Quintana: “El equipo es el héroe del ascenso” [AUDIO]

El central, pilar de la defensa de Patronato, dialogó con IF Radio una vez consumado el ascenso del Patrón a la Primera División.

Se acabó la agonía, Bértoli ya le tapó el penal a Gáspari y en el Grella todo es locura, Patronato es de primera. Carlos Quintana, una de las torres defensivas del conjunto dirigido por Iván Delfino, compartió con Interior Futbolero las sensaciones luego del ascenso conseguido: “Sabíamos que teníamos una serie muy difícil, más que nada por la derrota que habíamos sufrido en la ida (1-3). Pero siempre nos tuvimos fe, no lo pudimos ganar en los noventa minutos por mala suerte, ya que tuvimos varias chances de gol, así que lo tuvimos que definir en los penales”.

Para Quintana, el ascenso de Patronato no tiene objeciones: Demostramos que merecimos el ascenso a lo largo de todo el torneo,  hicimos una muy buena campaña, por muy pocos puntos no logramos el primer ascenso, contra un rival como Atlético Tucumán que es de otra categoría. Nos pusimos la cabeza en el reducido, disputamos series muy duras, pero creo que fuimos superiores en todos los partidos”.

Carlos Quintana tuvo la oportunidad de disputar el campeonato de Primera División con la camiseta de Lanús. Respecto a su retorno, el central manifestó: “Vengo haciendo las cosas bien desde hace un tiempo, en un momento se me iba a dar. Poder ascender con Patronato es algo muy positivo para la provincia y para el club”.

En referencia a su continuidad, Quintana afirmó: Quiero seguir,  los dirigentes ya saben que Patronato tiene la prioridad, ojalá podamos llegar a un acuerdo. Están muy contentos con este grupo, tanto jugadores como cuerpo técnico. Es un grupo muy noble, que la peleó mucho y logró el objetivo tan esperado, eso demuestra la gratitud que esta dirigencia tiene para con nosotros”.

A la hora de elegir un héroe del ascenso, Quintana se mostró firme en su postura: Considero que el equipo es el verdadero héroe. Se armó un muy buen grupo donde todos tiraban para un mismo lado, esa unión se notó en el campo de juego. El año que viene, en Primera, va a ser especial, se va a disfrutar el jugar con los mejores equipos del país”.

Audio de la entrevista

 

Entrevista a Carlos Quintana by Interior Futbolero on Mixcloud

P