Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 14

Publicado

el

Foto: Clarisa Hernández

NORBERTO DE LA RIESTRA 0 – 0 EL PORVENIR (San Clemente)

Sin diferencias

Norberto de La Riestra empató 0 a 0 frente a El Porvenir por el Federal B.

Norberto de La Riestra se enfrentó esta tarde desde las 13:00 hs a El Porvenir de San Clemente del Tuyú por la Fecha N° 14 de la Zona B Pampeana Sur del Torneo Federal B 2017. El resultado final fue de 0 a 0. El árbitro del encuentro fue Palavecino Ignacio de la ciudad de Bragado. Asistente 1: Coronel José Martin y asistente 2: Tabares Roberto ambos de la misma localidad.

Fuente: 25 Digital

 

ARGENTINOS (25 de Mayo) 1 – 0 EL LEON (Gral. Madariaga)

DSC_0110.JPG

CAYÓ, PERO SIGUE LUCHANDO

El León de Madariaga perdió anoche por 1 a 0 ante Argetinos de 25 de Mayo como visitante por la fecha 14 de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Federal B, pero la buena es que Riestra no pudo superar al Porvenir como local. Está último pero sólo un punto por debajo de Norberto de la Riestra.

El gol en la noche veinticinqueña fue anotado por Juan Barbaralga a los 6′ del primer tiempo, conquista que le valió los tres puntos al “Decano”. El León, ahora deberá recibir el próximo fin de semana a Independiente de Tandil en el Estadio Alcuaz.

Fuente y Foto: El Deportivo La Villa

 

INDEPENDIENTE (San Cayetano) 2 – 1 FERROCARRIL ROCA (Las Flores)

Ganó sin florearse

Independiente de San Cayetano hizo los méritos necesarios para vencer 2 a 1 a Ferro Carril Roca de Las Flores en el Juan Bautista Marlats por la 14ª fecha del Torneo Federal B y de este modo seguir observando a sus perseguidores desde la máxima posición de la tabla a solo cuatro fechas del final de la fase regular.

En un encuentro de nivel futbolístico regular, Independiente supo hacerse fuerte en la adversidad y buscó el desequilibrio que terminó llegando en el tramo final de la segunda mitad, sobreponiéndose a la baja en el once titular de David Moreno, uno de sus jugadores más desequilibrantes.

Al local le costó desde el arranque hacerse fuerte en un campo de juego que se presentaba en excelentes condiciones, con muy escaso desborde por el sector izquierdo y dos centrodelanteros para los que no abundaron las ocasiones de peligro y tampoco se encontraron finos en la definición.

Ferro Carril Roca, que se plantó con una línea de cinco en el fondo que soltaba permanentemente a los laterales en función ofensiva, abusó permanentemente del pelotazo hacia Leandro Lázzaro y si bien tuvo un par de chances, no estuvo a la altura de su rival.

Hubo que esperar un buen rato para ver la primera buena combinación en ataque del “chimango”, que finalizó con un centro de Daniel Azurmendi, fácilmente controlado por el arquero Cristopher De Feliche.

Cuando sí conseguían desbordar tanto Gabriel Darroquy como Matías Gutiérrez, los envíos al área no eran del todo precisos y se terminaban perdiendo en la intrascendencia.

A los 24 minutos todo cambió de repente y de manera sorpresiva cuando Iván Smoulenar, tras recibir un córner jugado corto, mandó el centro que nadie pudo conectar para beneficio de César Espende, que sin oposición alguna a centímetros de la línea de gol empujó la pelota a la red.

Brian Cortadi buscó aprovechar el momento de desconcierto de la visita haciendo revolcar al portero tras su remate desde afuera del área.

A los 33’ se dio la primera aproximación de los “ferroviarios” cuando Lázzaro puso un gran pase entre los centrales para la corrida de Enzo Puga, quien reventó el balón en el travesaño. La pelota cayó en los pies de Elio Cabrera que intentó romper el arco y se encontró con la brillante reacción en conjunto de Iván Smoulenar y Aldo Suárez para cerrar el arco.

Una jugada similar pero en el arco contrario se dio minutos después cuando Azurmendi buscó la subida en solitario de Sebastián Corti, que al momento de definir desde el vértice del área grande encontró la fugaz y efectiva salvada del “uno” visitante.

En la recta final de la etapa inicial un centro a la cabeza de Braian Uribe pudo haber definido la historia al impactar en la mano extendida de su marcador, acción que el árbitro Claudio Cabrelli, sin necesidad de juzgar intencionalidad, sancionó con un tiro penal. Debido a que el goleador “albo” había marrado una ejecución la semana pasada ante El Porvenir de San Clemente, hoy la responsabilidad recayó en Azurmendi. El volante eligió definir sin mucha potencia, rasante y a la izquierda de De Feliche, quien le adivinó la intención y ahogó el grito de toda la hinchada local, que no podía prever lo que iba a suceder a continuación.

El mazazo llegó tres minutos después tras un envío al área desde el círculo central que de manera muy poco ortodoxa conectó con el muslo Facundo Maciel, desorientando a todos y sobre todo a Suárez, a quien no le quedó otra que ir a buscar la pelota al fondo del arco para sacar del medio y volver a empezar.

El empate pareció sentarle bien a la visita que salió de manera ordenada a jugar el complemento apostando a la tenencia de pelota, aunque no se extendió por mucho tiempo.

A los diez minutos Uribe se despojó de su marcador pero al momento de definir no pudo ubicarse para su pierna hábil y el remate se perdió por encima del horizontal.

Poco después fue Gutiérrez, que si bien no desbordó continuamente como en otros partidos, sacó un centro pasado que Uribe bajó de cabeza para Cortadi y un defensor “albiceleste” alejó el peligro.

A los 17’ una jugada de Darroquy por el mismo sector le cayó en los pies nuevamente a Cortadi y, cuando parecía entrar, Leonardo Villán llegó a despejar a tiempo.

Los minutos pasaban e Independiente, sin ser una tromba, iba sumando situaciones que ameritaban estar en ventaja.

Primero fue Cortadi quien entrando por detrás de la defensa no llegó a capitalizar una búsqueda de cabeza de su compañero en ataque. Enseguida, tras un tiro desde la esquina, Espende conectó una pelota que ante las miradas de todos cruzó el área chica y se perdió por la línea de fondo.

Pasado largamente la mitad de la etapa Ferro contó con una situación de real peligro de contragolpe cuando Cabrera se escapó por el sector derecho y ante la rápida salida de Suarez, definió desviado.

Los centrales del local llegaban a este partido cargando ambos cuatro amarillas en su espalda y tuvieron un muy buen desempeño, sobre todo con Espende controlando el juego aéreo del grandote ex Tigre y Estudiantes de la Plata.

El minuto 36 fue el de desahogo en la garganta de Damián García y sus dirigidos al ver como Corti abrió juego hacia Darroquy y éste puso un pase enérgico a la cabeza de Cortadi para que marcara el segundo gol, primero para él en el Torneo Federal B, que se le venía negando.

La expulsión de Lucas Gauna por doble amonestación, sumada a las entradas de Santiago Giuntini (de a poco se reencontró con su juego) y Matías Aranda le dieron otro aire a los últimos minutos del partido, que se tornó frenético sobre el final, ya el “ferroviario” no quería irse con las manos vacías e Independiente tenía chances de contraataque pero no las concretaba.

Lo tuvo Aranda tras cuerpear a su marcador e ingresar al área con pelota dominada pero su definición fue amortiguada y a tiempo atenazada por el arquero.

En respuesta fue Puga el que probó los guantes de Suárez desde afuera, encontrando una buena respuesta del arquero, al que se lo nota cada vez más firme bajo los tres palos.

Pasado el tiempo regular nuevamente el portero “chimango” se lució, esta vez descolgando del ángulo un disparo desde veinte metros de Kevin Castells tras asistencia de pecho de Lázzaro que asustó a más de uno.

La ultima del segmento y del partido fue una contra para que Aranda le sacara astillas al palo derecho de De Feliche y en el rebote Cortadi, casi sin oposición, hiciera volar la pelota sobre el horizontal de manera increíble.

La historia estaba sentenciada con el 2 a 1 final gracias al cual por ahora Independiente podrá relajarse y observar de reojo la suerte de sus inmediatos perseguidores y, al menos por dos semanas, disfrutar de la punta en soledad preparando el partido trascendental en Nicanor Otamendi ante Circulo Deportivo.

Síntesis:

Independiente (San Cayetano) 2Ferro Carril Roca (Las Flores) 1
1 – Aldo Suárez1 – Cristopher De Feliche
2 – Federico Quintas2 – Leonardo Villán
3 – Iván Smoulenar3 – Enzo Puga
4 – Gabriel Darroquy (Capitán)4 – Lucas Gauna
5 – Santiago Vásquez5 – Leandro Rodríguez (Capitán)
6 – César Espende6 – Facundo Díaz
7 – Sebastián Corti7 – Leandro Lázzaro
8 – Daniel Azurmendi8 – Gerónimo Laphitzborde
9 – Braian Uribe9 – Facundo Maciel
10 – Matías Gutiérrez10 – Jonatan Tello
11 – Brian Cortadi11 – Elio Cabrera
DT: Damián GarcíaDT: Fabián Blanstein
12 – Leonardo Serén12 – Gonzalo Núñez
13 – Jonathan Suhit13 – Agustín Gil
14 – Juan Ignacio Martínez14 – Iván Garcete
15 – Jonathan Estarli15 – Facundo Gómez
16 – Lucas Muñoz16 – Kevin Castells
17 – Matías Aranda17 – Lautaro Benítez
18 – Santiago Giuntini18 – Braian Coronel

Arbitro: Claudio Cabrelli

Goles: PT: 24’ Espende (I) y 45’ Maciel (F). ST: 36’ Cortadi (I).

Amonestados: 45’ Cabrera y 69’ Gauna (F).

Expulsados: 79’ Gauna (F) por doble amonestación.

Cambios:

54’ Estarli x Vásquez (I)

73’ Giuntini x Azurmendi (I)

76’ Garcete x Maciel (F)

79’ Gil x Cabrera (F)

82’ Aranda x Uribe (I)

Fuente y Foto: Caynet.com.ar

Fuente Vídeo: Independiente SC

CIRCULO DEPORTIVO (Cmte. N. Otamendi) 4 – 0 RACING (Balcarce)

Gentileza: Fotos Martín Angelini - Sección Deportes (Diario La Capital de Mar del Plata).

Rácing sufrió una dura caída en Otamendi

Haciendo pesar su mayor potencia ofensiva, Círculo Deportivo goleó 4-0 a Rácing Club en Otamendi, por la decimocuarta fecha –quinta de las revanchas- de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. La formación anfitriona fue claramente superior durante la mayor parte del juego, y supo aprovechar sus ocasiones. Este resultado dejó al ganador a sólo una unidad de la cima; mientras que los albicelestes se mantienen cuartos, aunque con pocas chances de clasificación.

El arranque no tuvo un claro dominador. Pero Racing, obligado a ganar para descontarle a los de arriba, se fue animando. A través de varios centros buscó la apertura del marcador. La más clara fue un tiro libre de Ullúa, que Del Curto desvió al córner.

LLEGAN LOS GOLES
La presión rival no le permitía a Círculo generar espacios para atacar. Y su primera ocasión llegó a través de un tiro libre. Fue así que, a los 9′ Atlante logró poner el 1 a 0, con un potente derechazo que se desvió en la barrera. Instantes después, la fórmula de la pelota parada le volvió a dar réditos. Luego de un córner, Astiz cabeceó el centro, que calculó mal Pardo, para ampliar el resultado.

El equipo de Felices sintió el cimbronazo y se desordenó en sus líneas, buscando como sea el descuento que les permitiera seguir con vida. Promediando la media hora, los visitantes se encontraron con una gran oportunidad de descontar, al disponer de un penal. Pero Del Curto, que había generado la falta a Ullúa, se redimió al atajar el disparo del marplatense.

De todos modos, Círculo le tuvo que hacer frente a la expulsión de Roselli. El ex Aldosivi, de muy buen rendimiento, vio la segunda amarilla luego de un duro choque contra Madrid, que debió salir lesionado. Esto motivó varios cruces entre jugadores que, rápidamente fueron advertidos por Arce.

El hombre de menos obligó a Matteo a cambiar el dibujo táctico. Y Vértiz pasó a jugar como lateral derecho, para cubrir las subidas de Manuel. El delantero racinguista no tuvo socios en el ataque, pero se las ingenió para quedar varias veces mano a mano.

COMPLEMENTO
La ventaja de dos goles le posibilitó a los otamendinos ensayar variantes en la ofensiva. Leguizamón, polifuncional en la banda izquierda, se proyectó como un tercer delantero. Y, tanto Beguiristain como Astiz, trataron de aprovechar su altura para definir con algún cabezazo.

La expulsión de González debilitó aún más el esquema racinguista, que tuvo que resguardarse en el fondo y abastecer a Manuel con centros aislados. A los 15′ Atlante pudo convertir el tercero. Pero el travesaño salvó a Pardo, que se encontraba adelantado.

Alexis Matteo decidió realizar variantes para asegurar la victoria y Silvio Vedda, recién ingresado, puso el 3 a 0 con una notable definición, picando al área y dejando a Pardo en el camino.

El resultado ya era irremontable para el elenco de Balcarce que, encima, volvió a sufrir una expulsión. Sobre el final, Manuel buscó el tanto del honor a través de un tiro libre en el borde del área. Pero Del Curto volvió a dejar su valla en cero, con un magnífico despeje al córner.

Luego de resultados 2-0 consecutivos como local (frente a Kimberley y El Porvenir), Círculo hizo pesar su localía para golear a Racing, pensando en seguir prendido y aumentar la diferencia de gol. Alcanzó la marca de 12 partidos consecutivos festejando en su tierra. En dos semanas, el Papero se juega una final ante el líder, Independiente de San Cayetano, dirigido por un viejo conocido: Damián García.

Para Rácing será el momento de replantear los pasos a seguir: la clasificación está muy complicada y la permanencia casi asegurada. Ahora recibirá a Kímberley. ¿El entrenador volverá a darle prioridad al campeonato balcarceño, que comienza su instancia decisiva?

Síntesis:

CÍRCULO DEPORTIVO: Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Alejandro Portillo, Santiago Arrachea y Gonzalo Quiroga (Silvio Vedda); Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Daniel Beguiristain y Matías Leguizamón; Matías Atlante (Martín Prado) y Enzo Astiz (Leandro Parra). DT: Alexis Matteo.
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid (Agustín González), Gastón Domenico y Martín Molina; Juan Bagazette, Franco Duffard, Matías Pasquale y Franco González; Ever Ullúa y Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.
Goles: en el primer tiempo, 9′ PT Matías Atlante (CD), 18′ PT Enzo Astiz (CD), 32′ ST Silvio Vedda (CD) y 38′ ST Matías Leguizamón (CD).
Arbitro: Cristian Arce (Olavarría) (6).
Incidencias: 32′ PT Sergio Del Curto (CD) le atajó un penal a Ever Ullúa (RC); 40′ PT expulsado Nahuel Roselli (CD); 6′ ST expulsado Franco González (RC) y 35′ ST expulsado Martín Molina (RC).
Cancha: Círculo Deportivo.

Fuente y Foto: Diario La Vanguardia

 

INDEPENDIENTE (Tandil) 1 – 2 KIMBERLEY (Mar del Plata)

Kimberley se impuso con autoridad en Tandil

El Dragón venció a Independiente por 2 a 1 en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Federal B, llegó a la cuarta victoria al hilo y se mantiene prendido en la lucha por clasificar a los playoffs. Juan Cebada y Gonzalo Gómez anotaron para el Verdiblanco mientras que Juan Ignacio Turri descontó cerca del final.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF – Prensa Kimberley)

La racha positiva producto del buen juego sigue extendiéndose para Kimberley. Esta vez fue en condición de visitante y ante un rival que en Mar del Plata había propuesto muy poco y se había llevado un punto inmerecido. Ahora la historia fue distinta desde el resultado pero no en el desarrollo.

Desde el primer minuto, el dominio en campo rival fue una constante que se extendió hasta el final del partido. Tal es así que Independiente solo logró pisar el área de Gabriel Barucco en dos ocasiones.

Si bien Kimberley tenía la pelota bajo la conducción de Matías Barreiro, las constantes proyecciones de Juan Cebada por el sector izquierdo más la velocidad de Ezequiel Goiburu y Nicolás Baigorria por los costados del ataque, el Rojinegro esperaba agazapado y hacía que en la última línea hubieran pocos espacios.

Así fue como recién llegando a la media hora de partido Gonzalo Gómez finalizó una gran jugada colectiva e hizo lucir a Gonzalo Casas que voló para mandar la pelota al córner.

Luego de esto, la posesión se dividió, los tandilenses intentaron aproximarse más a Barucco pero sin ideas claras y así culminó la primera etapa.

En el complemento el golpe fue rápido. Apenas un minuto de juego y Cebada, incansable, remató y con un poco de fortuna por el estado del campo de juego y otro poco de complicidad de Casas, terminó marcando el 1 a 0 que imponía justicia en el marcador.

Ante la necesidad, los de Gerardo Villar tuvieron que cambiar los planes y volcarse al ataque por lo que Mariano Mignini metió mano rápidamente mandando a la cancha a Joaquín Baigorria por Goiburu para «copar» el mediocampo.

La intensidad de los de Mariano Mignini se mantenía y el local no encontraba reacción en los cambios. Solo una aproximación del experimentado Parolari que se fue cerca del poste derecho y algún remate de media distancia que no tuvo mayores inconvenientes para arquero santafesino.

A los 38 iba a llegar el segundo. Nicolás Baigorria hizo una buena jugada individual, asistió a Gómez que se sacó la marca de encima y dentro del área Jonathan Ábalos le cometió penal que el propio «Paisa» se encargó de convertir en gol con un buen remate a la derecha de Casas que se tiró para el otro lado.

Aunque faltaban 10 minutos para el final, el partido estaba liquidado desde lo futbolístico y también en lo anímico. Pero para decorar el resultado Juan Ignacio Turri, también desde los doce pasos, puso el 2 a 1 que iba a ser definitivo a los 44.

Así, el Dragón sumó su cuarta victoria al hilo y está a tiro de Independiente de San Cayetano, líder de la tabla «B» de la Región Pampeana Sur. El próximo fin de semana no habrá actividad debido a las elecciones parlamentarias.

SÍNTESIS:

Independiente T: Gonzalo Casas; Jonathan Ábalos, Matías Gogna, Martín Camio y Gerardo Krüger; Mariano Disipio; Mariano Rodríguez, Matías Petersen, Nicolás Trasante y Simón Safenreiter; Juan Ignacio Turrio. DT: Gerardo Villar.
Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Juan ignacio Briones, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria. DT: Mariano Mignini.
Cambios en el ST: 17′ Joaquín Baigorria por Goiburu (K), 20′ Matías Parolari por Safenreiter (K) y 28′ Gonzalo Alvarez por Rodríguez (K), 33′ Patricio Rodríguez por Briones y 40′ Marcos Rondanina por Gómez (K).
Goles en el ST: 1′ Cebada (K); 38′ Gómez (K) de penal; y 46′ Turri (I) de penal.
Arbitro: Alexis Cabrera, de Lobos
Estadio: San Martín, de Tandil.

Fuente Vídeo: Carmelo Nicolás

Comentarios

Regional

Atlético San Jorge derrotó a Argentino de San Carlos y clasificó

Publicado

el

Foto gentileza: Facebook oficial Atlético San Jorge.

Atlético San Jorge derrotó por 2 a 0 a Argentino de San Carlos y ya está en la próxima rueda del Torneo Regional Amateur. Con goles de Maximiliano Bocchietti y Maximiliano Herrera el «uruguayo» superó al «Tino» de San Carlos.

 

 

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Con carácter y eficacia Toro se llevó algo más que tres puntos

Publicado

el

Toro superó a Atenas en condición de visitante por 2 a 1. El equipo que conduce Néstor Billalva se impuso con autoridad en cancha de Atenas y sumó su primera victoria en la Zona 11 del Regional Amateur. Ramírez Riascos y Gaude anotaron en la visita, mientras que Roggio descontó para el “albo”.

Toro Club de Coronel Moldes derrotó a Sportivo Atenas por 2 a 1 en el juego válido a la tercera fecha de la Zona 11 – Región Centro del Regional Amateur. Ariel Ramírez Riascos, a los 5’, y Alexis Gaude, a los 21’ del complemento, marcaron para el “azulgrana”. Enzo Roggio, sobre los 31’ del segundo tiempo, anotó el descuento para el “albo” que cosechó su tercera caída al hilo y está al borde de la eliminación.

El equipo moldense aterrizó en el “9 de Julio” con muchas bajas de consideración y en consecuencia debió completar su delegación con varios juveniles. No estuvieron presentes José Muñoz, Matías y Germán Gigena, Pablo Salazar y Lucas Cruzeño, quienes presentaron diferentes lesiones. Es por eso que Billalva debió apostar por un once inicial alternativo y exprimir al máximo su capacidad como estratega.

Del otro lado lo esperaba Atenas, otro de los necesitados que tenía este grupo y que también registraba dos derrotas en fila en sus primeras presentaciones. Aunque Leva contó con más armas para afrontar el duelo ante Toro, ya que tuvo la vuelta de Jeremías Franchi en el ataque y una conformación superlativa del banco de suplentes.

Atenas llegó primero y estuvo al borde de abrir el marcador cuando a los 2’ Franchi casi conecta de cabeza un centro enviado desde la derecha. Pero el que mostró eficacia en el inicio fue su rival de turno.

Ramírez Riascos capitalizó un rebote en el borde del área grande y sacó un remate que se coló en el palo más lejano de Marín. La pelota entró con suspenso tras dar en uno de los postes y recorrer lentamente la línea media del arco. El colombiano gritó con fuerza el gol que llegó a los 5’ de juego.

El “albo” sintió el golpe, intentó lastimar a Toro, pero inmediatamente se encontró con pocas ideas futbolísticas para justificar que no merecía ir perdiendo. En un blooper defensivo del “azulgrana” lo pudo haber empatado, ya que entre Grivarello y Airaudo, en su afán por despejar, casi la mandan a propia puerta.

Atenas fue siempre con juego directo, por momentos salteó líneas y el doble “5” Castro – Tello entró poco en acción. En una de sus avanzadas descuidó su propio arco y casi le convierten por segunda ocasión. A los 20’, luego de un tiro de esquina, la pelota le volvió a quedar a Ramírez Riascos – esta vez en el área chica -, quien decidió rematar con furia enviando su disparo por encima del travesaño.

Con la ventaja conseguida Toro Club se abocó a esperar y se mostró compacto ante las proyecciones de Montiglio y Navalón por los costados. De un lado estuvo Marcos Sosa y del otro el juvenil Alejo Bovio, quienes se convirtieron en puntos altos de la primera parte “azulgrana”.

De mitad de cancha hacia adelante estuvo el siempre rendidor Flores Sirolesi, haciéndose dueño de la segunda pelota y la distribución, mientras que unos metros más arriba apareció la figura resonante de Agustín Suárez, la gran revelación del “azulgrana” en el 2021.

Los minutos pasaron para Atenas y las soluciones no llegaron, pese al esfuerzo mostrado por el punta Julio Martínez, nunca pudo pisar con claridad el área rival. Navalón se vio algo impreciso y con alguna molestia física, Montiglio no desniveló y Barile desde el fondo intentó empujar con sus arremetidas por derecha.

La primera etapa dejó disconforme al cuerpo técnico local y con buenas impresiones a la visita tras lo plasmado en cancha. Es por eso que en el entretiempo Leva movió el banco de suplentes y sorprendió con tres modificaciones juntas.

A la cancha Barbero, Barrera y Roggio en sustitución de Navalón, Castro y Franchi. El DT de Atenas movió fichas en puestos claves con la intención de encontrar más funcionamiento y profundidad en los últimos metros.

Toro no cambió nada, y aunque si Billalva hubiera querido, sabía que tenía que apostar por juveniles que llevan pocos partidos en Primera División.

El “albo” llegó con dos claras en menos de dos minutos de juego; en primera medida lo hizo con Roggio y luego tras un remate de Barbero desde media distancia. Parecía que se lo llevaba por delante, aunque le sucedió algo similar que en la primera parte. Suárez provocó una respuesta de la visita a los 4’ y Gaude comenzó a avisar lo que posteriormente iba a concretar.

Mientras Atenas iba con ímpetu y Toro se retrasaba en metros, el banco del “albo” seguía moviéndose e ingresaron Fuentes y Moine a la zona media. Recién a los 60’ minutos de partido el DT de los moldenses realizó la primera modificación sacando al colombiano Ramírez Riascos y ubicando al juvenil Destasi.

El 2-0 de Toro llegó luego de un error en salida de Atenas. En su afán por concretar el segundo pase antes que el primero, la defensa del “albo” quiso salir jugando desde abajo y el arquero Marín entregó mal el pase hacia el costado derecho. El ataque “azulgrana” anticipó, la pelota quedó en los pies de Gaude, que en ningún momento se desesperó, pisó la pelota, levantó la vista y la colocó sobre un palo. Mientras el delantero de Toro hacía toda esta maniobra, Marín y un par de defensores de Atenas se desparramaban por el piso.

Si la apertura del marcador fue un baldazo de agua fría para el local, la segunda conquista paralizó el ambiente. Los jugadores de Atenas entraron en cierto nerviosismo y desde afuera comenzaron los canticos exigentes. Es que el “albo” saboreaba su tercera caída en fila y poco hacía para revertir el presente.

Los conducidos por Gastón Leva llegaron al descuento a los 31’ tras un pivoteo de Martínez y un remate de Roggio que pegó en el travesaño y entró.

Atenas consiguió convertir por vez primera en el torneo como consecuencia de su juego directo y sin tantas asociaciones. Es por eso que en los minutos finales no incomodó con alevosía a Airaudo y sólo escatimó al remate de media distancia.

Lima a los 46’ pudo haber convertido el tercero para Toro con un contrataque y posterior mano a mano en el que Marín se reivindicó del error.

El árbitro Leandro Acosta bajó el telón luego de adicionar cinco minutos sentenciando la victoria visitante y la tercera caída en fila para el local. Toro Club sumó por primera vez en el Regional Amateur y se ilusiona con clasificar a tres fechas del cierre de la fase clasificatoria.

Atenas quedó al borde de la eliminación, debe concentrarse en conseguir los nueve puntos que le restan por disputar y aspirar a ingresar como uno de los cinco mejores segundos que tiene la Región Centro. Claro está que ya no depende de sí mismo para cumplir con ese objetivo.

En la próxima jornada, la cuarta, Toro Club recibirá al puntero perfecto 9 de Julio de Río Tercero, mientras que el “albo” volverá a presentarse de local frente a Juventud Unida de Río Cuarto.

Síntesis

Atenas: Federico Marín; Lautaro Barile, Milton Cordeiro, Fernando Maldonado, Diego Oyola; César Montiglio, Emanuel Castro, Facundo Tello; Julián Navalón; Jeremías Franchi y Julio Martínez. DT: Gastón Leva.

Toro Club (Coronel Moldes): Sebastián Airaudo; Alejo Bovio, Joel Contreras, Martín Grivarello, Marcos Sosa; César Lamba, Pablo Nicolay, Juan Pablo Flores Sirolesi, Agustín Suárez; Ariel Ramírez Riascos y Alexis Gaude. DT: Néstor Billalva.

Goles: a los 6’ PT Ariel Ramírez Riascos (TC), 21’ ST Alexis Gaude (TC) y 31’ ST Enzo Roggio (A).

Cambios: Todos en el ST, antes de comenzar Enzo Roggio, Juan Barrera y Matías Barbero por Navalón, Castro y Franchi (A), 10’ Federico Fuentes y Ramiro Moine por Maldonado y Montiglio (A), 15’ Matías Destasi por Ramírez Riascos (TC), 24’ Agustín Lima por Suárez (TC), 36’ Augusto Tazzioli por Bovio (TC).

Árbitro: Leandro Acosta.

Fotos: Al Toque
Fuente: Redacción Al Toque

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Racing de Belén le ganó a Policial y es líder de la Zona 2 del Regional

Publicado

el

En el Malvinas Argentinas, el Atlético Policial recibió a Racing de Belén por la tercera fecha de la Zona 2 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. Fue triunfo del equipo belicho por 1 a 0.

La única ventaja de encuentro llegó a los 46 minutos de la primera etapa por medio del centrodelantero Lucas Reyes.

En el segundo tiempo, los dos buscaron pero Racing lo aguantó por momentos con buen fútbol y teniendo la pelota ante un Policial que le volvió a costar como en el debut ante Tesorieri.

Así, Racing es el único líder con seis puntos ya que viene de ganarle a Tesorieri que es el escolta con tres. En tanto que Policial con estas derrotas está en el fondo de la tabla sin unidades.

Fuente: launion.digital

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Liniers dependió otra vez del “Niño maravilla” y debutó con un triunfo en el Regional Amateur

Publicado

el

regional-amateur-2021-zona-2-pampeana-sur-liniers-bahia-blanca-1-0-huracan-ingeniero-white-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-fecha-3-con-goles-y-mejores-jugadas-video

LINIERS BAHÍA BLANCA 1-0 HURACÁN INGENIERO WHITE

Con una genialidad de Lautaro Cerato, venció 1-0 a Huracán, que con dos derrotas seguidas y -5 en goles quedó muy complicado para clasificar a la segunda fase. El miércoles, el Chivo visita a Bella Vista por la fecha 3.

Por Sergio Daniel Peyssé / [email protected]

El mundo mágico de Liniers tiene a su propio Harry Potter, un mago que no necesita estar siempre en el centro de la escena, un hechicero capaz de dominar voluntades propias y ajenas mediante prácticas y técnicas que, a los 21 años, le permiten ser distinto a todos.

Dicen que este Lautaro sigue el camino del otro Lautaro, el del Inter, y puede ser, ¿por qué no? El actual 11 del “Chivo” de la avenida sube cada vez más alto la varita, a tal punto que su velocidad genera corriente y sus goles son golazos.

Lautaro Cerato es todo lo que está bien, aunque esta vez no le salieron algunos trucos que causaron sensación el miércoles pasado ante Sporting y su figura varias veces se perdió entre sombras y marcas apremiantes. Peeero, sí, claro, peeerooo…

El “Niño Maravilla” necesito de un “abracadabra” para marcar el único tanto del cotejo, con el que el albinegro le ganó 1-0 a Huracán por la segunda fecha –Zona 2– de la Región Bonaerense Pampeana Sur.

La apertura del marcador fue así: Lucas Der rechazó sin fuerza, la pelota dio en el pecho de Cerato, derivó en Mc Coubrey, quien la hizo correr para que Lautaro, abriendo el pie derecho, desde el borde del área grande y por una hendija, ponga la penalty contra un palo, lejísimos de Palazzani.

Liniers, sin ser ambicioso, rompía un partido de ajedrez, un encuentro que se caracterizó por el ritmo lento y planteos rígidos.

El “Globito”, sin su as de espadas (Dan Brian Scalco tiene pubalgia y corre riesgo su presencia en la final del 8 de diciembre), presentó un 4-4-1-1 poco pretencioso, pero así y todo fue el dueño del balón y empujó con vehemencia cuando los carrileros (Parra y Navarro) se asociaron con Guzmán (un media punta al que le costó entender cómo y por dónde se debía mover) o pivotearon con Delorte.

El del bule, que se liberó de los malos pensamientos y cambió la preocupante imagen que dejó en el 0-4 ante Bella Vista, fue más directo que un rival que se enredó con sus propias dudas e imprecisiones a la hora de atacar, porque sus volantes (cuatro con características ofensivas delante de Lefiñir, el único de contención) nunca sorprendieron con un cambio de ritmo o un rompimiento de líneas.

En el segundo tiempo, el árbitro Sebastián Navarro dejó de darle explicaciones a los insoportables de siempre y el trámite se hizo más fluido en medio de un juego cada vez más espeso.

El juez, que no falló en la conducción ni en su estrategia, debió al menos amonestar a Mauro Martínez (en la acción previa le hicieron foul y le terminaron cobrando a su favor) cuando “hachó” a Dambolena con su propio envión, y obvió apercibir a los más exaltados en tumultos sin sentido.

En esa etapa, Huracán mereció el empate, pero una doble tapada de Lucas Partal (con el pie a Navarro y con una mano a Garone) evitó la justicia en el tanteador final, que quedó a mano de un conjunto albinegro que lleva, entre torneo local y este debut en el Regional Amateur, cuatro victorias en fila y 9 encuentros sin derrotas.

Y también, con el “Niño maravilla” en llamas, cualquier desprevenido se quema vivo.

Fuente: lanueva.com

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Combate a muerte en Alianza: los barras se agarraron a tiros y piedrazos

Publicado

el

Los incidentes se dieron en las inmediaciones del estadio.

Se trata de un sangriento enfrentamiento entre distintas facciones de la barrabrava del conjunto «Lechuzo» que se dio el fin de semana. El partido, fue 1-1 con Colon Junior.

Durante el pasado domingo 28 de noviembre se desarrolló una nueva jornada del Torneo Regional Amateur. En ese contexto se enfrentaron el Club Atlético de la Juventud Alianza y Colón Junior. Sin embargo minutos antes de que la pelota comenzara a girar se enfrentaron a tiros y piedrazos las facciones de la barra del «Lechuzo».

Esta secuencia cargada de sangre y de violencia ocurrió en la cancha de Alianza, en el departamento Santa lucía. Allí se cruzaron los integrantes de dos facciones de la barrabrava del conjunto local y comenzaron a agredirse salvajemente. Se arrojaron con piedras, si dispararon con armas de fuego y dos personas resultaron apuñaladas.

Los heridos son dos hombres, Herrera de 46 años y Cuenca de 24 años. Si bien fueron atendidos en el lugar y se confirmó que estaban fuera de peligro, de igual manera se decidió trasladarlos al hospital Rawson. Este hecho esta siendo investigado por los efectivos de la comisaría 5ta, quienes concretaron un total de 6 detenciones.

Los aprehendidos fueron Vergara de 27 años, Manfredi de 21 años, Vera de 39 años, Dapolo de 19 años, Dapolo de 20 años y el menor Dapolo 17 años. Cabe destacar que tanto los Cuenca y los D´apolo son conocidos miembros de la barra de Alianza. En el mes de agosto Enzo Cuenca D´apolo de 25 años y Diego D´apolo de 36 años, quienes son tío y sobrino cayeron con LSD en el barrio El Vivero.

Cabe destacar que este gresca hizo que se retrasara el comienzo del encuentro, que terminó en 1 a 1. Esto se debe a que el personal de seguridad que estaba pensada para el operativo del partido, por obvias razones eligió priorizar su intervención en el enfrentamiento.

Fuente: www.canal13sanjuan.com

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Belgrano goleó a Don Bosco y vuelve a prenderse por la clasificación

Publicado

el

regional-amateur-2021-zona-1-litoral-sur-belgrano-parana-3-0-don-bosco-parana-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-fecha-3-con-goles-y-mejores-jugadas-video

BELGRANO 3-0 DON BOSCO

En el Nuevo Estadio Mondonguero, Belgrano venció a Don Bosco por 3-0. Juan Lazaneo, Walter Geminiani y Octavio Retamoso anotaron los tantos del vencedor. Con seis puntos, el Mondonguero lidera la Zona 1 de la Región Litoral Sur (Entre Rios).

Este domingo continuó la acción correspondiente al Torneo Federal Regional Amateur. Los equipos entrerrianos salieron a la cancha por tercera vez en siete días, debido a que la segunda fecha se jugó entresemana. En este caso, los duelos enfrentaron a Belgrano con Don Bosco y Atlético Paraná frente a San Martín de Diamante.

En el Nuevo Estadio Mondonguero, Belgrano se puso en ventaja cuando iban apenas dos minutos de partido. Un centro desde la punta derecha enviado por Brian Miccelli al segundo palo superó a Rodrigo Valentinuz, arquero del Salesiano y llegó directo a la cabeza de Juan Lazaneo, que cabeceó al arco vacío para el 1-0.

El Mondonguero siguió dominando durante el primer tiempo y buscó ampliar el marcador antes de que se vaya la primera mitad. Apenas un momento tuvo Don Bosco de control sobre el juego, pero no logró plasmarlo en la igualdad y lo terminó sufriendo.

Fue sobre los 38 minutos, cuando tras un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda del ataque, la pelota cayó en la posición de Walter Geminiani. El defensor definió de zurda y de primera para vencer a Valentinuz y poner así el 2-0 parcial.

Ya en el complemento, Belgrano siguió dominando el juego y presionó al Salesiano hasta el punto de finalmente llegar al tercer gol. No debió esperar mucho, ya que el tanto lo anotó sobre los nueve minutos.

Fue tras una patriada de Ángelo Remedi por el costado derecho en la que creció hasta la línea final. Desde allí envió el centro hacia atrás para el ingreso de Octavio Retamoso. El atacante ingresado durante el complemento sólo debió acompañar la pelota con el pie para vencer a Valentinuz y anotar así el 3-0 que resultaría definitivo.

Don Bosco empujó para conseguir el descuento y el Mondonguero tuvo espacios para ampliar el marcador, pero no pudo ni uno, ni otro, por lo que el partido ya no vio moverse más a su marcador. Fue 3-0.

La victoria dejó a Belgrano como líder de la Zona 1 de la Región Litoral Sur con seis puntos. En la próxima fecha, el Mondonguero tendrá que recibir a Atlético San Martín; mientras que a Don Bosco le corresponderá recibir a Atlético Paraná.

Fuente: analisisdigital.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Camioneros de Río Grande derrotó a su homónimo de Ushuaia

Publicado

el

CAMIONEROS RIO GRANDE 2-1 CAMIONEROS USHUAIA

Por la tercera fecha de la Zona 1 Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, Camioneros de Río Grande derrotó 2 a 1 a Camioneros de Ushuaia y de esta forma, los dos elencos riograndenses sacaron una clara ventaja con vistas a la segunda ronda y también se posicionaron muy bien pensando en la segunda fase del campeonato.

RIO GRANDE.- Los dos goles del conjunto local fueron obra de Jonatan Torres, la figura de la cancha, quien hizo valer toda su jerarquía dentro del área en el complemento; en la primera etapa, el chico Uriel Espinoza había adelantado al Verde de Ushuaia.

El cotejo programado a las 18:00, comenzó media hora más tarde debido a que la semifinal entre Real Madrid y Famaillá debió definirse desde el punto penal, lo que retrasó todo, y al igual que en este cotejo, el viento a la hora de iniciar el juego Regional, fue un factor clave, la intensidad del mismo y las ráfagas que se hicieron presentes en el sintético del AGP; conspiraron para ver un buen partido, los dos hicieron lo que pudieron, pero la verdad, estaba muy complicado para que mostraran un buen espectáculo.

Y de movida, Camioneros de Ushuaia durmió al dueño de casa; a los 2 minutos sacó rápido un lateral buscando a Uriel Espinoza y este tras dejar correr la pelota, hay en el área sacó un remate al primer palo que sorprendió al arquero Godoy y a toda la defensa que vio como el armador rival ingresó como Pancho por su casa.

Le costó reaccionar a los anfitriones, lentamente se fue amigando con la pelota pero el arco adversario le quedaba muy lejos, el viento en contra fue el principal freno que encontró el elenco de Pedro Velázquez, quien recién con riesgo a los 17 minutos cuando Adrián Nieto habilitó por arriba a Jony Torres quien recibió e frente al arco y su definición se fue por poco y frenada también por el viento.

Camioneros de Ushuaia no generó juego y tampoco tuvo jugadas claras para ampliar el marcador por lo que la primera etapa se fue con el Verde visitante ganando 1 a 0.

Para el complemento estaba claro que los locales iban a intentar arrinconar a su rival, sin embargo a ellos también le costó tener control de pelota y asociarse, fue todo pelotazos como intentó el rival en los primeros 45 minutos, sin embargo en la primera clara que tuvo, a los 5, lograron mandar un centro cruzado por abajo, falló la defensa rival y controló muy bien Jony Torres para ubicar la pelota cruzada contra un palo, clase puara para definir por parte del goleador de Camioneros.

De allí en más intentó por la misma vía, habilitar a los delanteros con pelotazos a las espaldas de los defensores, algo fue fácil de controlar por la velocidad que tomaba la pelota cada vez que salía de los pies de medios del Verde.

Pero tanto insistió que a los 30 minutos tuvo su premio, otro pelotazo por la banda derecha, centro de Gino Carbonell, falló en el cierre uno de los marcadores central y Jony Torres desde el punto penal la colocó al palo más lejano del arquero para desatar la locura de los dueños de casa.

Con la desventaja, Camioneros de Ushuaia quiso escalar la cancha, con más ímpetu que juego, estaba claro que no estaban las condiciones para asociarse, pero por lo menos lo intentó y metió uno que otro centro que fueron despejados por los puños de Godoy, y cuando el encuentro se moría, ya en tiempo adicionado, lo tuvo otra vez el goleador, ingresó solo por el medio y definió a un costado y esta vez el mano a mano lo gano Di Lella y del rebote lo tuvo el Chino Rojas y en una estirada fenomenal, Iván Zalazar evitó el nuevo tanto del contrario.

Camioneros (RG) 2 – 1 Camioneros (Ush)

1. Alejandro Godoy 1. Eduardo Di Lella

4. Luis Cádenas 4. Iván Ismael Zalazar

2. Christian Bustos 2. Jorge Enrique Jaime

6. Juan Carlos Rosales 6. Enzo Facundo Miranda

3. Cristian Cantero 3. Gino Grandis

8. Adrián Nieto 8. Branden Alexis Espinoza

5. Gustavo Bravo 5. Pablo Rubén Flores

7. Facundo Curruhuinca 7. Lucas Lemul

10. Alan Barría 10. Uriel Nicolás Espinoza

9. Jonatan Torres 9. Tiziano Daguerre

11. Jonathan Bustos 11. Joaquín Gatica

E: Pedro Abel Velázquez. E: Rodrigo Ponce.

Goles: 2’ Uriel Espinoza (Camioneros Ush.), 50’ y 75’ Jonatan Torres (Camioneros RG).

Arbitro: Carlos Lazarte.

Asistentes: Omar Riquelme y Guillermo Cok.

Cancha: Municipal del AGP.

Cambios: 16. Emir Aranda, 15. Gonzalo Cuesta, 14. Milton Monge, 13. Walter Luque Carbonell y 17. Roberto Rojas por Curruhuinca, Cantero, Barría, Nieto y Jonathan Bustos en Camioneros de Río Grande. 18. Agustín Oberti, 16. Lautaro Espinoza, 14. Agustín Acosta por Daguerre, Lemul y Espinoza en Camioneros de Ushuaia.

Incidencias: Expulsado a los 91’ Jorge Enrique Jaime en Camioneros de Ushuaia.

Fuente: surenio.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Atlético Paraná ganó y es uno de los líderes

Publicado

el

Foto gentileza: Minuto a minuto.

En Barrio San Martín se disputo el encuentro entre Atlético Paraná y San Martín de Diamante por la tercera fecha de la Zona 1 Litoral Sur del Torneo regional Amateur.

El triunfo fue para El Decano por 2 a 0 y de esta manera junto a Belgrano que le ganó este domingo a Don Bosco por 3 a 0, son los dos líderes de la Zona.

Los goles del equipo de Hugo Fontana fueron conquistados por Agustín García y Pablo Stupiski uno en cada tiempo.

Síntesis

ATLÉTICO PARANÁ 2: 1Gustavo Vergara; 4 Leonardo Rodríguez, 2 Jonathan Paiz, 6 Emilio Laza, 3 Damián Schwint; 8 Nicolás Retamar, 5 Marcos Minetti, 7 Emanuel Romero, 10 Alexis Ekkert; 9 Agustín García y 11 Pablo Stupiski. DT: Hugo Fontana.

SAN MARTIN (Diamante) 0: 1 Fernando Meuli; 4 Víctor Díaz, 2 Franco Zapata, 6 Facundo Schmund, 3 Franco Ríos; 8 Agustín Gómez, 5 Javier Bejarano, 7 Kevin Schultz, 10 Neri Rodríguez; 11 Daniel Campos. DT: Fernando Moreira.

GOLES: PT. 9′ García (AP); ST: 22′ Stupiski -de penal- (AP).

CAMBIOS: ST 00′ Mauro Ponce de León por Ekkert (AP), 20′ Leonardo Acosta por Ríos (SM) y Neri Tofoli por Gómez (SM), 30′ Mateo Figueroa por Schmund (SM), 32′ Gustavo Caimer por García (AP), Marcos Cian por Retamar (AP) y Enzo Albornoz por Minetti (AP), 38′ Leonardo Graciani por Romero (AP), Sebastián Albornoz por Bejarano (SM) y Guillermo Giménez por Rodríguez (SM).

INCIDENCIAS: Amonestado: Díaz (SM).

JUEZ PRINCIPAL: Víctor Mora. ASISTENTES: Estéfano Espíndola y Cintia Almada (Todos de Concordia)

ESTADIO: Pedro Mutio (Club Atlético Paraná)

Fuente: www.lafiestadelfutbol.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Barracas empató en Pergamino y sigue arriba

Publicado

el

Foto: prensa Sportivo Barracas

JUVENTUD (PERGAMINO) 1 – 1 SPORTIVO BARRACAS (COLÓN)

Sportivo Barracas de Colón sumó un punto clave en su visita a Juventud de Pergamino. Fue 1 a 1 con gol de Agustín Chemes tras haber comenzado en desventaja. Además, a 20 para el final, el arquero Agustín Bianchi atajó un penal para sostener el empate. Los colonenses mandan en la Zona 5 de la Región Pampa Norte del Regional Amateur con 7 puntos.

Comentarios

Mostrar Todo
P