Redes Sociales

Regional

Racing le ganó a Las Palmas y se acomodó en puestos de clasificación

Subido

, el

RACING (Córdoba) 2 – LAS PALMAS (Córdoba) 0

En el comienzo de la 12ª fecha de la zona 14 del Federal B, La Academia cordobesa derrotó como local a Las Palmas por 2 a 0 con goles de Rami y Bustos. El conjunto dirigido por Montivero alcanzó los 19 puntos y está en el segundo lugar de la tabla de posiciones, ubicación que comparte con San Jorge de Santa Fe, a tan sólo dos unidades del puntero 9 de Julio. Por el contrario, con este resultado, la visita queda definitivamente fuera de la pelea por ingresar a la segunda ronda del certamen federal.

Por Matías Calviño (@piojocalvino – Interior Futbolero).

Renacieron las esperanzas del conjunto albiceleste, que hasta hace dos semanas, luego de ser superado por 9 de Julio en Morteros, veía como comenzaban a esfumarse sus chances de superar el primer corte clasificatorio del Federal B. Racing supo corregir el rumbo a tiempo el viernes pasado cuando le ganó al siempre difícil Sarmiento de Leones, y ayer, con una actuación convincente, logró enhebrar su segunda victoria al hilo.

Se le presentó cuesta arriba el partido a los de Montivero, ya que fue Las Palmas el que presentó mejores propuestas de juego. Sin embargo, de a poco Racing equilibró las acciones y casi sobre el tercio del cotejo se encontró con un penal otorgado por el árbitro Federico Cejas que el goleador Cristian Rami supo transformar en gol. En la segunda parte, La Academia aprovechó los espacios que el Azul del viejo camino a La Calera dejaba en el fondo en el desesperado intento por llegar al empate. Fue así que, rápido, sobre los 7 minutos del complemento Mateo Bustos puso cifras definitivas en la noche de Nueva Italia.

La semana que viene, Racing deberá viajar a Santa Fe para jugar un encuentro crucial ante San Jorge, club con el que comparte la segunda ubicación en la zona y al que supo ganarle por dos goles a cero en el partido de ida disputado en la capital cordobesa. Por el lado de Las Palmas, todo fue desazón finalizada la contienda porque con la caída los de Felicia ya no tienen chances de clasificación y deberán afrontar sus últimos dos compromisos para cumplir con el calendario.

Síntesis

Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Jorge Masena, Jonathan Ghione y Nicolás Trulls; Rodrigo Molina, Matías Pugliani y Mateo Bustos; Salvador Mira; Juan Echarri y Cristian Rami. DT: Sebastián Montivero.

Cambios: Julio Sánchez por Rodrigo Molina, Mauro Velarde por Salvador Mira y Sebastian Vezzani por Cristian Rami.

Las Palmas: Gastón Chiatti; Nicolás Ibáñez, Facundo Orellana, Gaspar Vega y Gabriel Peralta; Daniel Gonzalez, Alvaro Bely, Enzo Cuello y Franco Flores; Joel Valdemarín y Emiliano Blanco. DT: Daniel Felicia.

Cambios: Maik Ochoa por Gabriel Peralta.

Goles: PT 27’, Cristian Rami -p- (R). ST 7’, Mateo Bustos (R).

Expulsado: ST 18’, Franco Flores (LP).

Árbitro: Federico Cejas.

//

Foto: Mundo D.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P