Redes Sociales

Federal A

¡Racing campeón! La Academia derrotó a Villa Mitre y ascendió a la Primera Nacional

Subido

, el

RACING 0 (5) – (4) 0 VILLA MITRE

Con Leonardo Rodríguez como héroe de la serie de penales, Racing venció al Tricolor en San Luis y ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino.

El duelo se disputó en el estadio Único La Pedrera, en Villa Mercedes.

Los dirigidos por Carlos Bossio salieron con mayor predisposición. Presionando la salida del rival y atacando por las bandas. Francisco Aman estuvo imparable en la resolución individual y con centros a Rodrigo Acosta tuvo el apertura del marcador.

La más clara en los primeros 25´minutos la tuvo el propio Acosta. Quedó mano a mano con Daniel Moyano y el arquero le contuvo el remate después de una serie de amagues.

Con el correr de los minutos, los bahienses se acomodaron en el campo de juego y respondieron con una clara situación de gol. Leonardo Rodríguez se hizo gigante ante el disparo de Maximiliano Tunessi.

Un primer tiempo friccionado y de ida y vuelta, con varias aproximaciones a los arcos.

En el complemento, los conducidos por Carlos Mungo controlaron mejor las acciones del juego, se adelantaron y más conexo que su rival casi rompieron el cero. Un cabezazo de Antú Hernández encontró la gran reacción de Rodríguez que envió el balón al córner.

Sobre el final, todo se emparejó. No hubo peligro en los arcos y se llegó al final con una predecible igualdad.

El campeón se iba a definir desde los 12 pasos. Villa Mitre tenía el corto antecedente de eliminar en semifinales a Olimpo por la vía de los penales y la Academia de tener al “Cali” que bajo los tres palos se hace gigante.

En la definición, el “Cali” Rodríguez se largó hacia su palo izquierdo y le desvió el cuarto penal a Juan Elordi de Villa Mitre. Todos los futbolistas de la Academia convirtieron. La última ejecución estuvo a cargo de Emmanuel Giménez que desató la euforia y alegría de todos los hinchas racinguistas que regresan a la segunda división del fútbol argentino después de 17 años.

Racing, que perdió la final ante Deportivo Madryn en la temporada anterior, esta vez lideró de punta a punta la zona B y en el Reducido estuvo sólido para merecidamente quedarse con el campeonato y ascenso.

Racing: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez Pereyra y Gianfranco Ferrero; Franco García, Emmanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Francisco Aman y Rodrigo Acosta. DT: Carlos Bossio.

Villa Mitre: Daniel Moyano; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco y Juan Manuel Elordi; Ricardo Tapia, Agustín Cocciarini, Enzo González Gatica y Antú Hernández; Alejo Distaulo y Maximiliano Tunessi. DT: Carlos María Mungo.

Árbitro: Nelson Bejas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P