¡Racing de Córdoba al Federal A!

La Academia derrotó 2 a 1 a Ben Hur en San Francisco. Fue un final con escándalo: los jugadores de la BH, caliente con el arbitraje, agredieron a la terna.

Por Andrés González Casco.

Felicidad de un lado. Bronca, mucha bronca, del otro. Racing de Córdoba venció 2-1 a Ben Hur de Rafaela y regresó al torneo Federal A, luego del descenso de hace poco menos de dos años.

La fiesta que ameritaba una instancia de este tipo no fue tal, producto de dos males que siguen y siguen acechando al fútbol del interior: un mal arbitraje de Joaquín Gil y una repudiable reacción de los jugadores de Ben Hur contra la terna arbitral tras el pitazo final: el juez del partido fue brutalmente agredido por jugadores y asistentes de Ben Hur (Miguel Yuste lo tiró al césped) y, de no haber sido por el rápido accionar de los efectivos policiales, podría haberse tratado de un nuevo “Ayacucho” (hace cinco años, tras una semifinal, los árbitros fueron gravemente agredidos por jugadores e hinchas de Sarmiento de esa localidad, y el club fue castigado con el descenso).

Ben Hur no pudo contra el árbitro, en un bochornoso partido : : El Litoral - Noticias - Santa Fe - Argentina - ellitoral.com : :

Racing se puso arriba en el marcador de entrada, con un golazo de Facundo Rivero de tiro libre al minuto de juego. La Academia fue más en el PT y, si bien merecía el 2-0 por la vía futbolística, terminó encontrándolo por un intento de Gil: el juez inventó un penal por una supuesta infracción sobre Franco García. Desde los 12 pasos, Diego Jara marcó el 2-0 a los 19′.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Ben Hur, que hasta ese momento había hecho poco y nada, se encontró con el descuento por un contundente cabezazo de Nicolás Besaccia. Y casi en seguida, Luis Ybáñez fue expulsado en la BH por doble amarilla.

En el ST, Racing se cuidó más en defensa y Ben Hur, llamativamente, jugó mejor con 10 que con 11. El equipo rafaelino empujó y empujó, pero el empate nunca llegó y Racing terminó festejando.

Lo mejor del partido:

Esta fue la cobertura de Interior Futbolero desde San Francisco

Racing de Nueva Italia venció 2 a 1 a Ben Hur de Rafaela en una de las finales del Torneo Federal Regional, y logró el tan deseado ascenso al Torneo Fedeal A. Rivero y Jara marcaron los goles. Hubo escándalo en el cierre, donde los árbitros terminaron agredidos por los rafaelinos.

El partido

Al minuto de juego, Facundo Rivero marcó el 1 a 0 para los cordobeses con un hermoso tiro libre. El gol le dio un golpe anímico a la Academia, que tuvo unos primeros minutos muy buenos. Luego le cedió la iniciativa a su rival y apostó a la salida rápida.

En una de esas contras, tras un córner en contra, Franco García fue derribado en el área y Gil no dudó. Diego Jara se hizo cargo de la pena máxima a los 19 minutos.

El resto de la primera parte mantuvo esa tónica. Racing intentó tener más la pelota, pero lo mejor venía desde los pies de Blanco y Martínez en las salidas rápidas. Ben Hur se enojó rápido por los fallos de Gil y le costó encontrar tranquilidad para jugar.

La pelota parada fue la esperanza para la BH, que gracias al cabezazo de Besaccia a los 44 puso el descuento. Sin embargo, pocos segundos después Ibáñez vio la roja por doble amarilla y volvió a complicar las cosas.

La segunda parte fue otro partido. Con uno menos, Ben Hur impuso condiciones, tuvo chances claras y puso en aprietos a la Academia. A los cordobeses se los vio nerviosos, pasivos, casi sin reacción por momentos.

Axel Villegas y Parodi ingresaron en Racing para oxigenar el ataque, pero se juntaron poco y no pudieron aguantar arriba la pelota. Del otro lado, cada cambio de Trullet daba en la tecla y aportaba algo nuevo a la BH. Se exponía pero con la convicción de encontrar el empate.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, sin dueño. El final fue un bochorno. Apenas terminó el encuentro, los jugadores rafaelinos agredieron a los árbitros del encuentro con golpes y patadas.

(Fuente: Mundo D La voz)

P