Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 14

Publicado

el

Foto: Clarisa Hernández

NORBERTO DE LA RIESTRA 0 – 0 EL PORVENIR (San Clemente) 

Sin diferencias

Norberto de La Riestra empató 0 a 0 frente a El Porvenir por el Federal B.

Norberto de La Riestra se enfrentó esta tarde desde las 13:00 hs a El Porvenir de San Clemente del Tuyú por la Fecha N° 14 de la Zona B Pampeana Sur del Torneo Federal B 2017. El resultado final fue de 0 a 0. El árbitro del encuentro fue Palavecino Ignacio de la ciudad de Bragado. Asistente 1: Coronel José Martin y asistente 2: Tabares Roberto ambos de la misma localidad.

Fuente: 25 Digital

 

ARGENTINOS (25 de Mayo) 1 – 0 EL LEON (Gral. Madariaga)

DSC_0110.JPG

CAYÓ, PERO SIGUE LUCHANDO

El León de Madariaga perdió anoche por 1 a 0 ante Argetinos de 25 de Mayo como visitante por la fecha 14 de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Federal B, pero la buena es que Riestra no pudo superar al Porvenir como local. Está último pero sólo un punto por debajo de Norberto de la Riestra.

El gol en la noche veinticinqueña fue anotado por Juan Barbaralga a los 6′ del primer tiempo, conquista que le valió los tres puntos al “Decano”. El León, ahora deberá recibir el próximo fin de semana a Independiente de Tandil en el Estadio Alcuaz.

Fuente y Foto: El Deportivo La Villa

 

INDEPENDIENTE (San Cayetano) 2 – 1 FERROCARRIL ROCA (Las Flores)

Ganó sin florearse

Independiente de San Cayetano hizo los méritos necesarios para vencer 2 a 1 a Ferro Carril Roca de Las Flores en el Juan Bautista Marlats por la 14ª fecha del Torneo Federal B y de este modo seguir observando a sus perseguidores desde la máxima posición de la tabla a solo cuatro fechas del final de la fase regular.

En un encuentro de nivel futbolístico regular, Independiente supo hacerse fuerte en la adversidad y buscó el desequilibrio que terminó llegando en el tramo final de la segunda mitad, sobreponiéndose a la baja en el once titular de David Moreno, uno de sus jugadores más desequilibrantes.

Al local le costó desde el arranque hacerse fuerte en un campo de juego que se presentaba en excelentes condiciones, con muy escaso desborde por el sector izquierdo y dos centrodelanteros para los que no abundaron las ocasiones de peligro y tampoco se encontraron finos en la definición.

Ferro Carril Roca, que se plantó con una línea de cinco en el fondo que soltaba permanentemente a los laterales en función ofensiva, abusó permanentemente del pelotazo hacia Leandro Lázzaro y si bien tuvo un par de chances, no estuvo a la altura de su rival.

Hubo que esperar un buen rato para ver la primera buena combinación en ataque del “chimango”, que finalizó con un centro de Daniel Azurmendi, fácilmente controlado por el arquero Cristopher De Feliche.

Cuando sí conseguían desbordar tanto Gabriel Darroquy como Matías Gutiérrez, los envíos al área no eran del todo precisos y se terminaban perdiendo en la intrascendencia.

A los 24 minutos todo cambió de repente y de manera sorpresiva cuando Iván Smoulenar, tras recibir un córner jugado corto, mandó el centro que nadie pudo conectar para beneficio de César Espende, que sin oposición alguna a centímetros de la línea de gol empujó la pelota a la red.

Brian Cortadi buscó aprovechar el momento de desconcierto de la visita haciendo revolcar al portero tras su remate desde afuera del área.

A los 33’ se dio la primera aproximación de los “ferroviarios” cuando Lázzaro puso un gran pase entre los centrales para la corrida de Enzo Puga, quien reventó el balón en el travesaño. La pelota cayó en los pies de Elio Cabrera que intentó romper el arco y se encontró con la brillante reacción en conjunto de Iván Smoulenar y Aldo Suárez para cerrar el arco.

Una jugada similar pero en el arco contrario se dio minutos después cuando Azurmendi buscó la subida en solitario de Sebastián Corti, que al momento de definir desde el vértice del área grande encontró la fugaz y efectiva salvada del “uno” visitante.

En la recta final de la etapa inicial un centro a la cabeza de Braian Uribe pudo haber definido la historia al impactar en la mano extendida de su marcador, acción que el árbitro Claudio Cabrelli, sin necesidad de juzgar intencionalidad, sancionó con un tiro penal. Debido a que el goleador “albo” había marrado una ejecución la semana pasada ante El Porvenir de San Clemente, hoy la responsabilidad recayó en Azurmendi. El volante eligió definir sin mucha potencia, rasante y a la izquierda de De Feliche, quien le adivinó la intención y ahogó el grito de toda la hinchada local, que no podía prever lo que iba a suceder a continuación.

El mazazo llegó tres minutos después tras un envío al área desde el círculo central que de manera muy poco ortodoxa conectó con el muslo Facundo Maciel, desorientando a todos y sobre todo a Suárez, a quien no le quedó otra que ir a buscar la pelota al fondo del arco para sacar del medio y volver a empezar.

El empate pareció sentarle bien a la visita que salió de manera ordenada a jugar el complemento apostando a la tenencia de pelota, aunque no se extendió por mucho tiempo.

A los diez minutos Uribe se despojó de su marcador pero al momento de definir no pudo ubicarse para su pierna hábil y el remate se perdió por encima del horizontal.

Poco después fue Gutiérrez, que si bien no desbordó continuamente como en otros partidos, sacó un centro pasado que Uribe bajó de cabeza para Cortadi y un defensor “albiceleste” alejó el peligro.

A los 17’ una jugada de Darroquy por el mismo sector le cayó en los pies nuevamente a Cortadi y, cuando parecía entrar, Leonardo Villán llegó a despejar a tiempo.

Los minutos pasaban e Independiente, sin ser una tromba, iba sumando situaciones que ameritaban estar en ventaja.

Primero fue Cortadi quien entrando por detrás de la defensa no llegó a capitalizar una búsqueda de cabeza de su compañero en ataque. Enseguida, tras un tiro desde la esquina, Espende conectó una pelota que ante las miradas de todos cruzó el área chica y se perdió por la línea de fondo.

Pasado largamente la mitad de la etapa Ferro contó con una situación de real peligro de contragolpe cuando Cabrera se escapó por el sector derecho y ante la rápida salida de Suarez, definió desviado.

Los centrales del local llegaban a este partido cargando ambos cuatro amarillas en su espalda y tuvieron un muy buen desempeño, sobre todo con Espende controlando el juego aéreo del grandote ex Tigre y Estudiantes de la Plata.

El minuto 36 fue el de desahogo en la garganta de Damián García y sus dirigidos al ver como Corti abrió juego hacia Darroquy y éste puso un pase enérgico a la cabeza de Cortadi para que marcara el segundo gol, primero para él en el Torneo Federal B, que se le venía negando.

La expulsión de Lucas Gauna por doble amonestación, sumada a las entradas de Santiago Giuntini (de a poco se reencontró con su juego) y Matías Aranda le dieron otro aire a los últimos minutos del partido, que se tornó frenético sobre el final, ya el “ferroviario” no quería irse con las manos vacías e Independiente tenía chances de contraataque pero no las concretaba.

Lo tuvo Aranda tras cuerpear a su marcador e ingresar al área con pelota dominada pero su definición fue amortiguada y a tiempo atenazada por el arquero.

En respuesta fue Puga el que probó los guantes de Suárez desde afuera, encontrando una buena respuesta del arquero, al que se lo nota cada vez más firme bajo los tres palos.

Pasado el tiempo regular nuevamente el portero “chimango” se lució, esta vez descolgando del ángulo un disparo desde veinte metros de Kevin Castells tras asistencia de pecho de Lázzaro que asustó a más de uno.

La ultima del segmento y del partido fue una contra para que Aranda le sacara astillas al palo derecho de De Feliche y en el rebote Cortadi, casi sin oposición, hiciera volar la pelota sobre el horizontal de manera increíble.

La historia estaba sentenciada con el 2 a 1 final gracias al cual por ahora Independiente podrá relajarse y observar de reojo la suerte de sus inmediatos perseguidores y, al menos por dos semanas, disfrutar de la punta en soledad preparando el partido trascendental en Nicanor Otamendi ante Circulo Deportivo.

Síntesis:

Independiente (San Cayetano) 2Ferro Carril Roca (Las Flores) 1
1 – Aldo Suárez1 – Cristopher De Feliche
2 – Federico Quintas2 – Leonardo Villán
3 – Iván Smoulenar3 – Enzo Puga
4 – Gabriel Darroquy (Capitán)4 – Lucas Gauna
5 – Santiago Vásquez5 – Leandro Rodríguez (Capitán)
6 – César Espende6 – Facundo Díaz
7 – Sebastián Corti7 – Leandro Lázzaro
8 – Daniel Azurmendi8 – Gerónimo Laphitzborde
9 – Braian Uribe9 – Facundo Maciel
10 – Matías Gutiérrez10 – Jonatan Tello
11 – Brian Cortadi11 – Elio Cabrera
DT: Damián GarcíaDT: Fabián Blanstein
12 – Leonardo Serén12 – Gonzalo Núñez
13 – Jonathan Suhit13 – Agustín Gil
14 – Juan Ignacio Martínez14 – Iván Garcete
15 – Jonathan Estarli15 – Facundo Gómez
16 – Lucas Muñoz16 – Kevin Castells
17 – Matías Aranda17 – Lautaro Benítez
18 – Santiago Giuntini18 – Braian Coronel

Arbitro: Claudio Cabrelli

Goles: PT: 24’ Espende (I) y 45’ Maciel (F). ST: 36’ Cortadi (I).

Amonestados: 45’ Cabrera y 69’ Gauna (F).

Expulsados: 79’ Gauna (F) por doble amonestación.

Cambios:

54’ Estarli x Vásquez (I)

73’ Giuntini x Azurmendi (I)

76’ Garcete x Maciel (F)

79’ Gil x Cabrera (F)

82’ Aranda x Uribe (I)

Fuente y Foto: Caynet.com.ar

Fuente Vídeo: Independiente SC

CIRCULO DEPORTIVO (Cmte. N. Otamendi) 4 – 0 RACING (Balcarce)

Gentileza: Fotos Martín Angelini - Sección Deportes (Diario La Capital de Mar del Plata).

Rácing sufrió una dura caída en Otamendi

Haciendo pesar su mayor potencia ofensiva, Círculo Deportivo goleó 4-0 a Rácing Club en Otamendi, por la decimocuarta fecha –quinta de las revanchas- de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. La formación anfitriona fue claramente superior durante la mayor parte del juego, y supo aprovechar sus ocasiones. Este resultado dejó al ganador a sólo una unidad de la cima; mientras que los albicelestes se mantienen cuartos, aunque con pocas chances de clasificación.

El arranque no tuvo un claro dominador. Pero Racing, obligado a ganar para descontarle a los de arriba, se fue animando. A través de varios centros buscó la apertura del marcador. La más clara fue un tiro libre de Ullúa, que Del Curto desvió al córner.

LLEGAN LOS GOLES
La presión rival no le permitía a Círculo generar espacios para atacar. Y su primera ocasión llegó a través de un tiro libre. Fue así que, a los 9′ Atlante logró poner el 1 a 0, con un potente derechazo que se desvió en la barrera. Instantes después, la fórmula de la pelota parada le volvió a dar réditos. Luego de un córner, Astiz cabeceó el centro, que calculó mal Pardo, para ampliar el resultado.

El equipo de Felices sintió el cimbronazo y se desordenó en sus líneas, buscando como sea el descuento que les permitiera seguir con vida. Promediando la media hora, los visitantes se encontraron con una gran oportunidad de descontar, al disponer de un penal. Pero Del Curto, que había generado la falta a Ullúa, se redimió al atajar el disparo del marplatense.

De todos modos, Círculo le tuvo que hacer frente a la expulsión de Roselli. El ex Aldosivi, de muy buen rendimiento, vio la segunda amarilla luego de un duro choque contra Madrid, que debió salir lesionado. Esto motivó varios cruces entre jugadores que, rápidamente fueron advertidos por Arce.

El hombre de menos obligó a Matteo a cambiar el dibujo táctico. Y Vértiz pasó a jugar como lateral derecho, para cubrir las subidas de Manuel. El delantero racinguista no tuvo socios en el ataque, pero se las ingenió para quedar varias veces mano a mano.

COMPLEMENTO
La ventaja de dos goles le posibilitó a los otamendinos ensayar variantes en la ofensiva. Leguizamón, polifuncional en la banda izquierda, se proyectó como un tercer delantero. Y, tanto Beguiristain como Astiz, trataron de aprovechar su altura para definir con algún cabezazo.

La expulsión de González debilitó aún más el esquema racinguista, que tuvo que resguardarse en el fondo y abastecer a Manuel con centros aislados. A los 15′ Atlante pudo convertir el tercero. Pero el travesaño salvó a Pardo, que se encontraba adelantado.

Alexis Matteo decidió realizar variantes para asegurar la victoria y Silvio Vedda, recién ingresado, puso el 3 a 0 con una notable definición, picando al área y dejando a Pardo en el camino.

El resultado ya era irremontable para el elenco de Balcarce que, encima, volvió a sufrir una expulsión. Sobre el final, Manuel buscó el tanto del honor a través de un tiro libre en el borde del área. Pero Del Curto volvió a dejar su valla en cero, con un magnífico despeje al córner.

Luego de resultados 2-0 consecutivos como local (frente a Kimberley y El Porvenir), Círculo hizo pesar su localía para golear a Racing, pensando en seguir prendido y aumentar la diferencia de gol. Alcanzó la marca de 12 partidos consecutivos festejando en su tierra. En dos semanas, el Papero se juega una final ante el líder, Independiente de San Cayetano, dirigido por un viejo conocido: Damián García.

Para Rácing será el momento de replantear los pasos a seguir: la clasificación está muy complicada y la permanencia casi asegurada. Ahora recibirá a Kímberley. ¿El entrenador volverá a darle prioridad al campeonato balcarceño, que comienza su instancia decisiva?

Síntesis:

CÍRCULO DEPORTIVO: Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Alejandro Portillo, Santiago Arrachea y Gonzalo Quiroga (Silvio Vedda); Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Daniel Beguiristain y Matías Leguizamón; Matías Atlante (Martín Prado) y Enzo Astiz (Leandro Parra). DT: Alexis Matteo.
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid (Agustín González), Gastón Domenico y Martín Molina; Juan Bagazette, Franco Duffard, Matías Pasquale y Franco González; Ever Ullúa y Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.
Goles: en el primer tiempo, 9′ PT Matías Atlante (CD), 18′ PT Enzo Astiz (CD), 32′ ST Silvio Vedda (CD) y 38′ ST Matías Leguizamón (CD).
Arbitro: Cristian Arce (Olavarría) (6).
Incidencias: 32′ PT Sergio Del Curto (CD) le atajó un penal a Ever Ullúa (RC); 40′ PT expulsado Nahuel Roselli (CD); 6′ ST expulsado Franco González (RC) y 35′ ST expulsado Martín Molina (RC).
Cancha: Círculo Deportivo.

Fuente y Foto: Diario La Vanguardia

 

INDEPENDIENTE (Tandil) 1 – 2 KIMBERLEY (Mar del Plata)

Kimberley se impuso con autoridad en Tandil

El Dragón venció a Independiente por 2 a 1 en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Federal B, llegó a la cuarta victoria al hilo y se mantiene prendido en la lucha por clasificar a los playoffs. Juan Cebada y Gonzalo Gómez anotaron para el Verdiblanco mientras que Juan Ignacio Turri descontó cerca del final.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF – Prensa Kimberley)

La racha positiva producto del buen juego sigue extendiéndose para Kimberley. Esta vez fue en condición de visitante y ante un rival que en Mar del Plata había propuesto muy poco y se había llevado un punto inmerecido. Ahora la historia fue distinta desde el resultado pero no en el desarrollo.

Desde el primer minuto, el dominio en campo rival fue una constante que se extendió hasta el final del partido. Tal es así que Independiente solo logró pisar el área de Gabriel Barucco en dos ocasiones.

Si bien Kimberley tenía la pelota bajo la conducción de Matías Barreiro, las constantes proyecciones de Juan Cebada por el sector izquierdo más la velocidad de Ezequiel Goiburu y Nicolás Baigorria por los costados del ataque, el Rojinegro esperaba agazapado y hacía que en la última línea hubieran pocos espacios.

Así fue como recién llegando a la media hora de partido Gonzalo Gómez finalizó una gran jugada colectiva e hizo lucir a Gonzalo Casas que voló para mandar la pelota al córner.

Luego de esto, la posesión se dividió, los tandilenses intentaron aproximarse más a Barucco pero sin ideas claras y así culminó la primera etapa.

En el complemento el golpe fue rápido. Apenas un minuto de juego y Cebada, incansable, remató y con un poco de fortuna por el estado del campo de juego y otro poco de complicidad de Casas, terminó marcando el 1 a 0 que imponía justicia en el marcador.

Ante la necesidad, los de Gerardo Villar tuvieron que cambiar los planes y volcarse al ataque por lo que Mariano Mignini metió mano rápidamente mandando a la cancha a Joaquín Baigorria por Goiburu para «copar» el mediocampo.

La intensidad de los de Mariano Mignini se mantenía y el local no encontraba reacción en los cambios. Solo una aproximación del experimentado Parolari que se fue cerca del poste derecho y algún remate de media distancia que no tuvo mayores inconvenientes para arquero santafesino.

A los 38 iba a llegar el segundo. Nicolás Baigorria hizo una buena jugada individual, asistió a Gómez que se sacó la marca de encima y dentro del área Jonathan Ábalos le cometió penal que el propio «Paisa» se encargó de convertir en gol con un buen remate a la derecha de Casas que se tiró para el otro lado.

Aunque faltaban 10 minutos para el final, el partido estaba liquidado desde lo futbolístico y también en lo anímico. Pero para decorar el resultado Juan Ignacio Turri, también desde los doce pasos, puso el 2 a 1 que iba a ser definitivo a los 44.

Así, el Dragón sumó su cuarta victoria al hilo y está a tiro de Independiente de San Cayetano, líder de la tabla «B» de la Región Pampeana Sur. El próximo fin de semana no habrá actividad debido a las elecciones parlamentarias.

SÍNTESIS:

Independiente T: Gonzalo Casas; Jonathan Ábalos, Matías Gogna, Martín Camio y Gerardo Krüger;  Mariano Disipio; Mariano Rodríguez, Matías Petersen, Nicolás Trasante y Simón Safenreiter; Juan Ignacio Turrio. DT: Gerardo Villar.
Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Juan ignacio Briones, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria. DT: Mariano Mignini.
Cambios en el ST: 17′ Joaquín Baigorria por Goiburu (K), 20′ Matías Parolari por Safenreiter (K) y 28′ Gonzalo Alvarez por Rodríguez (K), 33′ Patricio Rodríguez por Briones y 40′ Marcos Rondanina por Gómez (K).
Goles en el ST: 1′ Cebada (K); 38′ Gómez (K) de penal; y 46′ Turri (I) de penal.
Arbitro: Alexis Cabrera, de Lobos
Estadio: San Martín, de Tandil.

Fuente Vídeo: Carmelo Nicolás

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Un cupo para Punta Alta: Sporting jugará el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Nicolás Pereyra

Buenas noticias llegaron a Sporting en las últimas horas del jueves. El Consejo Federal aprobó la licencia para que el club Punta Alta pueda disputar la edición 2022/2023 que otorga cuatro ascensos para el Federal “A”.

El campeonato tiene estipulada como fecha de inicio el 16 de octubre, con un receso por fiestas de fin de año el 18 de diciembre, con reanudación el 8 de enero.

Sobre la forma de disputa solo se conoce que las zonas estarán conformadas por 3 o 4 equipos en el comienzo.

Por la región Pampeana Sur está confirmada la presencia de:_ Bella Vista, Huracán de Ingeniero White, Blanco y Negro de Coronel Suárez, Independiente de San Cayetano, Huracán de Tres Arroyos, Kimberley de Mar del Plata, Atlético Ayacucho, Atlético Mar del Plata, River de Azul, Racing de Olavarría, Ferro de Olavarría, Centro Empleados de Comercio de Bolivar, Ever Ready de Dolores, El Fortín de Olavarría y Embajadores de Olavarría.

Fuente: Nicolás Pereyra / Vía País

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Albo adentro: Resistencia Central jugará el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Banda Del Albo (FB)

El Torneo Federal Regional Amateur sigue tomando forma.

El club Resistencia Central de la provincia de Chaco fue finalmente confirmado como otro de los participantes del venidero torneo que se llevará a cabo durante los años 2022-2023.

Desde el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, ente encargado de la organización de los torneos y competiciones del fútbol del interior del país, se le otorgó una licencia por un año para competir en la cuarta categoría de Argentina.

De esta forma, el Albo de Villa Marín puede animarse a soñar con luchar por uno de los ascensos al Torneo Federal «A».

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Kimberley de Mar del Plata obtuvo su licencia y participará en el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Ahora Mar del Plata

El Consejo Federal le garantizó al club marplatense su lugar en el certamen venidero y a otras dos entidades.

Los clubes Kimberley de Mar del Plata, Social y Deportivo Verónica de Verónica (pcia. de Buenos Aires) y Sportivo del Carril de San Martín de la provincia de San Juan tuvieron la dicha de estar informados para luchar el campeonato con la oportunidad de hacer historia.

Kimberley vuelve a cargarse de ilusión tras la noticia que recibió este miércoles. La entidad que pertenece a la Liga de Mar del Plata volverá a intentar cumplir con sus objetivos tras su participación en el torneo anterior, del que se despidió el pasado diciembre tras caer por 2-0 ante Independiente de San Cayetano por la fecha 5 de la zona 5 de la Región Pampa Sur.

Otros dos clubes comenzaron la nueva estación desbordados de satisfacción tras haber recibido la noticia. Por un lado, el club Social y Deportivo Verónica, de Verónica (pcia. de Buenos Aires) que pertenece a la Liga Costera del Río de La Plata, asegura históricamente su lugar en el torneo por primera vez. Por el otro, se trata de Sportivo del Carril de San Martín de la provincia de San Juan, perteneciente a la Liga de Caucete. El club sanjuanino, al igual que Kimberley, vuelve a volcar sus esperanzas con el fin de lograr el anhelado ascenso después de despedirse del pasado torneo en la fecha 6, tras empatar con Angaqueros del Sud de San Juan en la zona 7 de la Región de Cuyo.

Se suman nuevas licencias por un año que dan la gran oportunidad de ascender a clubes de diferentes puntos del país.

Las expectativas son muchas en el marco de un certamen que alberga fútbol con años de historia.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Puente Seco de Paso de Los Libres recibió licencia y jugará el Torneo Regional

Publicado

el

El Consejo Federal le concedió el derecho, al club correntino, de jugar el torneo más federal del Fútbol Argentino.

Cada vez falta menos para el inicio del Torneo Regional Amateur 2022/23 y el Consejo Federal continúa brindando algunas licencias a los clubes que pretenden disputar la competencia. En este caso, le llegó el turno al club Puente Seco de Paso de los Libres Corrientes.

La noticia que le habrá sacado una sonrisa a más de uno en la localidad ubicada a más de 300 kilometros de Corrientes Capital, se dio a conocer durante la jornada de este martes 20 de septiembre. Ahora, Puente Seco podrá competir en el campeonato durante esta temporada.

Formará parte de la Región Litoral Norte, compartiendo grupo con clubes de las provincias de: Misiones, Chaco, Formosa y por supuesto de Corrientes.

El cuadro pasolibreño registra su última participación en dicho certamen, en lo que fue la última edición 2022/23, donde compartió grupo con Victoria de Curuzú Cuatiá, Defensores de San Roque de Bella Vista y Comunicaciones de Mercedes. En dicha zona, los de Paso de Los Libres culminaron en la última colocación y por ende no avanzaron a la siguiente ronda.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Regional Amateur 2022-23: Consejo Federal extiende nueva licencia

Publicado

el

El Consejo Federal otorgó este lunes 19 de septiembre una nueva licencia para el próximo Torneo Federal Regional Amateur 2022-23.

La misma estará vigente solo por este año, a diferencia de otras que tenían una validez mayor. El club beneficiado es Centro Cultural Alberdi, institución que pertenece a la Liga de Fútbol de Río Cuarto (Córdoba).

Cabe RECORDAR que aquellos equipos que no han recibido una, tendrán que ganar su boleto al torneo siendo campeones de sus respectivas ligas locales, o bien de los distintos torneos provinciales que las federaciones de esa índole organizaron (y, en algunos casos, están aún organizando).

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Regional Amateur 2022-23: Consejo Federal extiende cuatro nuevas licencias

Publicado

el

El Consejo Federal otorgó este jueves 15 de septiembre cuatro nuevas licencias para el venidero Torneo Federal Regional Amateur 2022-23.

Las mismas estarán vigentes solo por este año, a diferencia de otras que tenían una validez mayor. Los clubes beneficiados fueron Juventud Alianza, Colon Juniors y Sportivo Del Bono (todos de San Juan); así como también Sportivo San Cayetano, de la Liga de Fútbol de Necochea (Buenos Aires).

Cabe destacar que aquellas instituciones que no han recibido una, tendrán que ganar su acceso al torneo siendo campeones de sus respectivas ligas locales, o bien de los diferentes torneos provinciales que las federaciones de esa índole organizaron (y, en algunos casos, están aún organizando).

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Más gente al baile: se confirmaron 5 nuevas licencias

Publicado

el

Desde el Consejo Federal se dieron a conocer cinco nuevas licencias para disputar el próximo Torneo Regional Federal Amateur que comenzará el 16 de octubre.

Los equipos que tendrán una licencia exclusiva por un año, a diferencia de las otorgadas por tres, serán: Juventud y Argentino de Pergamino, Alumni de Villa María, Argentino de Mendoza y Blanco y Negro de Coronel Suárez.

En el caso de Alumni de Villa María, uno de los históricos del fútbol del interior, volverá a disputar un torneo de la AFA desde el 2019.

Se acerca el comienzo y con los plazos cada vez más cortos, se definen todos los equipos que participarán por cuatro ascensos al Federal A.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Vinimay, la novedosa aplicación de camisetas que llegó al fútbol del interior

Publicado

el

Gabriel Benito, CEO y Co fundador de Vinimay, dialogó mano a mano con Interior Futbolero de la aplicación de compra, venta e intercambio de camisetas que llegó a muchos clubes e hinchas/coleccionistas de casacas del fútbol del Interior. Activa en más de 24 países y con el objetivo de llegar a 115mil cargadas para finales de 2023, apuntó que Juventud Antoniana y Olimpo son, tal vez, los clubes con más camisetas dentro de la app. 

«Vinimay nace como un espacio para los fanáticos de las camisetas, con la idea de crear una comunidad y fomentar la compra, venta e intercambio de las mismas. La idea principal es revalorizar las camisetas y que los usuarios tengan un espacio para exhibirlas. El principal valor de la app es que el fanático pueda exhibir sus camisetas», expresó Benito, licenciado en marketing y uno de los creadores del proyecto.

Con respecto al porqué del surgimiento o como inició, explicó: «Un intercambio con un amigo me marcó, me hizo una serie de preguntas sobre una camiseta que intercambios que no super responder y ese fue el disparador, me consultó por el talle, marca y año, entre otras cosas».

Benito, quién en su colección cuenta con más de 60 camisetas, contó del alcance y el auge que ha tenido la app en el último tiempo: «Hoy Vinimay está activo en 24 países con más de 9000 usuarios, y con más de 22.000 camisetas cargadas a la aplicación, muchas de ellas de Argentina. La masa de usuarios de Argentina es de un 45 o 50%, y con respecto a las camisetas hay un 35 o 40% de equipos argentinos».

«Del porcentaje de casacas argentinas hay un 15% aproximado de camisetas del interior. Hay muchas del Federal A y hasta de clubes que ya no existen. Juventud Antoniana tiene tres coleccionistas dentro de la App, mientras que Olimpo también tiene varias camisetas exhibidas en la comunidad. Son tal vez los clubes más representativos del Federal que tenemos», prosiguió el creador.

Benito, quien presentó su proyecto en Uruguay, recibe el apoyo de una incubadora del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y al respecto dijo: «Al recibir un fondo público de Uruguay, lo utilizamos para mejorar funcionalidades y la aplicación, para que sientan los hinchas que sus museos valen. Lanzamos la nueva webApp y se puede transaccionar en la misma y también en la aplicación. Intermediamos para que los usuarios puedan comprar seguros, que es una de las metas que tenemos».

Por último, el fundador de la App realizó una aclaración con respecto a la misma y expresó los objetivos que tiene a futuro: «Vinimay no solo es para comprar y vender sino también exhibir camisetas y revalorizarlas y que cada usuario pueda contar la historia de cada una de ellas. Queremos en 2023 tener más de 100.000 camisetas cargadas y empezar a mostrar también en la navegación camisetas de interés para el usuario, además de agregar también otras categorías de productos, no solo camisetas», concluyó el líder de este gran proyecto que llegó al fútbol del interior para quedarse y que poco a poco va metiéndose de lleno en el fútbol argentino, involucrando a futbolistas e hinchas que ya exhiben sus colecciones.

 

Interior Futbolero.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

País Futbolero: Capítulo 5

Publicado

el

El miércoles se emitió la quinta entrega de País Futbolero por la pantalla de DEPORTV, con una nueva fecha repasando lo mejor del Torneo Federal A, la Primera C, un informe especial sobre el club Germinal de Rawson y un informe especial de la comparsa «Papelitos», perteneciente al Club Juventud Unida de Gualeguaychú.

Mirá el programa completo:

 

Comentarios

Mostrar Todo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
P