Raggio: “Tenemos un plantel a la medida de Cipolletti”

Gustavo Raggio, entrenador de Cipolletti de Río Negro, dialogó mano a mano con Interior Futbolero radio en la previa del debut del equipo albinegro en el Torneo Federal A. Además, realizó un balance de la pretemporada, de los refuerzos que llegaron, y de los jugadores canteranos y zonales que tendrán rodaje en esta temporada.

“Tenemos un plantel a la medida y a la realidad de Cipolletti, de buen nivel. Los jugadores que vinieron de refuerzos llegan a dar un golpe de calidad en ofensiva ya que el torneo pasado nos faltó gol, por eso trajimos a Maximiliano López, a Juan Pablo Zárate, a “Nico” Trecco que viene de la Primera Nacional y aceptó el desafío de volver, pudimos retener a Daián García también. Y en la parte defensiva volvió Elvis Hernández tras su paso por Unión La Calera”, expresó el ex entrenador de Newell’s.

A su vez, habló de la importancia que le otorga a los jugadores locales y zonales: “Tenemos muchos chicos zonales, de ellos se encarga, tanto del scouting como de la captación, Germán Alecha, junto al ruso (Henry) Homann y Aníbal Iachetti, que dan una mano muy grande en el club. Intentamos que lo mejor de la zona, venga con nosotros”. Además, añadió: “Independiente de Neuquén hizo un gran Regional Amateur, de allí nos trajimos a Ceferino Arregui que va a ser el suplente de Facundo Crespo en el arco y a Alan Vivanco. También allí resurgió Julio Sánchez, que yo lo tuve un solo partido y ahora volvió mejorado”.

Quien fuera ayudante de campo de Américo Rubén “Tolo” Gallego en la Selección de Panamá, esgrimió que se encuentra muy feliz con el plantel que armó y que disfruta todos los días de dirigir a Cipo. Al respecto agregó: “Confío en que vamos a mejorar lo hecho el torneo pasado, tenemos una excesiva cantidad de jóvenes entusiasmados y que entendieron que hay que hacer grande a Cipolletti deportivamente. La base del equipo además, está muy bien”.

También, “Carozo” destacó la importancia de la gira de amistosos y la pretemporada realizada: “Hicimos una buena gira de amistosos, algo que el club hacía mucho que no hacía. Nos instalamos en Arequito, cerca de Rosario, un lugar donde yo trabajé dos años. Agradezco a ambas dirigencias que se pusieron de acuerdo muy rápido. Allí tuvimos un buen gimnasio, una buena concentración, canchas para entrenar, y jugamos con Sportivo Las Parejas y con Newells, equipos donde estuve anteriormente y que me deja tranquilo que ni bien llamamos para alojarnos o jugar lo primero que tuvimos fue una respuesta positiva”.

Raggio, además, volvió a hablar de la faceta ofensiva del equipo y depositó confianzas en uno de sus refuerzos: “Yo estoy viviendo en el club, sé lo que necesitamos, tal vez me pueda equivocar con los rendimientos, pero veo la hoja deportiva de los futbolistas a la hora de contratar un futbolista: Juan Pablo Zárate hizo inferiores en Belgrano, tiene ascensos en el lomo, jugó torneo internaciones, y yo creo que va a ser el goleador de nuestro equipo. Después tenemos a Trecco que tiene mucho gol, y tenemos dos jugadores del club a los que le tenemos mucha confianza: Enzo Romero y Oscar Retamal, un chico que viene de Neuquén y que Rosario Central dejó libre”.

Por último, se refirió al cambio de juez para el partido del debut ante Olimpo de Bahía Blanca, donde Lucas Novelli Sanz fue reemplazado por Franco Morón: “Me enteré del cambio de árbitro por la prensa. Ni pregunté porque había sido, creo que el torneo pasado fue bastante díscolo, su finalización. Tanto árbitros, como jugadores y entrenadores tenemos una carrera por delante. Yo en 2011 dirigí a Unión de Totoras en Liga, y allí conocí a Andrés Gariano, que a muy corta edad dirigió un clásico de liga y pierna fuerte, y ahora está por pegar el salto a Primera División. El que hace bien las cosas, a futuro le va bien. Con Maxi Macheroni me pasó lo mismo”. Además, el entrenador albinegro agregó que confía en quienes quieren hacer trayectoria y en el referato actual.

 

Interior Futbolero.

 

P