Redes Sociales

Regional

Racing clasificó de manera agónica y Sarmiento quedó afuera

Publicado

el

La Academia de Nueva Italia sufrió pero se metió en los playoffs / Foto: Brigada Deportiva

La Academia le ganó 2-0 a Vélez de San Ramón y se metió en la próxima fase gracias al empate sobre la hora de Argentino Peñarol frente a Sarmiento de La Banda como visitante. Las Palmas le ganó a Unión Santiago y también clasificó.

 

RACING (Córdoba) 2-0 VÉLEZ DE SAN RAMÓN (SDE)

“Si no se sufre, no es Racing” decían todos los presentes en Nueva Italia. Claro porque la Academia hizo su tarea en el segundo tiempo, venció a su rival de turno y recibió la gran ayuda de La Peña que le empató a Sarmiento en La Banda. Así fue puro delirio y desahogo de todo el mundo albiceleste.

Un lunes atípico, en un horario casi antifútbol. En ese contexto se jugó la definición de la Zona 11 del Federal B, en donde estaban involucrados los equipos cordobeses. Racing tenía una sola meta: ganar y esperar. Y fue lo que hizo en una tarde, realmente, para el infarto.

El primer tiempo fue ampliamente favorable para los dirigidos por Hugo Mattea. Le abrían la cancha a Vélez y lo presionaban en todos los sectores para llegar al gol. El local contó con chances clarísimas para convertir pero sus delanteros no estuvieron finos y el arquero se disfrazó de salvador.

Su eterno goleador, Cristian Rami, tuvo dos opciones netas. Primero su cabezazo se fue besando el palo izquierdo de Arias y después le tapó una espectacular media tijera. No fue lo único lo que hizo porque le sacó un derechazo al ángulo a Juan Echarri.

Era cuestión de minutos para que se abriera el marcador y el primero llegó en el complemento. Corrían 14 minutos y Rezzónico, como un nueve de raza, capturó un rebote y puso la ventaja. Hecho lo propio, restaba esperar resultados ajenos.

La gente se olvidó de lo que pasaba en el Sancho y las noticias que venían no eran buenas. Gol de Las Palmas y de Sarmiento para tirar por el piso el ánimo de los académicos. Ya no importaba que el equipo fuera superior y ganara, solo servía un gol salvador de Peñarol.

Final de película. A los 42 minutos, Hernán Peirone se escapó por la izquierda y definió cruzado para poner el 2 a 0. Pero todos los oídos estaban puestos en la radio esperando novedades de Santiago del Estero.

Y la felicidad llegó. Gol de Argentino Peñarol para desatar la locura en las tribunas y para que a todo el banco de suplentes se les empezara a piantar el lagrimón. Echarri y Villarreal, los que más sufrían la situación por la angustia y la emoción entremezcladas.

El final llegó primero en Santiago del Estero y casi en la misma sintonía el árbitro, José Díaz, decretó el final en Nueva Italia y el delirio de todo Racing. Sufrido, angustioso y con total desahogo por parte de jugadores, cuerpo técnico e hinchas.

Fuente: Brigada Deportiva

SARMIENTO DE LA BANDA (SDE) 1-1 ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba)

Sarmiento empató 1-1 con Argentino Peñarol de Córdoba en la 10ª fecha de la zona 11 del Torneo Federal B y quedó eliminado del certamen. El conjunto bandeño lo ganaba, pero en el final se lo igualaron y no pudo alcanzar el objetivo.

El partido no tuvo mucho para destacar en lo futbolístico. El conjunto de Argentino Peñarol, que ya se había asegurado el primer lugar del grupo, llegó a La Banda con un equipo alternativo, y complicó a Sarmiento, que tuvo la iniciativa, pero le faltó claridad.

El primer gol llegó a los 27 minutos del complemento, cuando Fernando Sosa aventajó al Profe. El visitante reaccionó y salió a buscar el empate; lo consiguió cerca del final, a los 43, cuando Darío Ceballos aprovechó una mala salida de la defensa local y sacó un remate para sentenciar el partido.

Con este empate, Sarmiento alcanzó los 15 puntos e igualó en la tabla con Racing de Córdoba, pero en el desempate olímpico, el conjunto de Nueva Italia tiene ventaja, ya que perdió 1-0 en La Banda y luego ganó 3-0 en Córdoba.

Sarmiento era el único equipo de la provincia que tenía chances de meterse en la próxima instancia, pero no pudo. Así los tres equipos de Santiago del Estero quedaron afuera de la pelea y pondrán la cabeza en lo que se viene en la segunda mitad del 2016.

Fuente: Diario Panorama

 

UNIÓN SANTIAGO (SDE) 0-1 LAS PALMAS (Córdoba)

El Azul del viejo camino a La Calera consiguió el boleto a los playoff. Con gol de Nicolás Correa venció al Tricolor santiagueño para cumplir con el primer objetivo en esta temporada. De este modo los de Héctor Chazarreta siguen en carrera por un ascenso al Federal A.

Había que ganar y se ganó. Las Palmas cumplió con sus deberes para estar entre los tres primeros de la Zona 11 e hizo pata ancha en Santiago del Estero. Lo hizo ante un rival que jugaba para cumplir porque no tenía chances matemáticas de clasificar.

En un primer tiempo que finalizó 0 a 0, los resultados externos lo estaban favoreciendo ya que Racing, principalmente, no ganaba y Sarmiento tampoco podía en su estadio. En esa etapa hubo pocas chances para abrir el marcador.

Ya en el complemento la tranquilidad llegó para Las Palmas, Nicolás Correa capturó un rebote y a los 9 minutos puso la ventaja. A partir ahí la visita manejó los hilos del partido porque ya cumplía con lo que tenía que hacer y le pasaba la pelota a sus dos competidores.

Las Palmas ganó y se clasificó como segundo en su grupo tras una gran campaña, sobre todo en condición de visitante. El equipo de Chazarreta sumó 17 unidades producto de cinco victorias (tres fuera de casa), dos empates y tres derrotas.

Fuente: Brigada Deportiva

 

TABLA DE POSICIONES FINAL DE LA ZONA:

Posiciones Federal B

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Juventud Antoniana con plaza fija para el Regional Amateur

Publicado

el

liga salteña de fútbol

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chiban, anunció oficialmente la participación de Juventud Antoniana al Regional Amateur por la plaza fija obtenida en 2019. El mandamás explicó las gestiones que realizó en su momento y la solicitud que pidió al Consejo Federal junto al vicepresidente, Héctor De Francesco.

Imagen

 

Comentarios

Mostrar Todo
P