Región Centro 2 – Semifinal (Ida)

ALMIRANTE BROWN (Malagueño) 1-0 DEPORTIVO COLON (Jesus Maria)

En su cancha, Almirante Brown se impuso ante Deportivo Colón de Colonia Caroya por la mínima diferencia en la semifinal de ida correspondiente al Torneo Federal C. El único gol de la tarde lo convirtió Marcelo Moreno a 5′ del final. Además hubo dos expulsados, uno de cada bando.

¿Cómo no ilusionarse? Una tarde que pintaba agridulce, como el clima de la jornada. Gris. Todo parecía indicar que el encuentro terminaría igualado en cero. Encima, el dueño de casa sufrió una expulsión y el empate ya no se miraba con malos ojos. Sin embargo, el grito de euforia arribó sobre el final, despejando todo tipo de dudas y dando el primer golpe en la llave. Almirante tuvo premio porque buscó, equivocó los caminos, insistió y encontró un gol que le da más respiro, pero no lo tranquiliza. En absoluto, la visita demostró en los primeros 90′ que tiene sus armar para presentar batalla.

Un gran marco de público se acercó al reducto. Muchos papeles y banderas en ambas tribunas. El pitazo inicial puso en marcha las acciones, donde el local tomó la iniciativa y trató de buscar distintas vías para arribar peligro al arco defendido por el seguro Agustín Centini. El conjunto de Carlos Gatean apostó en abundancia al juego aéreo, aunque no dio resultados en ningún momento ya que cada pelota fue despejada por la férrea defensa del “verde”. Precisamente, el visitante apeló al contragolpe y también tuvo sus chances. La primera clara fue un testazo de Olivera apenas desviado. El anfitrión también respondió tras una corrida de Hugo Pirez y una posterior definición fallida de Sebastián Peralta.

No hubo mucho por destacar en una primera parte opaca. En el complemento, todo cambió. Los roces se incrementaron, la pierna fuerte apareció en todas las divididas y las protestas eran moneda corriente. Nuevamente, el “salamero” avisó con un zapatazo de larga distancia por parte del ingresado Jonathan Blando, encontrando una buena respuesta de Franco Bázan. No obstante, Alejandro Castaño vio la roja debido a una dura infracción. Eso, le dio un mayor respiro y confianza a la vez al Deportivo, que ganó algunos metros en ofensiva.

Asimismo, el “Boca” cordobés no se replegó. Siguió apostando a su intención y en uno de los tantos centros, Marcelo Moreno capturó el balón. Hizo su espacio, se acomodó y colocó la pelota junto al poste izquierdo de Centini. Algarabía azul y oro, desazón de Cólon. Minutos más tarde, Kevin Ochoa se marchó a los vestuarios por doble amarilla. Almirante Brown sacó una leve ventaja, dio el primer paso y se ilusiona con seguir avanzando.

Síntesis

Almirante Brown 1: Bazán; Leiva, Moreno, García (A), Bustos; Ramírez, Pizarro, Tablada; Pirez, Peralta (A) y García. DT: Carlos Gaetan.

D. Colón 0: Centini; Sarmiento, Moreira (A), Peralta (A) y Volpato; Pérez Martina (A), Amaya (A), Aguirre y Luque (A); Olivera y Larrosa. DT: Enrique Ambrosini.

Goles: PT: No hubo. ST: 40′ Marcelo Moreno (AB).

Árbitro: Roberto Franco (Rafaela).

Incidencias: ST 30′ expulsado Alejandro Castaño (AB) por juego Brusco y 46′ Kevin Ochonga (DC) por doble amarilla.

Cambios: Almirante Brown: ST 17′ Alejandro Castaño x Tablada, 24′ Lucas Duveaux (A) x Peralta y 41′ Luis Barreto x Duveaux.

Deportivo Colón: ST 23′ Jonathan Blando x Pérez Martina, 31′ Kevin Ochonga (A) x Amaya y 40′ Jonathan Toranzo x Olivera.

Cancha: Almirante Brown.

Fuente y Foto: Platea Deportiva

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Pasión por Ascenso

BANDA NORTE (Río Cuarto) 1-0 ATENAS (Río Cuarto)

Banda Norte venció por 1 a 0 a Atenas en el juego de ida por una de las semifinales. Diego Britos, de penal a los 36 del primer tiempo, marcó el gol. En el Albo fue expulsado Jorge Alturria a los 34 de la etapa inicial.

En un partido en el que se sintió muy cómodo desde lo táctico, Banda Norte le ganó por 1 a 0 a Atenas el primer partido semifinal del torneo Federal C.

El único tanto del encuentro lo convirtió Diego Britos a los 36 minutos del primer tiempo mediante un tiro penal. El Albo terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Jorge Alturria, a los 33 minutos de la primera parte, en la jugada que terminó en el penal que definió el partido.

Por primera vez en lo que va del torneo Banda Norte pudo plantarse en su cancha con el planteo táctico que más resultados le dio. Con toda la presión de Atenas por ascender, el Verde dejó que su rival manejara la pelota, para esperarlo bien parado en su campo e intentar salir rápido de contra.

Fue así, que dentro de un juego de trámite apenas discreto los dirigidos por Bergantiños tuvieron el control territorial y del balón, pero sin encontrarle la vuelta a lo que le proponía el local.

Cada vez que Atenas intentaba pasar la línea central se encontraba con una línea de cinco volantes a los que nunca le encontró la vuelta para quebrar ese cerrojo y así terminó tirando pelotazos para Chiocarello.

El partido era chato y con escasas emociones -sólo un par de aproximaciones con riesgo de quebrar el cero-, hasta que llegaron dos minutos decisivos.

Todo empezó a los 32 cuando Cuello aprovechó una duda defensiva y Testa evitó el gol mandando el balón al córner. Del tiro de esquina llegó la jugada clave. El 1 albo salió en falso, Mores remató y Alturria evitó el gol cometiendo mano. Penal, expulsión del defensor y gol de Diego Britos.

Quedaba mucho tiempo por jugar, pero el trámite nunca cambió. Banda Norte, pese a su superioridad numérica, no varió el esquema. Atenas siguió con el control, pero con sin ideas para llegar. Pelotazo e intentos con balones detenidos fueron su único argumento ofensivo.

Mientras que el Verde nunca se decidió a buscarlo y se mantuvo fiel a su libreto, más allá de que contó con un par de situaciones como para convertir.

Por momentos el juego fue muy friccionado, emotivo por lo que está en juego, pero de escaso nivel técnico, con alguna que otras piernas fuertes que contaron con un arbitraje permisivo de Gerardo Cabral que debió haber sido más riguroso en el uso de sus tarjetas.

Con este resultado, el equipo de Gastón Leva va con la ventaja mínima para la revancha y obliga a que Atenas tenga que conseguir un triunfo por más de un gol de diferencia para avanzar de instancia. En caso de una victoria por un gol se definirá mediante tiros penales.

Fuente y Foto: Diario Puntal

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Somos Deporte Río Cuarto

P