Redes Sociales

Regional

Región Litoral Sur “A” – Fecha n°2

Publicado

el


Se disputó una nueva fecha dentro de la Región Litoral Sur Zona A. Empate en Puerto San Martín, victoria colegiada, Viale FBC se recuperó de la caída sufrida en la primer fecha mientras que Achirense y Belgrano de Paraná no se sacaron ventajas.


VIALE FBC 2 – 1 SANTA MARÍA DE ORO

Por la segunda fecha del Torneo Federal B, Viale F.B.C hizo su presentación de local con una victoria, fue 2 a 1 frente a Santa María de Oro de Concordia. El conjunto de la “V azulada” iba perdiendo  por la mínima, pero con dos goles de Emir Izaguirre, ex Colón de Santa Fe, dio vuelta marcador.

La primera parte comenzó siendo dominador del juego  el local, teniendo el balón, pero sin poder lastimar el arco rival. La visita se adueñó de la mitad de cancha, y trató de complicar el arco defendido por Rodríguez. El primer gol de la tarde llegó 26´. Gastón Petrucci cambió de frente, desde derecha a izquierda, y en ¾ de cancha, Mauro Farías de bolea, mandó la pelota al ángulo. De esta forma el equipo de Concordia abrió el marcador. Viale F.B.C intento llegar al empate, pero el palo y el travesaño se lo impidieron. Sobre el final, a los 46´, a pocos metros del área grande, le cometieron falta a Emir Izaguirre, quien se hizo cargo de la pelota parada, y con un gran remate que entró pegado al palo derecho del arquero, estampó la parda en el tablero.

El complemento tuvo altos y bajos en cuanto al juego. Ambos se prestaron la pelota e hicieron que no tenga un ritmo regular. A los 22´, Hernández encaró por el sector izquierdo, tiro el centro y nuevamente apareció entre los defensores Izaguirre, quien puso el segundo para el conjunto local. Luego Santa María buscó el empate, pero no estuvo fino en la última línea, en tanto el equipo de barrio “La Loma” buscó lastimar desde la contra, pero no logró aumentar el resultado.

Viale F.B.C cumplió de local, y se quedó con los tres puntos. El próximo domingo deberá enfrentar a Belgrano en condición de visitante por la tercera fecha.

Fuente: mariagrandealdia.com.ar

PSM Fútbol 0 – 0 LIBERTAD (Con.)

Por Máximo Vera (Interior Futbolero)

PSM Fútbol empató 0 a 0 frente a Libertad de Concordia por la segunda fecha del torneo Federal B Región Litoral Sur Zona A. El partido se llevó disputado en el Polideportivo Municipal de Puerto San Martín ayer a las 16.00 y el juez encargado de hacer valer el reglamento fue Juan Valdéz. El verdinegro cosechó un nuevo empate y de esta manera suma 2 puntos dentro de su zona.

No fue un partido del todo sencillo para PSM. Es que enfrente estuvo un rival siempre difícil de roer, Libertad de Concordia. Con un esquema 4-4-2, el elenco dirigido por Marcelo Trivissono salió a jugar un partido en donde había que conseguir los tres puntos en miras a sumar para la clasificación hacia la segunda fase del certamen.

El primer tiempo comenzó favorable para el local. Si bien faltaba claridad en el último toque, PSM planteó un partido basado desde el orden táctico, el flujo del balón en la mitad de la cancha y apostar a la velocidad de ¾ decampo para adelante. Acoglanis y Vergara, el primero ubicado como eje central del mediocampo mientras que el segundo, si bien no mostró muchos destellos a la hora de buscar el arco rival, tuvo un gran despliegue en defensa en donde se mostró activo y con mucho sacrificio.

En cuanto a volantes, el puertense posee gran material futbolístico. Tanto Rolón como Cardozo demostraron sus cualidades de gran manera. Rolón se mostró picante, con ganas, sacrificio y compañerismo mientras que Cardozo hacía lo mismo y cada vez que se daba la posibilidad, picaba al vacio en velocidad a la espera de un pase largo.

Libertad sabía a que estaba jugando. Venía a rescatar al menos un punto y la hora de plasmar su juego así se notaba. Fricción y despliegue en la mitad de cancha por parte de Rivero y Sánchez, una saga central firme y áspera en donde Lescano y Trinidad no le dieron posibilidad Oviedo.

La única jugada de peligro llegó al minuto 43 en donde Vergara intercepta un centro, y luego de un rebote dentro del área, propinó una tijera desde el punto penal pero la pelota salió apenas desviada del arco que protegía Alves.

De esta manera concluyó el primer tiempo. Un partido ordenado por parte de ambos, con tintes de buen fútbol (en especial de PSM) y una apuesta a una idea de contraataque por parte de los entrerrianos que, vale destacar, se encontró con una línea defensiva firme y segura del local.

Luego del descanso, los equipos retornaron al campo de juego. Los primeros 20 minutos encontraron a Libertad más metido en juego y más claro a la hora de atacar y poner hombres dentro del campo puertense. PSM, si bien resolvió bien las embestidas concordienses, trataba de general juego por los costados. El lateral derecho Pérez (que se fue lesionado luego de doblarse le tobillo) mostró criterio a la hora de defender y mucha entrega en la ida y vuelta cuando PSM atacaba.

A partir del minuto 20 el verdinegro apretó el acelerador mientras que Libertad volvió a desplegar sus cualidades defensivas. Sin mucha claridad pero con muchas ganas, Puerto iba para adelante en busca de lograr la primer victoria del campeonato. Cardozo picante por su banda, Oviedo luchando constantemente con los duros zagueros del Lobo y Vergara sólido en el primer pase; PSM Fútbol buscó, buscó  pero faltó preponderancia a la hora del desequilibrio en los últimos metros.

Ya en los últimos 10 minutos de juego, ambos lados mostraron sus intenciones de cara al final del partido. El local luchando y tratando de dañar, mientras que Libertad ya se mostraba conforme con el empate y apostaba a algún contragolpe. Alguna arremetida de Oviedo, varios centros sin destino de Cardozo y un cabezazo de Vergara fueron las jugadas de más peligro por parte de PSM que si bien jugó un gran partido desde lo defensivo y lo táctico, mostró falencias en cuanto a la producción de juego para llegar con soltura al área rival.


COLEGIALES (Con.) 2 – 1 AT. URUGUAY (CdU)

Por Eros Barsotti (Corresponsal Interior Futbolero)

El conjunto de San Isidro viajaba a la “capital del cítrico” con toda la ilusión de lograr un buen resultado que lo deposite en la soledad de la punta de su Zona. El equipo tenía solo una variante con respecto al que había logrado la victoria frente a Viale FBC; era el ingreso de Acuña por el lesionado Pintos en la mitad de cancha.

El comienzo del juego era muy parejo, ninguno lograba sacarse verdadera ventaja y el visitante intentaba esporádicamente con centros cruzados. A los 12 minutos del partido, el árbitro paranaense, decidía expulsar a Gustavo Ruiz Díaz luego de una plancha frente al misionero Acuña. Así desde temprano el conjunto de Colegiales tenía un hombre menos en la cancha luego de la roja directa. A pesar de parecer una gran chance para el decano, fue el equipo de Concordia el que mejor se acomodó después de esta situación y lograba así a los 17 minutos ponerse en ventaja. Luego de una gran corrida del rapidísimo Iturbe, el mismo, centraba la pelota para que solo por detrás de todos Petrovelli empuje el balón al gol.

Atlético parecía golpeado luego del gol y evidenciaba desacoples defensivos que concluían en chances para Colegiales que eran desperdiciadas por el local. Pero a pesar de esto, el decano, llegaba al empate transitorio. Ángel Gomez era el autor del gol, era el quien empujaba la pelota luego de un centro de Fredrich y de que Muñoz luchara por la pelota en el área contra los defensores concordienses. LLegando a los minutos finales del primer tiempo, llegaba un hecho que hizo que mas de uno se agarre la cabeza.

Martín Muñoz intentaba llegar a una pelota y antes de eso chocaba con el arquero de Colegiales que quedaba tendido en el suelo por un golpe con la rodilla del delantero. A pesar de que fue sin intención alguna y que la pelota pegaba en el palo en lo que casi era el segundo gol del equipo comandado por la dupla, al ver al arquero tendido sin reacción toda la tensión se concentró en ese lugar. El arquero abandonó el campo en camilla y con cuello ortopédico a la espera de la ambulancia correspondiente, en su lugar ingresaba el portero suplente. Antes de que el partido finalice ya estaba recuperado el “1” concordiense y observando a sus compañeros dejando atrás el susto del golpe. Ya a los 48 minutos, en el epílogo del primer tiempo, era Elvio Martinez quien remataba desde lejos y probaba así al recién ingresado arquero que lograba sacarle el gol al enganche decano.

El comienzo del tiempo complementario tendría otro ritmo del que fue el primero, era un juego con mayor ritmo y casi que se hacía de ida y vuelta pero sin importantes chances. A los 8 minutos, llegaba la mala noticia para el banco visitante. Martín Muñoz veía el cartón rojo luego de reaccionar frente a una jugada luchada y de forcejeos previos dejando al Deca con un hombre menos e igualando a ambos equipos con 10 dentro del campo. La reacción desde el banco decano no tardó en llegar y solo cuatro minutos mas tarde ingresaría Mauro Restano, quien hacía su debut en el campeonato luego de cumplir con la sanción impuesta desde el anterior torneo, en lugar del goleador del día Angel Gomez.

Ya a los 17 de dicho tiempo, era Elvio Martinez quien volvía a tener otra chance de gol que era despejada en la línea por el defensor Benitez. En la réplica, Colegiales se hacía merecedor de un lindo tiro libre muy cercano al área decana. Valenzuela era el encargado del remate y fue otra vez Petrovelli quien desvió el balón e hizo imposible la respuesta del arquero de Atlético que no podía rechazar lo que era el segundo gol del local que ponía el juego 2 a 1. En los próximos minutos, el equipo de Concordia, no hizo otra cosa que mostrar porqué era el justo ganador de este juego y continuaba teniendo chances que eran salvadas por Juan Cruz Gonzalez que era el gran responsable de que el partido no esté ya liquidado a esa altura. Colegiales era mas que Atlético y para quebrar el trámite la dupla hacía ingresar a Maximiliano Ardetti en lugar de Alexis Quiroga ya a los 25 minutos del complemento. Minutos mas tarde, sería el tiempo de Conrado Besel para buscar cambiar el marcador que ingresaba en lugar de Elvio Martinez.

Así, a pesar de intentos variados por parte del equipo decano que no tenían real peligro, el partido concluiría con un resultado negativo para Atlético. Fue finalmente derrota en el primer partido del torneo fuera del Plazaola y demostrando que la siempre difícil ciudad de Concordia le fue esquiva una vez mas al decano. Ahora ya se piensa en el juego del próximo Domingo en casa que tendrá enfrente al santafesino Puerto Gral. San Martín por primera vez para buscar otra alegría frente a nuestra gente.


 SOC. ACHIRENSE 0 – 0 BELGRANO (Paraná)

Pasó una nueva fecha del Torneo Federal B en la Zona A de la Región Litoral Sur y Belgrano nuevamente se quedó sin poder conseguir la victoria.

En esta ocasión, su visita a Colonia Las Achiras finalizó en igualdad en cero ante otro de los candidatos a pelear por uno de los dos puestos para avanzar de fase, Social y Deportivo Achirense.

Al igual que en la mayoría de los partidos de la temporada anterior, Belgrano pecó por impericia ofensiva y no supo aprovechar las chances de gol, perdiendo la posibilidad de sacar ventajas ante un rival duro que en su cancha además se hace más fuerte.

Durante el primer tiempo, el Albiceleste sufrió la anulación de un gol convertido por Julio Salguero, por presunta posición adelantada. En cuanto a lo demás, las ocasiones estuvieron repartidas y el encuentro fue parejo.

El próximo paso para Belgrano será Viale FBC, equipo con el que se entabló una suerte de clásico y que significa un duro desafío para los dirigidos por Daniel Veronesse, que intentarán conseguir su primera victoria.

Fuente: www.lacabala.com.ar
Fuentes y Colaboraciones: Máximo Vera (Interior Futbolero), Eros Barsotti (Corresponsal Interior Futbolero), Federico Gularte (Corresponsal Interior Futbolero Santa María de Oro), Gastón Wiemer (Corresponsal Interior Futbolero Belgrano Paraná), Roque Gaitán (Corresponsal Interior Futbolero), Leo Delgado (Corresponsal Interior Futbolero Achirense) y Gonzalo Pereyra (Corresponsal Interior Futbolero Viale FBC)

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Federico Chiocarello es nuevo refuerzo de Gimnasia Y Tiro de Salta

Publicado

el

Foto: Mendovoz

El delantero de gran trayectoria en el fútbol de ascenso, se sumará en los próximos días al plantel del Albo que sigue preparándose para la vuelta del torneo Regional Amateur.

Hace algunas horas Federico Chiocarello arregló su vínculo con Gimnasia Y Tiro de Salta para jugar lo que resta del Torneo Regional Amateur, que pese a tener fecha de arranque, se estipula que al igual que todas las categorías de ascenso, se postergue.

Chiocarello, es un delantero de 32 años que llega proveniente del Club Deportivo Cruz del Sur de la liga de San Carlos de Bariloche, recomendado por Sergio Busciglio que actualmente es el coordinador de la institución salteña y lo dirigió en San Martín de Mendoza cuando el “Albirrojo” jugó la final del Torneo Regional. El cordobés, oriundo de Las Varillas, hizo su debut como profesional en Chacarita en el año 2009.

En su carrera el atacante de 1,80 mts supo vestir las camisetas de River Plate de Ecuador, Boca de Río Gallegos, Alumni de Villa María, San Martín de Mendoza, Atletico San Jorge,Acción Juvenil de Gral. Deheza, Atenas de Río Cuarto, entre otros.

Con esta incorporación, Gimnasia sumó su cuarto refuerzo para encarar el retorno de la competencia cuando desde el Consejo Federal den luz verde. Además esperan por el arribo de un arquero y un defensor.

Las nuevas caras que ya entrenaron bajo las órdenes de Sergio Maza fueron: Joaquín Iturrieta volante central que jugará sus segundo ciclo con esta camiseta, Cristian Segobia delantero proveniente de Sportivo Alberdi de Jujuy, y Lautaro Ceratto también delantero que ya es un viejo conocido de la casa. Desde el “Albo” están expectantes por la llegada del guardameta Juan Torralba y el zaguero Emiliano Núñez.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Federal Amateur 2020: ¿Lo juegan o no lo juegan?

Publicado

el

El 15 de octubre el Consejo Federal envió circulares a los 98 equipos que habían accedido a la segunda etapa del Regional Amateur 2020, en las cuales se les pide que confirmen su participación por sí o por no. A continuación, te contamos quiénes lo juegan (enviarán/enviaron nota al respecto) y quiénes no (aún no enviaron el aviso correspondiente/ya lo enviaron). Cabe destacar que, a pesar de haber puesto como límite de presentación de las confirmaciones el 27 de octubre, fuentes del Consejo Federal le explicaron a Interior Futbolero los clubes tendrán entre 24 y 48 horas más para poder enviar las notas correspondientes (quienes no lo hagan, serán tenidos en cuenta como bajas de manera automática).

 

Al día 30 de octubre de 2020, a las 15:50 horas.

  • Clubes participantes: 67
  • Clubes que no participarán: 31

 

 

REGIÓN PATAGONIA

  • Clubes participantes: 8
  • Clubes que no participarán: 4

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- HURACÁN (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- JORGE NEWBERY (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- C.A.I. (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- PUERTO MORENO (BARILOCHE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡ATENCIÓN! COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB #VamosPuerto⚓

Una publicación compartida por Puerto Moreno (@accdpuertomoreno) el

5- CRUZ DEL SUR (BARILOCHE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- LA AMISTAD (CIPOLLETTI): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): PARTICIPARÁEnvió nota.

8- ALIANZA (CUTRAL CÓ): PARTICIPARÁEnvió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- CAMIONEROS (RÍO GRANDE): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

2- DEPORTIVO RINCÓN (RINCÓN DE LOS SAUCES): NO JUEGA. Envió nota.

3- BOXING CLUB (RÍO GALLEGOS): NO JUEGA. Envió nota.

4- DEFENSORES DE LA RIBERA (RAWSON): NO JUEGA. Envió nota.

 


REGIÓN PAMPEANA SUR

  • Clubes participantes: 4
  • Clubes que no participarán: 2

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- BELLA VISTA (BAHIA BLANCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- LINIERS (BAHÍA BLANCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- RACING (OLAVARRÍA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- CIUDAD DE BOLIVAR (BOLIVAR): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- RACING (EDUARDO CASTEX): NO JUEGA. Envió nota.

2- COSTA BRAVA (GENERAL PICO): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

 

REGIÓN PAMPEANA NORTE

  • Clubes participantes: 7
  • Clubes que no participarán: 1

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- JUVENTUD (PERGAMINO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- REGATAS (SAN NICOLÁS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- DEFENSORES (SALTO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- ROMA (TIGRE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- DEFENSORES (GLEW): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- UNIDOS (OLMOS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- INDEPENDIENTE (CHIVILCOY): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- EL LINQUEÑO (LINCOLN): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

 

REGIÓN CUYO

  • Clubes participantes: 12

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- SPORTIVO QUIROGA (SAN RAFAEL): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- USD BOWEN (BOWEN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- SAN MARTÍN (MENDOZA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- TRINIDAD (SAN JUAN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- DEFENSORES DE BOCA (LOS BERROS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- PEÑAFLOR (CAUCETE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- JUVENTUD ALIANZA (SAN JUAN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- DEFENSORES (POTRERO DE LOS FUNES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

9- ALIANZA FUTBOLÍSTICA (VILLA MERCEDES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- SPORTIVO VILLA DE LA QUEBRADA (VILLA DE LA QUEBRADA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

11- JORGE NEWBERY (VILLA MERCEDES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

12- F.A.D.E.P (MENDOZA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 


 

REGIÓN LITORAL SUR

  • Clubes participantes: 8
  • Clubes que no participarán: 4

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- ATLÉTICO PARANÁ (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- A.D.I.U.R. (ROSARIO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- ATLÉTICO CARCARAÑÁ (CARCARAÑÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- SPORTIVO URQUIZA (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- BEN HUR (RAFAELA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

6- 9 DE JULIO (RAFAELA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- LIBERTAD (CONCORDIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- LAS MALVINAS (FEDERAL): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- 9 DE JULIO (COLONIA AYUÍ): NO JUEGA. Envió nota.

2- BROWN (SAN VICENTE): NO JUEGA. Envió nota.

3- ATLÉTICO SAN JORGE (SAN JORGE): NO JUEGA. Envió nota.

4- ATLÉTICO URUGUAY (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): NO JUEGA. Envió nota.

 


REGIÓN CENTRO

  • Clubes participantes: 10
  • Clubes que no participarán: 6

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- VELEZ (SAN RAMÓN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- SAN MARTÍN (EL BAÑADO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- ANDINO (LA RIOJA): PARTICIPARÁEnvió nota.

5- SPORTIVO TIROLESA (COLONIA TIROLESA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- RACING (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- AMÉRICO TESORIERI (LA RIOJA): PARTICIPA. Envió nota.

8- GENERAL PAZ JUNIORS (CÓRDOBA): PARTICIPA. Envió nota.

9- ARGENTINO PEÑAROL (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- UNIÓN (ONCATIVO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

 

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- ATLÉTICO BELL (BELL VILLE): NO JUEGA. Envió nota.

2- BELGRANO (VICUÑA MACKENNA): NO JUEGA. Envió nota.

3- SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ): NO JUEGA. Envió nota.

4- UNIÓN SANTIAGO (SANTIAGO DEL ESTERO): NO JUEGA. Envió nota.

5- SAN LORENZO (POMÁN): NO JUEGA. Para ver los motivos, click aquí.

6- SAN MARTÍN (VILLA UNIÓN): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

REGIÓN LITORAL NORTE

  • Clubes participantes: 6
  • Clubes que no participarán: 10

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- DEPORTIVO FONTANA (FONTANA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- FALUCHO (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- ATLÉTICO POSADAS (POSADAS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- GUARANÍ A. FRANCO (POSADAS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- FERROVIARIO (CORRIENTES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- VICTORIA (CURUZÚ CUATIÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- 8 DE DICIEMBRE (FORMOSA): NO JUEGA. Envió nota.

2- 1° DE MAYO (FORMOSA): NO JUEGA. Envió nota.

3- SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

4- LIBERTAD (CHARATA):  NO JUEGA. Envió nota.

5- SPORTIVO SANTA LUCÍA (SANTA LUCÍA): NO JUEGA. Envió nota.

6- PUENTE SECO (PASO DE LOS LIBRES): NO JUEGA. Envió nota.

7- APINTA (MERCEDES): NO JUEGA. Envió nota.

8- VILLA ALVEAR (RESISTENCIA): NO JUEGA. Envió nota.

9- SPORTIVO PAMPA (PAMPA DEL INFIERNO): NO JUEGA. Envió nota.

10- RESISTENCIA CENTRAL (RESISTENCIA): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

 

REGIÓN NORTE

  • Clubes participantes: 12
  • Clubes que no participarán: 4

 

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- ATLÉTICO EL CARMEN (EL CARMEN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- VILLA SAN ANTONIO (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- TALLERES (PERICO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- GIMNASIA Y TIRO (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- DEPORTIVO YPF (ANTÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- ATLÉTICO CUYAYA (SAN SALVADOR DE JUJUY): PARTICIPARÁ. Envió nota.

9- DEPORTIVO LA MERCED (LA MERCED): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- DEPORTIVO EL GALPÓN (EL GALPÓN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

11- ATLÉTICO CONCEPCIÓN (BANDA DEL RÍO SALÍ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

12- SPORTIVO GUZMÁN (SAN MIGUEL DE TUCUMÁN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- MONTERRICO (SAN VICENTE): NO JUEGA. Envió nota.

2- SPORTIVO ALBERDI (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): NO JUEGA. Envió nota.

3- DEPORTIVO MICHEL (METÁN): NO JUEGA. Envió nota.

4- DEPORTIVO TABACAL (TABACAL): NO JUEGA. Envió nota.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA: Borrón y cuenta nueva para todos

Publicado

el

Este miércoles el tribunal de disciplina dictaminó que todas las sanciones impuestas hasta el momento queden sin efecto de cara al reinicio de los torneos. La medida responde a la situación excepcional de pandemia y abarca a todas las categorías del fútbol nacional.

El fútbol argentino no deja de sorprender, luego de las idas y vueltas por las fechas de inicio del torneos, sus formatos y demás, ahora se sumó a que en las últimas horas se confirmó que se realizará un indulto de penas y amonestaciones que abarca a todas las categorías.

El tribunal de disciplina resolvió que todas las sanciones impuestas hasta antes de la interrupción del fútbol por la pandemia queden sin efecto. Por lo que cuando los equipos y jugadores regresen a la actividad oficial, lo harán con el “legajo” limpio de amonestaciones y expulsiones que arrastren del torneo anterior. ¿El motivo? Se debe como una medida ante la situación excepcional de la pandemia.

Por otra parte, luego del retraso sufrido por el inicio de la Primera Nacional, se confirmó que la categoría retornará a la actividad finalmente el fin de semana del 21 de noviembre y la próxima semana se llevará a cabo una reunión de la categoría para definir el formato del mismo.

La suspensión que dio lugar hace unos días en la Primera Nacional podría hacer un efecto en cascada en el Federal “A” y en el Regional Amateur y retrasar el inicio en ambas competiciones.

Boletín oficial del Tribunal de Disciplina:

Boletín – Tribunal de Disci…

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Guaraní suma dos nuevos refuerzos para la vuelta de la competencia

Publicado

el

El club misionero piensa en la vuelta del Torneo Regional Amateur y para mejorar al primer equipo incorporó a dos nuevos jugadores, uno ya con pasado en la institución.

Guaraní Antonio Franco abrochó el arribo de dos futbolistas que llegan a la institución misionera con vistas al retorno de la actividad que, según lo anunció el Consejo Federal, se daría el 29 de noviembre. El conjunto franjeado comienza en el día de hoy los entrenamientos con la ilusión de un nuevo ascenso.

Las nuevas incorporaciones son el delantero Jorge Piñero Da Silva, quien viene de jugar en Cipolletti de Río Negro y el volante central Julio Montero qué llega proveniente de All Boys de Santa Rosa de La Pampa.

Piñero Da Silva tiene 33 años y nació futbolísticamente en la C.A.I de Comodoro Rivadavia. También supo vestir las camisetas de Godoy Cruz, Aldosivi, Patronato, Deportivo Madryn, Barracas Central, entre otros. En la temporada 2014/15 jugó en Guaraní y sumó 5 gritos en su paso por el club de Posadas.

El último club del centrodelantero, Cipolletti

Por su parte, Julio Montero es un experimentado centrocampista que llega proveniente de All Boys de Santa Rosa de La Pampa y en su trayectoria, el correntino, vistió los colores de Boca Unidos, Juventud Antoniana, Ben Hur de Rafaela, entre otros. Ya se encuentra bajo las órdenes de Nazareno Godoy, entrenador que al igual que él hará el debut con esos colores.

Julio Montero en Juventud Antoniana

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bolivar se movió rápido y cerró cuatro refuerzos para la vuelta del Regional Amateur 2020

Publicado

el

Fotos: Prensa Bolívar

El club bonaerense no perdió tiempo alguno para adquirir nuevos elementos de cara al Regional Amateur 2020, al que confirmaron su participación.

Con su participación confirmada en el Regional Amateur, el Club Ciudad de Bolivar ha empezado a trabajar de cara al retorno del certamen, en primera instancia con los hisopados y controles protocolares pertinentes. En las últimas horas, además de lo ya comentado, se adentró en el mercado de pases raudamente y cerró la contratación de cuatro nuevos jugadores.

Sebastián Ezequiel Álvarez es uno de ellos, defensor de 27 años que viene de quedar libre en Camioneros. Antes de eso, hizo inferiores en Vélez y fue parte del plantel campeón de 2012 con Ricardo Gareca; jugó con Unión de Mar del Plata en la temporada del ascenso a la B Nacional y el respectivo curso; y finalmente llegó al “verde” en el año donde consumaron su promoción al Federal A.

Sebastián Álvarez realizándose los chequeos médicos pertinentes (Fuente: Prensa Bolívar)

Con apenas un año más y desenvolviéndose como mediocampista, tenemos a Diego Ramírez. El nacido en Nicanor Otamendi hizo inferiores en Círculo Deportivo, estuvo en el equipo de Unión de Mar del Plata que accedió a la B Nacional, pasó por Ferro de Olavarría en el Regional Amateur y su último club fue Sansinena.

Diego Ramírez sometiéndose a un hisopado en Bolívar (Fuente: Prensa Bolívar)

En el arco también hay novedades, con el fichaje del arquero bolivarense Ramiro Biscardi. Con 31 años, su trayectoria contempla mayormente equipos de Olavarría: tuvo dos pasos por Ferro; uno por Estudiantes y otro por Empleados de Comercio.

Santiago Izaguirre en plena prueba médica (Fuente: Prensa Bolívar)

Finalmente, hay que hablar de Santiago Izaguirre. A cuatro días de cumplir 26 años, también transitó por instituciones olavarrienses (Empleados de Comercio y Racing), aunque también pasó por Tigre (en primera división); Brown de Adrogué y Cipolletti.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Gustavo Mathier vuelve a Ben Hur

Publicado

el

Ben Hur le da la bienvenida a Gustavo Mathier. Foto: Prensa Ben Hur

Proveniente de Unión de Sunchales, será el tercer ciclo del defensor en el conjunto de Rafaela. 

El domingo 29 de noviembre volverá a rodar la pelota en el Torneo Regional Amateur, aún con ciertas incertidumbres por el formato de disputa y principalmente por saber cuáles clubes participarán o no del certamen, de los cuales 37 instituciones confirmaron su presencia y 15 se bajaron de forma definitiva. Uno de los que sí optó por jugar es Sportivo Ben Hur de Rafaela, que se sigue preparando de la mejor forma para ganarse un ascenso al Torneo Federal A y lo hace con incorporaciones. Y ese fichaje es un regreso. Se trata de Gustavo Mathier, que volverá a vestir la camiseta del Gladiador por tercera vez en su historia. La primera etapa fue entre 2011 y 2013 y la segunda, entre 2016 y 2019. En total, jugó 115 partidos y marcó 7 goles. Su último encuentro con la BH fue en la Copa Santa Fe 2019 contra Central Córdoba de Rosario en la vuelta de semifinales (cayó 1-0 y no llegó a la final del torneo). El defensor había realizado algunos entrenamientos antes de confirmarse la transferencia y ahora se sumará al equipo que dirige Carlos Trullet.

Nacido en Esmeralda, el defensor de 30 años viene de jugar en el Federal A para Unión de Sunchales. Sumando la Copa Argentina, disputó 23 partidos con la camiseta del Bicho Verde, es decir, participó  de todos los encuentros del equipo de Sunchales en la última temporada. Realizó las inferiores en Atlético Esmeralda y también vistió los colores de Atlético RafaelaAlvarado de Mar del Plata y Sportivo Patria de Formosa.

Con el regreso de Gustavo MathierBen Hur llegó a su tercer refuerzo en este Mercado de Pases. Los otros dos fichajes son el delantero Matías Zbrun y el defensor Miguel Yuste, ambos provenientes también de Unión de Sunchales. Del plantel ya no forman parte el defensor Luciano Kummer (se fue por decisión personal), los volantes Lucas Quiroz (Unión de Sunchales) y Iván Gómez, y los atacantes Emir Izaguirre y Manuel Bustos.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Víctor Nazareno Godoy asume como nuevo DT de Guaraní Antonio Franco

Publicado

el

El exdelantero devenido en director técnico, jugó en la entidad de Villa Sarita en la temporada 2007/2008 donde anotó 9 goles en 25 cotejos (Gentileza: Misiones Online)

La Franja arregló la llegada del entrenador chaqueño para hacerse cargo del equipo misionero -que confirmó su participación en el Torneo Regional Amateur- tras conocerse la sorpresiva renuncia de Darío Labaroni a la conducción técnica del club franjeado de Posadas.

Víctor Nazareno Godoy, que decidió alejarse de Desamparados de San Juan en agosto pasado, tiene nuevo destino en otra provincia y en otra categoría: Guaraní Antonio Franco. El exdelantero de 48 años oriundo de Resistencia, quien se fue del Puyutano que milita en el Federal A, se hará cargo del primer equipo Franjeado tras la salida de Darío Labaroni, quien dimitió en la mañana del viernes por diferencias con la dirigencia del club litoraleño que clasificó a la segunda instancia del Regional Amateur.

Labaroni decidió dar un paso al costado en la institución posadeña debido a que “la convivencia con el presidente –Patricio Vedoya– no era buena y no tenía ningún sentido seguir. Esto iba a pasar en algún momento. No hay vuelta atrás. Es el club que más quiero y, si no iba a disfrutar dirigirlo, no valía la pena”, explicó el técnico saliente en explicaciones brindadas al portal Misiones Online.

Por su parte, Godoy, como flamante DT de la entidad del noreste argentino brindó las siguiente declaraciones al medio local previamente mencionado: “Mis expectativas son las mejores. Esto fue todo muy rápido, aunque siempre hubo un acercamiento de ambas partes. Siempre tuve la ilusión de volver a Posadas después de mi paso por jugador. Siempre me gustó la idea de dirigir a Guaraní porque uno sabe la dimensión que tiene ese club”.

Cabe recordar que La Franja retornará a los entrenamientos el próximo lunes 26 por la mañana, de cara al certamen que tiene como fecha tentativa a su reanudación el 29 de noviembre venidero.

Fuente: Misiones Online

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA oficializó los protocolos de cara al regreso de la competencia

Publicado

el

La casa madre del fútbol argentino dio a conocer las normativas generales sanitarias para las diferentes categorías. Pre y post partidos, zonificación de estadios, traslados de delegaciones  y recomendaciones. 

                                                            Los protocolos sanitarios

Boletín Resoluciones 5801 (23-10-2020) by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bella Vista presentó a su nuevo DT tras confirmar su participación en el Regional Amateur

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

El equipo albiverde confirmó su participación en el torneo.

El “Colo” estará al frente del primer equipo albiverde, en reemplazo de Sebastián Polla, quien se sumó al cuerpo técnico de Carlos Mungo en Villa Mitre.

Para el puntaltense esta será su primera experiencia como DT en el fútbol liguista, tras su buena campaña en Unión de Tornquist.

Schumacher estará acompañado en el banco por Bautista Rios (Ayudante de Campo) y Facundo Fernández y Adrián Pal (Preparadores Físicos).

FUENTE: LA NUEVA

Comentarios

Mostrar Todo
P