Redes Sociales

Regional

Racing ganó, gustó y casi golea

Publicado

el

RACING (Olavarría) 4 – 2 LINIERS (B. Blanca)

Con más de una hora de juego práctico, con solidez defensiva y contundencia en ataque, Racing le ganaba 4-0 a Liniers de Bahía Blanca con goles de Cristian Draghi, Jonathan Castellanos, Rodrigo Gomba y Leonardo Sampaoli. En la parte final, el Chaira aflojó la marca y el Chivo achicó dos goles con anotaciones de Iván López y Mariano Mc Coubrey, pero no le dio para más.

Por Marcelo Verna (Corresponsal IF)

Fotos: Ya! Fotografía

Con una actuación que tuvo muchos más claros que oscuros, al punto de reducir al líder –y un muy buen equipo- como Liniers a su mínima expresión, Racing venció 4-2, pudo haber logrado una goleada histórica, dio un gran paso para consolidarse colectivamente y se metió en zona de clasificación.

Como otras veces, al equipo de Molina le costó unos minutos afirmarse, pasó algún sofocón (cabezazo apenas desviado de Acosta y definición demorada de M Coubrey que permitió un cierre milagroso de Draghi) pero pasado el cuarto de hora fue dueño del partido, incluso adaptándose mejor al piso blando. Jugando parecido ambos con las dos líneas de cuatro, Liniers con dos atacantes por adentro, Racing con uno y otro por afuera, se generó poco y nada hasta que en un córner desvió Nasello en el vértice y Draghi anticipó a todos.

A partir de allí, el rendimiento de Racing fue creciente y el los bahienses a la inversa, sin poder evitar la presión Chaira (gran trabajo de Borda-Magariño) y con problemas defensivos que se fueron agudizando a medida que el Chaira se animó.
Iban 38’, apenas siete después de la apertura, y un lindo gol marcó el momento de los dos. Quitó Laguardia en su campo y pasó al ataque, cedió a Fassi, alargue a Ordozgoiti, en la puerta del área vino la devolución al lateral que sacó un zurdazo que pegó en la parte interna del travesaño, picó y el oportuno Castellanos durmió a todo Liniers.

El final del primer tiempo y el comienzo del segundo fueron como Racing lo pensó. Con mucho ritmo, intenso y dándole participación a los volantes externos que a los 9’ST se unieron para festejar. Fassi madrugó a Podlesch, eludió a Partal y le sirvió el tercero a Rodrigo Gomba. Liniers no lo podía creer. No había espacios para maniobrar por afuera y los temibles Acosta-Mc Coubrey parecían del montón cuando son de lo mejor de la categoría. Después del cuarto de hora, ya con Espinosa en cancha, Racing prefirió achicar más atrás y defenderse con la pelota, que le viene costando. Ahí Liniers se paró unos metros más adelante.

Pisando la media hora, con los bahienses teniendo la pelota a partir del criterio del ingresado Iván López (sin profundidad), llegó el cuarto: despeje largo de Nasello, Sampaoli le ganó a Nievas, enganchó ante el arquero y definió bárbaro. Ahí arrancó la seudo-recuperación de un Liniers híbrido pero del que conviene no confiarse. Racing descuidó su banda izquierda, Lagrimal-Barez aprovecharon espacio para pasar y en el área Mc Coubrey halló libertades inimaginables hasta ahí. Primero pivoteó y López metió un derechazo violento pero al lugar donde estaba Jaime pero la pelota hizo “patito” y se le metió entre las piernas, y luego el punta la bajó y no le dio oportunidad de redimirse al ‘1’. De 4-0 a 4-2 ¿y ahora?.

Se jugaron 12’ más y Liniers mostró fastidio e impotencia (Podlesch aplaudió a árbitro y asistente, le entró muy duro a Gomba, pero terminó en cancha) y casi nada de aptitudes anímicas y futbolísticas para ir por más. Racing se apoyó en el manejo de Espinoza y Gomba para hacer correr el tiempo y generar infracciones. Gran triunfo Chaira, por méritos propios y por calidad de oposición, por orden y eficacia. Viene en alza y pretende más.

SÍNTESIS

RACING 4: Germán Jaime; Darío Santellán, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia; Rodrigo Gomba, Sebastián Magariño (29’ST Matías Maggiorini), Gastón Borda, Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti (28’ST Leo Sampaoli), Jonathan Castellanos (17’ST Pablo Espinoza). DT: Marcelo Molina

LINIERS: Lucas Partal; Facundo Lagrimal (40’ST Gastón Fidalgo), Andrés Podlesch, Federico Nievas, Hugo Iubatti; Franco Franzino, Agustín Franco (18’ST Maximiliano Herrero), Nicolás Ballestero (9’ST Iván López), Gonzalo Barez; Mariano Mc Coubrey, Julio Acosta. DT: Daniel Prat

GOLES: 31’PT Cristian Draghi (R), 38’PT Jonathan Castellanos (R), 8’ST Rodrigo Gomba (R), 29’ST Leonardo Sampaoli (R), 33’ST Iván López (L), 38’ST Mariano Mc Coubrey (L)

AMONESTADOS: Podlesch, Partal, Ballestero y Nievas (L)

ESTADIO: «José Buglione Martinese»

ARBITRO: Marcos Altamiranda (Tandil)

———————
LA FECHA
Bella Vista 4 – Sarmiento de Coronel Suárez 0
Tiro Federal 2 – Ferro 4

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo
P