Ramiro Formigo: “De locales nos toca demostrar que queremos pelear arriba”

El volante derecho Ramiro Formigo habló en Interior Futbolero en la previa del gran partido que protagonizarán el domingo Villa Mitre y Huracán Las Heras en Bahía Blanca. Además, el jugador recordó el clásico con Olimpo.

Villa Mitre es uno de los equipos llamados a ser protagonista en este Federal A, pero entre partidos postergados por Copa Argentina y el clásico ante Olimpo, el equipo de Carlos Mungo todavía no despegó. El fin de semana, en su debut como local y ante el puntero Huracán Las Heras, buscará subirse a la senda de la victoria. Así lo expresó su volante derecho, Ramiro Formigo.

Vamos a buscar ganar. Sabemos que nos trajimos dos buenos resultados de visitantes. Eso es lo que todo equipo quiere, no perder. Ahora tenemos que hacer lo nuestro de local, mostrar protagonismo y pelear bien arriba“, confesó Formigo.

El ex Ferro se refirió al clásico bahiense. “Después del partido con Newell´s, y sobre todo después de San Martín de San Juan (ambos por Copa Argentina), se revolucionó toda la gente de Villa Mitre. Nos hicieron llegar eso, que había mucha movida. Y después vino el clásico y se potenció todo. Los que no habíamos vivido un clásico tomamos dimensión de cómo se vive en la ciudad“, dijo. Y añadió: “Hay mucha rivalidad entre Villa Mitre y Olimpo. Nos decían que eran clásico pero no nos dábamos cuenta por la diferencia de categoría. Y a dos o tres días del partido se revolucionó todo, con banderazos. Ahí tomamos dimensión de lo que se vive. Y fue hermoso, una fiesta la cancha. Lamentablemente no le dimos un gran espectáculo a la gente, pero era esperable porque era un clásico y hace mucho no se jugaba“.

Además, respecto al juego, Formigo opinó que: “Las dimensiones de la cancha de Olimpo son más chicas que la nuestra y eso le convenía a Olimpo, que trataba de defenderse bien. Pero nosotros tampoco estuvimos ni finos ni lúcidos“.

Sin embargo, Formigo le esquiva a la idea de que el plantel Villero es mejor que el de su vecino Aurinegro. “Olimpo se armó prácticamente en una semana, y vinieron veinte jugadores. No es fácil, les va a costar adaptarse a la categoría, conocerse entre ellos. Y nosotros la ventaja que tenemos es que se mantuvo la base y agregamos jugadores. Creo que esa es la ventaja“, confesó.

Por último, se refirió al bravísimo partido que tendrá Villa Mitre el domingo, frente al puntero, Huracán. “Va a ser muy difícil el partido. Los equipos de Cuyo se hacen muy duros siempre. Huracán viene puntero y yo creo que va a venir a cuidar la punta, y nosotros tenemos el debut de locales y tenemos que salir a buscar la victoria como sea. Hicimos el táctico de fútbol guiándonos por cómo juega Las Heras. Sabemos sale rápido de contra, pero vamos a tratar de tener nosotros el protagonismo y meterle mucha intensidad“, concluyó.

P