Redes Sociales

Ligas

Región Buenos Aires Pampeana – Sub Región Sur – Cuartos de Final – Vuelta

Publicado

el

Huracán (Ingeniero White) 2 – 0 Puerto Comercial (Ingeniero White)

Global: 6-0

Federal C: Huracán recibió dos "regalitos" inesperados y clasificó a la semifinal. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Huracán recibió dos «regalitos» inesperados y clasificó a la semifinal

El “Globito” aprovechó dos errores garrafales del arquero verdiamarillo Misael Petercic y se quedó con el cotejo revancha de cuartos. En el global, el del bule se impuso por 6-0.

Dio la impresión de que si el partido no se hubiese jugado, hubiese sido lo mismo. Como que la historia había quedado sentenciada en el cotejo de ida, donde Huracán consiguió un 4-0 lapidario sobre Comercial, para eliminarlo completamente del torneo Federal C.

Pero el “Globito”, a media máquina, sosegado, pensando más en el asado posterior al encuentro y en Independiente de San Cayetano, su próximo rival, recibió dos regalitos del arquero verdiamarillo Misael Petercic y se encontró con un 2-0 inesperado en un partido donde le dio lo mismo ganar o empatar.

En el global, en los 180 minutos entre los cotejos de ida y vuelta de los cuartos de final, el del bulevard se impuso 6-0 y clasificó a la semifinal de la zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del torneo Federal C.

Ahora, el “Cangrejo” deberá medirse con Independiente de San Cayetano, iniciando la serie de local, pero sabiendo que está a dos fases y a cuatro partidos de llegar al Federal B. ¡Qué tal!

Anoche, en el estadio Onofre Pirrone de Tiro Federal, el clásico se jugó en penumbras, porque antes de su iniciación, se prendió fuego el tablero de la torre de iluminación emplazada en la esquina de Liniers y Balboa, y sus cuatro reflectores jamás se pudieron prender. Pero bueno, el resultado del partido de ida y la buena predisposición de todos, hizo que el cotejo se desarrolle igual.

Lo primero que llamó la atención fue el dibujo táctico de Comercial. Un 4-4-2 muy conservador, que prácticamente no varió en todo el desarrollo. Los de Pablo Recalde no creyeron en los milagros, se olvidaron de que tenían que dar vuelta un 0-4 en contra y salieron a disputar el derby con mucha cautela, respetando demasiado al rival, no arriesgando más de la cuenta y con la misión de no perder.

Su rival, al trotecito, esperando que pase el tiempo y apretando apenas el acelerador en el segundo tiempo, lo ganó sin habérselo propuesto. Porque Petercic se equivocó feo dos veces: se le escapó el balón en un centro, dio en el travesaño y terminó en la cabeza de Nahuel Guiñazú, quien abría el marcador a segundos de haber ingresado; y poco más tarde, fue al piso y perdió una pelota increíble que Brian Scalco mandó a la red.

Lo bueno: el solvente arbitraje de Di Lorenzo y que todo terminó en paz. Huracán se quedó festejando y los hinchas de Comercial despidieron con aplausos a sus jugadores, quienes hicieron un digno papel en un certamen del que decidieron participar casi a último momento.

Pero pasó el mejor. El más armado. El de mayor presupuesto. El que formó un equipo superior al nivel de la Liga del Sur. Sí, Huracán, que sueña en grande, como aquellos planteles que participaron en los torneos nacionales de 1968 y 1971.

La síntesis

Huracán (2): Coronda (6); Verón (6), P. Fernández (6), Antognoli (7), E. Lischeske (6); Machain (4), Gonzalía (capitán, 5), Navarro (6), W. Linares (4); D.B. Scalco (5)y Jeva (5). DT: Gustavo Echaniz.

Comercial (0): Petercic (3); Ocampo (5), Podlesch (7), Micucci (7), Giordano (5); Barroso (4), Figueroa (6), Storti (5), Medina (5); L. Sánchez (4) y Abdala (5). DT: Pablo Recalde.

PT. No hubo goles.

ST. Goles de Guiñazú (H), a los 36m. y D.B. Scalco (H), a los 46m.

CAMBIOS. 75m. Acuña por Gonzalía, 80m. Guiñazú por W. Linares y 83m. Mendiola por Jeva, en Huracán; 67m. Entraigas (4) por Abdala, 75m. Maisterrena por Figueroa y 82m. E. López por Podlesch, en Comercial.

AMONESTADOS. P. Fernández (48m.), Gonzalía (56m.) y Acuña (86m.), en Huracán; Medina (18m.), Storti (26m.), Abdala (63m.) y Maisterrena (86m.), en Comercial.

ARBITRO. Rafael Di Lorenzo (8,5).

CANCHA. Tiro Federal (Buena).

Fuente y Foto: La Nueva

 

Independiente (San Cayetano) 2 – 2 Banfield (Mar del Plata)

Global: 4-3

Independiente sigue haciendo historia

Independiente consiguió el ansiado pase a la tercera fase del Torneo Federal C al empatar como local 2 a 2 frente a Banfield de Mar del Plata en un partido cargado de nerviosismo que marcó el hito de ser la primera vez que el club llega tan lejos en este tipo de competiciones.

El conjunto de Damián García tuvo todo para definirlo en la primera mitad pero no supo cómo resolverlo y jugando con un hombre de más casi 60 minutos, cometió muchos errores, sufrió más de la cuenta y terminó festejando la clasificación con nueve jugadores en cancha.

El “chimango” había conseguido una muy buena victoria como visitante hace unos días en cancha de San Lorenzo de Mar del Plata, por lo que en la tarde nubosa de hoy le alcanzaba con administrar los tiempos y la pelota para que el desgaste lo hiciera el “taladro”. Y a los cinco minutos, cuando nada había sucedido en el Juan Bautista Marlats y los equipos aún intentaban imponer su juego, un centro sin peligro se transformó súbitamente en un tonto penal por mano que Elián Abdala, pateando a la izquierda de Mariano Rando, cambió por gol para desatar el delirio de la hinchada local.

La línea de tres que utiliza Mariscal era poco para contener a los delanteros y volantes de Independiente, que por izquierda y mediante las triangulaciones de Francisco Roque y Maximiliano Ciarniello con el delantero que anduviera por ahí, lograban incomodar a la última línea marplatense.

A los 14 minutos Abdala cruzó el área de izquierda al centro para cederle la pelota en el momento justo a Diego Hidalgo, quien entrando por el medio remató a quemarropa, pero el arquero salvó su arco del segundo.

Banfield, sabiendo que tenía menos volumen de juego que su contrincante, apostaba a la presión en mitad de cancha y los pelotazos generalmente cruzados a la espalda de Jesús Robles.

A los 21 minutos y justamente por ese sector, Nicolás Báez de grandes reflejos tuvo que jugarse la ropa yendo al piso ante Asención.

Antes de esa jugada una acción que parecía estar controlada por la defensa terminó en una sorpresiva media vuelta de Luis Juárez que fue un llamado de atención.

Cuando promediaba la primera mitad un golpe sin pelota de Manuel Sosa a Ciarniello en el vértice del área pareció facilitarle todo a Independiente, ya que se tuvo que ir al vestuario tempranamente al ver la tarjeta roja.

En un nuevo contragolpe de la visita, Luciano Brosso pudo conectar el cabezazo en el área y de atropellada casi Maximiliano Andrade conquista el que parecía ser un inmerecido empate.

Independiente ya contaba con Enzo Vértiz en cancha en lugar del lesionado Santiago Giuntini (se fue quejándose de su aductor) cuando quien le dio la victoria en el partido de ida le puso un buen pase al vacío a Abdala a los 39 minutos. Abdala dominó la pelota en el vértice derecho del área grande y no dudo un instante en sacar un remate fuerte, rasante y cruzado que se incrustó en la base del palo opuesto de Rando, convirtiéndose en el segundo gol del “albo”.

Cuando parecía que la ventaja conseguida de local, teniendo en cuenta el 2 a 1 de la ida, iba a ser más que suficiente para que Independiente pudiera ir cerrando la historia, una corrida por la derecha de Riveira Romero encontró una torpeza de Ciarniello, quien lo bajó dentro del área y al juez Alejandro Krieger no le quedó otra que pitar un penal que aprovechó Brosso para marcar el descuento y darle emoción al complemento.

Antes de ir al descanso Brian Cortadi se perdió el tercero por no poder dominar correctamente la pelota en un ataque más que prometedor y luego Báez, que poco tuvo que intervenir en toda la tarde, mostró seguridad al descolgar y atenazar un tiro libre que inexorablemente se dirigía hacia su ángulo derecho.

En la reanudación luego del descanso pocas jugadas de peligro inquietaron a los porteros, pero el protagonista siempre era Independiente. Un remate de Vértiz que se fue desviado, otro de Abdala que quiso picar la pelota pero careció de precisión y un centro pasado que César Espende bajó de cabeza y Cortadi, de tanto acomodarse, terminó perdiendo la brújula del arco y definió afuera.

A los 21 minutos el recién ingresado David Moreno tuvo dos chances clarísimas en cuestión de segundos. Primero encarando por el sector derecho dejó atrás a su marcador y al momento de enfrentar al arquero remató completamente desviado. Y después deshaciéndose del uno con su gambeta hacia afuera para luego hacer rebotar la pelota en la base del palo derecho.

Independiente perdió fineza en los pases y le terminó cediendo un protagonismo involuntario a Banfield, que a fuerza de vergüenza deportiva y empuje con lo que le quedaba, inquietaba una y otra vez aunque sin profundidad.

Hasta que a los 30 minutos en una muy buena jugada con mucho recorrido Fernando Guiñazú fue llevándose la pelota hasta dentro del área, sector en el que encontró a Espende (impecable hasta allí en cada quite y en cada entrega) quien le cometió penal. Otra vez fue Brosso el encargado de ejecutar la pena máxima y tampoco falló en esta oportunidad, decretando un empate que pocos veían posible pero que era una realidad.

Enseguida intentó el “chimango” desnivelar y ni Moreno, ni Ciarniello, ni Cortadi, consiguieron la justeza necesaria para poder marcar el tercero.

A los 40 minutos fue el incansable Hidalgo quien de sombrerito se quitó al portero de encima pero no fue preciso con su pierna zurda al momento de definir.

Banfield también tuvo la suya cerca del epílogo cuando Brosso dejó en el camino a Roque con un enganche y eligió el primer palo para que la pelota se perdiera muy pero muy cerca ante la atenta pero inútil mirada de Báez.

Luego vinieron las expulsiones de Vértiz por doble amonestación y de Moreno para que Independiente terminara el cotejo con uno menos que su rival, que a los 48 minutos contó con la última chance de peligro cuando Guiñazú pudo sacar una mediavuelta que si bien se perdió lejos del arco, asustó a más de uno.

Sin tiempo para la hazaña visitante, el equipo del sorprendente Damián García pudo festejar la clasificación a la siguiente ronda y deberá esperar hasta el martes para saber si su rival será Huracán (todo hace prever que sí) o Puerto Comercial, ambos de Ingeniero White, en un nuevo capítulo de este Federal C que lo tiene haciendo historia.

Síntesis:

Independiente (San Cayetano) 2Banfield (Mar del Plata) 2
1 – Nicolás Báez1 – Mariano Rando
2 – Jesús Robles2 – Natanael Esquivel
3 – Francisco Roque3 – Joaquín Asención
4 – Diego Alvarez4 – Manuel Sosa
5 – Diego Hidalgo (Capitán)5 – Juan Ignacio Briones
6 – César Espende6 – Enrique Parra
7 – Elián Abdala7 – Maximiliano Andrade
8 – Santiago Vásquez8 – Carlos Roselli
9 – Brian Cortadi9 – Luis Juárez
10 – Santiago Giuntini10 – Luciano Brosso
11 – Maximiliano Ciarniello11 – Damián Riveira Romero
DT: Damián GarcíaDT: David Mariscal
12 – Matías Quinteros12 – Braian Ramil
13 – Iván Smoulenar13 – Leonel Belagardi
14 – Lucas Muñoz14 – Franco Montes
15 – Enzo Vértiz15 – Fernando Guiñazú
16 – David Moreno16 – Gonzalo Mackencie

Arbitro: Alejandro Krieger

Goles: PT: 5’ Abdala (I – penal), 39’ Abdala (I) y 40’ Brosso (B – penal). ST: 30’ Brosso (B – penal).

Amonestados: 5’ Asención (B), 23’ Riveira Romero (B) y Juárez (B), 31’ Vértiz (I), 45’ Hidalgo (I), 60’ Vásquez (I) y 61’ Esquivel (B).

Expulsados: 26’ Sosa (B), 89’ Vértiz (I) por doble amonestación y 91’ Moreno (I).

Cambios:

31’ Vértiz x Giuntini (I)

40’ Montes x Asención (B)

54’ Guiñazú x Juárez (B)

62’ Moreno x Abdala (I)

74’ Mackencie x Riveira Romero (B)

87’ Smoulenar x Alvarez (I)

Fuente y Foto: Caynet.com.ar

 

Atlético Miramar 3 – 4 El Porvenir (San Clemente del Tuyú)

Global: 5-9

Poker de goles y clasificación

Con una actuación descollante del delantero Milton Martínez que convirtió los cuatro goles de su equipo, El Porvenir venció a Atlético Miramar por 4 a 3 y accedióa la instancia de Semifinales. En dicha etapa, se medirá una vez más con el representante de Madariaga, El León.

Por Yesi Galvan (Corresponsal IF) // Foto: Jose Iubiza

El combinado costero se quedó con el resultado global de 9 a 5 y de esta manera se adjudicó la chance de seguir por el camino que lo deposite al ansiado ascenso.

Los pleitos del encuentro marcaron a un Porvenir sólido en sus ataques y efectivo en la última jugada. Por su parte, el «Rojo» de Miramar buscaba contrarrestar las buenas acciones de los dirigidos por Francisco Ramón Comas.

El primer tiempo finalizo con el poker de goles del ex Almirante Brown, Martínez y los descuentos del escudo local llegaron en el pie del capitánSebastián Camargo y en la anotación en contra de su propia valla del defensor Tabaré Medina.

El complemento, dejó al anfitrión más apresurado y sin ideas colectivas para dominar las acciones de juego y aprovecho a través de una pelota parada la exquisita definición de Matías Atlante (luego sería sustituido por una dura lesión en su rodilla). Las diferencias se achicaban; pero la ventaja en el encuentro de ida fue clave para la clasificación del plantel costero.

El domingo, en el Estadio Francisco Alcuaz de Madariaga, El León recibirá a El Porvenir. La vuelta, siete díasdespués en el Estadio Defensores Unidos de Santa Teresita.

Síntesis:

Atlético Miramar (3): 1 Emanuel Salvini; 2 Héctor Lezcano, 3 NicolásColaneri, 4 Yamil Acosta, 5 Franco Fama, 6 Juan Manuel Armenteros, 7 Pedro Ale, 8 Sebastián Camargo ©, 9 EzequielPetti, 10 Brian Molina y 11 Matías Atlante. DT: JoséCaldeira.

El Porvenir (4): 1 Lucas Arévalo, 2 DarioGiménez, 3 Tabaré Medina, 4 Elías Saldaña, 5 Gonzalo Rodríguez ©, 6 Sebastián Parra, 7 Julio Ledesma, 8 pablo Mansilla, 9 Pablo Herrera, 10 Fernando Medina y 11 Milton Martínez. DT: Ramón Comas.

Goles: 15` – 24` – 27` y 34`PT Milton Martínez (El Porvenir); 38` Ezequiel Petti (Atlético Miramar); 40` PT Tabaré Medina e/c; 23`ST Matías Atlante (Atlético Miramar).

Estadio: General Alvarado (Miramar)
Arbitro: Pablo Equisito
Asistentes: Miguel Montoya – BraianTormey

 

Atlético Villa Gesell 0 – 1 El León (Gral. Madariaga)

Global: 3-4

DSC_0804

COMO EN LA SELVA

El León se hizo fuerte en Gesell y eliminó al Canario del Torneo Federal C 2017 con el tanto conseguido por el goleador Damián Cirillo. Ahora el Zorrino madariaguense se enfrentará a El Provenir de San Clemente en semifinales.

Por Luciano Martinez (El Deportivo La Villa – Corresponsal IF) // Foto: El Deportivo La Villa

Cuando los expertos dicen que en el fútbol los partidos se ganan con goles y no con merecimientos no se equivocan. Atlético jugó mejor y generó más juego que su rival, pero un error en la defensa y la falta de efectividad en el arco contrario lo dejó afuera del Federal C.

En el inicio fueron 15 minutos donde los dirigidos por Simonetti demostraron ser superiores a su rival y lo agobiaron con centros que no fueron resueltos de la mejor manera.

Antes de la media hora de partido Atlético ya había tenido más de seis ocasiones de gol y hasta un tanto de Blanco que fue anulado por una supuesta mano. Sin embargo con el correr de los minutos El León se fue acomodando en el campo de juego y sin ofrecer demasiado se fuer arrimando al arco de Gastón Churrupit. Tal es así que antes del final del primer tiempo el arbitro a instancias del línea le anuló un gol a Emiliano Cortés.

En el complemento se dio un partido muy reñido en la mitad de la cancha yt con pocas situaciones de peligro. Pintaba para ser un encuentro que sólo se abriría con un error. Lamentablemente para Atlético el error fue del central Disipio, que tras una larga inactividad volvió a la titularidad y quiso salir jugando con el arquero. El pase le quedó corto y apreció Damián Cirillo para robar la pelota, eludir a Churrupit y definir con clase y poner el 1 a 0.

De esta manera, El León casi sin buscarlo se encontró con una ventaja que le permitió tranquilizarse y manejar el partido a su antojo. Atlético en cambio se vio obligado a salir a buscar el empate y Simonetti mandó toda la carne al asador.

Ingresaron Najurieta, Toledo y Saranite para intentar darle mayor profundidad al ataque Canario, algo que no sucedería, ya que la defensa de El León, comandada por Martín Cabrera y Juan Harisgarat se mostró muy firme y segura.

Atlético tuvo varias chances para igualar, la más clara estuvo en los pies de Blanco con un tiro libre muy bien ejecutado y mejor resuelto por Domínguez, que se fue afianzando con el correr de los minutos, ya que en el primer tiempo se había mostrado bastante inseguro, sobre todo en las pelotas aéreas.

Cuando restaban no más de diez minutos de juego Brian Olivera se fue expulsado luego de una patada sin pelota a Damián Milan Coto y hubo algunos cruces entre los jugadores que no pasaron a mayores.

De esta manera la ilusión de Atlético llegó a su fin y ahora se deberá abocar 100% al torneo local, mientras que algunos jugadores como Otemuro, Olivera, Toledo, Najurieta Ramos, entre otros, regresarán a sus clubes.

El León, en cambio, seguirá afilando las garras para enfrentar a El Porvenir de San Clemente, equipo que lo tuvo a mal traer en la zona de grupos y que se perfila como uno de os candidatos a pelear por el ascenso al Federal B.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO 0 (3): Gastón Churrupit; Matías Ramos, Mariano Disipio, Pablo Otemuro, Oscar Pilloni; Julian Pringles, Brian Olivera, Luciano Sabalette; Facundo Churrupit; Ivan Blanco y Damian Romero. DT: Flavio Simonetti.

EL LEÓN 1 (4): Facundo Domínguez; Juan Harisgarat, Martin Cabrera, Emiliano Cortés, Emanuel Tisera; Santiago Falbo, Alejo Phoyu, Leonel Cucurella; Nicolás Vergez, Cristian Salazar; Damian Cirillo. DT: Lucas Cortés.

GOLES: Damian Cirillo (El León)

CAMBIOS: En Atlético; Toledo por Pilloni, Najurieta por Churrupit y Saranite por Sabalette. En El León: Milán Cotto por Vergez, Colman por Tisera y Cortés por Salazar.

INCIDENCIAS: Expulsado Brian Olivera en Atlético.

ÁRBITRO: Lucas Gualdieri (Ayacucho)

ESTADIO: Carlos Idaho Gesell

 

Jorge Newbery (Salliqueló) 1 – 3 Monumental (Trenque Lauquen)

Global: 1-4

MONUMENTAL ES SEMIFINALISTA

El “canario” había ganado en la ida por 1 a 0 y en la vuelta disputado en Salliqueló terminó ganando nuevamente, ahora por 3 a 1, y se metió en las semifinales del Federal C donde enfrentará a Costa Brava de General Pico.

Monumental había derrotado 1 – 0 a Jorge Newbery de Salliqueló en el estadio Nolo Ferreyra de Foot Ball Club Argentino de Trenque Lauquen, donde hace las veces de local a nivel nacional.

En la vuelta disputada en condición de visitante, los ahora conducidos técnicamente por Fernando Olivares se impusieron 3 a 1. Todos los goles llegaron en el complemento: Martín Caracotche abrió la cuenta a los 2 minutos, Luis Suárez lo igualó antes de que se cumpliera la media hora, pero sobre el final Diego Battochi volvió a adelantar a los trenquelauquenses y en tiempo de descuento apareció Edgardo Scalessa para ponerle cifras definitivas al encuentro.

El próximo domingo, Monumental visitará a Costa Brava de General Pico por la semifinal de ida, ya que la historia se definirá en Trenque Lauquen el domingo 30 de abril.

Fuente: Fútbol del Oeste // Foto: Josefina Martín

 

Independiente (Tandil) 2 – 1 Embajadores (Olavarría)

Global: 3-3

Como el agua entre los dedos

En su mejor partido del torneo, Embajadores tuvo todo para pasar en los 90m, dispuso en los pies de Cancina de la chance de ganar en los penales. Pero no era la noche. Cayó 2-1 y 5-4 en la definición desde los doce pasos ante Independiente de Tandil, que enfrentará a Racing en semifinales.

Por Daniel Lovano (Deportes El Popular – Corresponsal IF) // Foto: El Eco de Tandil

Parece que las polémicas y las frustraciones deportivas inexorablemente deben ir de la mano para los equipos olavarrienses cada vez que deben definir cosas importantes en el «General San Martín» de Tandil.

En este caso le tocó a Embajadores, que hizo todo en los 90 minutos como para llevarse la revancha y la serie con Independiente de Tandil, y perdonó una y otra vez. Pero la noche le dio una segunda chance, la clasificación estuvo en el pie derecho de Cancina y voló por encima del arco que da al Parque Independencia.

Sus méritos fueron suficientes como para no tener que someterse a la lotería desde los doce pasos, porque jugó el mejor partido de campeonato y expresó un clara superioridad (con situaciones), hasta que Baquero se enganchó con Bortolotti y el marplatense Sanz marcó el penal que para Independiente fue como concretar una utopía a esa altura: igualar una serie que venía adversa no sólo en el resultado, sino en el juego.

A Embajadores lo sacó de quicio ese penal, lo mutó de dominador a dominado, pero sería toda responsabilidad propia si sólo un decisión arbitral pudiera hacerle cambiar el curso del partido.

Lo fue sacando un arbitraje demasiado histriónico, al límite de los payazesco, demasiado detenido en la anécdota, que en el primer tiempo le dio otros dos motivos para quejarse: la agresión de Sebastián Baquero sobre Alejo Di Carlo y la infracción de Triviño a Bevilacqua, en clara situación manifiesta de gol. Para rojas ambas…

Nada de esto mancha un milímetro cuadrado la clasificación de Independiente. No le corresponden reproches, ni sospechas de otro tiempo. Simplemente jugó un mal partido, aprovechó sus situaciones, tuvo más puntería en los penales y será el rival de Racing en semifinales, primero en Tandil, el domingo desde las 16.

En el juego, así como sumar delanteros no implica idoneidad ofensiva, Embajadores dio otra versión frente a los prejuicios futboleros: sumar defensores, en este caso, no fue apostar al micro estacionado frente al arco. Salió a presionar en campo contrario y así tuvo su recompensa muy rápido.

Más allá de que una mala cesión de Bortolotti hacia atrás puso a Turri cerca del gol, en uno de sus fuertes (la pelota parada), Rodríguez tomó a Bortolotti en el área y Cancina cobró el penal con un balazo a la derecha de Triviño.

No estaba dispuesto a dejarse manejar la pelota en el medio, obligó a su rival a dividirla, le quitó protagonismo al Baquero que juega de cinco, maniató a las dos alas (Gutiérrez y Rodríguez), pero en uno de sus pocos descuidos defensivos Kruger buscó las espaldas de Cancina, Porta llegó al fondo y Gutiérrez definió en el medio del área chica.

El primer tiempo y el partido, hasta ese penal que seguirá discutiendo por toda su existencia, era de Embajadores. Por superioridad en el medio y desquilibrios por las bandas, donde Lareu y Di Carlo pasaron todas las veces que se lo propusieron.

En el primer tiempo un desborde de Di Carlo cruzó todo el arco sin que Bevilacqua pudiera poner la punta del pie; una peinada de Irusta salió apenas desviada; Díaz hizo revolcar a Triviño con un derechazo desde afuera de área y una de las jugadas más discutidas de la noche, cuando Di Carlo filtró un pase para Bevilacqua y a Triviño no le quedó otra que bajarlo.

En el segundo en todo momento se vivió la inminencia del remate; la mesa estaba servida. Lareu mandó un centro desde la derecha y Di Carlo no pudo darle precisión a su definición en el segundo palo: dos veces Di Carlo corrió sólo contra el arquero y se quedó sin ángulo; una vez Lareu hizo equilibrio por la raya, pero faltó el pescador dentro del área chica; Di Carlo se la puso en la cabeza a Bevilacqua. En el medio apenas una llegada al fondo de Kruger y remate alto de Gutiérrez.

Independiente se vio perdido; mandó a Sebastián Baquero de «9», encontró una manera de pelear mejor la pelota en la mitad de la cancha con los ingresos de Heredia y Trasante por los inexpresivos Baquero (el «5») y Rodríguez.

Pero sólo eso, hasta que cayó esa pelota en las manos de Barragán, Baquero (el «2») apareció en el piso y Sanz marcó penal. Independiente empató la serie, Embajadores se fue del partido, lo arriaron contra su arco y Camio por dos estuvo a punto de evitar los penales.

Nadie se hubiese atrevido a imaginar un escenario así apenas diez minutos antes. Sólo a eso estuvo Embajadores de meterse en semifinales, en su mejor partido del torneo.

Lo otro fue cara o ceca, y la moneda después de coquetear para un lado y para el otro terminó cayendo para el lado de Independiente de Tandil.

Síntesis:

Independiente de Tandil: Triviño; Matías Gogna, Sebastián Baquero, Martín Camio y Gerardo Krüger; Matías Gutiérrez (ST 34m Agustín Olaechea), Matías Petersen, Rodrigo Baquero (ST 15m Emanuel Heredia) y Mariano Rodríguez (19m Nicolás Trasante); Lucas Porta y Juan Turri. DT: Gerardo Villar

Embajadores: Maximiliano Barragán; Braian Bortolotti, Sergio Cancina, Gonzalo Izaguirre, Juan Esteban Salías; Nicolás Lareu, Fidel Díaz, Franco Irusta, Juan Alvarez; Bernardo Bevilacqua (ST 44m Emiliano Piecenti) y Alejo Di Carlo. DT: Fernando Di Carlo

Goles en el primer tiempo: 6m Sergio Cancina, de penal (CEO), 19m Matías Gutiérrez (IT)

Goles en el segundo tiempo: 34m Lucas Porta, de penal (IT)

Amonestados: Rodríguez (IT)

Díaz, Di Carlo, Cancina, Bortolotti (CEO), S. Baquero, Triviño (IT)

Incidencias:

PT 37m expulsado Fernando Di Carlo (DT de Embajadores)

Definición por penales:

Trasante gol, Sebastián Baquero gol, Heredia Barragán y travesaño, Olaechea afuera, Porta gol, Matías Gogna gol, Camio gol (Independiente de Tandil)

Alvarez gol, Piecenti gol, Fidel Díaz arriba, Barragán gol, Cancina alto, Bortolotti gol, Alejo Di Carlo atajó Triviño (Embajadores)

Arbitro: Marcelo Sanz (histriónico al límite de lo payazesco), de Mar del Plata

Estadio: «General San Martín», de Tandil

Fuente Vídeo: El Popular Medios

 

Racing (Olavarría) 4 – 1 Norberto de la Riestra

Global: 6-3

Racing se despertó y armó una fiesta

Tuvo un arranque pésimo, quedó un gol abajo, pudo haber quedado dos o tres, pero a partir de la media hora pasó por encima a De la Riestra, lo goleó 4-1 y se metió en semifinales. Navarro y Ordozgoiti las figuras. Espera al ganador de Independiente de Tandil – Embajadores.

Por Daniel Lovano (Deportes El Popular – Corresponsal IF) // Foto: Claudio Martínez

Al final fue fiesta. Otro paso de Racing hacia el objetivo que se marcó mucho antes de que ganara el torneo local, y aunque con el 4-1 con el que se despachó a Norberto De la Riestra, en la revancha para meterse en las semifinales pareciera un camino de rosas, al transitar no le faltaron piedras ni espinas.

El global da la idea de una superioridad que fue inobjetable en una hora y pico de juego, ahora en el primer cuarto las groseras fallas funcionamiento, el bajo nivel en varias de sus individualidades y la osadía con la que Riestra salió a buscar el partido lo pusieron al borde del colapso.

Porque el error de Toro, que derivó en los pies de Estrada, siguió hasta Aguerre y terminó en el ángulo izquierdo de Ramírez no fue el comienzo del desconcierto. Fue producto del desconcierto que antes de los dos minutos había exigido una gran respuesta del arquero chaira con Estrada apareciendo sólo por el medio luego de que el otro punto se llevara cuatro marcas en el intento de presión.

Qué podría haber pasado si Riestra hubiese aprovechado sus cuatro ocasiones clarísimas es una pregunta que no tiene respuesta. Porque Mendoza mandó un centro desde la derecha, Ramírez salió mal, Aguerre se la tragó casi abajo del arco y fue para afuera, y Vázquez cabeceó afuera una pelota parada de Mendoza (el cinco) que cayó en el segundo palo.

Como que a Racing le costaba encontrar la velocidad justa de la pelota para el pase y en esas imprecisiones Riestra se sintió dueño del partido. Mal Toro en ese arranque, peor Quintas, en un momento se temió que el final estaba cerca.

Era el Racing de algunos momentos de la primera fase, pero frente a un rival con una capacidad individual superior a todos los que se había hasta acá, aunque igual de limitado en lo físico y ahí estuvo el nudo gordiano de la revancha y de la serie.

Como todo colectivo que se precie, en el peor momento aparecieron los socios del silencio. Prendel en el fondo para sacar todo, sin reparar demasiado en las formas, pero sacar; el pibe Scacheri para aguantar el chubasco en el medio y apuntalar la reacción de Toro, que terminó haciendo un segundo tiempo de novela.

En el arranque de la reacción Barzola bajó unos metros para recibir más la pelota, Chevrot se corrió a la izquierda y liberó la banda para Di Bello.

Y en la adversidad los delanteros ayudaban a creer en una reacción: Navarro exigió a Biglia con una peinada; peinó una pelota parada de Barzola y por atrás de todos Ordozzgoiti cabeceó a las manos; Di Bello apareció libre y lo atoró Biglia; Navarro giró en el área y le pegó cruzado, pero afuera.

En el final, más allá de las formas y de los lunares en el funcionamiento llegó la justicia. Pareció mano penal en una pelota que peleó Navarro, en al derivación Costas fue abajo para tapar un centro, le dio en la mano y el tandilense no dudó.

Cuarenta y cuatro minutos del primer tiempo, momento bisagra porque no iba a ser lo mismo el segundo tiempo según entrara o no, y Ordozgoiti definió como un maestro, suave y a la izquierda de Biglia. Y Ordozgoiti tuvo otra clarísima en el descuento…

A Riestra las energías se le terminaron arañando el cuarto de hora y en el segundo tiempo fue poco más que un partenaire. Un equipo que tiene semejante calidad de laterales y de delanteros, con mediocampistas por los costados que nunca pisan el freno, y en esta ocasión se agregaron dos por el medio que jamás cesaron de morder, si el rival se funde se terminan las equivalencias.

Mordió el anzuelo riestra, fue con mucha gente arriba en una pelota parada y Racing en una contra perfecta cerró el partido con casi un tiempo por jugar: la sacó larga Prendel, Navarro cargó con la marca a babuchas en la derecha, cruzó al otro lado y Ordozoiti sólo la tuvo que empujar.

El resto no fue partido, la prepotencia física (ese es el concepto) de Racing se llevó puesto a Riestra, lo acalambró literal y virtualmente, y lo fue conduciendo a una goleada inexorable. Es cierto que el desgaste se cobró también su precio en las piernas de algunos jugadores de Racing (Toro, Ordozgoiti), pero a los de Riestra los estaqueó en la cancha.

Navarro excepcional, Ordozgoiti picante, los de atrás llegaban por todos lados. Era cuestión de mover el árbol que la tercera fruta se tenía que precipitar, y fue otra obrita de arte: escapó Ordozgoiti en la derecha, miró a Navarro por el medio y engañó con un toque al primer palo.

Pudieron caer varios más, y no sólo lo merecía Racing sino el fenomenal partido de Navarro, que con un taco dejó a Chevrot mano a mano, pero ganó el arquero; Barzola la mandó a las nubes, Biglia volvió a ganar a los pies de Navarro, Ordozgoiti le pasó cerca.

Para que la fiesta fuera completa faltaba una sola cosa, y llegó en el cierre. Navarró tiró otra diagonal, apuntó y la pelota después de pegar en la base de palo se metió. Fue el gol menos decisivo de los cuatro, pero el más celebrado.

Por el autor, porque redondeaba una fiesta inimaginable una hora y pico antes y porque el chaira sigue soñando con volver.

Síntesis:

Racing AC: Néstor Ramírez; Nicolás Di Bello, Federico Quintas, Emiliano Prendel, Franco Janson; Maximiliano Chevrot (ST 31m Juan Manuel Ponce), Braian Toro (ST 40m Cristian Di Pangrazio), Manuel Scacheri, Ignacio Barzola (ST 33m Adrián Rodas); CARLOS NAVARRO y MATÍAS ORDOZGOITI. DT: Francisco Russo

Norberto De la Riestra: Flavio Biglia; Ignacio Olivera (ST 33m Sergio Gorosito), Jorge Costa, Claudio Vázquez, Lucas Enríquez (ST 20m Ezequiel Velázquez); Juan Mendoza, Marcos Mendoza, Iván Regner (ST 16m Gastón Montecchi), Iván Malinow; Facundo Aguerre y Juan Estrada. DT: Mauro Lopardo

Goles en el primer tiempo: 4m Aguerre (NDLA) y 44m Matías Ordozgoiti, de penal (RAC)

Goles en el segundo tiempo: 4m y 29m Matías Ordozgoiti, 45+5m Carlos Navarro (RAC).

Amonestados: Quintas y Chevrot (RAC); Costas, Juan Mendoza, M. Mendoza, Regner, Malinow y Aguerre (NDLA)

Arbitro: Marcos Altamiranda (muy bien), de la Liga Tandilense

Estadio: «José Buglione Martinese»

Fuente Vídeo: El Popular Medios

 

Costa Brava (General Pico) 3 – 2 Huracán (Carlos Tejedor)

Global: 4-3

EL SUEÑO DE HURACÁN TERMINÓ EN TIERRAS PAMPEANAS

Huracán de Carlos Tejedor no pudo con Costa Brava de General Pico, cayó 3 – 2 en el partido de vuelta tras el 1 – 1 de la ida, y quedó eliminado del Federal C en los cuartos de final de dicho certamen.

La serie estaba abierta y todo era posible, pero el gol tempranero de los “albirrojos” modificó todo, y más allá de haber estado arriba en el tanteador, los pampeanos se recuperaron en el arranque de segundo tiempo y terminaron ganando cuando estaban con superioridad numérica.

Apenas iban 6 minutos de juego cuando los “costeros” dispusieron de un penal a su favor, el cual el delantero Maximiliano Palacios cambió por gol para que el 1 – 0 subiera al marcador rápidamente.

Huracán salió a buscarlo, avisó con un remate de Juan Cruz Tondo que se fue cerca y luego con un tiro de Gastón Regis de media distancia que obligó al golero Martín Del Pópolo a estirarse para contener el balón.

A los 23, Alejandro Mariani recibió fuera del área, amagó a encarar hacia adentro, acomodó la pelota para su derecha y sacó un remate inalcanzable para establecer el 1 – 1.

Ya sobre el final de la etapa inicial, cuando el reloj marcaba 44 minutos de juego, Alejandro Domínguez le cedió el esférico a Mariani, quien encaró en velocidad para dejar a 3 rivales en el camino y definir de gran manera para el 2 – 1 en favor de los “comadrejas”.

Costa Brava volvió a anotar rápido, nuevamente a los 6 pero esta vez del complemento, y empardó el tanteador. Facundo Petisco aprovechó que su marcador le perdió el rumbo y recibió en soledad para posteriormente definir ante la salida de Guido Bravo Battista, que nada pudo hacer para evitar el 2 – 2.

El empate al cabo de los 90 minutos indicaría que la serie se definiría por penales, pero la expulsión de Nahuel Toledo a falta de 15 minutos complicó el panorama para los tricampeones de la Liga del Oeste.

Los piquenses aprovecharon la superioridad numérica y pasada la media hora apreció Nicolás Pildain para establecer el 3 – 2 con un disparo rasante de derecha.

Los hombres de Omar Erramouspe fueron a buscar la igualdad, y estuvieron cerca cuando entre Ignacio Erramouspe, Luciano Montes y Brian Mendoza no pudieron terminar de definir, y allí se esfumó la última oportunidad.

Fue una gran campaña de Huracán, que volvió a pelear bien arriba con un plantel compuesto por todos futbolistas de la institución. Ahora, los “comadrejas” defenderán su triple corona en la Liga del Oeste, mientras que Costa Brava enfrentará a Monumental de Trenque Lauquen en semifinales.

FORMACIONES
Costa BravaHuracán F.C.
Martín Del Pópolo1Guido Bravo Battista
Martín Coello
2Ignacio Erramouspe
Ezequiel Britos3Diego Rodríguez
Maximiliano Quiña (C)4Nahuel Toledo
Ángel Damián Arco5Gastón Regis (C)
Alan Torrisi6Mauricio Le Pors
Nicolás Pildain7Brian Mendoza
Luciano Pildain8Ricardo Ariznabarreta
Darío Petisco9Alejandro Mariani
Emmanuel Toro10Juan Cruz Tondo
Maximiliano Palacios11Alejandro Domínguez
D.T.: Dante Jacobi. D.T.: Omar Erramouspe.
Leonardo Oberst12Lucas Rivas
Kevin Lucero13César García
Raúl Escudero14Facundo Blanco
Martín Chiminelli15Gonzalo Sandoval
Lucas Vargas16Luciano Montes
GOLES
Costa BravaHuracán F.C.
Maximiliano Palacios (P) (6′ P.T.).Alejandro Mariani (23′ P.T.).
Facundo Petisco (6′ S.T.).Alejandro Mariani (44′ P.T.).
Nicolás Pildain (33′ S.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Alejandro Berrutti (Pehuajó).
Asistentes: Darío Carinci (Pehuajó) – Alejandro Correa (Pehuajó).
EXPULSADOS
Costa BravaHuracán F.C.
No hubo.Nahuel Toledo.
Estadio: Nuevo Pacaembú.
Fuente: Futbol del Oeste // Foto: Josefina Martín

Fuente Vídeo: Sueños de Gloria

Fuente Vídeo: Info Pico

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

¡Sportivo Urquiza gritó campeón y ganó una importante suma de dinero!

Publicado

el

Sportivo Urquiza derrotó el martes por la noche a Instituto por 2 a 1 en la anteúltima jornada y se consagró campeón de la Liga Paranaense de Fútbol, adjudicándose así la cuantiosa suma de $100.000 y el boleto para el Torneo Regional Amateur 2022. El cotejo fue transmitido por LPF Play para todo el país en lo que fue una verdadera fiesta para la gente de la «V Azulada».

Una fecha antes del final del campeonato, Sportivo Urquiza se coronó campeón de la Primera División Masculina de la Liga Paranaense de Fútbol quedándose con la Copa «Marita Correa». Adriel Fernández y Walter Torres fueron los autores de los goles del título número 11 del elenco de La Floresta, que ayer buscaba cerrar el torneo de manera invicta, sin embargo, no pudo con Camioneros en su último compromiso.

Sp. Urquiza, que había gritado campeón por última vez en el año 2019, con el campeonato se hizo acreedor de los 100.000 pesos, la clasificación al Torneo Regional Amateur edición 2022 y la clasificación a la Copa de Entre Ríos que comenzará el próximo 12 de Diciembre (tendrá que confirmar su participación).

Ayer, Belgrano y Atlético Paraná se disputaban el segundo puesto de la LPF, que otorgaba al subcampeón la no menos despreciable suma de $50.000. Ambos equipos, no pudieron pasar del empate en sus respectivas presentaciones, por lo que el «mondonguero» se quedó con el subcampeonato y la clasificación al Regional 2022. El «Gato», también disputará el certamen federal ya que obtuvo una licencia deportiva por tres años.

A su vez, vale destacar que los premios económicos para el campeón y subcampeón de la Liga son prácticamente «limpios», ya que la Liga Paranaense de Fútbol en un enorme esfuerzo para ayudar a los clubes luego de la pandemia del Covid-19 afrontó la gran mayoría de los gastos de la temporada (árbitros, efectivos policiales, gastos administrativos, etc). También, es dable remarcar, que en Enero próximo se llevarán a cabo las Copas de Oro (jugarán los mejores ocho de la temporada) y de Plata (la disputarán del noveno al decimosexto del campeonato), torneo preparativo para la venidera temporada que también gozará de idénticos premios.

Ayer, la última presentación del campeón, donde levantó la copa y dio la vuelta olímpica, fue transmitida nuevamente a través de LPF Play, este novedoso sistema creado en pandemia por la Liga Paranaense de la mano de su presidente, Alejandro Schneider, para que los fanáticos no se pierdan ningún detalle y puedan seguir a sus equipos. Actualmente, y con retransmisión de Canal Once, es un rotundo éxito que llegó para quedarse y distintivo de la LPF de Fútbol, una de las pocas ligas del país que brindan esta posibilidad.

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

La Liga Paranaense de Fútbol apuesta al fútbol inclusivo

Publicado

el

La LPF es una de las ligas más importantes de la provincia de Entre Ríos y nuestro país. Actualmente se encuentra presidida por Alejandro Schneider, que junto a su comisión directiva tienen como objetivo profundizar sobre el fútbol mixto en las categorías formativas.

¿Por qué el fútbol mixto? porque entienden que el sexo no es una limitación a la hora de querer jugar al deporte que tanta pasión despierta en niños y adultos.

Hay un antecedente para entender la importancia de esta decisión. En agosto de este año, la Liga de Coronel Suarez, de la provincia de Buenos Aires, no le permitió jugar a una nena con su equipo por ser mujer. Emma Rodríguez, de 12 años jugaba en el Club Deportivo Empleados de Comercio y no se le dio lugar para participar con sus compañeros porque la liga no admite mujeres en un equipo de varones.

Por este motivo se viene trabajando en la inclusión, para que tanto niñas como niños, hasta los 13 años, puedan jugar de manera mixta en las categorías formativas.

En la Temporada 2021 se dio la posibilidad de que un equipo formado completamente de nenas juegue el torneo liguista contra otros formados por nenes. Además, hay clubes que no llegan a completar una plantilla con nenas y presentan a jugar de manera mixta, para que tanto las mujeres como varones tengan la posibilidad de jugar cada fin de semana.

Ya se están viendo los frutos porque este año el Club Arenas presentó un equipo formado todo por mujeres. Por otro lado, clubes como Sportivo Urquiza, Apren, Ministerio, Peñarol tienen algunas nenas jugando con los varones.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Laura Sánchez: la mujer que presentó su candidatura presidencial en la Liga Sanluiseña después de 100 años

Publicado

el

Interior Futbolero dialogó con Laura Sánchez, candidata a ser presidenta de la Liga Sanluiseña de fútbol y la primera en presentarse luego de 100 años.

«Después de 100 años nos postulamos las mujeres para abrir camino a unas futuras, una responsabilidad muy grande y motivo para festejar, ¿no?», comenzó hablando Laura, segura y orgullosa de este paso histórico en la provincia puntana.

Su relación con este deporte siempre fue muy estrecha, si bien ella no jugó al fútbol, su papá sí lo hacía y la llevaba siempre a las canchas donde disputaba partidos. Posteriormente se involucró con el club EFI Juniors de San Luis donde su hijo comenzó a jugar, y fue en ese período en el que se dio cuenta de que algo tenía que hacer tras ver numerosas falencias bajo las órdenes de la dirigencia de turno. No fue fácil al comienzo: «Nos cerraron las puertas pero después de meses logramos la intervención y pude regularizar los asuntos. Era una institución caída, los que estaban lucraban para ellos. Ingresamos con una matrícula de 20 niños y hoy hay más de 200.»

Su presidencia en EFI Juniors.

Sin bajar los brazos, continuó trabajando y fue así como se ganó la confianza de muchos hasta ser elegida presidenta del club. «Seguimos creciendo con mucho trabajo, mi comisión es la primera que está compuesta por mujeres entre las que hay madres de categorías. En la parte deportiva están los profesores con quienes hicimos muy buena dupla, creo que tanto el aporte del hombre como el de la mujer son importantes», sostuvo.

Impulso en el deporte y trabajo social: los factores que la llevan a intervenir en la liga.

Su trabajo en esta entidad fue más allá del deporte: Laura decidió intervenir y ayudar a niños víctimas de abuso sexual, violencia infantil y a madres en situaciones de violencia de género; creando contención y acompañamiento en cada uno de ellos y en sus familias.

La llegada de la pandemia no fue excusa para dar una pausa a lo que un día se propuso: empezó a trabajar junto a otros clubes con los que organizó ollas solidarias para seguir ayudando a quienes más lo necesitan. Después de haberse dado a conocer esta brillante labor, Laura fue contactada por presidentes de otros clubes y de esta manera llegó a formar parte de la liga alcanzando su candidatura.

Proyectos y propuestas.

«Hay un proyecto grande en el que hay más de 40 personas trabajando en cada departamento. Más allá de la contención que hemos dado en EFI, hay departamentos que han quedado estancados como lo son el futsal y el fútbol playa, tampoco hay departamentos de salud (atención médica, kinesiología). La idea es empezar a acompañar a los clubes desde la casa madre en todas las disciplinas, no solo estar presentes con los niños desde el ámbito deportivo, sino en otros aspectos».

Por la situación pandémica, Laura lamentó la gran cantidad de bajas por parte de los clubes y afirmó que esto se debe a la falta de acompañamiento desde la liga: «La entidad madre debe trabajar para que esto no suceda porque son chicos que quedan en la calle», argumentó.

«Hemos hablado con el Instituto del Profesorado de Educación Física para convocar a los estudiantes de la carrera a que trabajen en los clubes porque se necesita gente que sepa. La idea es que ya no estén los padres que son DT, sin desmerecer todo el gran trabajo que hacen.»

«Mi equipo está muy limpio, venimos a trabajar y construír. Demostramos los logros con hechos y papeles que prueban todo. Llegué acá por mi trabajo, no señalada por un político. Sí debo destacar el apoyo que me han dado desde el gobierno provincial porque nunca me cerraron las puertas y eso me llena el alma, el Programa de Deportes también me acompaña mucho.»

¿Qué le prometes al fútbol puntano y a su gente?

«Prometo levantar el fútbol de San Luis para todos los niños, trabajadores y familias. Con transparencia, escuchando y abriendo puertas para todo el que quiera aportar de lo suyo para que este deporte crezca.»

¿Cómo es transitar por este camino siendo mujer?

– «Es muy difícil plantar esta bandera como mujer porque hay personas que nos quieren bajar y hay quienes afirman que no estamos capacitadas, entre otras cosas. El hecho de que seamos mujeres no significa que no nos podamos sentar en una mesa a debatir. Es muy triste que jueguen con el fútbol de los niños y el de las familias, esta disciplina es para construír no para destruír.»

«Empecé este recorrido sola y al principio fui muy criticada. Hoy tengo mucha gente buena y profesional que me acompaña en esto y le quiero agradecer a todas ellas que lo hacen todo a pulmón porque no recibimos un centavo», culminó hablando entre lágrimas de emoción.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Liga Paranaense de Fútbol 2021: resultados de la primera fecha en todas las categorías en la liga pionera de Entre Rios

Publicado

el

liga paranaense

Luego de varias reuniones con el Gobierno Provincial y Municipal, el fútbol paranaense volvió a tener actividad.

A principios de julio, Alejandro Schneider, presidente de la LPF, junto a varios integrantes de la comisión directiva mantuvieron conversaciones con el Secretario de Deportes de la provincia, José Gómez y autoridades de la municipalidad de Paraná para finiquitar el reinicio de los torneos el 31 de julio y 1 de agosto.

Así mismo, se hizo un relevamiento en los clubes para tener conocimiento de las condiciones en las que se encontraban con el objetivo de poder armar los fixtures de cada categoría.

El pasado fin de semana dio inicio la primera fecha en todas sus divisiones y categorías: Primera División masculino y femenino, Tercera masculino y Senior.

1ra Div Masculino:
Camioneros 0 Ciclón 0
Oro Verde 3 – San Benito 0 (Sauthier, Damián Schvindt, Juan Ermácora

Universitario 2 (Jonathan san Martín, Alejo Albarracín) – Palermo 1 (Germán fischer)
Instituto 0 Ministerio 1 (Alejandro Almada)

Don Bosco 5 River Paraná 0 (Lautaro Martínez, Pablo Romero, Juan Ignacio Suárez 3)
Neuquén 1 (Enzo Martínez 1-1) – Sportivo 4 (Matías Martínez,Gustavo Vergara, penal, Walter Torres y Juan Cruz Coronel)

Belgrano 6 Peñarol 0 (Juan Manuel Lazaneo 2, Brian Micceli, Matías Arce, Leonel Flores – 2 –
Atlético Paraná 2 Ayrton Islas, Mirko Goncebat, penal– San Miguel 2 Marcelo Ramírez, Juan Manuel Villaverde

1ra Div Femenino
Universitario 2 vs San Benito 2
Arenas 12 vs Boca Jrs 0
Dos Bosco 1 vs Unión de Crespo 10
Sp. Urquiza 0 vs Camioneros 3

fútbol femenio parana

Filial River 1 vs Belgrano 4
Atl. Paraná 0 vs Palermo 1
Mariano Moreno 22 vs Ministerio 0

3ra Div Masculino
Camioneros 2 vs Ciclón del Sur 0
Oro Verde 3 vs San Benito 1
Palermo 2 vs Universitario 2
Ministerio 1 vs Instituto 0
Don Bosco 5 vs Asoc. River 0
Neuquén 3 vs Sp. Urquiza 1
Belgrano 1 vs Peñarol 1
Atl. Paraná 3 vs San Miguel 0

Fútbol Senior
Naranjitos 3 vs Asoc. River 1
Camioneros 0 vs Ministerio 0
Don Bosco 0 vs Universitario 1
Peñarol C 0 vs Palermo 3
Filial River 1 vs San Benito 2
Atl. Paraná 1 vs Peñarol B 1
Sp. Urquiza 6 vs San Miguel 1
Instituto 0 vs Ciclon del Sur 5

Otro importante logro de la dirigencia es el regreso del fútbol Infanto-Juvenil después de 606 días.

Próxima fecha

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

En Embalse homenajearon a un campeón

Publicado

el

En la ciudad del interior de la provincia de Córdoba, le brindaron homenaje a Nahuel Molina, el hombre de la Selección Argentina que dio sus primeros pasos en Fitz Simon de Embalse.

El jueves a media mañana en la cancha del club de la ciudad, se juntaron las instituciones locales, junto con fanáticos y allegados, para felicitar, saludar y homenajear al lateral derecho del Udinese de Italia y reciente campeón de la Copa América 2021 con la selección mayor.

Se sacó fotos con quienes se hicieron presentes, brindó notas a los periodistas, y habló en público para todos los que se acercaron a la sede del Club Naútico Fitz Simon, institución que lo vio nacer y desarrollar sus primeras armas con la pelota en los pies.

Como parte del reconocimiento de todo un pueblo, el predio general del club que se encuentra pegado al bonito lago que lo identifica, llevará a partir de ahora el nombre de Nahuel Molina Lucero.

El ex Boca es el orgullo de Embalse y de la zona en sí, y esto quedó demostrado en estos días donde el cariño brindado hacia él estuvo a la altura de lo conseguido por la Selección Argentina (volvió a ganar un título tras 28 años), y de su buena trayectoria con tan sólo 23 años de vida.

Abajo a la derecha, se encuentra segundo un Nahuel Molina niño con la camiseta del «Canario»

Nahuel se fue a los 11 años de su pueblo dejando amigos y familiares de lado, pero todo esfuerzo lo valió. Debutó a los 16 años en la primera de Boca. Tras no tener el rodaje deseado se fue en búsqueda de minutos a Defensa y Justicia primero, y luego a Rosario Central, donde tuvo rendimientos llamativos. (Entre medio, citaciones y torneos con las selecciones juveniles argentinas). A mediados del 2020 Boca decidió no contar más con sus servicios y dejarlo libre. El siguiente destino del embalseño estaba en Italia, donde en Udinese completaría muchos minutos en la temporada y sumaría asistencias y goles importantes.

La consecuencia de su nivel: la convocatoria a la doble fecha eliminatoria, y pegado, a la Copa América, donde Argentina se colgó la medalla más linda en el pecho, luego de vencer a Brasil por 1 a 0 en el Maracaná.

Alzando la bandera de su pueblo y la del fútbol del interior, Molina inspira a todos los niños y niñas de Calamuchita, dejando en claro que los sueños se pueden cumplir.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Murió el futbolista marplatense Brian Cortadi

Publicado

el

Tenía 29 años. El fallecimiento se produjo tras un accidente de trabajo en San Cayetano, donde residía desde 2017.

El fútbol marplatense está de luto por el trágico fallecimiento del jugador Brian Cortadi, víctima de un accidente laboral en la ciudad de San Cayetano, donde residía desde 2017.

El delantero tenía 29 años y, si bien había partido a esa ciudad para seguir vinculado al fútbol, alternaba esa profesión con labores en una cerealera.

El hijo de un futbolista histórico de la ciudad, Francisco “Cato” Cortadi, había forjado un fuerte vínculo con Alvarado, para el que debutó en 2011. Un año después, se consagró campeón de la Liga Marplatense.

Pero además de jugar a nivel local (marcó 15 goles en la LMF), tuvo continuidad en el plantel del Argentino/Federal A, hasta 2015. De hecho, convirtió siete tantos para Alvarado en los campeonatos nacionales.

“Tristeza infinita por la partida antes de tiempo de Brian Cortadi. Mucha fuerza para Francisco “Cato” Cortadi y toda su familia. Desde el Club Atlético Alvarado les hacemos llegar nuestro más sentido pésame y un abrazo inmenso acompañándolos en este momento tan duro”, expresó el club marplatense en sus redes sociales.

Brian Cortadi fue a San Cayetano para disputar el Federal B para Independiente. En ese club también jugó el Regional Amateur 2019 y se consagró tricampeón de la Liga Necochense.

En 2020 también jugó en Vecinal Unidos, de Lisandro Olmos.

Casado, con dos hijos, actualmente se desempeñaba Club Vieja Estación de la Liga Amateur de San Cayetano.

FUENTE: LaCapitalMDP

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Cumbre entrerriana en la Casa Rosada

Publicado

el

Felipe Martínez Garbino, vicepresidente de Juventud Unida de Gualeguaychú y uno de los dirigentes más jóvenes del fútbol del interior, protagonizó una reunión con Alejandro Schneider, presidente de la Liga Parananese de Fútbol y delegado federal por la provincia de Entre Ríos en el Consejo Federal con la intención de trabajar mancomunadamente y potenciar a los clubes de la provincia entrerriana.

El joven de 27 años, quien se desempeña en la Dirección de Audiencias de la Presidencia de la Nación, expresó los objetivos que perseguirán tras la exitosa reunión que mantuvo junto al ex presidente de Belgrano de Paraná: “La intención es trabajar mancomunadamente para que el fútbol de Entre Ríos vuelva a ser uno de los más importantes a nivel nacional. Buscaremos potenciar lo hecho históricamente por Patronato, Gimnasia de Concepción del Uruguay, y tantos otros clubes de la provincia. Es importante trabajar en conjunto para crecer, la idea es poder potenciar y dar una mano a todos los clubes. La gran parte del plantel de la selección en la Copa América es de nuestro fútbol y Entre Ríos debe aportar aún más al fútbol del interior”.

Schneider, por su parte, como delegado federal por Entre Ríos centra su labor diaria en oír, tratar y solucionar los problemas de las distintas ligas y clubes la provincia. Como muestra de ello y de su compromiso con las instituciones accedió a reunirse con Juventud Unida, elenco que milita en el Federal A.

“Es importante fortalecer a las ligas del interior, y en ese sentido es muy bueno lo que ha hecho y hace Alejandro (Schneider) como delegado y en Paraná. Además de la función dirigencial, es admirable lo realizado en cuanto al armado de canchas e infraestructura para los clubes de liga y de barrio”, continuó el vicepresidente del decano.

Además, Martínez Garbino habló también sobre el hecho de ser uno de los dirigentes más jóvenes del Federal A: “Es un desafío ser de los dirigentes más jóvenes de la categoría. La sociedad, al ser joven, te mira distinto al creer que uno no está preparado para el lugar que ocupa, sin embargo, hay que trabajar y siempre con respeto ir abriendo puertas y demostrar que uno es capaz, como lo han hecho otros dirigentes como Javier Cartier de Excursionistas, por ejemplo. A su vez, está la sensación de que uno no puede fallarle al club, hay sentimiento de por medio”. Remarcó además que la edad no es ningún impedimento para ejercer una función dirigencial.

Por último, al ser un apellido conocido en los pasillos del Consejo Federal, Felipe habló de la relación con su tío Abel Martínez Garbino, quien fuera presidente del ente que nuclea el fútbol del interior y quien perdió la vida en el año 2018: “Abel fue parte de la historia de Juventud y de la Liga de Gualeguaychú, les dio mucho a ambos. Tengo afecto y soy muy agradecido a él. Sin embargo, en mi caso nací en los años 90’ y tengo otras ideas que difieren un poco de las suyas para aportar al fútbol. El mundo va para el lado de la tecnología, la globalización y me gustaría aportar desde ese aspecto al Consejo y al fútbol del interior”.

 

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Martín Dovis, ex entrenador de Nicolás Orsini: «Cuando era chico, clubes como Boca y River se lo querían llevar todos los años»

Publicado

el

Uno de los formadores que tuvo Orsini en Tiro Federal de Morteros habló con IF Radio tras concretarse la incorporación del delantero a Boca Juniors y contó que, ya desde chico, se robaba la atención de todos los captadores: «Lo primero que impactaba era su potencia».

Nicolás Orsini ya es oficialmente jugador de Boca. Su llegada al club de la Ribera se confirmó este viernes y el atacante ya posó con la azul y oro. Como tantos grandes talentos del fútbol argentino, se formó en Tiro Federal de Morteros, de la provincia de Córdoba, y en Interior Futbolero dialogamos con Martín Dovis, uno de los directores técnicos que tuvo durante su etapa formativa.

«Nicolás siempre fue un chico que se destacó por su aptitud física, siempre fue potente, grandote y rápido«, comenzó diciendo, y también recordó que Orsini era la sensación en los torneos juveniles que se organizaban en la ciudad: «Acá hay un torneo que se llama Argentinito en el que participan muchos equipos de AFA y otros de países limítrofes. Nicolás jugaba con chicos que eran tres años más grandes que él, lo anotaban en carpeta y se lo querían llevar todos los años clubes como Boca y River, lo primero que impactaba era su potencia«, dijo.

Tenerlo dentro de su equipo era contar con una carta ganadora: «Antes de empezar el partido les decíamos a los chicos que había que hacer ocho pases seguidos y, cuando las cosas no salieran, que se la tiraran a Nico. Terminaba ganando los partidos él solo, no había que ser analista para darse cuenta, sacaba mucha ventaja con el resto de los chicos de su edad«, contó Martín Dovis.

En sus inicios, Nicolás Orsini no era la referencia de área que conocemos hoy. Con respecto a esto, Dovis explicó que «en gran parte del proceso de inferiores, era un jugador que iba por afuera, nunca lo usamos como ‘9’ de área porque haciéndolo arrancar como volante lateral o extremo, teníamos dos o tres goles cantados; era dejarlo arrancar y que pasara por arriba a los otros«. «Si lo poníamos de centro delantero y le limitábamos ese espacio de movimiento, no era lo que más le convenía ni a él ni al equipo. Siempre trabajó mucho de frente al arco, no de espaldas. Después, por supuesto, al lado de los monstruos con los que jugó incorporó un montón de cosas«, agregó.

Por último, aseguró que Orsini «está muy preparado» y que para ganar confianza en el Xeneize «tiene que tocar las cuatro primeras y meterlas«.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Pablo Tello: «Este fallo va a marcar un precedente en el fútbol argentino»

Publicado

el

El máximo dirigente del Club Barrio Ituzaingó dialogó con IF Radio luego del fallo favorable del TAS que obliga a Talleres un gran suma, por el pase de Bebelo Reynoso a Boca.

 

La balanza está vez se inclinó para el lado de la justicia. El TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó, el club formador de Emanuel Reynoso, correspondientes a un porcentaje del pase del actual volante del Minnesota United.

Pablo Tello, presidente de CIBI, se refirió al tema tras el fallo del TAS: «Estamos muy contentos, este reclamo comenzó en 2018, agotamos los medios administrativos junto a la Liga Cordobesa. Nos enteramos el martes por la mañana, esto corresponde al 20% de los derechos económicos de cuando vendimos a Bebelo a Talleres de Córdoba». A su vez, Tello agregó: «Cuando vendimos a Reynoso a Talleres, lo hicimos por 35.000 pesos. Siempre nos quedamos con un pequeño porcentaje de cada jugador que emigra o lo vienen a buscar al club. Si el jugador triunfa, o Dios lo toca con la varita, es bueno que el club que lo formó reciba una pequeña compensación».

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, es uno de tantos clubes formadores detrás de innombrables cracks que ha dado el fútbol del interior. «Estamos en la periferia de Córdoba -manifestó Tello- militamos en la Liga Cordobesa. Tenemos dos líneas de divisiones inferiores, Zona A y Zona B, y tenemos el plantel de Primera y Reserva en la Liga. Además de varias disciplinas que hay en el club, en fútbol albergamos alrededor de 700 jóvenes, mientras 400 más realizan otras disciplinas».

Más allá del caso de Bebelo Reynoso, el semillero de CIBI no se limita únicamente al zurdo ex Boca: «En estos momentos tenemos a un jugador en Belgrano, dos en San Lorenzo. Tenemos otro que, a través de un convenio con el club Universitario de Córdoba, está por emigrar a River. Ese chico es categoría 2001 y está jugando en la Primera de la Liga Cordobesa. Uno de los chicos fue preseleccionado para el sub 15 de Argentina. En estos cinco años hemos podido crecer mucho, tratando de ser más competitivos y este dinero nos va a servir para mejorar toda la infraestructura del club, con tantos niños y jóvenes».

Pese al fallo favorable reciente, el CIBI no afloja en su reclamo y va por más: «A partir de este fallo del TAS, vamos a hacer un reclamo administrativo ante AFA por el 40% restante. Recordemos que Talleres le vende a Boca el 60% de la ficha, y minutos antes de la medianoche, le vende el 40% restante y no lo informa a nadie, ni a AFA o a nadie. El próximo lunes nuestros abogados estarán elevando el reclamo correspondiente». Luego, Tello añadió: «La actitud de Talleres le hace muy mal al fútbol de Córdoba y al fútbol en general. Los clubes chicos, como el CIBI, son los que abastecen a los clubes profesionales de jugadores. Que un club grande no quiera pagar un pequeño porcentaje le hace muy mal al fútbol».

Al reclamo del concepto de porcentaje del pase de Bebelo Reynoso, CIBI deberá sumar el reclamo por los derechos formativos. En referencia, Tello manifestó: «Los derechos formativos se los reclamamos a Boca en 2019. Días antes de que se diera la pandemia, llegamos a un acuerdo con el presidente Jorge Amor Ameal porque no nos correspondía el 100% de la formación, por tener parte de los derechos económicos. Boca nos cumplió en su momento, cobramos casi un millón de pesos limpios».

A principios de febrero, CIBI había sido noticia por tres robos sufridos de manera consecutiva y que se habían sumado a otros 22 hechos delictivos desde que había comenzado la cuarentena en la Argentina, en marzo del 2020.«Durante la pandemia hemos sufrido más de 26 robos -subrayó Tello – ahora tenemos que hacer la loza de una edificación nueva, por lo que tuve que hacer una gestión ante la policía de Córdoba para que mandaran un operativo para que me cuiden y no nos roben los materiales. Lamentablemente, nosotros estamos en la periferia de Córdoba, la plata que nos va a ingresar ahora tiene que ser muy bien destinada a obras porque es una histórica para CIBI de cambiar para siempre. A modo de prevención, hicimos un convenio con la Facultad de Arquitectura de Córdoba para la elaboración de un proyecto sustentable en el tiempo».

Tras ser consultado sobre la relación de Bebelo Reynoso con CIBI, Tello respondió: «Tenemos una relación, lo conozco, he ido a su casa. Nosotros siempre quisimos dejarlo a un costado en este reclamo, por ser un jugador profesional. Nunca nos ha mandado nada para el club, la gente de Unión Florida lo tiene a Wanchope Ábila, quien siempre llama al presidente y lo ayuda con botines, pelotas, camisetas o pagar la luz. Nosotros pensamos que Bebelo es chico y que todavía no le cayó la ficha, pero eso no importa ahora».

A modo de conclusión, Tello fue tajante respecto a la relevancia del fallo favorable conseguido con CIBI: «Para el fútbol de Córdoba, para la Liga Cordobesa y para todos los clubes del interior del país, significa que los dirigentes deben animarse a reclamar lo que les corresponde. Hay leyes, normativas que protegen a los formadores de jugadores. Los dirigentes tienen que animarse a pelear y activar todos los resortes legales. Debemos pelear por esos recursos, es la única forma de que los clubes de barrio puedan crecer. Este fallo va a marcará un precedente en el fútbol argentino, para que los clubes grandes no se aprovechen de los más chicos».

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P