RACING (Olavarría) 2 – 2 TIRO FEDERAL (B. Blanca)
En la última fecha de la fase regular del Federal «B», Racing empató 2 a 2 con Tiro Federal de Bahía Blanca y se quedó sin chances de clasificación a los play off. Los goles fueron convertidos por Pentcheff a los 2’PT (TF), Matías Maggiorini -p- a los 11’PT, Bruno Díaz a los 25’PT (TF) y Luciano Rojas a los 46’ST.
Por Marcelo Verna (Corresponsal IF)
Fotos: Mariano Valentini (Olafutbol)
No le salió casi nada bien en toda la noche y terminó amargado. Esta vez, como sí en tantas otras, no hubo milagro Chaira capaz de torcer una historia que desde temprano fue desfavorable y que a puro corazón, trató de revertir…pero no alcanzó.
Desde el vestuario arrancó perdiendo. En una dividida, Laguardia se quedó reclamando una supuesta mano, vino el centro, Gigena cabeceó en la espalda de Nasello, manoteó Jaime y tras un rebote, la metió Pentcheff.
En medio de un clima picante que no le favorecía al urgido de ganar equipo olavarriense, su fervor lo plantó en el área de Tiro Federal y el flojito Lucas Gualdieri marcó penal que facturó Maggiorini (lo mejor de Racing).
El Chaira no daba pie con bola pero entre el amarretismo y la endeble defensa de Tiro, cada ataque local desnudaba las limitaciones de los grandotes Laumann-Tamalet.
Pero en otro error de Racing, a los 25’ llegó el segundo visitante. No presionaron lejos del área al hábil uruguayo Martínez Miños, a puro amague se deshizo de Nasello, Draghi tampoco pudo, centro y Bruno Díaz le ganó a Laguardia.
Aunque ganas y temperamento sobraron, al Racing de este lunes le faltó orden (en muchos pasajes estuvo muy largo), calma e inteligencia (en los avances hicieron difícil lo simple o aconsejable) y volumen de juego (carencia repetida). El empuje de la gente afuera lo confundió al equipo adentro pero fue y algunos arrestos individuales le dieron un par de chances.
Cuando se terminó el caliente primer tiempo, un cruce entre el provocador arquero Schmidt y Santellán (entró en el juego y perjudicó a su equipo) terminó con el capitán Chaira expulsado, un tumulto y discusiones por doquier que no fueron el mejor escenario para el momento. Con Espinoza en cancha para la segunda mitad, Molina buscó el fútbol que le faltó pero el ex Tigre jugó lejos del área y ese hombre menos se notó en la imperiosa necesidad de profundidad. Ni cuando quedaron diez contra diez (a los 20’) se pudo parar en campo rival en modo sostenido. Entonces cada pelota parada era un ruego y una pepita de oro encontrada.
Hasta el minuto final cuando Nasello y Draghi cabecearon desviado, hubo un solo remate al arco claro (Fassi desviado). Pero a los 47’ pareció una señal divina ese cabezazo de Rojas por empatar. ¿Se estaría por producir la enésima gesta Chaira en los Federales? No ocurrió y la desazón se vio en las caras de todos. Un plantel que tuvo que pelearla en inferioridad de condiciones (económicas y estructurales) no llegó al objetivo. Algunos pensarán que el jueves hay revancha en Neuquén (Copa Argentina) pero la meta era el Federal y no pudo ser.
SÍNTESIS
RACING 2: Germán Jaime; Darío Santellán, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia (40’ST David Isasmendiz); Rodrigo Gomba (inicio ST Pablo Espinoza), Gastón Borda, Matías Maggiorini, Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti (15’ST Luciano Rojas), Leonardo Sampaoli. DT: Marcelo Molina
TIRO FEDERAL 2: Pablo Schmidt; Matías López, Facundo Laumann, Emanuel Tamalet, Fernando Cafasso; Bruno Díaz (35’ST Joaquín Vergara), Gastón Ceccani, Damián Leobono, Matías Pentchef; Emanuel Martínez Miños, Rubén Darío Gigena (inicio ST Federico Miño, luego 27’ST Maximiliano Brunelli). DT: Darío Bonjour
GOLES: 2’PT Matías Pentchef (TF); 7’PT Matías Maggiorini –p- (R), 25’PT Bruno Díaz (TF), 47’ST Luciano Rojas (R)
ESTADIO: «Domingo Colasurdo» de Ferro (local Racing)
ARBITRO: Lucas Gualdieri (Ayacucho)
AMONESTADOS: Laguardia, Sampaoli y Maggiorini (R); Laumann, Schmidt, Díaz, Leobono y Gigena (TF);
INCIDENCIAS: en entretiempo expulsado Santellán (R) y a los 20’ST Tamalet (TF)