Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 15

Publicado

el

Foto: Prensa Kimberley

RACING (Balcarce) 1 – 2 KIMBERLEY (Mar del Plata)

Kimberley ganó y quedó puntero

El Dragón se sobrepuso en el complemento y con goles de sus delanteros, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria, se impuso por 2 a 1 ante Racing en Balcarce, sumó su quinta victoria de manera consecutiva y quedó como único líder de la Zona «B» de la Región Pampeana Sur al menos hasta que finalice la decimoquinta fecha.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF – Prensa Kimberley)

Otro partido chivo sacado adelante. Al igual que en el partido de ida, Racing se encontró en ventaja con una pelota detenida, esta vez a los 10 minutos con un buen tiro libre de Cristian Manuel que venció prematuramente a Santiago Reyes en su debut. Luego de eso, el local no pasó la mitad de la cancha y se dedicó a defenderse tras la arremetida constante del elenco de Mariano Mignini que tuvo la pelota en campo rival pero otra vez Pardo se encaminaba a ser figura.

Al minuto de encontrarse en desventaja, Gómez tuvo la primera, de cabeza, pero en el pique el portero se estiró bien y ahogó el grito del «Paisa». Llegando al cuarto de hora, Lucero trepó por sorpresa por derecha, remató al arco y en el camino Nicolás Baigorria alcanzó a desviarla pero Pardo, rápido de reflejos, volvió a callar el grito del delantero.

Luego de algunos minutos trabado en el medio, Kimberley volvió a adelanterse en campo y otra buena jugada colectiva de la visita terminó con un disparo de media distancia de Juan Manuel Rodríguez Rendón que concluyó en tiro de esquina.

Abocado a defender la victoria parcial, Racing se dedicó a hacer friccionado un partido en el que el viento y la insistencia de Kimberley hacían que la pasara mal. A los 39, Barreiro, que tuvo durante los 90 minutos dos hombres contrarios encima, pudo soltarse, se juntó con Mañas de gran despliegue y habilitó a Nicolás Baigorria que definió defectuoso.

En el complemento, el viento en contra no fue impedimento para que el Dragón siguiera yendo hacia adelante aunque con menos profundidad que en los primeros 45 minutos. A los 13, los zurdos se juntaros, Cebada, incansable, tocó con Barreiro y Mañas cerró para «Luli» que calzó la pelota de derecha pero Bordón, en la línea, salvó el empate.

A los 16 el ingreso de Ezequiel Goiburu le dio más velocidad y frescura al ataque, al punto que por medio de él ib a llegar la iguladad tras recuperar una pelota por izquierda que terminó en centro y Gómez, con un cabezazo cruzado y abajo, estampó el 1 a 1.

La ambición por ganar sabiendo que si se sumaba de a tres se finalizaba la fecha en zona de clasificación, lo invitó a Mignini a jugársela. Así mandó a la cancha a Patricio Rodríguez por Lucero y, con línea de tres, encaró lo que restaba de partido.

Y el esfuerzo tuvo sus frutos. A los 39, «Pato» avanzó por derecha, Gómez se llevó la marca y por el segundo palo apareció Nicolás Baigorria para definir en dos toques y decretar el 2 a 1 en una jugada discutida por todo Racing pero que tanto Víctor Hugo González como su asistente no dudaron en darle legitimidad al gol.

Aunque se pudo aumentar la cuenta sobre el final con un mano a mano de Gómez, el resultado quedó apretado hasta el pitazo del tandilense. De este modo, el Dragón se trepó a la punta y ahora deberá esperar a ver que es lo que sucede con el resto de los partidos. Lo cierto es que, al menos, los marplatenses encararán la decimosexta fecha en zona de clasificación y esta condición ya depende exclusivamente de ellos.

SÍNTESIS:

Racing: Ezequiel Pardo; Miguel GLorioso, Gastón Doménico, Juan Salvio y Cristian Bordón; Bautista Nazzutti, Franco Duffard, Santiago Aguilar y Juan Bagazette; Franco Ledesma; Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.
Kimberley: Santiago Reyes; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Franco Mañas y Matías Barreiro; Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini.
Cambios en el ST: 16′ Ezequiel Goiburu por J. Baigorria (K), 22′ Jonatan Nogueira por Franco Ledesma (R) y Agustín Arce por Cristian Bordón (R), 27′ Patricio Rodríguez por Lucero (K) y 41′ Bautista Fares por N. Baigorria (K).
Gol PT: 10′ Manuel (R).
Goles ST: 39′ 24′ Gómez (K) y 39′ N. Baigorria (K).
Árbitro: Víctor Hugo González (Tandil)
Estadio: «General Balcarce».

 

FERROCARRIL ROCA (Las Flores) 3 – 1 NORBERTO DE LA RIESTRA

Federal B: Siempre le queda bien los 27

SIEMPRE LE QUEDA BIEN LOS 27

Ferro le ganó en su estadio  3 a 1 a Atlético Norberto de La Riestra y quedó a un paso de asegurarse la permanencia en la divisional. Había comenzado perdiendo pero en el segundo tiempo aparecieron los goles de Tomás Blanstein, Elio Cabrera y Facundo Maciel.

Por Flavio Iacomini (Corresponsal IF – FM Alpha) // Foto: Enzo Paoletti

Terminó respirando aliviado el equipo ferroviario en la noche de ayer. A tres años y medio de aquel 27 de abril cuando ascendió al Federal B, se la tuvo que jugar de nuevo en un partido decisivo donde lo que mayormente  se exponía era nada más ni nada menos que la permanencia en la divisional.

Fue victoria para el conjunto florense que se fue aplaudido por su gente. A los 15 de la primera etapa, Alexis Castec ponía en ventaja al equipo de Norberto de La Riestra, pero en el segundo tiempo llegó la seguidilla goleadora con sello bien florense. Tomás Blanstein a los 22. Elio Cabrera a los 33 y Facundo Maciel a los 38, fueron los protagonistas principales para con sus goles poder dar vuelta el partido.

El primer tiempo fue para el olvido para el conjunto de nuestra ciudad. Le había costado demasiado encontrar la pelota en la mitad de la cancha y para colmo de males, Leandro Lázzaro, que volvió a estar tan activo como a lo largo del torneo, falló dos veces cuando estuvo solo frente al arquero Flavio Biglia. Venían chivos los 45 iniciales, donde Ferro no podía hacer pie defensivamente.

A esto se le sumó del lado de la visita la jerarquía de dos “puros” de la divisional como Ariel Santos e Iván Malinow, jugadores que fueron claves en el manejo de la pelota. Los ex Argentinos, se adueñaron del balón y fueron claros con sus asistencias. La aparición de Leandro Rodríguez en el último cuarto de hora, con algunas cosas interesantes de Jonathan Tello, equilibraron la balanza pero el equipo de la V azulada se fue victorioso al entretiempo.

En la etapa de complemento, Fabián Blanstein mandó a la cancha a otro delantero desde el inicio: Facundo Maciel remplazó a Lautaro Benítez.. Ferro seguía sin jugar bien, pero el cambio de vocación ofensiva fue distinto, Fue más vertical hacia el arco contrario, pero seguía encontrándose con el orden y el buen toque del medio juego del conjunto del norte veinticinqueño.

Esto recién lo pudo quebrar a los 22, cuando Tomas Blanstein definió muy bien ante la salida de Biglia. El delantero, metió una diagonal corta hacia afuera. Magistral la asistencia de Jony Tello en la elaboración previa y Blanstein, casi de espaldas al arco, definió de derecha.

Con mayor presión y respaldo atlético, el equipo de nuestra ciudad, volvió a llegar al gol a los 33. Gran jugada de Elio Cabrera, diagonal también corta desde el centro hacia la izquierda y definición impecable para poner el 2 a 1. Luego, otra asistencia de Tello, para que el goleador Facundo Maciel, prenda cartucho y defina bien abajo a la derecha del buen arquero del conjunto de Norberto de La Riestra. La parte final del encuentro ofreció las corridas por izquierda con potencia y velocidad de Tomás Blanstein.

El veloz delantero tuvo otra clara al rematar desde afuera del área y también Ferro luego mostró un mejoramiento en la faz defensiva. El árbitro Marcos Ortigoza dijo basta en el minuto 93 y los jugadores ferroviarios entre abrazos festejaron su cometido. En el partido de anoche, estuvo en juego gran parte de las aspiraciones de permanencia en la categoría. Los albicelestes, otra vez un día 27, lo volvieron a resolver de manera favorable. El próximo fin de semana, de visitante ante Argentinos de 25 de Mayo, tendrán la posibilidad de asegurarla.

Ferrocarril Roca: Cristopher Defeliche, Leandro Villán, Lautaro Benítez ( Facundo Maciel ), Enzo Puga, Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Elio Cabrera ( Iván Garcete ), Gerónimo Laphitzborde, Leandro Lázzaro, Jonathan Tello ( Nahuel Tessitore), Tomás Blanstein. Relevos: Gonzalo Núñez, Hernán Sotelo, Kevin Castells, Facundo Gómez. D.T: Fabián Blanstein. Ayudante de campo: Eduardo Sandez- Matías Carrozzi. P.F. Fernando Muñiz. Médico: Carlos Urdániz.

Atlético Norberto de La Riestra. Flavio Biglia, Jorge Costa, Sergio Gorosito, Lucas Islas, Ariel Santos, Ignacio Farías, Ivan Malinow, Luis Carabajal, Mariano Barraza, Marcos Mendoza, Alexis Castec. Relevos: Gonzalo Wrigth, Tomás Calelo, Gonzalo García, Santiago Brochero, Tomás Aguerre, Lucas Rouco, Diego Herrera. D.T: Luis Verdun. Ayudante de campo: Gonzalo Guidobaldi. P. F. Diego Ruiz.

Arbitro: Marcos Ortigoza ( Chascomús).

 

CIRCULO DEPORTIVO (Cmte. N. Otamendi) 5 – 1 INDEPENDIENTE (San Cayetano)

Círculo Deportivo goleó en una final, es líder y se acerca a la clasificación

El «Papero» empezó perdiendo con Independiente de San Cayetano, pero lo empató rápido. Las dos expulsiones en su rival antes del entretiempo le abrieron el camino a la goleada 5 a 1, con triplete de Matías Atlante.

Tenía la obligación de dar la cara, por localía, jerarquía del rival e instancia decisiva a tres fechas del cierre de la fase de grupos. Y Círculo Deportivo pudo resolver con alta efectividad e inimaginable holgura un partido que había comenzado bravísimo: goleó 5-1 a Independiente de San Cayetano, en la 15ª jornada de la Región Pampeana Sur «B» del Torneo Federal «B» de fútbol. Nuevamente es líder, y dio un paso fundamental para lograr uno de los dos cupos clasificatorios a play offs.

Matías Atlante -3- y Pedro Ale -2- fueron los goleadores en un encuentro que el «Papero» resolvió en el complemento, aprovechando que el equipo de Damián García sufrió dos expulsiones antes del descanso.

El triunfo de Kimberley el jueves pasado había puesto en aprietos al conjunto otamendino. Había quedado tercero, y recibía a quien venía siendo el líder del torneo. Con ese condimento con sabor a final, y ante un oponente difícil, se dio de entrada un partido de dientes apretados y que ya a los dos minutos tuvo un par de empujones entre los jugadores.

El elenco local tuvo su chance al inicio con una definición de Vértiz, exigido, que pegó en el travesaño y donde todos reclamaron penal de Aldo Suárez por llegar tarde. Pero fue un avance aislado. Círculo se mostró de entrada inseguro en defensa, con problemas en el retroceso y ante un Independiente que, con Cortadi pivoteando con claridad, atacó siempre con rapidez y lastimó a los 15 minutos: centro atrás desde la izquierda, exquisita habilitación del exKimberley Sebastián Corti para Cortadi, Del Curto dio rebote y otro ex «Dragón», Azurmendi, definió para el 1-0.

Lejos de acusar el golpe inesperado, los dirigidos por Alexis Matteo fueron por el empate y lo consiguieron rápido, seis minutos después y de pelota detenida: tiro libre de Beguiristain e impecable salto de Atlante, que conectó de cabeza para el 1-1.

El espectáculo estaba bárbaro. Pero los duelos individuales proponían un juego friccionado y donde la protesta fue común en ambos lados. El árbitro Altamiranda fue muy permisivo de entrada, pero a los 36´ no dudó en expulsar al zaguero César Espende por un golpe sin pelota sobre Atlante. Y seis minutos después hizo lo mismo con el otro defensor central, Quintas, por un codazo contra Vértiz en el lateral.

Antes de la segunda roja, Sergio Del Curto tuvo la atajada de la tarde y que pudo haber cambiado el destino de su equipo: Cortadi le ganó a Arrachea, habilitó en el centro a Matías Gutiérrez y fusiló al «1» que tapó con grandes reflejos. De ese córner, Aranda se lo perdió de cabeza abajo del arco.

Y antes del descanso, Suárez atajó dos disparos en Independiente y Círculo reclamó lo que pareció una mano clara del lateral Suhit dentro del área.

El partido estaba servido para el «Papero» en el segundo tiempo. Debía serenarse y saber capitalizar a su favor la superioridad numérica. Matteo puso un atacante más, y García rearmó la defensa en Independiente, pero el plan duró dos minutos: la visita quedó mal parada en una pelota detenida en ataque, y Círculo contragolpeó de modo letal: la comenzó Atlante, extendió al ingresado Pedro Ale, éste abrió a Vértiz quien tras enganchar tocó al medio para el remate preciso del «9» de tarde endiablada: festejado 2 a 1.

A los 7´, la cuenta del atacante llegó al «hat-trick»: centro de Leguizamón y otro gran cabezazo para el 3 a 1.

El partido estaba ya desvirtuado. Los ánimos se calmaron pese a las protestas de un nervioso Independiente, que lamentaba las circunstancias desparejas en las que se colocó.

Círculo Deportivo, moviendo la pelota con más paciencia, llegó a dos goles más. A los 24´ Beguiristain cambió de frente para Leguizamón, quien sacó otro centro preciso y Ale definió por el centro. El atacante repitió tres minutos después, al definir con suavidad mano a mano tras habilitación de Atlante.

Triunfo holgado del «Papero». El primer tiempo parecía impensado un resultado así. De haber continuado Independiente con 11 jugadores, el partido tal vez se hubiera dado con definición más incierta. Pero el local tuvo la efectividad que no mostró en otras tardes, sacó rédito de las circunstancias del juego y se encamina a una clasificación ajustada, aunque todavía indefinida.

Síntesis: 

Círculo Deportivo (5): 1-Sergio Del Curto; 4-Agustín Bianchi, 2-Alejandro Portillo, 6-Santiago Arrachea y 3-Gonzalo Quiroga; 7-Enzo Vértiz, 5-Diego Hidalgo, 8-Silvio Vedda y 11-Matías Leguizamón; 10-Daniel Beguiristain; 9-Matías Atlante. DT: Alexis Matteo.

Cambios: ST 0´ 16-Pedro Ale por Vedda; 28` 18-Leandro Parra por Atlante y 15-Prado por Vértiz.

Independiente de San Cayetano (1): 1-Aldo Suárez; 4-Gabriel Darroquy, 2-Federico Quintas, 6-César Espende y 3-Jonathan Suhit; 10-Matías Gutiérrez, 5-Jonathan Estarli, 7-Sebastián Corti y 8-Daniel Azurmendi; 11-Matías Aranda y 9-Brian Cortadi. DT: Damián García.

Cambios: ST 0´ 13-Fausto Santini por Aranda, 19´ 16-Lucas Muñoz por Estarli y 38´ 14-Juan I. Martínez por Azurmendi.

Goles: PT 15´ Daniel Azurmendi; 21´ Matías Atlante. ST: 2´ y 7´ Matías Atlante; 24´ y 27´ Pedro Ale.

Incidencias: PT expulsados 36´ Espende y 42´ Quintas en Independiente.

Árbitro: Marcos Altamiranda (Tandil).

Cancha: «Guillermo Trama» de Nicanor Otamendi.

Fuente y Foto: 0223.com.ar

 

EL LEON (Gral. Madariaga) 1 – 1 INDEPENDIENTE (Tandil)

web_madariaga

Independiente cortó la racha con un punto

Independiente le puso fin ayer a la racha de seis derrotas consecutivas en el torneo Federal B, igualando 1-1 en su visita a El León de General Madariaga, en cotejo válido por la 15ta. fecha de la zona B, en la Región Pampeana Sur. Además, la escuadra tandilense quedó muy cerca de asegurar su permanencia al mantener los seis puntos de ventaja sobre su rival de la víspera -uno de los colistas-, con nueve por disputa

Más allá de valorar la igualdad por ese lado, cierta sensación de bronca terminó invadiendo a los rojinegros por no poder sostener la ventaja establecida en la etapa inicial, sufriendo la paridad a unos diez minutos para el epílogo.

Un poderoso derechazo de Parolari, que se ubicó junto al palo izquierdo, a los 19’, marcó la diferencia para los de Gerardo Villar en un primer tiempo para el olvido, en el que escasearon las acciones de riesgo.

Independiente, lejos de brillar, dejó una mejor imagen respecto a la de un adversario que padeció por su falta de juego e incapacidad para generar un desequilibrio cuando se acercó a tres cuartos de cancha.

Cerca del entretiempo, en acción aislada, el rojinegro volvió a inquietar con un tiro libre de Trasante que Cardozo supo descolgar.

Obligado por el resultado adverso, El León no tuvo ideas para vulnerar a un Independiente que comenzaba a paladear un triunfo que se le niega desde hace mucho tiempo en este certamen.

Los rojinegros se replegaron y por momentos apostaron a los envíos largos para Turri y Parolari.

Las chances del dueño de casa, en tanto, quedaban supeditadas a algún error del adversario o jugadas con pelota detenida. Y fue a través de ese recurso que terminó llegando el 1-1 final. De la ejecución se encargó López Grassi y para definir, punteando el balón, llegó Barros, quien capitalizó el quedo de la defensa visitante.

El tramo final fue el más interesante, dado que ambos fueron por el triunfo, mostrando una mayor ambición respecto a los pasajes previos. No obstante, no lograron ser punzantes y terminaron contentándose con una igualdad que no le quedó mal al desarrollo.

EL LEON 1-INDEPENDIENTE 1

(5) Roberto Cardozo

(5) Carlos Carrara
(5) Martín Cabrera
(6) Juan C. Harisgarat
(5) Pablo Otemuro

(5) Julián Pringles
(5) Brian Olivera
(5) Francisco López Grassi
(5) Nicolás Toledo

(5) Iván Blanco
(6) Leonardo Barros

Lucas Cortés

Gonzalo Casas (5)

Jonatan Abalos (5)
Matías Gogna (6)
Martín Camio (6)
Gerardo Krüger (6)

Matías Petersen (5)
Mariano Disipio (6)
Nicolás Trasante (6)
Mariano Rodríguez (6)

Matías Parolari (7)
Juan I. Turri (6)

Gerardo Villar

Cancha: Francisco Alcuaz. Arbitro: Francisco Campagnoli, de Mar del Plata (5). Goles: PT: 19’ Parolari (I). ST: 36’ Barros (EL). Cambios: en El León: ST: 19’ Alejo Poyhú (5) por Carrara, y 30’ Damián Milán Cotto por Blanco y Leonel Cucurella por Olivera. en Independiente: ST: Agustín Olaechea (5) por Camio, 35’ Lucas Porta por Parolari y 45’ Federico Avila por Rodríguez.

La figura: Matías Parolari: Complicó mucho a los centrales locales. Supo jugar de espaldas al arco y entenderse con Turri, su compañero en la delantera. Abrió el marcador con un golazo de media distancia.

Fuente: El Eco de Tandil // Foto: Martina Garén

 

EL PORVENIR (San Clemente) 0 – 1 ARGENTINOS (25 de Mayo)

El Decano sigue a paso firme

Argentinos, el conjunto dirigido por Diego Quintana se enfrentó hoy domingo 29 de Octubre desde las 15:30 hs a El Porvenir de San Clemente del Tuyú por la Fecha N° 15 de la Zona B Pampeana Sur del Torneo Federal B 2017.

El resultado final fue de 1 a 0 a favor de Argentinos con gol de Miqueas Andersen a los 10m del PT. Fue expulsado Pablo Herrera a los 24m del PT en El Porvenir. El árbitro del encuentro fue Torraca Walter Gustavo de la ciudad de Tres Arroyos. Asistente 1: Codagnone Aidan Nicolas y asistente 2: Gutierrez Juan Marcelo ambos de la misma localidad.

Fuente: 25 digital

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Un cupo para Punta Alta: Sporting jugará el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Nicolás Pereyra

Buenas noticias llegaron a Sporting en las últimas horas del jueves. El Consejo Federal aprobó la licencia para que el club Punta Alta pueda disputar la edición 2022/2023 que otorga cuatro ascensos para el Federal “A”.

El campeonato tiene estipulada como fecha de inicio el 16 de octubre, con un receso por fiestas de fin de año el 18 de diciembre, con reanudación el 8 de enero.

Sobre la forma de disputa solo se conoce que las zonas estarán conformadas por 3 o 4 equipos en el comienzo.

Por la región Pampeana Sur está confirmada la presencia de:_ Bella Vista, Huracán de Ingeniero White, Blanco y Negro de Coronel Suárez, Independiente de San Cayetano, Huracán de Tres Arroyos, Kimberley de Mar del Plata, Atlético Ayacucho, Atlético Mar del Plata, River de Azul, Racing de Olavarría, Ferro de Olavarría, Centro Empleados de Comercio de Bolivar, Ever Ready de Dolores, El Fortín de Olavarría y Embajadores de Olavarría.

Fuente: Nicolás Pereyra / Vía País

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Albo adentro: Resistencia Central jugará el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Banda Del Albo (FB)

El Torneo Federal Regional Amateur sigue tomando forma.

El club Resistencia Central de la provincia de Chaco fue finalmente confirmado como otro de los participantes del venidero torneo que se llevará a cabo durante los años 2022-2023.

Desde el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, ente encargado de la organización de los torneos y competiciones del fútbol del interior del país, se le otorgó una licencia por un año para competir en la cuarta categoría de Argentina.

De esta forma, el Albo de Villa Marín puede animarse a soñar con luchar por uno de los ascensos al Torneo Federal «A».

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Kimberley de Mar del Plata obtuvo su licencia y participará en el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Ahora Mar del Plata

El Consejo Federal le garantizó al club marplatense su lugar en el certamen venidero y a otras dos entidades.

Los clubes Kimberley de Mar del Plata, Social y Deportivo Verónica de Verónica (pcia. de Buenos Aires) y Sportivo del Carril de San Martín de la provincia de San Juan tuvieron la dicha de estar informados para luchar el campeonato con la oportunidad de hacer historia.

Kimberley vuelve a cargarse de ilusión tras la noticia que recibió este miércoles. La entidad que pertenece a la Liga de Mar del Plata volverá a intentar cumplir con sus objetivos tras su participación en el torneo anterior, del que se despidió el pasado diciembre tras caer por 2-0 ante Independiente de San Cayetano por la fecha 5 de la zona 5 de la Región Pampa Sur.

Otros dos clubes comenzaron la nueva estación desbordados de satisfacción tras haber recibido la noticia. Por un lado, el club Social y Deportivo Verónica, de Verónica (pcia. de Buenos Aires) que pertenece a la Liga Costera del Río de La Plata, asegura históricamente su lugar en el torneo por primera vez. Por el otro, se trata de Sportivo del Carril de San Martín de la provincia de San Juan, perteneciente a la Liga de Caucete. El club sanjuanino, al igual que Kimberley, vuelve a volcar sus esperanzas con el fin de lograr el anhelado ascenso después de despedirse del pasado torneo en la fecha 6, tras empatar con Angaqueros del Sud de San Juan en la zona 7 de la Región de Cuyo.

Se suman nuevas licencias por un año que dan la gran oportunidad de ascender a clubes de diferentes puntos del país.

Las expectativas son muchas en el marco de un certamen que alberga fútbol con años de historia.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Puente Seco de Paso de Los Libres recibió licencia y jugará el Torneo Regional

Publicado

el

El Consejo Federal le concedió el derecho, al club correntino, de jugar el torneo más federal del Fútbol Argentino.

Cada vez falta menos para el inicio del Torneo Regional Amateur 2022/23 y el Consejo Federal continúa brindando algunas licencias a los clubes que pretenden disputar la competencia. En este caso, le llegó el turno al club Puente Seco de Paso de los Libres Corrientes.

La noticia que le habrá sacado una sonrisa a más de uno en la localidad ubicada a más de 300 kilometros de Corrientes Capital, se dio a conocer durante la jornada de este martes 20 de septiembre. Ahora, Puente Seco podrá competir en el campeonato durante esta temporada.

Formará parte de la Región Litoral Norte, compartiendo grupo con clubes de las provincias de: Misiones, Chaco, Formosa y por supuesto de Corrientes.

El cuadro pasolibreño registra su última participación en dicho certamen, en lo que fue la última edición 2022/23, donde compartió grupo con Victoria de Curuzú Cuatiá, Defensores de San Roque de Bella Vista y Comunicaciones de Mercedes. En dicha zona, los de Paso de Los Libres culminaron en la última colocación y por ende no avanzaron a la siguiente ronda.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Regional Amateur 2022-23: Consejo Federal extiende nueva licencia

Publicado

el

El Consejo Federal otorgó este lunes 19 de septiembre una nueva licencia para el próximo Torneo Federal Regional Amateur 2022-23.

La misma estará vigente solo por este año, a diferencia de otras que tenían una validez mayor. El club beneficiado es Centro Cultural Alberdi, institución que pertenece a la Liga de Fútbol de Río Cuarto (Córdoba).

Cabe RECORDAR que aquellos equipos que no han recibido una, tendrán que ganar su boleto al torneo siendo campeones de sus respectivas ligas locales, o bien de los distintos torneos provinciales que las federaciones de esa índole organizaron (y, en algunos casos, están aún organizando).

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Regional Amateur 2022-23: Consejo Federal extiende cuatro nuevas licencias

Publicado

el

El Consejo Federal otorgó este jueves 15 de septiembre cuatro nuevas licencias para el venidero Torneo Federal Regional Amateur 2022-23.

Las mismas estarán vigentes solo por este año, a diferencia de otras que tenían una validez mayor. Los clubes beneficiados fueron Juventud Alianza, Colon Juniors y Sportivo Del Bono (todos de San Juan); así como también Sportivo San Cayetano, de la Liga de Fútbol de Necochea (Buenos Aires).

Cabe destacar que aquellas instituciones que no han recibido una, tendrán que ganar su acceso al torneo siendo campeones de sus respectivas ligas locales, o bien de los diferentes torneos provinciales que las federaciones de esa índole organizaron (y, en algunos casos, están aún organizando).

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Más gente al baile: se confirmaron 5 nuevas licencias

Publicado

el

Desde el Consejo Federal se dieron a conocer cinco nuevas licencias para disputar el próximo Torneo Regional Federal Amateur que comenzará el 16 de octubre.

Los equipos que tendrán una licencia exclusiva por un año, a diferencia de las otorgadas por tres, serán: Juventud y Argentino de Pergamino, Alumni de Villa María, Argentino de Mendoza y Blanco y Negro de Coronel Suárez.

En el caso de Alumni de Villa María, uno de los históricos del fútbol del interior, volverá a disputar un torneo de la AFA desde el 2019.

Se acerca el comienzo y con los plazos cada vez más cortos, se definen todos los equipos que participarán por cuatro ascensos al Federal A.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Vinimay, la novedosa aplicación de camisetas que llegó al fútbol del interior

Publicado

el

Gabriel Benito, CEO y Co fundador de Vinimay, dialogó mano a mano con Interior Futbolero de la aplicación de compra, venta e intercambio de camisetas que llegó a muchos clubes e hinchas/coleccionistas de casacas del fútbol del Interior. Activa en más de 24 países y con el objetivo de llegar a 115mil cargadas para finales de 2023, apuntó que Juventud Antoniana y Olimpo son, tal vez, los clubes con más camisetas dentro de la app. 

«Vinimay nace como un espacio para los fanáticos de las camisetas, con la idea de crear una comunidad y fomentar la compra, venta e intercambio de las mismas. La idea principal es revalorizar las camisetas y que los usuarios tengan un espacio para exhibirlas. El principal valor de la app es que el fanático pueda exhibir sus camisetas», expresó Benito, licenciado en marketing y uno de los creadores del proyecto.

Con respecto al porqué del surgimiento o como inició, explicó: «Un intercambio con un amigo me marcó, me hizo una serie de preguntas sobre una camiseta que intercambios que no super responder y ese fue el disparador, me consultó por el talle, marca y año, entre otras cosas».

Benito, quién en su colección cuenta con más de 60 camisetas, contó del alcance y el auge que ha tenido la app en el último tiempo: «Hoy Vinimay está activo en 24 países con más de 9000 usuarios, y con más de 22.000 camisetas cargadas a la aplicación, muchas de ellas de Argentina. La masa de usuarios de Argentina es de un 45 o 50%, y con respecto a las camisetas hay un 35 o 40% de equipos argentinos».

«Del porcentaje de casacas argentinas hay un 15% aproximado de camisetas del interior. Hay muchas del Federal A y hasta de clubes que ya no existen. Juventud Antoniana tiene tres coleccionistas dentro de la App, mientras que Olimpo también tiene varias camisetas exhibidas en la comunidad. Son tal vez los clubes más representativos del Federal que tenemos», prosiguió el creador.

Benito, quien presentó su proyecto en Uruguay, recibe el apoyo de una incubadora del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y al respecto dijo: «Al recibir un fondo público de Uruguay, lo utilizamos para mejorar funcionalidades y la aplicación, para que sientan los hinchas que sus museos valen. Lanzamos la nueva webApp y se puede transaccionar en la misma y también en la aplicación. Intermediamos para que los usuarios puedan comprar seguros, que es una de las metas que tenemos».

Por último, el fundador de la App realizó una aclaración con respecto a la misma y expresó los objetivos que tiene a futuro: «Vinimay no solo es para comprar y vender sino también exhibir camisetas y revalorizarlas y que cada usuario pueda contar la historia de cada una de ellas. Queremos en 2023 tener más de 100.000 camisetas cargadas y empezar a mostrar también en la navegación camisetas de interés para el usuario, además de agregar también otras categorías de productos, no solo camisetas», concluyó el líder de este gran proyecto que llegó al fútbol del interior para quedarse y que poco a poco va metiéndose de lleno en el fútbol argentino, involucrando a futbolistas e hinchas que ya exhiben sus colecciones.

 

Interior Futbolero.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

País Futbolero: Capítulo 5

Publicado

el

El miércoles se emitió la quinta entrega de País Futbolero por la pantalla de DEPORTV, con una nueva fecha repasando lo mejor del Torneo Federal A, la Primera C, un informe especial sobre el club Germinal de Rawson y un informe especial de la comparsa «Papelitos», perteneciente al Club Juventud Unida de Gualeguaychú.

Mirá el programa completo:

 

Comentarios

Mostrar Todo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
P