Rafaela fue efectivo y se llevó un gran triunfo ante Riestra

DEPORTIVO RIESTRA 0-2 ATLÉTICO RAFAELA

Este viernes por la tarde se puso en marcha la cuarta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. En el Bajo Flores se enfrentaban Deportivo Riestra y Atlético de Rafaela. El local venía de perder, la visita había ganado, pero se esperaba un gran partido de fútbol.

Y así fue, al menos para los dirigidos por Cristian Fabbiani. El equipo local generó situaciones por todos los métodos posibles. Antes de los 10′ de la primera parte, pudo haberse puesto en ventaja, pero la falta de puntería de Céliz y la puntualidad de Fontanini para secundar al arquero Peano, hicieron que el cero siga siendo el resultado en el marcador.

Recién a los 14′ de la primera parte sería la primera acción de peligro de Atlético. Un pelotazo del capitán Claudio Bieler, puso a correr a Ignacio Lago por la izquierda, quien ingresó al área, enganchó y remató al segundo palo, saliendo el tiro apenas desviado. Ese sería el primer destello de un equipo visitante que no hacía pie en el terreno de juego.

El local seguía intentando y sólo por el ‘1’ del equipo albiceleste no marcó la diferencia. Peano reaccionó de gran forma ante los intentos de Gaspar Iñíguez (17′), Lázaro Romero (18′) y Milton Céliz (27′). Riestra no encontraba la forma de vencer la resistencia de su rival qué, en un nuevo intento aislado, pudo haberse puesto en ventaja. Porque a los 29′ Ayrton Portillo envió el centro, el arquero Franco Agüero salió mal y no pudo controlar, volvieron a centrar y nuevamente Lago apareció, esta vez con un cabezazo, que se fue apenas por encima del travesaño.

Pero el fútbol tiene esas cosas imprevisibles. Porque un equipo que sufrió casi todo el primer tiempo, iba a encontrar el gol en su tercera llegada al área rival. Se jugaban los 34′ de la primera parte cuando luego de un córner y un mal rechace defensivo, remataron desde la medialuna del área y Nacho Lago le cambió el destino a la pelota, que terminó en el fondo de la red.

Ya en el complemento, el juego no varió en lo absoluto. Riestra salió de la misma manera que en la primera parte, aunque la profundidad no era la misma. Atlético, por su parte, apostó a mantener firmes sus líneas defensivas y salir de contra aprovechando los espacios que podría dejar su rival.

Y si bien la profundidad no era la misma, y los diferentes cambios provocaron que se desarme el juego en el terreno de juego, el local siguió intentando y chocó con Peano, quien a esa altura del encuentro era la figura indiscutible del encuentro. La visita, en tanto, no supo aprovechar los espacios como para aumentar diferencias en el marcador.

Sobre el final del encuentro llegaría una gran polémica. Llobet obvió un penal en favor del local por mano de Thobías Arévalo y cobró la infracción fuera del área. Y en tiempo de descuento se quedaría con diez por expulsión de Gonzalo Bravo, por una infracción desde atrás.

Pero así como no aprovechó sus oportunidades, una gran corrida del ingresado Nicolás Laméndola terminó en penal para La Crema. El encargado de la ejecución fue el capitán Bieler que remató cruzado y puso el 2 a 0 que terminaría siendo el resultado final.

Llobet dijo basta y Atlético volvió a ganar de visitante luego de 22 partidos. Un triunfo muy necesario para los dirigidos por Ezequiel Medrán, que terminaron la jornada como líderes de la Zona B.

Fuente: Diario Castellanos

P