Quiroz se fue de Sarmiento

El entrenador presentó la renuncia tras haber quedado eliminado de la Copa Argentina. Gastón Esmerado suena fuerte como posible reemplazante.

Luego de la goleada por 4 a 0 ante Atlético Tucumán, por la Copa Argentina, Fernando “Teté” Quiroz decidió dar un paso al costado y presentó su renuncia como director técnico de Sarmiento.

A pesar de que disputó pocos partidos en el semestre, el presente de Sarmiento no es el mejor. Al mal arranque en el campeonato de la B Nacional, el miércoles a la noche se sumó la derrota por 4 a 0 ante Atlético Tucumán por los octavos de final de Copa Argentina.

El traspié ante el Decano dejó sus consecuencias, ya que luego de reunirse con los dirigentes, Quiroz decidió dejar el cargo de entrenador. El DT, que también había descendido desde Primera División, decidió no seguir para “descomprimir la situación”.

Como DT de Sarmiento, Quiroz disputó 21 partidos (16 en primera división, tres por la Copa Argentina y dos por la B Nacional), de los cuales ganó cinco, empató cuatro y perdió doce. De 63 puntos en juego conquistó 19. Es decir que tuvo el 30 por ciento de efectividad.

En cuanto al posible reemplazante, el nombre que suena con más fuerza por estos momentos es el del “Gato” Gastón Esmerado, quien en septiembre de 2016 se convirtió en el entrenador de Guillermo Brown de Puerto Madryn, club donde afrontó la Primera B Nacional 2016-17, culminando en la tercera ubicación de la tabla de posiciones final.

Cabe destacar que el próximo desafío de Sarmiento por delante, será este lunes, a las 21.05, cuando por la cuarta fecha de la B Nacional reciba en el Estadio “Eva Perón” a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Para este partido, el DT interino podría ser Nilo Carretero, quien actualmente forma parte del equipo de entrenadores del club que coordina Juan Carlos Pirez.

Fuente: Diario Democracia
P