Región Centro “B” – Fecha 7 – La punta es Blanca

TIRO FEDERAL (Morteros) 1-0 ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba)

El equipo que dirige Gerardo Acuña venció a Argentino Peñarol por 1 a 0 con gol de Nahuel Cainelli, el árbitro se lo dio a Ezequiel Rainaudo, fue a los 7 minutos del primer tiempo. Con este triunfo del “Blanco”, más la victoria de Racing sobre Estuantes de Río IV, Tiro Federal quedó como único líder de la zona centro. El próximo domingo, desde las 16:00, los dirigidos por Acuña visitarán a Estudiantes por la 8ª fecha con el arbitraje de Gastón Monzón Brizuela.

En la previa Argentino Peñarol llegaba algo golpeado porque había perdido con Racing por 3 a 0 y Raúl Maldonado dejó de ser el técnico, en el banco estuvo la “chanchita” Albornoz.

El único tanto del partido llegó a los 7 minutos luego de una buena jugada de Ceresole por la izquierda que tiró un centro al segundo palo, Rainaudo cabeceó y antes que ingrese el balón pegó en la rodilla de Cainelli, de todos modos el árbitro se lo adjudicó al “Brujo”. Luego pudo haber aumentado en un mano a mano que desaprovechó Ceresole en una contra. Peñarol, que mostró cosas interesantes, manejaba la pelota pero le costaba inquietar al Leonardo Torres.

En la segunda mitad, el visitante manejó mucho el balón y tuvo la más clara, un remate de Alejandro Luna desde el borde del área grande que reventó el palo derecho de Torres. No fue un buen partido de Tiro Federal, pero sumó de a tres y llegó a punta en soledad. Racing venció a Estudiantes por 1 a 0 con gol de Rami de penal y quedó como único escolta. Las Palmas empató con Sarmiento sin goles y Alumni goleó por 3 a 0 a Atenas. El próximo domingo, el equipo de Acuña visitará Estudiantes desde las 16:00.

Fuente: Radio República Web

 

RACING (Córdoba) 1-0 ESTUDIANTES (Río Cuarto)

Racing bajó al puntero, Estudiantes de Rio Cuarto, en el Miguel Sancho y se invita a soñar.

Sí, la Academia ganó y lo hizo por la mínima, ¿de quién pudo haber sido el gol? Si señor. Adivinó. El interminable Cristian Rami le dio una victoria agónica que permite creer a todo el pueblo de Nueva Italia. Así, espera con mayor tranquilidad la próxima fecha libre.

Fue una de esas noches en dónde parecía que Racing otra vez se quedaría con poco. Que el rival venía a hacer un planteo conservador y esperar la desesperación del local para lastimar. Ya lo había hecho Las Palmas y Sarmiento de Leones que se llevaron el premio mayor.

Pero los ánimos tras la gran victoria de visitante, hicieron cambiar los aires y presagiaban otra cosa. Las tres pelotas que tapó espectacularmente Peralta, aquero rival, dejaron con sensación a poco al empate con los que se terminaron los primeros 45 minutos.

¿A quién se las tapó? Una a Mansanelli, otra a Julio Martínez y la última al “Gato” Caprari, que llevaba todo el veneno posible para que sea gol, pero que tuvo el antidoto perfecto para contrarrestarlo.
El complemento bajó su intensidad, ya Racing fue puras ganas y pocas ideas para arrimar peligro. Solamente remates de media distancia que no hacían ni transpirar al arquero adversario. Estudiantes apenas unas contras en las que no supo dar el último pase correctamente.

Un planteo amarrete para alguien que era líder indiscutido de la zona. Pero a los 28 del segundo tiempo la cuestión cambiaría. “Pancho” Silva mandó a la cancha al eterno goleador albiceleste para que intente dar una mano y que la victoria quede en casa.
Los minutos se consumían y la suerte no llegaba, hasta que… Villarreal se mandó una individual, lo bajaron en el área y el árbitro cobró penal (fallo polémico). Asi, Cristian Rami se hizo cargo y con alma y vida le dio los tres puntos a la Academia.

Kevin Contreras (Brigada Deportiva)

 

ALUMNI (Villa María) 3-0 ATENAS (Río Cuarto)

twitterPor Antonio Mie Besso (Corresponsal IF)

El Fortinero venció por 3-0 al equipo de Río Cuarto mostrando un interesante nivel de juego. Con el triunfo, el equipo local se acercó a los líderes, mientras que la visita avizora un panorama negro tras otra derrota.

Alumni y Atenas se medían en Villa María en busca de prioridades muy distintas. El local necesitaba ganar para no perderle pisada a los de arriba, el visitante buscaba sumar mirando la tabla de abajo, a la cual quedó inevitablemente pegado tras la sanción a ocho de sus jugadores en Morteros dos fechas atrás.

Fue el Fortinero el que tomó la iniciativa y salió a buscar la victoria desde el inicio, tratando de jugar por abajo y logrando ser muy profundo y veloz en sus incursiones de ataque. El equipo riocuartense se dedicó a refugiarse atrás y buscaba en alguna inspiración de Lucas Reynoso y su goleador Nicolás Gatto lastimar al dueño de casa.

Alumni avisó a los 4’, con un remate débil de Santiago Aloi que tapó Sebastián Airaudo, y tuvo otra más clara a los 8’, cuando tras un tiro libre ejecutado por Aloi, Carlos Herrera estrelló un remate de volea en el travesaño. La búsqueda le daría éxito al elenco villamariense: A los 19’ Marcos Godoy envió un centro rasante desde la derecha que Herrera logró empujar con éxito al fondo de la red. 1-0 y algarabía albirroja.

Tras la apertura del marcador, Atenas intentó salir de atrás sin mucho éxito, por el contrario, se le abrió más el terreno al equipo local, que sobre el epílogo de la primera etapa logró liquidar el encuentro mostrando su mejor imagen. A los 39’, tras una falta que le cometieron a Ricardo Acosta por el sector derecho, Aloi ejecutó un tiro libre que conectó con éxito el marcador central Carlos Jaime para establecer el 2-0. Minutos después, a los 47’, Hugo Yocca penetró al área por la derecha y le cedió el balón a Herrera, que con el arco a merced estableció el 3-0.

Ya en el complemento, Alumni no se vió decidido a ampliar la ventaja, y se dedicó a hacer circular la y darle rienda suelta al buen nivel que mostraron sus volantes, con tacos y caños de Acosta y el juego elegante que caracteriza a su figura más conocida, Santiago Raymonda. El elenco visitante trató de adelantar sus líneas sumando hombres en ataque, pero no lograron incomodar la sólida defensa local.

Las chances más claras en el segundo tiempo se vieron a los 8’, cuando un remate de Aloi se perdió por el costado del arco defendido por Airaudo, a los 18’ Raymonda jugó por abajo un tiro libre, Herrera captó el balón y remató por encima del portero del Albo, logrando despejar la defensa visitante sobre la línea, a los 21’, Atenas tuvo en los pies de Gatto en su oportunidad más clara en el encuentro, ejecutó un tiro libre en las adyacencias del área que se fue por arriba del travesaño. Por último, a los 35’, tras un córner desde la derecha ejecutado por Aloi, Godoy logra conectar débilmente de cabeza un centro que Airaudo logró desviar.

El 3-0 final que reflejó el marcador final fue justo, el Fortinero logró ser efectivo y contundente y pudo sumar otra victoria como local, que le permite prenderse al pelotón de arriba en la tabla de posiciones. Atenas, con un equipo diezmado, mostró más corazón que juego y con la derrota quedó complicado de cara a lo que viene en su lucha por mantener la categoría.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (3): Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Carlos Jaime y Fabián Martínez; Ricardo Acosta (32’ ST Matías Bolatti), César Quiroga (43’ ST Gastón Kranevitter), Santiago Raymonda y Santiago Aloi; Carlos Herrera (24’ ST Joel Vargas) y Marcos Godoy. DT: Lautaro Trullet.

ATENAS (0): Sebastián Airaudo; Fernando Morán (6’ ST Federico Bearzotti), Cristian Acosta, Jorge Alturria y Leandro Bacaloni; Julio López, Nicolás Marclé y Diego Oyola (12’ ST Leandro Piris); Lucas Reynoso; Santiago López y Nicolás Gatto (29’ ST Brian Agüero). DT: Darío Bringas.

GOLES: 19’ PT Herrera (Alumni), 39’ PT Jaime (Alumni) y 47’ PT Herrera (Alumni).

ESTADIO: Plaza Ocampo.

ÁRBITRO: Diego Andreucci (Bell Ville).

LAS PALMAS (Córdoba) 0-0 SARMIENTO (Leones)

Las Palmas y Sarmiento igualaron sin abrir el marcador en un cotejo que contó con situaciones.

El 0-0 que ofrecieron el Azul y el Demonio no condice con lo que sucedió en el partido. Ambos contaron con chances para desnivelar el marcador pero la ineficacia se hizo presente y en un tiempo en donde no llueve en Córdoba, hubo sequía de goles en el viejo camino a La Calera.

Ambos se equivocaron mucho cuando debían hacerse fuerte en la tenencia y carecieron de juego fluido. Es por ello que por momentos el trámite se hizo engorroso y hasta algo aburrido. Todo se sacudió cuando una corajeada de Pablo Cuello derivó en el centro de Blanco para que en el área local alguien la tocara con la mano y el árbitro diera penal. Se hizo cargo el experimentado Morel Rodríguez, quien no pudo vencer a Gastón Chiatti. Todo en cero.

Más tarde, una corrida del “Cholo” Molina derivó en un centro medido al área chica y Palacios, literalmente solo, le erró al arco. Nadie podía explicar, mucho menos él, el gol que había errado a escasos metros de la línea de meta.
Quien se encargó de generar algo de peligro en Las Palmas fue Juan Bruna, ya que aguantó todo bombazo que le enviaron desde el fondo. Por el lado del Demonio, el más incisivo y peligroso fue el lateral Pablo Cuello con sus excursiones en ofensiva.
El complemento por momentos estuvo de más y finalmente ambos repartieron puntos para que, en un día de miércoles, todos se fueran todos contentos habiendo sumado. Chances hubo, a las situaciones las desperdiciaron y por eso el partido quedó ¡todo en cero!

Lo que viene. Para Las Palmas se viene el clásico frente a Argentino Peñarol el domingo a las 16. En tanto que Sarmiento recibirá a Alumni de Villa María.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LAS PALMAS: G. Chiatti; J. Gutiérrez, Orellana, Di Pietro, Acuña; R. Molina (D. Díaz), D. González, N. Correa, Palacios (M. Blanco); Rimoldi (A. Griguol) y J. Bruna. DT: Darío Cavallo.

SARMIENTO: Abraham; Cuello, Cedrón, Morel Rodríguez, Viscovich; Murúa, Manzanelli, Méndez, Hongn; Blanco y Amaya (J. Valdemarín). DT: Gabriel Bustamante.

ÁRBITRO: Matías González.

ESTADIO: Las Palmas.

Kevin Contreras (Brigada Deportiva)
P