Raúl Dipangracio: “Vamos a hacer lo imposible para obtener el mejor resultado”

A poco menos de un día del duelo ante San Lorenzo por la Copa Argentina, el entrenador de Viale FC vivió, junto a IF Radio, la previa de uno de los encuentros más trascendentales en la historia de la V Azulada.

Faltan solo un par de horas, es el momento de la verdad, el partido de la vida para los jugadores de Viale FC, equipo que milita en el Federal B, y que se las verá ante un grande del fútbol nacional, campeón reinante de América, San Lorenzo de Almagro. El encuentro entre la V Azulada y el Cuervo , válido por los 32avos de Final de la Copa Argentina marcará un antes y un después en la historia del conjunto entrerriano que busca dar el batacazo.

“La efervescencia que genera este partido es muy gratificante, arribar a este partido es llegar al objetivo dentro de un proceso”, manifestó Raúl Dipangracio, entrenador de Viale.  Respecto al equipo que intentará detener al Ciclón, Dipangracio declaró: “De los refuerzos que trajimos, ninguno jugará mañana, jugamos con los mismos chicos que llegaron hasta acá. Incorporamos jugadores del ámbito local, y otros como el chueco Gianonne, quien retorna al club, Lautaro Toresani, y Franco Richard, un chico que ha hecho inferiores en Boca y Unión”. 

El plantel de Viale arribó esta mañana a Formosa, escenario del duelo ante San Lorenzo, y se entrenó por la tarde. A la hora de hablar del sistema a utilizar ante el Ciclón, el entrenador aseveró: “Tenemos una oposición de lo que nos puede plantear San Lorenzo, un fútbol agresivo en ofensiva.  Se habla de que San Lorenzo pondrá un equipo alternativo, pero creo que son todos grandísimos profesionales, con una gran preparación. Ojalá podamos sorprender a San Lorenzo con nuestros delanteros”. A su vez, Dipangracio agregó: “No vamos a renunciar al método de trabajo con el que llegamos hasta aquí, trataremos de neutralizar las diferencias físicas”.

A si mismo, Dipangracio hizo incapié en el factor anímico a la hora de enfrentar partidos de este porte: “El apoyo, desde lo anímico, fortalece mucho. La gente de Viale sirmpre está presente, con un profundo sentimiento futbolero”.

Vale recordar que para arribar a esta instancia, Viale dejó en el camino a Belgrano de Paraná, Colegiales de Concordia, Ferroviarios de Corrientes y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Concluyendo, Dipangracio expresó su ánimo de cara al histórico partido: “Ninguno de nosotros estaría acá, si no viniera con ansias de triunfo, sabemos perfectamente de nuestras condiciones. Vamos a hacer lo imposible para obtener el mejor resultado para Viale”.

Interior Futbolero
P