: Estudiantes de Río Cuarto confirmó cuatro nuevas incorporaciones

Publicado

el

Imagen: archivo Prensa Gimnasia La Plata

El plantel sigue sumando caras nuevas para el certamen de la Primera Nacional.

Estudiantes de Río Cuarto dio a conocer este martes a sus cuatro nuevos refuerzos. Lucas Miguez, Luciano Raballo, Jonás Ale Corvalán y Tomás Correa Cavigliasso firmaron sus contratos y se pusieron a disposición del DT Gerardo Acuña.

Miguez es lateral y viene desde Gimnasia de La Plata. Integró el plantel que dirigió Diego Armando Maradona. Tiene 22 años. Raballo estuvo en 2020 en Racing de Nueva Italia, donde no pudo jugar por sufrir un accidente doméstico. Es volante y tiene 29 años.

Ale Corvalán tiene 24 años y juega de delantero. También surgió en Gimnasia de La Plata. Su último club es J.J. Urquiza del ascenso Metropolitano. Cuenta a su vez con un paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn. Correa Cavigliasso viene de Ateneo de General Cabrera.

Los que llegaron al León hasta ahora son: Patricio Monti (Gimnasia LP), Nicolas Talpone (Atlanta), Damian Ruben Adin (Dock Sud), Nicolás Ihitz (Villa Mitre), Franco Pardo (Belgrano), Marcos Arturia (Talleres), Matías Morales (ascenso italiano) y Mateo Ahmed.

FUENTE: MUNDO D

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Primera Nacional se mueve en el mercado de pases

Publicado

el

Foto: twitter.com

Equipos de la segunda categoría del fútbol argentino ponen manos a la obra para la conformación de los planteles de cara a lo que se viene.

All Boys es uno de ellos, Gastón Díaz es quien llegó procedente desde Colón de Santa Fe para aportar su experiencia en el club de Floresta. El contrato ya firmado lo une a la entidad hasta el 31 de diciembre de 2021 con una cláusula de salida en los meses de junio y diciembre.

El jugador surgido en Vélez Sarsfield, con el que logró tres títulos; también jugó en Lanús, Racing y en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En Quilmes, Tomás Blanco renovó su contrato. El joven entrerriano viene de demostrar óptimo rendimiento, cumpliendo con las expectativas puestas en él y es por ello que volvió a firmar hasta diciembre de 2023 en el club donde debutó.

A Estudiantes de Buenos Aires llegó Franco Lonardi a préstamo por dos años. El delantero nacido en Gualeguaychú viene de cumplir con Juventud Unida de su ciudad natal.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Cuatro incorporaciones más para el León

Publicado

el

prensa estudiantes rio iv
Gentileza: Prensa Estudiantes Rio Cuarto

Estudiantes sigue sumando jugadores al plantel que conduce Gerardo Acuña. Ya en total son 12 los refuerzos para el torneo de Primera Nacional.

Parece no tener fin las incorporaciones en Estudiantes de Río Cuarto, aunque con un perfil marcado de jugadores sin nombre ni mayor trayectoria en la divisional, el equipo de Gerardo Acuña oficializó cuatro refuerzos más.

Lucas Miguez, Luciano Raballo, Jonás Ale Corvalán y Tomás Correa Cavigliasso firmaron sus contratos tras superar la revisación médica y posteriormente se entrenaron a las órdenes de Gerardo Acuña.

Migue es un lateral derecho categoría 1998 que hizo inferiores en Tigre, luego pasó a Arsenal de Sarandí y finalmente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Es hijo del Pato Miguez, ex lateral de River, Colón y Racing de Avellaneda entre otros.

Luciano Raballo es volante central que conoce a Gerardo Acuña de Tiro Federal de Morteros. Aunque luego no tuvo un buen nivel en Atenas de Río Cuarto ni en Racing de Córdoba donde casi no jugó. El mediocampista estaba en 9 de julio de Morteros, pero lo llamó el DT y se sumó al León.

Jonás Ale Corvalán es un delantero de 24 años, extremo derecho que surgió de inferiores de Gimnasia de La Plata, Plaza Colonia de Uruguay, Guillermo de Brown de Puerto Madryn, Justo José de Urquiza.

Tomás Correa Cavigliasso, delantero que tendrá su primer contrato, surgió de Atenas Vecinos de Cabrera y tuvo un fugaz paso por las inferiores de Boca Juniors.

 

Fuente: ultimajugada.com

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Refuerza el arco: Gimnasia de Mendoza presentó a Giovini

Publicado

el

Foto: Prensa Gimnasia (Mza)

Gimnasia confirmó la llegada y presentó al arquero Sebastián Giovini.

El club mendocino, a través de sus redes oficiales, presentó oficialmente a Giovini.

El arquero cordobés proviene de Defensores de Belgrano.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Güemes continúa sumando caras nuevas para dar pelea en la Primera Nacional

Publicado

el

Imagen: Archivo El Libertal

Pablo Ortega, Matías Pato y Exequiel Narese se convirtieron en nuevos refuerzos del Club Atlético Güemes para la próxima temporada de la Primera Nacional.

En la jornada de este lunes, el volante ofensivo cordobés de 26 años firmará su vínculo y se sumará a la pretemporada que el equipo “gaucho” viene realizando, buscando la mejor puesta a punto en lo físico y en lo futbolístico.

Ortega llega al elenco “Azulgrana” desde Ferro Carril Oeste, donde disputó también el torneo de la segunda categoría. Anteriormente, jugó en Central Córdoba. Además, llega Pato, proveniente de Central Córdoba. Un gran jugador que tendrá la chance de jugar en el “Gaucho” ya que en el “Ferro” fue relegado. A su vez, el volante Narese, ex San Jorge de Tucumán, es otra de las caras nuevas.

Vale recordar que ya habían arribado al equipo dirigido por Pablo “Facha” Martel el volante Javier Bayk, el delantero Leonardo Marinucci, Gabriel Jara (delantero), Juan Salas (defensor), Julio Salvá (arquero), Lucas Algozino, (volante), Nicolás Caro Torres (defensor), Nicolás Barrientos (volante), Federico Boasso (volante).

FUENTE: NUEVO DIARIO WEB

Comentarios

Mostrar Todo
P