Redes Sociales

Ligas

Región Buenos Aires Pampeana – Sub Región Sur – Fecha Nº 3

Publicado

el

ZONA 1:

UNIÓN (Tornquist) 2 – 3 HURACÁN (Ing. White)

img-20170219-wa0011

Traspié ante el Globo en El Bosque

Brian Scalco, a los 2 minutos de juego, abrió el marcador para la visita, mientras que sobre los 40 de la primera mitad, Claudio Apud estiró ventajas a favor del Globo.

 

PUERTO COMERCIAL (Ing. White) 4 – 2 ALMACENEROS (Cnel. Pringles)

Vendió cara su derrota

El “Azucarero” jugó un buen partido en White ante Puerto Comercial, pero no le alcanzó para traerse nada, en el complemento el equipo “Portuario” lo dio vuelta y superó a los pringlenses por 4 a 2. Emilio Romero y “Beto” Mosqueira marcaron los goles para la visita, Armario, Acosta, Kessler y Sabattini para Comercial.

La primera fue para Comercial, Novoa lo dejó solo al “Topo” Sabatini y el ex Tiro Federal no pudo con Flocco, su remate fue a la panza del “1” Azucarero que se quedó con el primer duelo. Distracción en defensa de Comercial, se pasó Podlesch luego de un largo pelotazo y el arquero Petercic tapó el mano a mano con el “Beto” Mosqueira, pudo haber sido el primero.

El primero. A los 12 minutos, Emilio Romero marcó el primero, la movieron rápido en un tiro libre, durmió Comercial, Emilio Romero quedó mano a mano con Petercic, y no falló, 1 a 0 arriba el “Azucarero”.

Flocco sacó una muy buena bola, Acosta desde el piso estuvo cerca de marcar el empate, pero el “1” de Almaceneros logró sacarla al corner evitando la caída de su vaya.

El empate. A los 17 minutos, un cabezazo de Roque Armario puso la igualdad a la salida de un corner, Podlesch ganó de cabeza y la peinó, sobre el segundo palo la empujó Armario para poner el 1 a 1, aprovechando la altura de los jugadores de Comercial.

Emilio Romero tuvo otra clara, remate desde fuera del área que tenia buen destino, el balón se desvió en Podlesch y el arquero Petercic tuvo una buena reacción, evitando otra caída de su vaya.

El segundo. A los 32 minutos, gran ejecución de tiro libre del “Beto” Mosqueira, un golazo para poner en un cuadro, la clavó en el ángulo izquierdo de Petercic, gran disparo del ex Sporting, haciendo valer su armar principal, la pegada, 2 a 1.

Mano a mano de Medina con Flocco, chance clarísima para Comercial, pero el “1” de Almaceneros volvió a quedarse con un mano a mano, tapó claramente lo que podría haber sido el empate “portuario”.

Gran salvada de Flocco desde el piso, tapó el disparo de Andrés Podlesch, cuando el defensor de Liniers se disponía a empatar el partido, un rato mas tarde despejó con sus pies otro disparo de Comercial que tenia destino de red.

En el complemento. A los 5 minutos cabezazo de Julio Acosta y en la línea la sacó Matías Contreras, a la salida de un corner tuvo una gran oportunidad Comercial, volcado por completo en ataque.

El empate. Balón detenido en ataque para Comercial, la bajó Kessler en el segundo palo y Julio Acosta, el delantero de Liniers, la empujó en soledad con el muslo, 2 a 2 en 12 minutos del complemento.

El tercero. Tiro libre para Comercial, centro de Barroso a la cabeza de Fernando Kessler, de cabeza venció la resistencia de Flocco, 3 a 2 en 30 minutos del complemento, otra vez de arriba tras una pelota parada. Respuesta de Almaceneros, “Beto” Mosqueira quedó en posición de disparo, fuerte remate que se fue apenas desviado.

El cuarto. A los 38 minutos Comercial liquidó la historia, el “Topo” Sabattini quedó mano a mano con Simon Flocco, un rebote ensució la jugada y el delantero de Tiro Federal quedó a espaldas del arco, giró y la tiró por encima de Flocco, buen gol para marcar el 4 a 2.

Cambió la cara Almaceneros, si bien terminó perdiendo el partido, sorprendió durante gran parte del partido, arrancó ganando, se lo empataron, y se fue al descanso con una victoria parcial, merced a un gran tiro libre del “Beto” Mosqueira. En el complemento, no pudo aguantar el enviste de un equipo con poderío y experiencia, y terminó quedándose sin nada. Principalmente por la pelota parada, fue así como sacó la diferencia el equipo “Portuario”.

Fuente: El Orden // Foto: La Nueva

 

ZONA 2:

SPORTIVO SAN CAYETANO 1 – 2 HURACÁN (Tres Arroyos)

Un paso en falso para Sportivo

Huracán de Tres Arroyos se llevó una valiosísima victoria en la tarde de hoy al ganarle a Sportivo de San Cayetano en el estadio Felipe Serafini por 2 a 1 en la tercera fecha del grupo 2 de la región pampeana sur del Torneo Federal C. Los goles fueron anotados por Juan Pablo Fritz y Juan Martín Ciccioli en la visita mientras que descontó Gonzalo Fuhr para el equipo local.

El conjunto de Sportivo (que debió hacer el cambio por lesión de Ever Peña en lugar de Yannick Minka) venía entonado por la gran victoria en tierras chavenses de la semana pasada ante el otro Huracán, pero no pudo en casi ningún momento del partido dominar con suficiente claridad a su rival, que se mostró firme en sus líneas defensivas y con mayor volumen de juego que en la fecha anterior, lo que le permitió ponerse en ventaja e incluso ampliar el marcador antes de sufrir el merecido descuento.

Al partido sin dudas le faltaron jugadas de peligro porque ambos intentaban predominar en la zona de volantes y así no tener que regalar la pelota con facilidad.

Apenas comenzado, el enganche más retrasado del “albirrojo”, Pablo Trejo, robó una pelota en mitad de cancha, se la cedió a Fuhr que vio perfectamente el pique veloz de Nicolás Baigorria. Este se perfiló para rematar y cuando entraba al área sacó un disparo que el arquero Mario Alvarez contuvo de buena manera.

Poco después el “globo” acercó peligro cuando un centro de Nicolás Alcodoy fue conectado de cabeza aunque de manera incomoda por Jonatan Vannieuwenhoven.

Sportivo, que tenía la complicidad del viento a favor en la primera mitad, intentaba jugar asociadamente al ras del césped pero si bien Lucas Casella se mostraba movedizo por derecha, tanto Hugo Iragüen como Trejo no pesaban en ofensiva y por eso no lastimaban.

Ambos conjuntos durante todo el desarrollo del primer tiempo buscaron armar sus jugadas por la banda derecha, casi desechando la otra franja.

Huracán demostró una vez más ser un equipo práctico y aprovechador de las jugadas con pelota detenida. A los 29 minutos tras un córner desde la izquierda, Zanel se elevó más que nadie e impactó la pelota de cabeza para que ante la salida de Darío Aranguren, el capitán visitante Juan Pablo Fritz punteara el balón e inflara las redes y las gargantas tresarroyenses con el grito de gol.

Si bien Sportivo había tenido más protagonismo en el comienzo del partido, a esta altura eran claramente los dirigidos por Leonardo Gómez los que se ordenaban mejor y la ventaja en el marcador les dio un golpe anímico importante.

A los 41 minutos Iragüen fue el ejecutor de un pobre tiro libre que cayó en los pies de Fuhr, de espaldas al área y en el punto del penal. Mientras el delantero se derrumbaba pidiendo penal por un agarrón, Víctor Gorrassi se encontró de frente a la jugada y no dudó en sacar un remate que, atorado por su rival, se perdió a un par de metros del palo derecho del portero, siendo la jugada de mayor peligrosidad del conjunto de Jorge Reguiera.

En el complemento tampoco pudo tomar las riendas del todo Sportivo. Iragüen, si bien trataba de amigarse con el balón y asociarse más, seguia impreciso y los delanteros jugaban más de espaldas al arco que de frente, lo que hacía infructuosos los ataques.

A los 5 minutos se salvó Sportivo de recibir un segundo gol cuando a pase del incansable David Boquín, Vannieuwenhoven ejecutó un remate cruzado que se estrelló contra el palo y luego de media vuelta y ya controlado, Ciccioli no pudo aprovechar el rebote.

Poco después llegó el local con un centro que Furh bajó para la entrada de Trejo, quien lanzado en velocidad, se pasó y no pudo conectar en el borde del área chica.

El goleador del 2016 fue quien intentó sorprender con un furioso remate de media vuelta desde la medialuna del área que encontró las manos seguras de Mario Alvarez.

Enseguida se produjo la expulsion por agresión de Nicolás Alcodoy y los cambios en ambos conjuntos (dos por lado) que hicieron que Huracán se replegara un poco más e intentara jugar de contragolpe mientras que Sportivo, necesitado de salir a buscar el empate, pusiera en cancha una ofensiva de tres delanteros con Kevin Drogo por la izquierda.

A los 22’ el ex Rivadavia ya se había acomodado en la cancha haciendo con su gambeta diferencia por su sector. Y tuvo una oportunidad muy clara cuando tras centro desde la derecha de Baigorria, controló la pelota e increiblemente falló a la hora de rematar al arco.

Marcelo Romero desde su ingreso se mostró movedizo como primera opción de pase y con muchas ganas de inclinar la balanza a su favor, pero en un par de minutos fatales se pasó de vehemente y se hizo acreedor de la tarjeta amarilla y enseguida la roja para igualar en diez jugadores por lado las acciones.

Sportivo intentaba hacer su juego en ataque pero sin mucha claridad y en un despeje largo de la defensa visitante, Aranguren salió lejos de su arco para ganar tiempo pero realizó un mal control de la pelota. No le quedó otra que ir a trabar con un rival con la mala fortuna que se la dejó servida a Ciccioli que venía en carrera y desde su mitad del círculo central no lo dudó y remató tres dedos ante un arco vacío. El balón voló y voló mientras Andrés Trobo se desesperaba por cambiar una historia que ya estaba escrita. Dos a cero a esta altura irremontable para el “albirrojo” que veía como se le escapaba una excelente chance para ser puntero de su grupo.

Sin darse por vencido aun, siguió buscando el descuento y lo consiguió a los 44 minutos cuando Blas Amoroso se hizo cargo de un tiro libre de frente al arco a un metro del area y su remate rasante se topó con el pie de Furh para cambiarle la trayectoria y conseguir el gol que hiciera más decorosa la derrota.

Finalmente al conjunto sancayetanense no le quedó otra que plantearse que el próximo fin de semana cuando sea el turno de enfrentar a Independiente en el estadio Juan Bautista Marlats se van a poner en juego no solo tres puntos sino una gran parte de las chances de clasificar a la siguiente fase del Torneo Federal.

Síntesis:

Sportivo (San Cayetano) 1

1 – Darío Aranguren (Capitán)

2 – Andrés Trobo

3 – Cristian Alvarez

4 – Ever Peña

5 – Víctor Gorrassi

6 – Mario Aguilera

7 – Nicolás Baigorria

8 – Lucas Casella

9 – Gonzalo Fuhr

10 – Pablo Trejo

11 – Hugo Iragüen

DT: Jorge Regueira

12 – Mirco Oliver

13 – Marcelo Romero

14 – Kevin Drogo

15 – Javier Amoroso

16 – Blas Amoroso

Huracán (Tres Arroyos) 2

1 – Mario Alvarez

2 – Jesús Espinal

3 – Braian Uzidinger

4 – Alfredo Caro

5 – Juan Pablo Fritz (Capitán)

6 – Mauro Zanel

7 – Jonatan Vannieuwenhoven

8 – Nicolás Alcodoy

9 – David Boquín

10 – Lucio Barroca

11 – Juan Martín Ciccioli

DT: Leonardo Gómez

12 – Leandro Fernández Testa

13 – Arturo Montequín

14 – Federico Sánchez

15 – Oscar Otreras

16 – Jorge Cattanio

Árbitro: Neri Zorn

Goles:

PT: 29’ Fritz (H).

ST: 40’ Ciccioli (H) y 44’ Fuhr (S).

Amonestados: 19’ Gorrassi (S), 21’ Trobo (S), 32’ Fritz (H), 41’ Boquín (H) y Blas Amoroso (S), 69’ Aguilera (S) y 31’ Romero (S).

Expulsados: 58’ Alcodoy (H) y 79’ Romero (S) por doble amonestación.

Cambios:

65’ Drogo x Gorrassi (S), Romero x C. Alvarez (S), Otreras x Boquín (H) y Sánchez x Vannieuwenhoven (H).

76’ B. Amoroso x Peña (S)

85’ Montequín x Barroca (H)

Fuente y Foto: Caynet.com.ar

 

HURACÁN CICLISTA (A. Gonzales Chávez) 2 – 4 INDEPENDIENTE (San Cayetano)

Ciclista volvió a perder: Independiente le ganó 4 a 2.

Por la 3ra fecha del Federal C nuevamente Huracán Ciclista perdió en su cancha ante Independiente de San Cayetano, los goles para el local fueron convertidos por Cedrez y Godoy para la visita anotó Giuntini, Hidalgo, Cortadi y Ciarniello.

Con este resultado el conjunto de Necochea se ubica en la segunda posición, el líder es Huracán de Tres Arroyos con 7 unidades el rival en la próxima fecha de Ciclista que no ha sumado en esta primera parte, y Sportivo tiene 4 puntos.

¿Ciclista de todas maneras regala oportunidades? en sus dos presentaciones anteriores la diferencia fue que la luchó más de la cuenta, ahora fue al revés y la pena es que hizo un buen primer tiempo, jugando al fútbol, se animó al juego corto anulando a Independiente. Abrió el marcador Cedrez de cabeza y Godoy puso la diferencia tras un centro de Riganti que llegó haciendo un movimiento raro confundiendo al arquero para que pudiera marcar, descontó Giuntini para la tranquilidad de Villanueva.

Muchas situaciones en los 45 minutos iniciales que nada sirvieron por cómo se dieron las cosas, no regaló nada más allá de algunas dudas en la defensa pero que se olvidaron por un momento.

En el segundo tiempo la balanza se inclinó para Independiente de San Cayetano, hubo dos goles anulados que anunciaron el cambio de actitud de la visita, en Ciclista apareció la duda y ese presagio marcó el empate a través de Hidalgo que resolvió la jugada tras un tiro libre.

A los 19 Cortadi puso las cosas 3 a 2 de cabeza con mucha calidad en su técnica cerrando Ciarniello el resultado, el Globo fue otro equipo, deslucido y físicamente lo sufrió como el encuentro ante Sportivo. Uno de los cambios de Villanueva fue el ingreso de Germán González en el segundo tiempo que no tuvo tiempo a mostrar la clase de jugador que es, ojalá para lo que resta pueda hacerlo porque Ciclista lo necesita.

El local se quedó con el recuerdo del inicio después cedió el encuentro, Independiente hizo valer la jerarquía individual y colectiva de algunos de sus jugadores para llevarse los 3 puntos que lo dejan segundo en la general.

Fuente y Foto: El Fénix Digital

 

ZONA 3:

DEFENSORES (Vivoratá) 1 – 3 BANFIELD (Mar del Plata)

Lo «taladró» a domicilio

Banfield consiguió su primer triunfo en el Federal C al derrotar como visitante a Defensores por 3 a 1, con dos goles de Barros y uno de Juárez.

No cometió los errores del debut, fue contundente y supo mantener la ventaja. Cuando llegó el empate y aparecieron los fantasmas, Banfield se hizo fuerte y definió la historia para derrotar a Defensores de Vivoratá por 3 a 1, en la tercerafecha de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C. Leonardo Barros en dos oportunidades y Fernando Juárez, marcaron para el conjunto de David Mariscal que alcanzaron la línea de Atlético Miramar.

La experiencia que adquirió en este tipo de certámenes Leonardo Barros defendiendo la camiseta de Kimberley, lo muestra como un jugador diferente y volvió a ser la llave para que Banfield se ponga en ventaja. A los 7′, apareció el goleador y selló la apertura del marcador que le dio tranquilidad al «taladro» en el arranque del encuentro.

El empate de Defensores por intermedio de Jonathan Uribe encendió de nuevo la alarma, pero nuevamente Barros puso arriba al equipo de Mariscal a los 26′. A partir de ahí, mostró autoridad para manejar la diferencia y sentenciar el triunfo en el complemento con el otro delantero, Fernando Juárez, que le dio tres puntos a Banfield, para alcanzar en la cima a Atlético Miramar, que igual se mantiene por encima por diferencia de gol, cuando restan tres fechas para el final de la fase inicial.

Fuente: 0223.com.ar

LIBRE: ATLÉTICO MIRAMAR

ZONA 4:

ATLÉTICO VILLA GESELL 2 – 1 MAR DE COBO

DSC_0141.JPG

LO QUE NO MATA, FORTALECE

Atlético sufrió pero pudo quedarse con los tres puntos vitales para seguir en la pelea por la clasificación. Nicolas Toledo y Abel Najurieta le dieron el triunfo al Canario que había arrancado perdiendo.

Por Luciano Martinez (El Deportivo La Villa – Corresponsal IF)

Parece que en este Federal 2017 al conjunto geselino no le queda otra que sufrir. Atlético fue un poco más a Mar de Cobo, pero la mala puntería y la poca suerte hicieron lo suyo y tuvo hasta el último segundo a los hinchas canarios con el corazón en la boca.

Sobre los 16 de la primera etapa llegó el gol de Mar de Cobo luego de una polémica falta sobre Pringles que el árbitro no sancionó. Franco Leonhardt se escapó entre los centrales y definió ante la salida de Simonetti para poner el 1 a 0.

A partir de ahí Atlético se mostró muy nervioso, desorientado e inconexo, mientras que Mar de Cobo, si bien no se lucía en el juego, era prolijo y práctico.

En el complemento Atlético salió decidido a buscar el triunfo y de a poco empezó a dejar algunos espacios para que Mar de Cobo juegue de contra. Tal es así que cuando iban, a penas 7 minutos, un error de cálculo de Axel Simonetti dejó cara a cara a Leonhardt para poner el 2 a 0 que podría haber sido fatal. Pero para el alivio de los hinchas Canarios el delantero remató desviado.

Atlético siguió yendo al frente pero con muy pocas ideas, algo que alimentó las contras de Mar de Cobo que hasta ahí jugaba con la desesperación de los locales.

A medida que pasaban los minutos las caras largas se iban multiplicando porque el equipo de Simonetti no le encontraba la vuelta al partido, a pesar de proponer siempre.

A los 33 Brian Olivera tomó confianza y encaró a los defensores de Mar de Cobo, a quienes fue sacandose de encima con una corrida del centro hacia la derecha. Tiró un centro rasante para que el ingresado Nicolás Toledo pusiera las cosas 1 a 1.

Cuatro minutos después, nuevamente Toledo tomó las riendas y asistió a Najurieta que definió abajo del arco. El tan esperado triunfo no se festejó tanto como hubieran querido los jugadores, ya que a falta de 10 minutos Axel Simonetti sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que podría dejarlo afuera por algunas fechas.

De esta manera Flavio Simonetti tendrá una semana de trabajo para poer el equipo a punto y tratar de armar el rompecabezas de cara al enfrentamiento con Santa Clara que podría definir la suerte de Atlético en el Federal C.

SÍNTESIS

ATLÉTICO 2: Axel Simonetti; Matías Ramos, Mariano Disipio, Pablo Otemuro, Oscar Pilloni; Julian Pringles, Brian Olivera, Carlos Diaz, Luciano Sabalette; Iván Blanco y Damián Romero. DT: Flavio Simonetti

MAR DE COBO 1: Leonardo Cordero; Maximiliano Troche, Franco Castellano, Lucas Mazzarini, Martin Turina; Darío Díaz, Leandro Casal, Fabian Centurión; Luis Casal; Pablo Terrero y Franco Leonhardt. DT: Franco Vuoso.

GOLES: En el primer tiempo, Franco Leonhardt (Mar de Cobo). En el segundo tiempo: Nicolás Toledo (Atlético) y Abel Najurieta (Atlético).

CAMBIOS: En Atlético; Churrupit por Diaz, Toledo por Sabalette y Najurieta por Ramos. En Mar de Cobo: Tottolomondo por Terrero y Contente por Troche.

ÁRBITRO: Pedro Tormey (Dolores)

ESTADIO: Carlos Idaho Gesell

LIBRE: SANTA CLARA

 

ZONA 5:

EL LEÓN (Gral. Madariaga) 2 – 1 CULTURA (Gral. Guido)

El León Único Líder

El conjunto de Madariaga derrotó por 2-1 a Cultura y se subió a la cima en soledad del grupo.

Cuando la promesa de buen espectáculo se le ofrece al público, la respuesta siempre es positiva, por eso tanta gente acudió el sábado último al estadio municipal para presenciar la nueva presentación de El León, esta vez ante Cultura de Gral. Guido por la tercera fecha del Federal C.

El piso del estadio presentaba algunos espacios no del todo convincentes, producto de la jineteada realizada el pasado fin de semana, con el marco de una tarde espectacular, donde ambos equipos se lanzaron a la lucha con las intenciones de obtener ventajas.

La primera parte fue muy disputada y si bien en esta etapa hubo situaciones de gol en ambos arcos, la misma finalizó sin que se abriera el marcador.

A los pocos minutos de comenzar a rodar la pelota en el segundo tiempo, se produjo un feroz avance de la visita que sorprendió a la defensa local, logrando marcar la apertura del marcador por intermedio de Estevez.

El León sintió el impacto y poco a poco fue reacomodando sus líneas, llegando a acorralar a su rival dentro de su área y luego de malograr varias oportunidades, Salazar con un violento remate consigue la ansiada igualdad.

De ahí en más El León puso en evidencia su buen estado de preparación y se adueñó del partido y cuando promediaba la etapa nuevamente Salazar se anota en el marcado, dándole a su club el triunfo final que consideramos a todas luces merecido. En general todo el plantel tuvo una buena actuación, destacándose las figuras de Phoyú, Verges, Jofré y Salazar.

Formaciones:

EL LEON: Cardozo, Cabrera, López Grassi, Cortés, Phoyú, Harisgarat, Verges (Ramirez), Falbo, Cirillo, Salazar (Climente), Jofre (Tisera).

CULTURA: Guilloni, Barberena , Barberena Leonardo (Carlomagno), Ledesma, Pereyra, Estevez, Martínez (Alexandre), Bracamonte, Mapeli, Gerektezar (González).

Fuente: Tribuna Madariaga // Foto: @ElLeonMadariaga

 

EVER READY (Dolores) 0 – 3 EL PORVENIR (San Clemente del Tuyú)

EL PORVENIR FUE MAS QUE “LA CUEVA”

En lo que fue su mejor versión en este certamen, el equipo de San Clemente dejo sin aliento a Ever Ready de Dolores y lo superó por un contundente 3 a 0. Milton Martínez y Ángel Cáceres en los 45´ iníciales y Zacarías Valenzuela en el complemento cerraron el triunfo en el Estadio Delfor del Valle de la ciudad de Dolores. Con este triunfo, segundo consecutivo y primero de visitante, los dirigidos por Ramón “Monchi” Comas se ubican a una unidad del líder de la Zona 5, El León.

Por Yesi Galvan (Corresponsal IF)

Los créditos del cotejo jugado en el Primer Pueblo Patrio y ante un marco de gente acorde al espectáculo deportivo marcaron el camino para el conjunto costero que supo encontrar los espacios dentro del verde césped. Con la dupla ofensiva característica del “Violeta” más el desprendimiento del volante de creación, Julio Ledesma, el “bicampeón” costero abrió el marcador a los 5’ con un zapatazo del experimentado Milton Martínez que dejo sin chances de reacción a Claudio Tejeda. Contrarrestando el avance, Franco Gelmini y posteriormente Jesús Collantes avisaban dentro del área visitante.

La ambición del “Violeta”, con quites y juego aguerrido en la mitad de cancha, fueron ganando protagonismo con el correr de los minutos. Pablo Herrera, que aun no ha convertido en este Federal C, tuvo chances de estirar la diferencia pero el oriundo de General Conesa, Tejeda le tapaba el grito de gol.

Sin Jorge “Cata” Alday (baja por lesión), a Ever Ready le costó distribuir y generar situaciones de peligro, producto de esto Gelmini debió retrasarse algunos metros y quedar bajo la marca del capitán uruguayo, Gonzalo Rodríguez. En cara opuesta, la libertad de Ángel Caceres por la banda izquierda le permitió a los 40’ estirar la diferencia con una soberbia definición. El ex Sportivo Italiano justificaba la buena tarde de su equipo y los encaminaba a un nuevo triunfo.

El complemento, con el conjunto de Daniel Trigo volcado y obligado a achicar diferencias se abrieron mas los huecos para el escudo sanclementino. De igual manera, “La Cueva” supo, con poco, inquietar a Matias Rodrigues, quien respondió y volvió a darle seguridad al arco costero. El local movió el banco desde el arranque dándole protagonismo a los volantes Federico Lafranchi y Jonathan Márquez que comieron metros dentro del campo de juego. Cuando el cotejo empezaba a dilatarse y los minutos se cerraban, el delantero visitante, Martínez, estrello un remate en el transversal que volvió a sacudir las aspiraciones del descuento para Ever Ready. Aun quedaba una carta mas por jugar, el ingreso del goleador de inferiores Zacarias Valenzuela (a cancha por lesión de Milton Martinez) le dio frescura al ataque y a falta de cinco para el final, definió cruzado ante la salida del golero y puso cifras definitivas.

El próximo domingo, en Santa Teresita, El Porvenir, escolta, esperara por el puntero El León de Madariaga en el Defensores Unidos. Por su parte, Ever Ready cerrando su presentación en condición de local será anfitrión de Centro Recreativo Cultura de General Guido.

Síntesis:

El Porvenir (SCDT) -3-: 1 Matías Rodrigues; 2 Sebastián Parra, 3 Tabaré Medina, 4 Elias Saldaña, 5 Gonzalo Rodriguez ©, 6 Dario Giménez, 7 Ángel Cáceres, 8 Pablo Mansilla, 9 Pablo Herrera, 10 Julio Ledesma y 11 Milton Martínez. DT: Ramón Comas.

Ever Ready (Dolores) -0-: 1 Claudio Tejeda ©; 2 Daniel Fortunato, 3 Matías Velázquez, 4 Horacio Varela, 5 Gianfranco Vignieri, 6 Néstor Boyle, 7 Santiago Silva, 8 Iván Pereyra, 9 Gabriel Salinas, 10 Franco Gelmini y 11 Jesús Collantes. DT: Daniel Trigo.

Goles: 5’ PT Milton Martínez (Porvenir); 40’ PT Ángel Cáceres (Porvenir); 40’ ST Zacarías Valenzuela (Porvenir).

Estadio: Delfor del Valle (Dolores)
Árbitro: Yamil Marchessini
Asistentes: Diego Pascual – Javier Bermejo

Posiciones Zona 5 – Región Pampeana Sur

El León (Madariaga) 7 puntos; El Porvenir (SCDT) 6 puntos; Ever Ready (Dolores) 2 puntos; Cultura (Gral Guido) 1 punto.

 

ZONA 6:

NORBERTO DE LA RIESTRA 6 – 1 EL TALADRO (Las Flores)

 

Federal C: Dura derrota de El Taladro

DURA DERROTA DE EL TALADRO

El Taladro fue goleado en Riestra. No obstante el 6 a 1 de ayer, tiene la posibilidad de recuperarse el domingo en Las Flores.

Por Flavio Iacomini (FM Alpha – Corresponsal IF) // Foto: Enzo Paoletti

No le volvió a ir bien al verde en una nueva salida de visitante. Después de jugar un buen primer tiempo, en donde en el final del mismo casi lo empata ( estaba 2 a 1 abajo), en el tiempo complementario se desdibujó y esto lo aprovechó más que bien el equipo de Atlético Norberto de La Riestra que lo terminó goleando.

A los 8 minutos, Iván Malinow ( ex Fénix y Argentinos de 25 de Mayo), lo dejó de cara al gol a Juan “Pitu Estrada ( ex Madreselva de Lobos) y el delantero no pudo definir ante el achique de Gustavo Irigaray. A los 14 un bombazo de zurda de Nicolás Gorosito hizo que Flavio Biglia la sacara prácticamente del ángulo mandándola al tiro de esquina. El equipo florense en diez minutos de toque corto y buena circulación a espaldas de los volantes del local, demostraba que tenía lo suyo. Jugada entre Cerfoglia y Gorosito y la habilitación para dejar a Emiliano Bertini solo frente al 1 de Riestra que tapó magníficamente. Pero en el mejor momento del equipo de nuestra ciudad, llegó el golazo de Malinow. El zurdo, con tres dedos y de derecha batió a Irigaray.

No se achicó El Taladro con su camiseta anaranjada y se animó a ir un par de metros más arriba, razón por la que a los 35, desde la derecha vino la jugada con Emiliano Bertini por ese sector, el cabezazo a quemarropa de Gorosito, Biglia tapó, quedó el rebote y Michel Bertholet lo fusiló de zurda al arquero y puso el empate. La alegría del equipo de Dardo Pérez duró solo un par de minutos, porque vino un envío desde el tiro de esquina y el central Jorge Costa ejecutó de derecha dentro del área chica y a los 40 marcó el 2 a 1. El Taladro, desde allí hasta el final del primer tiempo se volvió a animar y tuvo tres tiros de esquina seguidos en los que Biglia debió esforzarse para evitar la caída de su valla.

El segundo tiempo avizoraba una idea de cierta paridad que luego del golazo de Ivan Regner cedió en un desbalanceo que terminó inclinado a favor del equipo de Mauro Lopardo. El 3 a 1 en el primer cuarto de hora de esta etapa, lo desordenó a El Taladro, lo expuso mas a la contra y en otra jugada soberbia, Iván Malinow definió con categoría por encima de Gustavo Irigaray. La tibia reacción del conjunto de Las Flores encontró solo al ingresado Gabriel Cenzano con ganas y el pibe logró generar alguna que otra situación por izquierda, pero ya replegado y distendido, Atlético Riestra apostó a la salida rápida y aprovechó claros y errores del fondo verde.

El quinto fue un remate de derecha frontal con toda la mirada puesta en el arco por parte del volante Juan Ignacio Mendoza y el sexto llegó en el último cuarto de hora a través de una definición por izquierda de Facundo Aguerre. Gaby Cenzano desbordó y remató de zurda la pelota pegó en el travesaño y tocó levemente la red, picó y salió, pero fue gol no convalidado por el árbitro Patricio Destéfano, que antes de ese error había hecho buen partido.

En los últimos minutos Atlético Riestra, que el domingo pasado también había goleado 4 a 1 a Argentino de Saladillo, se floreó un poco y pudo haber aumentado, pero los jugadores del verde con hidalguía y sin pegar una sola patada se la bancaron. Derrota del equipo de Las Flores en el final de la primera rueda. En el fútbol, siempre, la revancha esta a la vuelta de la esquina, solo hay que saber aprovecharla. El próximo domingo, el equipo de calle Pueyrredón recibirá en el CEF N° 6 a Argentino de Saladillo, equipo este que anoche en su estadio le ganó 3 a 0 a Atlético de Pedernales. Una gran chance para ganar y poder alcanzar el segundo puesto.

El Taladro: Gustavo Irigaray, Laureano Pereyra, Martín Araujo ( Gabriel Cenzano), Raúl Maciel ( Favio Folini), Agustín Harguindeguy, Patricio Portela, Emiliano Bertini, Aldo Gauto, Pablo Cerfoglia ( Ignacio Luciani), Nicolás Gorosito, Michel Bertholet. Relevos. Leonel Daprotis, Juan Miguel Archet. D.T: Dardo Pérez. Ayudante de campo: Marcelo Luciani-Osvaldo Arrambide.

Atlético Norberto de La Riestra: Flavio Biglia, Jorge Costa, Facundo Aguerre, Ignacio Olivera, Marcos Mendoza, Claudio Vazquez, Iván Malinow, Juan Ignacio Mendoza, Juan Estrada, Iván Regner, Lucas Enríquez. Relevos: Ignacio Farías, Sergio Gorosito, Luis Carbajal, Ezequiel Velazquez, Octavio Wright. D.T. Mauro Lopardo. Ayudante de campo: Juan Mendoza.

Arbitro: Patricio Destefano (Saladillo). Líneas: Darío Gorosito y Jair Medina.

 

ARGENTINO (Saladillo) 3 – 0 PEDERNALES

Importante victoria de Argentino ante Pedernales

Argentino de Saladillo se repuso ante el traspié de la segunda fecha y obtuvo una rotunda victoria ante Atlético Pedernales por la tercera fecha del Torneo Federal C. Los de la banda azul ganaron 3 a 0, con goles de Matías Lochbaum y dos de Lautaro Machado.

En los primeros 45, Argentino ya ganaba 2 a 0 con goles de Lochbaum y Machado, mientras que en el complemento aumento nuevamente Machado. De esta manera cosecha seis unidades, lo mismo que El taladro de Las Flores, quien goleo a Atlético Riestra por 6 a 1, encuentro que fue dirigido por Patricio Jesús Destéfano, perteneciente a la Agrupación de Árbitros de Saladillo.

Fuente y Foto: ABC Saladillo

 

ZONA 7:

INGENIERO JORGE NEWBERY (La Madrid) 0 – 4 RACING (Olavarría)

Racing ganó con los goles del campeón

Barzola, Ordozgoiti y dos de Luciano Rojas anotaron para el chaira, que borró de la cancha al peligroso Ingeniero Newbery y lo goleó 4-0 en La Madrid. Y pudieron ser muchos más de no ser por la superlativa oposición de Diego Berdún.

Por Daniel Lovano (Deportes El Popular – Corresponsal IF) // Foto: Nicolás Saracchi (Agencia La Madrid)

Al equipo del Federal «C» lo ayudaron los goles del campeón de la LFO para volver de La Madrid con una goleada y la mejor de las tres producciones en los que va del campeonato. Porque este Racing poco tiene que ver con el que ganó por escándalo el torneo local, pero llegó a la red con los mismos intérpretes que se cansaron de gritar en el campeonato doméstico.

Racing venía de ganar con mucha más amplitud en el juego que en el marcador ante Piazza, con más diferencia en el marcador que en la cancha a Unicén en Tandil y en La Madrid le metió cuatro a Ingeniero, pudieron haber sido diez, con su mejor desarrollo colectivo hasta ahora.

Después de los sustos que se llevaron El Fortín y Estudiantes el año pasado, de los dos primeros partidos de Ingeniero frente a Unicén y Piazza no daba para confiarse, menos para aguardar semejante demostración de superioridad. Y Racing no sólo lo pasó por encima y le metió cuatro, sino que podría haberle metido cinco o seis más.

Ingeniero intentó proponer lo mismo que frente a El Fortín y Estudiantes, jugar alrededor de Franco, plantarse en campo contrario fue casi un suicidio, controlar el juego a partir de la tenencia. Le duró apenas un cuarto de hora en ese cara a cara, aunque Ordozgoiti llegando limpio en la izquierda y tuvo el primero antes del minuto, pero eligió el arco antes de buscar a Ferrara.

Si Ordozgoiti, Ferrara, Rojas, después Ponce (no llega ni a ser una crítica) hubiesen pensado en el disfrute de asistir a un compañero para verlo entrar con pelota y todo en el arco, Racing habría llegado a los dos dígitos en el arco de Berdún.

Ingeniero no tuvo con qué soportar el pistoneo de Di Bello – Ferrara de un lado, Ordozgoiti – Janson del otro, la intensidad de Chevrot (hizo un gran partido), la presión de Toro, ni la pausa de Barzola (su mejor actuación en la llave). Más Rojas posteado que, a diferencia de los partidos anteriores, de espaldas al arco hizo todo bien.

En la izquierda estaba la llave; tres llegadas muy claras precedieron al primero y valió la pena esperar porque fue un golazo: gran cambio de «8» a «11» de Di Bello para Ordozgoiti que, en vez de buscar por afuera metió la diagonal, con la marca encima tiró el tacazo y a sus espaldas apareció Barzola con un gran zurdazo cruzado.

A todo esto, a Ingeniero le quedaban los laterales al vértice de Zanga como argumento ofensivo más importante, o algún disparo desde lejos. Ferrara, Rojas, Ordozgoiti probaron la resistencia de los abdominales de Berdún, hasta que llegó el segundo, como en el torneo local. Se posteó Rojas en tres cuartos, apareció Ordozgoiti desde atrás, corrió veinte metros y definió a un costado.

Sin salida en la mitad de la cancha, desbordado en la defensa, Ciolli probó dando vuelta como una media la defensa para tratar de evitar la goleada: Martínez dejó el lateral derecho (donde la pasó muy mal con Ordozgoiti) y se fue de «seis», el pibe Rinaldi se corrió de «tres» en lugar del otro Monclús, que no podía con la velocidad de Ferrara y lo corrieron a la otra banda.

Pero el golpe de gracia se lo infligió a sí mismo Ingeniero. En una córner Acosta agredió a Ramírez en el piso y dejó a su equipo con diez. Si los jugadores de Ingeniero no podían con la cruz hacia la media hora, con un menos ahí mismo se terminó el partido.

El tercero llegó después de una corrida de Rojas por la derecha, dejó el tendal y lo bajó Franco; el cuarto un pase profundo para el mismo Rojas, que definió por encima de la salida de Berdún.

Entre los goles y después una superioridad absoluta, con tenencia, con control, lejos de Ramírez, con abstracción de los intérpretes y de los dibujos.

Navarro tuvo un par, Rojas otro, Ponce otro, pero el marcador no se volvió a mover.

Síntesis:

Ingeniero Newbery de La Madrid: Diego Berdún; Franco Martínez, Maxi Acosta, Mateo Rinaldi, Pedro Monclus; Luciano Echer, Samuel Franco (ST 24m Julio Billani), Francisco Monclús, Guillermo Zanga; Matías Huber (ST Jonathan Rentería) y Regalado. DT: Hugo Ciolli

Racing AC: Néstor Ramírez; Nicolás Di Bello, Emiliano Prendel, Federico Quintas, Franco Janson; Maximiliano Chevrot (ST 22m Juan Manuel Ponce), Braian Toro, Ignacio Barzola; Matías Ordozgoiti (ST 19m Manuel Scacheri); Lorenzo Ferrara (ST 19m Carlos Navarro) y LUCIANO ROJAS. DT: Francisco Russo

Goles en el primer tiempo: 21m Ignacio Barzola y 30m Matías Ordozgoiti (RAC)

Goles en el segundo tiempo: 3m y 32 Luciano Rojas, el primero de penal (RAC)

Amonestados: Acosta, Francisco Monclús (IJN); Quintas, Toro, Barzola (RAC)

Incidencias: PT 42m expulsado Acosta (IJN)

Arbitro: Walter Torraca (bien), de Tres Arroyos

Estadio: Ingeniero Newbery de La Madrid

Fuente Vídeo: El Popular Medios

 

SPORTIVO PIAZZA (Azul) 0 – 0 UNICEN (Tandil)

Unicén igualó en Azul

Unicén igualó en Azul

Unicén de Tandil empató sin goles este lunes por la noche de visitante ante Sportivo Piazza de Azul por la tercera fecha de la zona 7 del Torneo Federal C.

De esta manera los albiazules sumaron un punto en el cierre de la primera ronda. Los tandilenses tuvieron problemas en su colectivo para llegar Azul por lo que el partido empezó un poco más tarde de lo previsto. Unicén recibirá el próximo fin de semana a Ingeniero Jorge Newbery de General La Lamadrid.

Fuente y Foto: Deporte Tandilense

 

ZONA 8:

INDEPENDIENTE (Tandil) 0 – 0 BOCA (Azul)

Independiente empató de local con Boca de Azul

Independiente empató de local con Boca de Azul

Independiente de Tandil igualó sin goles ante Boca de Azul en el estadio Agustín Francisco Berroeta por la tercera fecha de la zona 8 del Torneo Federal C de fútbol.

El conjunto de Gerardo Villar jugó un buen primer tiempo, en donde manejó correctamente el balón y tuvo algunas oportunidades para abrir el marcador. Sin embargo, en el complemento sufrió la expulsión, cuando iban 3´, del defensor Martín Camio y esto alteró todos los planes.

Independiente salió a buscarlo de movida, gracias a un buen trabajo del volante Mariano Rodríguez Farías quien se encargaba de tratar de abastecer a los delanteros Juan Turri y Lucas Porta.

El arquero visitante, Pedro Ibalo, tendría una buena atajada al quedarse con un remate de Turri cuando iban 10´. Un rato más tarde, el golero volvió a aparecer para quedarse con un disparo de media distancia de Rodríguez Farías. Pasada la media hora, Lucas Porta probó con un tiro libre que atrapó Ibalo. Los visitantes solamente inquietaron con un remate de media distancia de Santiago Rigoli que detuvo sin problemas Casas.

Los locales se iban al descanso dejando una buena imagen pero sin poder aprovechar las opciones que le había presentado el juego, ante un rival que estuvo bien ordenado e intentó apostar al contragolpe.

La historia cambio en el segundo tiempo debido a que cuando iban 3´ Martín Camio fue expulsado al recibir la segunda amonestación. De esta manera, Gogna tuvo que trasladarse como marcador central y Petersen se recostó sobre el lateral derecho.

Los azuleños tuvieron una inmejorable ocasión cuando Escribano ingresó solo al área y definió por encima del travesaño. Rodríguez Farías se lo perdería con un cabezazo que se fue cerca del arco e Ibalo le atajaría un tiro libre a Porta.

Una mala salida de Gonzalo Casas estuvo muy cerca en culminar en gol de Boca. El arquero salió mal, Traina tomó el balón y definió pero el golero rojinegro salvó el tanto con sus pies. En el rebote, el delantero visitante estrelló el balón en el travesaño.

Los xeneizes empezaban a manejar mejor el balón y de a poco iban llevando al local a recostarse sobre el área de Gonzalo Casas. Casualmente el arquero se quedaría con un disparo de Ridao. Un rato después, tras una gran maniobra de contragolpe, el recientemente ingresado Tarva lo tuvo pero Casas volvió a salvar al rojinegro.

Sobre el cierre quedarían un par de situaciones sobre los arcos. Olaechea, tras un centro de Gutiérrez, se lo perdió solo al ingresar por el segundo palo. Leonel Norte, a los 36´, se iría expulsado en la visita, quedando diez jugadores por lado.

En tiempo de descuento, Mariano Ridao, con un muy buen tiro libre, exigió a Gonzalo Casas que con una gran atajada evitó el triunfo de Boca. De local, Independiente no pudo quedarse con la victoria e igualó sin goles ante los azuleños. La próxima semana, los rojinegros visitarán a Ferro en el estadio Damaso Latasa.

Síntesis:

Independiente de Tandil (0): Gonzalo Casas; Matías Gogna, Sebastián Baquero, Martín Camio; Matías Petersen, Rodrigo Baquero, Gerardo Krüger; Matías Gutiérrez, Mariano Rodríguez Farías; Juan Turri y Lucas Porta.DT: Gerardo Villar

Boca de Azul (0): Pedro Ibalo; Leonel Norte, Maximiliano Sierra, Facundo Di Cataldo, Francisco Randazzo; Santiago Rigoli, Maximiliano Lapalma, Kevin Guevara, Mariano Ridao; Mariano Escribano y Martin Traina. DT: Antonio Rigoli.

Amonestado: Gogna (Independiente).

Expulsados: ST 3´ Camio (Independiente), 36´ Norte (Boca).

Arbitro: Juan Pampin (Mar del Plata).

Estadio: Agustín F. Berroeta.

Fuente y Foto: Deporte Tandilense

 

EMBAJADORES (Olavarría) 3 – 0 FERRO CARRIL SUD (Tandil)

Triunfazo de Embajadores: goleó y quedó primero en el grupo

El equipo el «Tero» Di Carlo le ganó 3 a 0 en la Avellaneda a Ferro de Tandil y con el empate en el otro partido de la Zona 8 es el único líder.

Embajadores fue de menor a mayor en el partido; le costó encontrarle la vuelta al funcionamiento de Ferro y hasta fue superado por el equipo serrano. Sin embargo, se puso en ventaja y desde allí se le simplificó el partido para quedar como el único puntero de la Zona 8 tras el empate entre Independiente y Boca (0-0).

Emiliano Piecenti, de penal, marcó el 1-0 tras una mano a los 34′. En el complemento Embajadores manejó el juego, Ferro ya no tuvo juego, y entonces el local lo liquidó con goles de Braian Bortolotti (6′) y Sergio Cancina (39′), ambos de cabeza. Además, el dueño de casa desperdició al menos otras cuatro chances para aumentar.

Síntesis:

Embajadores: Maximiliano Barragán; Juan Esteban Salías, Sergio Cancina, Gonzalo Izaguirre, Bruno Brunand (27m. ST, Fidel Díaz); Nicolás Lareu, Braian Bortolotti, Franco Irusta, Juan Alvarez (36m. ST, Diego Ruiz); Alejo Di Carlo y Emiliano Piecenti (36m. ST, Bernardo Bevilacqua). DT: Fernando Di Carlo.

Ferrocarril Sud: Federico Irureta; Emiliano Cadona, Emiliano Aranda, Juan Rife, Maximiliano Fernández; Guillermo Ruiz (33m. ST, Gonzalo Herrera), Matías Southwell, Maximiliano Corrado; Mauro Ruiz Sánchez, Luciano Silva (33m. ST, Franco Reynoso) y Luciano Sequeira (28m. ST, Gonzalo Franco). DT: Lucas Rodríguez.

Goles en el primer tiempo: 34m. Emiliano Piecenti (CEO), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 6m. Braian Bortolotti (CEO) y 39m. ST Sergio Cancina (CEO).

Amonestados: Irusta (CEO) y Cadona (FCS).

Estadio: «Clemente Di Carlo».

Arbitro: Juan Chaparro (Azul).

Fuente Nota y Video: Deportes El Popular // Foto: Claudio Martínez

 

ZONA 9:

KDT (Pehuajó) 1 – 1 HURACÁN FC (Carlos Tejedor)

EMPATE ENTRE PUNTEROS

Atlético KDT de Pehuajó y Huracán de Carlos Tejedor igualaron entre sí, en el marco de la 3ª fecha del Federal C, y ambos siguen liderando la Zona 9 con 7 unidades cada uno.

Ante un gran marco de público, los equipos que llegaban como punteros a esta jornada salieron al césped de la cancha de Defensores del Este, en la localidad de Pehuajó.

Había sucedido muy poco hasta el minuto 11, cuando tras un córner el balón le cayó a Juan Luis Carrica, quien la bajó de cabeza para la apareción del goleador Marcelo Locastro, quien definió de zurda, junto al palo más lejano de Guido Bravo Battista y poner el 1 – 0.

El panorama empezaba complicado para le representante de la Liga del Oeste, pero enseguida demostró que el sacudón le sirvió para reaccionar: antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, Ariznabarreta no pudo definir tras una buena combinación con Juan Cruz Tondo, en un claro aviso.

Un minuto después de aquella ocasión, llegó el empate. Gastón Regis aprovechó una mala salida del fondo local para quedarse con el balón, tocó rápido para Ariznabarreta a espaldas de la defensa local, quien jugó para Tondo y éste habilitó a Mendoza, que fue a buscar el balón y tras un error del arquero González marcó el 1 – 1 que terminaría siendo definitivo.

Los tejedorenses no se conformaron y fueron por más en un partido que se volvió muy dinámico a lo largo de todo su desarrollo.

Pasada la media hora del capítulo inicial, Alejandro Domínguez recuperó tras una presión alta, y definió apenas desviado. Instantes después, Ariznabarreta encaró y cuando todos esperaban su remate, asistió a Juan Cruz Tondo, que resolvió con un remate que se fue muy cerca.

KDT respondió con un remate del volante central Jonathan Merlo que se fue alto a los 39. En la jugada siguiente Brian Mendoza desequilibró por la derecha, tocó al medio, y nadie logró empujar ese balón, y en la réplica hubo un disparo de Federico Peredo que Guido Bravo Battista contuvo en 2 tiempos.

La última del primer tiempo también fue para el dueño de casa. Federico Peredo se hizo cargo de un tiro libre frontal, a la altura de la medialuna, que se desvió en la barrera y se fue muy cerca de la portería visitante.

Así se fue un primer tiempo muy intenso, en el que los 2 elencos demostraron estar a la altura de un partido que había generado muchas expectativas en la previa.

En el complemento el desenlace fue más friccionado, con muchas infracciones en la zona media, lo cual llevó a que las oportunidades de riesgo escasearan.

Las más claras fueron para Huracán. La primera la tuvo Brian Mendoza a los 19, tras encarar y sacar un remate que se fue cerca del poste izquierdo del arco defendido por César González. La otra oportunidad la tuvo Gastón Regis, ya con el tiempo cumplido. El capitán recibió de parte del ingresado Agustín Cerutti y sacó un derechazo que salió desviado.

En medio de esas pocas situaciones de peligro estuvo la expulsión de Marcelo Locastro en KDT, quien vio la roja por parte de árbitro trenquelauquense Alejandro Martínez, luego de que uno de los asistentes advirtiera una agresión de parte del “10” sobre Ricardo Ariznabarreta.

Fue empate entre KDT y Huracán, y ambos siguen como líderes, a un paso de lograr la clasificación. El próximo fin de semana los pehuajenses recibirán a Monumental en el estadio de Defensores del Este, mientras que Huracán será local ante Barrio Norte de América en el Hermanos García.

FORMACIONES
Atlético KDTHuracán F.C.
César González1Guido Bravo Battista
Javier Amoroso2Ignacio Erramouspe
Nicolás Villalba3Miguel Lemme
Tomás Carrica4Diego Rodríguez
Jonathan Merlo5Gastón Regis (C)
Juan Luis Carrica (C)6Facundo Blanco
Nicolás Lucero7Mauricio Le Pors
Carlos Galeano8Ricardo Ariznabarreta
Lucas Fernández9Brian Mendoza
Marcelo Locastro10Juan Cruz Tondo
Federico Peredo11Alejandro Domínguez
D.T.: Diego Funes.
D.T.: Omar Erramouspe.
Federico Fernández12Lucas Rivas
Emmanuel Olatte13César García
Enzo Martín14Agustín Cerutti
Leandro Rosales15Gonzalo Sandoval
Ángel Blanco16Matías Regis
GOLES
Atlético KDTHuracán F.C.
Marcelo Locastro (11′ P.T.).Brian Mendoza (16′ P.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Alejandro Martínez (Trenque Lauquen).
Asistentes: Claudio Maldonado (Trenque Lauquen) – Sergio Orosco (Trenque Lauquen).
EXPULSADOS
Atlético KDTHuracán F.C.
Marcelo Locastro.Mauro Estigarribia (A.C.).
Estadio: Defensores del Este (Pehuajó).
Fuente: Futbol del Oeste // Foto: Josefina Martín

BARRIO NORTE (América) 1 – 0 MONUMENTAL (Trenque Lauquen)

BARRIO NORTE SIGUE CON VIDA

El “trula” se impuso 1 – 0 sobre Monumental en un partido en el que los trenquelauquenses hicieron un gran primer tiempo, pero no lograron concretar sus ocasiones generadas y en el complemento el equipo que es dirigido técnicamente por Rúben Alzamora se repuso, emparejó las acciones, y lo ganó con un tanto del juvenil Facundo Galván.

Las acciones más claras a lo largo de los primeros 45 minutos fueron para el cuadro trenquelauquense, que llegó con peligro en reiteradas oportunidades sobre el arco defendido por el juvenil Edgardo Sánchez.

La primera ocasión fue a los 5 minutos, cuando tras una buena jugada que se gestó entre Alejandro Márquez y José Proetto, Cristian Baselli tocó al medio y Damián Rostagno no llegó a conectar el envío.

Pasado el cuarto de hora, Edgardo Sánchez tuvo que despejar por arriba del travesaño un disparo de Alejandro Márquez, quien buscaba abrir el tanteador con una media vuelta. En ese tiro de esquina, Proetto mandó un centro cerrado que dio en el “horizontal”, salvándose nuevamente el local.

Monumental seguía yendo, y cuando promediaba el capítulo inicial, Damián Rostagno se hizo cargo de un tiro libre frontal que superó la altura de la barrera y se estrelló contra el poste izquierdo de Sánchez, quien ya estaba vencido.

En los instantes finales hubo un par de chances más para el “canario”, pero la apertura del marcador no llegaría. A los 41 José Proetto condujo un contragolpe en el que terminó asistiendo a Alejandro Márquez, que resolvió con un disparo que se fue alto. Ya en tiempo de descuento, el “1” del “trula” se lució al estirarse abajo para mandar al córner un balón que se había desviado tras un desborde de Cristian Baselli, y que tenía destino de red.

En el arranque del complemento avisó Barrio Norte. Carlos Caro ejecutó un tiro libre, el balón le quedó a Gonzalo Deharbe, quien pateó fuerte y se encontró con una buena respuesta del arquero visitante.

Inmediatamente respondió el cuadro que viene de ser campeón de la Liga Trenquelauquense. Alejandro Márquez puso un pase preciso para que Fernan Echeverrí quede cara a cara con Edgardo Sánchez, pero éste resolvió con un remate alto.

Instantes más tarde Monumental llegó por la vía aérea: Damián Rostagno envió la ‘redonda’ al área del “trula”, Cristian Baselli cabeceó en soledad en el primer palo, y su intento se fue rozando el poste más cercano.

A los 18 minutos llegó la jugada más polémica de la tarde. El ingresado Facundo Galván metió un pase entre los centrales para la trepada de Braian Schmidt, que luchó por la posesión, la ganó, remató, el arquero Luján tocó el esférico y finalmente el esférico terminó dentro del arco.

Cuando todo el “trula” festejaba, el árbitro villeguense Gonzalo Clauser fue increpado por los futbolistas de Monumental que reclamaban que había cobrado infracción previa al gol, por lo cual retrotrajo las acciones para cobrar tiro libre a favor de Barrio Norte.

En ese tiro libre el que remató fue Joaquín Barrera, Luján metió la mano, la ‘redonda’ dio en el travesaño, y en el rebote apareció el juvenil Facundo Galván para empujarla a la red y establecer el 1 – 0.
Ahora sí, el referí convalidaba la acción y no había vuelta atrás. Los rivadavienses estaban arriba en el marcador y se ilusionaban con sumar de a 3 por primera vez en el Federal C 2017.

Poco después de la apertura del marcador, Marcos Villalba sacó un zapatazo de larga distancia que obligó al golero Lautaro Luján a tirarse contra su poste más lejano para sacar ese balón.

Monumental reaccionó e intentó ir a buscar el empate, pero cuando los trenquelauquenses empezaba a gestar alguna que otra aproximación en terreno rival, Facundo Galván (Barrio Norte) y Francisco Cabrera (Monumental) vieron la roja por exceso verbal y ambos equipos se quedaron con 10 hombres.

Luego de que se reanudar las acciones tras las expulsiones, los de la Liga del Oeste estuvieron a punto de estirar la diferencia, pero Joaquín Barrera no pudo definir de buena manera cuando se encontraba en soledad frente a la portería adversaria.
En la réplica, José Proetto sacó un disparo potente y nuevamente apareció el arquero Edgardo Sánchez para despejar aquel esférico que pudo haber significado la igualdad.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 41 y Monumental estaba lanzado totalmente a la ofensiva en busca del empate que le permitiera rescatar un punto, un centro que cayó dentro del área hizo que se generara una serie de rebotes en ese sector, y finalmente apareció Carlos Villagra para resolver con un disparo rasante que se topó con una buena tapada de Edgardo Sánchez.

En una de las últimas de la tarde, otro envío aéreo de Monumental, esta vez de parte de Damián Rostagno, no pudo ser conectado ni por Alejandro Márquez ni por Fernan Echeverri, y las posibilidades de la igualdad visitante se esfumaron.

Fue victoria de Barrio Norte, que logró cortar su racha de 2 derrotas consecutivas y ahora buscará revalidar sus primeros 3 puntos el próximo fin de semana cuando visite a Huracán de Carlos Tejedor. Monumental, por su parte, sigue sin poder ganar y el domingo siguiente deberá viajar a Pehuajó para medirse con KDT de dicha localidad.

FORMACIONES
Barrio NorteMonumental
Edgardo Sánchez1Lautaro Luján
Neyén Pires2Juan Manuel Bailón
Matías Miguelena3Nicolás Martín
Mathías Costa4Damián Baselli
Gonzalo Deharbe (C)5Francisco Cabrera
Marcos Villalba6Juan Ciotti
Braian Schmidt7Carlos Villagra
Santiago Maza8Cristian Baselli
Joaquín Barrera9Alejandro Márquez
Carlos Caro10Damián Rostagno (C)
Ezequiel Spósito11José Proetto
D.T.: Rúben Alzamora.
D.T.: L. Castrillón – H. Toledo.
Francisco Basualdo12Bautista De San Benito
Valentín Rodríguez13Ricardo Del Río
Kevin Novo14Fernan Echeverri
Facundo Galván15Luciano Sayago
Alejandro Coronel16Ezequiel Marelli
GOLES
Barrio NorteMonumental
Facundo Galván (21′ S.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Gonzalo Clauser (General Villegas).
Asistentes: Rúben Mattesich (General Villegas) – Carlos Monterrosa (General Villegas).
EXPULSADOS
Barrio NorteMonumental
Fernando Morán (A.C.).
Facundo Galván.Francisco Cabrera.
Estadio: Hermenegildo Nieto.
Fuente: Fútbol Del Oeste // Foto: Marcelo Carrazco

 

ZONA 10:

COSTA BRAVA (General Pico) 3 – 0 ATLÉTICO SANTA ROSA

Costa fue superior a Newbery

Le ganó a Jorge Newbery de Salliquelo en su segunda presentación en el certamen, la primera ante su gente.

El partido terminó 3 a 0 para Costa. El equipo de Barrio Este lo definió en los primeros cuarenta y cinco minutos con dos goles de Maximiliano Palacios a los 15 y 45 minutos. El primero pegándole desde afuera del área para terminar metiéndola en el ángulo inferior derecho. Un golazo. Y el segundo fue una exquisita definición después de una excelente habilitación entre dos defensores de parte de Emanuel Toro.

En el desarrollo de los primeros cuarenta y cinco minutos, la visita insinuó, pero no tuvo armas para inquietar el arco defendido por Del Popolo. Costa sin ser superior, capitalizó y convirtió las opciones de gol.

En el segundo tiempo, el equipo local, se paró bien en el campo de juego, esperó que se adelantara la visita urgido por descontar en el marcador y de contra generó situaciones de gol.

El tercero llegó a los 29 del segundo tiempo. Una pelota larga para el recién ingresado, Lucas Vargas y este con un fuerte disparo desde afuera del área venció al mediocre arquero visitante.

Ganó Costa. Lo hizo con claridad. Aprovechó las situaciones de gol que tuvo y las convirtió. Fue más que Jorge Newbery y por ahora se consolida la esperanza de pasar a la siguiente fase.

Fuente y Foto: Pampa Deportiva

LIBRE: JORGE NEWBERY (Salliqueló)

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

Graves denuncias de clubes del interior contra River

Publicado

el

Ferro de Pico, Juventud de San Luis y demás clubes de San Juan, denuncian haber sido estafados por el organizador del Mundialito de fútbol. El premio era viajar, con todo incluido, para conocer y entrenar con la primera de River.

 

Desde el viernes hasta el domingo estaba previsto la realización de un Mundialito de fútbol infantil en San Juan. El mismo estaba organizado, supuestamente, por uno de los máximos clubes del país: River Plate, con el objetivo de captar nuevos talentos. Diego San Esteban figuraba como la mente detrás de la organización, en representación de la institución Millonaria.

Con este panorama, distintos clubes de las provincias de San Luis, La Pampa, Córdoba, Mendoza, La Rioja y San Luis se prepararon durante semanas para conseguir los fondos suficientes para que sus pequeños jugadores de las categorías 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 –o sea chicos de 8 a 13 años- pudieran tener una chance de llegar a probar suerte River.

Desde un principio, Diego San Esteban (captador de talentos de River Plate para Cuyo) se presentó en las diversas instituciones para ofrecer la propuesta del “Mundialito Juega y Sueña” que se realizaría en San Juan desde el 3 al 5 de diciembre. Se estima que cada club pagó una cifra cercana a los 12 mil pesos para el viaje. Entre los nombres más destacados figuran Ferro de Pico y Juventud Unida de San Luis, aunque numerosas instituciones dijeron presente en el evento.

El mal trago arrancó el mismo viernes 3 de diciembre cuando arribaron a San Juan, momento en que los padres -que acompañaban a las delegaciones- se dieron cuenta de la falta total de organización. Algo que se replicó en los grupos de cada delegación. Hubo demoras en las acreditaciones, lo que implicó que los pequeños esperaran varias horas al rayo del sol para inscribirse. Recién al mediodía pudieron dirigirse al hotel para comer, cuando se encontraron con la novedad –en algunos casos- que el almuerzo no estaba incluido, sino que se había contratado el servicio de viandas, que estaba fría. Ante esta situación, trascendió que varios padres se pusieron en contacto con el organizador del torneo, Diego San Esteban, para pedirle explicaciones de lo que pasaba y según el relato de uno de los tutores, quien pidió el anonimato, el captador de River se presentó en el lugar después de que se insistiera con su presencia.

La organización del torneo no contaba con ambulancias, San Esteban le echó la culpa a los municipios de Caucete y Santa Lucía -lugares elegidos para el “mundialito”- de los cuales no habría recibido apoyo para el evento.

Pese a todo, la competencia comenzó a disputarse con normalidad en los predios de la provincia de San Juan, pero este domingo cuando iban a jugarse las finales se desató la bronca de los padres. Cuando a los 8 de la mañana llegaron al predio designado para jugar y se encontraron con que estaba totalmente cerrado, que no había personal de la organización y que el propio referente de River Plate no estaba y no contestaba las llamadas realizadas por los padres, profesores y dirigentes, quienes solicitaban con suma urgencia una explicación.

Al no tener respuestas, representantes de los 130 equipos comenzaron a moverse para radicar denuncias, entre ellos Juventud Unida de San Luis y Ferro de General Pico:

 

 

 

 

Desde la organización del certamen también emitieron un comunicado, en el cual exponen que «al momento de la realización del encuentro entre Palmira y Alianza de San Juan, el 4/12/2021, con motivos de agresión de padres del Club Palmira a la árbitra del partido. dicho partido se suspendió, dándole por ganado el partido al Club Alianza». El torneo siguió su marcha, pero al día siguiente, cuando debían realizarse los partidos del día, los seis árbitros no se presentaron en los predios en apoyo a su compañera atacada. Las imposibilidades de encontrar reemplazantes empujaron a la organización a suspender las definiciones de las categorías 2007 a 2010.

A su vez, la organización manifestó: «En relación a los servicios comprometidos, es de destacar que los hospedajes se cumplieron en su totalidad y que las distintas delegaciones pudieron hospedarse normalmente y sin reclamos. En relación a las viandas, fueron entregadas en su totalidad a quienes las solicitaron. En orden a lo relacionado con los partidos que no pudieron realizarse, la organización tomó la decisión, y así lo hizo, de devolver el monto de inscripción de las categorías que no pudieron finalizar el torneo».

A modo de conclusión, el descargo señala que «ante la inevitabilidad de los hechos acontecidos, que fueron consecuencia de causas ajenas a la organización, solo cabe de nuestra parte pedir disculpas por los eventos que fueron ajenos a nuestra responsabilidad, pero que de alguna forma se trató de compensar con la devolución de los montos de inscripción de los partidos, único daño que pudo sufrir algunas de las delegaciones. A modo de desagravio, solicitamos y emplazamos a todas aquellas personas que difundieron injurias y calumnias sobre nuestras personas, sin tener la representación de la posibilidad cierta de resultados a dañosos, que procedan a desagraviar en los mismos medios radiales, televisión, diarios y redes sociales, en especial Facebook e Instagram. Todo ello bajo apercibimiento de ley.».

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

¡Sportivo Urquiza gritó campeón y ganó una importante suma de dinero!

Publicado

el

Sportivo Urquiza derrotó el martes por la noche a Instituto por 2 a 1 en la anteúltima jornada y se consagró campeón de la Liga Paranaense de Fútbol, adjudicándose así la cuantiosa suma de $100.000 y el boleto para el Torneo Regional Amateur 2022. El cotejo fue transmitido por LPF Play para todo el país en lo que fue una verdadera fiesta para la gente de la «V Azulada».

Una fecha antes del final del campeonato, Sportivo Urquiza se coronó campeón de la Primera División Masculina de la Liga Paranaense de Fútbol quedándose con la Copa «Marita Correa». Adriel Fernández y Walter Torres fueron los autores de los goles del título número 11 del elenco de La Floresta, que ayer buscaba cerrar el torneo de manera invicta, sin embargo, no pudo con Camioneros en su último compromiso.

Sp. Urquiza, que había gritado campeón por última vez en el año 2019, con el campeonato se hizo acreedor de los 100.000 pesos, la clasificación al Torneo Regional Amateur edición 2022 y la clasificación a la Copa de Entre Ríos que comenzará el próximo 12 de Diciembre (tendrá que confirmar su participación).

Ayer, Belgrano y Atlético Paraná se disputaban el segundo puesto de la LPF, que otorgaba al subcampeón la no menos despreciable suma de $50.000. Ambos equipos, no pudieron pasar del empate en sus respectivas presentaciones, por lo que el «mondonguero» se quedó con el subcampeonato y la clasificación al Regional 2022. El «Gato», también disputará el certamen federal ya que obtuvo una licencia deportiva por tres años.

A su vez, vale destacar que los premios económicos para el campeón y subcampeón de la Liga son prácticamente «limpios», ya que la Liga Paranaense de Fútbol en un enorme esfuerzo para ayudar a los clubes luego de la pandemia del Covid-19 afrontó la gran mayoría de los gastos de la temporada (árbitros, efectivos policiales, gastos administrativos, etc). También, es dable remarcar, que en Enero próximo se llevarán a cabo las Copas de Oro (jugarán los mejores ocho de la temporada) y de Plata (la disputarán del noveno al decimosexto del campeonato), torneo preparativo para la venidera temporada que también gozará de idénticos premios.

Ayer, la última presentación del campeón, donde levantó la copa y dio la vuelta olímpica, fue transmitida nuevamente a través de LPF Play, este novedoso sistema creado en pandemia por la Liga Paranaense de la mano de su presidente, Alejandro Schneider, para que los fanáticos no se pierdan ningún detalle y puedan seguir a sus equipos. Actualmente, y con retransmisión de Canal Once, es un rotundo éxito que llegó para quedarse y distintivo de la LPF de Fútbol, una de las pocas ligas del país que brindan esta posibilidad.

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

La Liga Paranaense de Fútbol apuesta al fútbol inclusivo

Publicado

el

La LPF es una de las ligas más importantes de la provincia de Entre Ríos y nuestro país. Actualmente se encuentra presidida por Alejandro Schneider, que junto a su comisión directiva tienen como objetivo profundizar sobre el fútbol mixto en las categorías formativas.

¿Por qué el fútbol mixto? porque entienden que el sexo no es una limitación a la hora de querer jugar al deporte que tanta pasión despierta en niños y adultos.

Hay un antecedente para entender la importancia de esta decisión. En agosto de este año, la Liga de Coronel Suarez, de la provincia de Buenos Aires, no le permitió jugar a una nena con su equipo por ser mujer. Emma Rodríguez, de 12 años jugaba en el Club Deportivo Empleados de Comercio y no se le dio lugar para participar con sus compañeros porque la liga no admite mujeres en un equipo de varones.

Por este motivo se viene trabajando en la inclusión, para que tanto niñas como niños, hasta los 13 años, puedan jugar de manera mixta en las categorías formativas.

En la Temporada 2021 se dio la posibilidad de que un equipo formado completamente de nenas juegue el torneo liguista contra otros formados por nenes. Además, hay clubes que no llegan a completar una plantilla con nenas y presentan a jugar de manera mixta, para que tanto las mujeres como varones tengan la posibilidad de jugar cada fin de semana.

Ya se están viendo los frutos porque este año el Club Arenas presentó un equipo formado todo por mujeres. Por otro lado, clubes como Sportivo Urquiza, Apren, Ministerio, Peñarol tienen algunas nenas jugando con los varones.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Laura Sánchez: la mujer que presentó su candidatura presidencial en la Liga Sanluiseña después de 100 años

Publicado

el

Interior Futbolero dialogó con Laura Sánchez, candidata a ser presidenta de la Liga Sanluiseña de fútbol y la primera en presentarse luego de 100 años.

«Después de 100 años nos postulamos las mujeres para abrir camino a unas futuras, una responsabilidad muy grande y motivo para festejar, ¿no?», comenzó hablando Laura, segura y orgullosa de este paso histórico en la provincia puntana.

Su relación con este deporte siempre fue muy estrecha, si bien ella no jugó al fútbol, su papá sí lo hacía y la llevaba siempre a las canchas donde disputaba partidos. Posteriormente se involucró con el club EFI Juniors de San Luis donde su hijo comenzó a jugar, y fue en ese período en el que se dio cuenta de que algo tenía que hacer tras ver numerosas falencias bajo las órdenes de la dirigencia de turno. No fue fácil al comienzo: «Nos cerraron las puertas pero después de meses logramos la intervención y pude regularizar los asuntos. Era una institución caída, los que estaban lucraban para ellos. Ingresamos con una matrícula de 20 niños y hoy hay más de 200.»

Su presidencia en EFI Juniors.

Sin bajar los brazos, continuó trabajando y fue así como se ganó la confianza de muchos hasta ser elegida presidenta del club. «Seguimos creciendo con mucho trabajo, mi comisión es la primera que está compuesta por mujeres entre las que hay madres de categorías. En la parte deportiva están los profesores con quienes hicimos muy buena dupla, creo que tanto el aporte del hombre como el de la mujer son importantes», sostuvo.

Impulso en el deporte y trabajo social: los factores que la llevan a intervenir en la liga.

Su trabajo en esta entidad fue más allá del deporte: Laura decidió intervenir y ayudar a niños víctimas de abuso sexual, violencia infantil y a madres en situaciones de violencia de género; creando contención y acompañamiento en cada uno de ellos y en sus familias.

La llegada de la pandemia no fue excusa para dar una pausa a lo que un día se propuso: empezó a trabajar junto a otros clubes con los que organizó ollas solidarias para seguir ayudando a quienes más lo necesitan. Después de haberse dado a conocer esta brillante labor, Laura fue contactada por presidentes de otros clubes y de esta manera llegó a formar parte de la liga alcanzando su candidatura.

Proyectos y propuestas.

«Hay un proyecto grande en el que hay más de 40 personas trabajando en cada departamento. Más allá de la contención que hemos dado en EFI, hay departamentos que han quedado estancados como lo son el futsal y el fútbol playa, tampoco hay departamentos de salud (atención médica, kinesiología). La idea es empezar a acompañar a los clubes desde la casa madre en todas las disciplinas, no solo estar presentes con los niños desde el ámbito deportivo, sino en otros aspectos».

Por la situación pandémica, Laura lamentó la gran cantidad de bajas por parte de los clubes y afirmó que esto se debe a la falta de acompañamiento desde la liga: «La entidad madre debe trabajar para que esto no suceda porque son chicos que quedan en la calle», argumentó.

«Hemos hablado con el Instituto del Profesorado de Educación Física para convocar a los estudiantes de la carrera a que trabajen en los clubes porque se necesita gente que sepa. La idea es que ya no estén los padres que son DT, sin desmerecer todo el gran trabajo que hacen.»

«Mi equipo está muy limpio, venimos a trabajar y construír. Demostramos los logros con hechos y papeles que prueban todo. Llegué acá por mi trabajo, no señalada por un político. Sí debo destacar el apoyo que me han dado desde el gobierno provincial porque nunca me cerraron las puertas y eso me llena el alma, el Programa de Deportes también me acompaña mucho.»

¿Qué le prometes al fútbol puntano y a su gente?

«Prometo levantar el fútbol de San Luis para todos los niños, trabajadores y familias. Con transparencia, escuchando y abriendo puertas para todo el que quiera aportar de lo suyo para que este deporte crezca.»

¿Cómo es transitar por este camino siendo mujer?

– «Es muy difícil plantar esta bandera como mujer porque hay personas que nos quieren bajar y hay quienes afirman que no estamos capacitadas, entre otras cosas. El hecho de que seamos mujeres no significa que no nos podamos sentar en una mesa a debatir. Es muy triste que jueguen con el fútbol de los niños y el de las familias, esta disciplina es para construír no para destruír.»

«Empecé este recorrido sola y al principio fui muy criticada. Hoy tengo mucha gente buena y profesional que me acompaña en esto y le quiero agradecer a todas ellas que lo hacen todo a pulmón porque no recibimos un centavo», culminó hablando entre lágrimas de emoción.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Liga Paranaense de Fútbol 2021: resultados de la primera fecha en todas las categorías en la liga pionera de Entre Rios

Publicado

el

liga paranaense

Luego de varias reuniones con el Gobierno Provincial y Municipal, el fútbol paranaense volvió a tener actividad.

A principios de julio, Alejandro Schneider, presidente de la LPF, junto a varios integrantes de la comisión directiva mantuvieron conversaciones con el Secretario de Deportes de la provincia, José Gómez y autoridades de la municipalidad de Paraná para finiquitar el reinicio de los torneos el 31 de julio y 1 de agosto.

Así mismo, se hizo un relevamiento en los clubes para tener conocimiento de las condiciones en las que se encontraban con el objetivo de poder armar los fixtures de cada categoría.

El pasado fin de semana dio inicio la primera fecha en todas sus divisiones y categorías: Primera División masculino y femenino, Tercera masculino y Senior.

1ra Div Masculino:
Camioneros 0 Ciclón 0
Oro Verde 3 – San Benito 0 (Sauthier, Damián Schvindt, Juan Ermácora

Universitario 2 (Jonathan san Martín, Alejo Albarracín) – Palermo 1 (Germán fischer)
Instituto 0 Ministerio 1 (Alejandro Almada)

Don Bosco 5 River Paraná 0 (Lautaro Martínez, Pablo Romero, Juan Ignacio Suárez 3)
Neuquén 1 (Enzo Martínez 1-1) – Sportivo 4 (Matías Martínez,Gustavo Vergara, penal, Walter Torres y Juan Cruz Coronel)

Belgrano 6 Peñarol 0 (Juan Manuel Lazaneo 2, Brian Micceli, Matías Arce, Leonel Flores – 2 –
Atlético Paraná 2 Ayrton Islas, Mirko Goncebat, penal– San Miguel 2 Marcelo Ramírez, Juan Manuel Villaverde

1ra Div Femenino
Universitario 2 vs San Benito 2
Arenas 12 vs Boca Jrs 0
Dos Bosco 1 vs Unión de Crespo 10
Sp. Urquiza 0 vs Camioneros 3

fútbol femenio parana

Filial River 1 vs Belgrano 4
Atl. Paraná 0 vs Palermo 1
Mariano Moreno 22 vs Ministerio 0

3ra Div Masculino
Camioneros 2 vs Ciclón del Sur 0
Oro Verde 3 vs San Benito 1
Palermo 2 vs Universitario 2
Ministerio 1 vs Instituto 0
Don Bosco 5 vs Asoc. River 0
Neuquén 3 vs Sp. Urquiza 1
Belgrano 1 vs Peñarol 1
Atl. Paraná 3 vs San Miguel 0

Fútbol Senior
Naranjitos 3 vs Asoc. River 1
Camioneros 0 vs Ministerio 0
Don Bosco 0 vs Universitario 1
Peñarol C 0 vs Palermo 3
Filial River 1 vs San Benito 2
Atl. Paraná 1 vs Peñarol B 1
Sp. Urquiza 6 vs San Miguel 1
Instituto 0 vs Ciclon del Sur 5

Otro importante logro de la dirigencia es el regreso del fútbol Infanto-Juvenil después de 606 días.

Próxima fecha

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

En Embalse homenajearon a un campeón

Publicado

el

En la ciudad del interior de la provincia de Córdoba, le brindaron homenaje a Nahuel Molina, el hombre de la Selección Argentina que dio sus primeros pasos en Fitz Simon de Embalse.

El jueves a media mañana en la cancha del club de la ciudad, se juntaron las instituciones locales, junto con fanáticos y allegados, para felicitar, saludar y homenajear al lateral derecho del Udinese de Italia y reciente campeón de la Copa América 2021 con la selección mayor.

Se sacó fotos con quienes se hicieron presentes, brindó notas a los periodistas, y habló en público para todos los que se acercaron a la sede del Club Naútico Fitz Simon, institución que lo vio nacer y desarrollar sus primeras armas con la pelota en los pies.

Como parte del reconocimiento de todo un pueblo, el predio general del club que se encuentra pegado al bonito lago que lo identifica, llevará a partir de ahora el nombre de Nahuel Molina Lucero.

El ex Boca es el orgullo de Embalse y de la zona en sí, y esto quedó demostrado en estos días donde el cariño brindado hacia él estuvo a la altura de lo conseguido por la Selección Argentina (volvió a ganar un título tras 28 años), y de su buena trayectoria con tan sólo 23 años de vida.

Abajo a la derecha, se encuentra segundo un Nahuel Molina niño con la camiseta del «Canario»

Nahuel se fue a los 11 años de su pueblo dejando amigos y familiares de lado, pero todo esfuerzo lo valió. Debutó a los 16 años en la primera de Boca. Tras no tener el rodaje deseado se fue en búsqueda de minutos a Defensa y Justicia primero, y luego a Rosario Central, donde tuvo rendimientos llamativos. (Entre medio, citaciones y torneos con las selecciones juveniles argentinas). A mediados del 2020 Boca decidió no contar más con sus servicios y dejarlo libre. El siguiente destino del embalseño estaba en Italia, donde en Udinese completaría muchos minutos en la temporada y sumaría asistencias y goles importantes.

La consecuencia de su nivel: la convocatoria a la doble fecha eliminatoria, y pegado, a la Copa América, donde Argentina se colgó la medalla más linda en el pecho, luego de vencer a Brasil por 1 a 0 en el Maracaná.

Alzando la bandera de su pueblo y la del fútbol del interior, Molina inspira a todos los niños y niñas de Calamuchita, dejando en claro que los sueños se pueden cumplir.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Murió el futbolista marplatense Brian Cortadi

Publicado

el

Tenía 29 años. El fallecimiento se produjo tras un accidente de trabajo en San Cayetano, donde residía desde 2017.

El fútbol marplatense está de luto por el trágico fallecimiento del jugador Brian Cortadi, víctima de un accidente laboral en la ciudad de San Cayetano, donde residía desde 2017.

El delantero tenía 29 años y, si bien había partido a esa ciudad para seguir vinculado al fútbol, alternaba esa profesión con labores en una cerealera.

El hijo de un futbolista histórico de la ciudad, Francisco “Cato” Cortadi, había forjado un fuerte vínculo con Alvarado, para el que debutó en 2011. Un año después, se consagró campeón de la Liga Marplatense.

Pero además de jugar a nivel local (marcó 15 goles en la LMF), tuvo continuidad en el plantel del Argentino/Federal A, hasta 2015. De hecho, convirtió siete tantos para Alvarado en los campeonatos nacionales.

“Tristeza infinita por la partida antes de tiempo de Brian Cortadi. Mucha fuerza para Francisco “Cato” Cortadi y toda su familia. Desde el Club Atlético Alvarado les hacemos llegar nuestro más sentido pésame y un abrazo inmenso acompañándolos en este momento tan duro”, expresó el club marplatense en sus redes sociales.

Brian Cortadi fue a San Cayetano para disputar el Federal B para Independiente. En ese club también jugó el Regional Amateur 2019 y se consagró tricampeón de la Liga Necochense.

En 2020 también jugó en Vecinal Unidos, de Lisandro Olmos.

Casado, con dos hijos, actualmente se desempeñaba Club Vieja Estación de la Liga Amateur de San Cayetano.

FUENTE: LaCapitalMDP

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Cumbre entrerriana en la Casa Rosada

Publicado

el

Felipe Martínez Garbino, vicepresidente de Juventud Unida de Gualeguaychú y uno de los dirigentes más jóvenes del fútbol del interior, protagonizó una reunión con Alejandro Schneider, presidente de la Liga Parananese de Fútbol y delegado federal por la provincia de Entre Ríos en el Consejo Federal con la intención de trabajar mancomunadamente y potenciar a los clubes de la provincia entrerriana.

El joven de 27 años, quien se desempeña en la Dirección de Audiencias de la Presidencia de la Nación, expresó los objetivos que perseguirán tras la exitosa reunión que mantuvo junto al ex presidente de Belgrano de Paraná: “La intención es trabajar mancomunadamente para que el fútbol de Entre Ríos vuelva a ser uno de los más importantes a nivel nacional. Buscaremos potenciar lo hecho históricamente por Patronato, Gimnasia de Concepción del Uruguay, y tantos otros clubes de la provincia. Es importante trabajar en conjunto para crecer, la idea es poder potenciar y dar una mano a todos los clubes. La gran parte del plantel de la selección en la Copa América es de nuestro fútbol y Entre Ríos debe aportar aún más al fútbol del interior”.

Schneider, por su parte, como delegado federal por Entre Ríos centra su labor diaria en oír, tratar y solucionar los problemas de las distintas ligas y clubes la provincia. Como muestra de ello y de su compromiso con las instituciones accedió a reunirse con Juventud Unida, elenco que milita en el Federal A.

“Es importante fortalecer a las ligas del interior, y en ese sentido es muy bueno lo que ha hecho y hace Alejandro (Schneider) como delegado y en Paraná. Además de la función dirigencial, es admirable lo realizado en cuanto al armado de canchas e infraestructura para los clubes de liga y de barrio”, continuó el vicepresidente del decano.

Además, Martínez Garbino habló también sobre el hecho de ser uno de los dirigentes más jóvenes del Federal A: “Es un desafío ser de los dirigentes más jóvenes de la categoría. La sociedad, al ser joven, te mira distinto al creer que uno no está preparado para el lugar que ocupa, sin embargo, hay que trabajar y siempre con respeto ir abriendo puertas y demostrar que uno es capaz, como lo han hecho otros dirigentes como Javier Cartier de Excursionistas, por ejemplo. A su vez, está la sensación de que uno no puede fallarle al club, hay sentimiento de por medio”. Remarcó además que la edad no es ningún impedimento para ejercer una función dirigencial.

Por último, al ser un apellido conocido en los pasillos del Consejo Federal, Felipe habló de la relación con su tío Abel Martínez Garbino, quien fuera presidente del ente que nuclea el fútbol del interior y quien perdió la vida en el año 2018: “Abel fue parte de la historia de Juventud y de la Liga de Gualeguaychú, les dio mucho a ambos. Tengo afecto y soy muy agradecido a él. Sin embargo, en mi caso nací en los años 90’ y tengo otras ideas que difieren un poco de las suyas para aportar al fútbol. El mundo va para el lado de la tecnología, la globalización y me gustaría aportar desde ese aspecto al Consejo y al fútbol del interior”.

 

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Martín Dovis, ex entrenador de Nicolás Orsini: «Cuando era chico, clubes como Boca y River se lo querían llevar todos los años»

Publicado

el

Uno de los formadores que tuvo Orsini en Tiro Federal de Morteros habló con IF Radio tras concretarse la incorporación del delantero a Boca Juniors y contó que, ya desde chico, se robaba la atención de todos los captadores: «Lo primero que impactaba era su potencia».

Nicolás Orsini ya es oficialmente jugador de Boca. Su llegada al club de la Ribera se confirmó este viernes y el atacante ya posó con la azul y oro. Como tantos grandes talentos del fútbol argentino, se formó en Tiro Federal de Morteros, de la provincia de Córdoba, y en Interior Futbolero dialogamos con Martín Dovis, uno de los directores técnicos que tuvo durante su etapa formativa.

«Nicolás siempre fue un chico que se destacó por su aptitud física, siempre fue potente, grandote y rápido«, comenzó diciendo, y también recordó que Orsini era la sensación en los torneos juveniles que se organizaban en la ciudad: «Acá hay un torneo que se llama Argentinito en el que participan muchos equipos de AFA y otros de países limítrofes. Nicolás jugaba con chicos que eran tres años más grandes que él, lo anotaban en carpeta y se lo querían llevar todos los años clubes como Boca y River, lo primero que impactaba era su potencia«, dijo.

Tenerlo dentro de su equipo era contar con una carta ganadora: «Antes de empezar el partido les decíamos a los chicos que había que hacer ocho pases seguidos y, cuando las cosas no salieran, que se la tiraran a Nico. Terminaba ganando los partidos él solo, no había que ser analista para darse cuenta, sacaba mucha ventaja con el resto de los chicos de su edad«, contó Martín Dovis.

En sus inicios, Nicolás Orsini no era la referencia de área que conocemos hoy. Con respecto a esto, Dovis explicó que «en gran parte del proceso de inferiores, era un jugador que iba por afuera, nunca lo usamos como ‘9’ de área porque haciéndolo arrancar como volante lateral o extremo, teníamos dos o tres goles cantados; era dejarlo arrancar y que pasara por arriba a los otros«. «Si lo poníamos de centro delantero y le limitábamos ese espacio de movimiento, no era lo que más le convenía ni a él ni al equipo. Siempre trabajó mucho de frente al arco, no de espaldas. Después, por supuesto, al lado de los monstruos con los que jugó incorporó un montón de cosas«, agregó.

Por último, aseguró que Orsini «está muy preparado» y que para ganar confianza en el Xeneize «tiene que tocar las cuatro primeras y meterlas«.

Comentarios

Mostrar Todo
P