Raúl Iberbia es refuerzo del Lobo mendocino

Proveniente de San Martín de San Juan, el lateral llega como libre a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El regreso de la Primera Nacional, pautado para el sábado 7 de noviembre, está cada vez más cerca y todavía el formato de disputa es una incertidumbre. Aun así, Gimnasia de Mendoza no para de traer jugadores a su equipo. Ahora se sumó Raúl Iberbia, de último paso por San Martín de San Juan. El jugador ya se realizó el hisopado para poder viajar a la provincia mendocina y en las próximas viajaría para integrarse al resto del plantel.

En declaraciones al programa radial de Mendoza Dos de Punta, el lateral habló sobre cómo fue el acuerdo con la institución. “Fue todo bastante rápido. Me llamaron hace unos días, primero hablé con Diego Pozo y después con el presidente (Fernando Porretta)”, declaró. Además, dialogó sobre lo que tendrá que hacer para ganarse un lugar en el equipo titular. “Espero hablar mejor personalmente con Pozo pero por lo pronto voy a pelear un puesto y a aportar mi granito de arena. Tengo que pelearla porque más allá de que tengo 30 años, tengo que seguir aprendiendo”. Por último agregó: “Está bueno que se haya armado un plantel competitivo así se pueden pelear cosas importantes”.

Iberbia tuvo dos ciclos por el Santo sanjuanino, de los cuales el primero de ellos fue entre 2014 y 2015. Surgido de las inferiores de Estudiantes de La Plata, el defensor obtuvo con el Pincha la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010, equipo que dirigió Alejandro Sabella en aquellos años. Si bien jugó muchos partidos en El León, el lateral no era titular indiscutido y no jugó los encuentros más importantes como contra el Cruzeiro de Brasil en la final de la Libertadores y la histórica final del Mundial de Clubes 2009 frente a Barcelona. También vistió los colores de Coritiba de BrasilColón de Santa FeLos AndesOlimpo de Bahía Blanca.

De esta manera, el Mensana llegó a seis refuerzos en este Mercado de Pases, de los cuales anteriormente incorporó a Marcos Gelabert (San Martín de San Juan), Lionel Monzón (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), Nicolás Romano (Juventud Unida de San Luis), Cristian Barco (Independiente) y Matías Vera (Lanús). Del conjunto dirigido por Diego Pozo ya no forman parte Gonzalo Berterame y Alejandro Molina (ambos se fueron a San Martín de San Juan), Jacobo Mansilla (Brown de Adrogué), Emmanuel García (Huracán Las Heras), Tomás Marchiori (Atlético Tucumán), Iván Ramírez (Central Córdoba de Santiago del Estero), Lisandro Cabrera (Newell’s), Lucio Compagnucci (General Díaz de Paraguay), Leandro Aguirre (Valletta FC de Malta), Félix Orode (libre), Luis Castillo (libre) y Gonzalo Marronkle, quien se retiró del fútbol.

P