Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Sur “B” – Fecha n°2

Publicado

el


ARGENTINOS (25 de Mayo) 1 – 0 FERROCARRIL ROCA (Las Flores)

Ferro no pudo ante Argentinos

El Ferroviario perdió 1 a 0 de visitante en 25 de Mayo. El gol de los locales fue por una jugada infortunada. Argentinos, por expulsiones, terminó con nueve

Por Flavio Iacomini (Corresponsal IF – FM Alpha)

Fue una pena para los ferroviarios haber perdido el partido de anoche en la ciudad venticinqueña. Cuando el equipo florense, estaba en su mejor momento del encuentro, a los 39 llegó la situación del infortunio que derivó en el gol del delantero Diego Rivarola. A la pelota, en un remate frontal sin destino, primero la dejó pasar Laureano Lahitte, hizo un pique, Facundo Díaz, de espaldas al arco, sin mirar la posición de Pablo Abrego, de cabeza intentó darle el pase hacia atrás y la jugada lo agarró al arquero ferroviario saliendo, el balón lo superó, pegó en el poste derecho y Rivarola solo la empujó al gol sorprendido por el regalito.

Había sido mejor el equipo de Las Flores, porque  Emanuel Tus tuvo treinta minutos a pura dinámica, en asociaciones con Luis María Suarez y Leandro Rodriguez y con muchas corridas de Tomás Blanstein y Elio Cabrera. A estos dos delanteros le costó el desequilibrio, por la fortaleza y la experiencia tanto de Jorge Liendo y de Jonathan Lopardo, pero Cabrera, recibió la asistencia de Lucho Suarez, ingresó por izquierda y el remate se fue mansamente por el otro lado sin que nadie apareciera para empujar al gol. Luego un remate combado de Emanuel Tus, casi termina en la apertura. Se fue por poco por arriba del travesaño.

Ferro recuperaba rápido la pelota y se aprovechaba de la falta  de ideas del conjunto local que no encontraba el talento de Diego Rivarola. Luego del gol, al albiceleste le quedó poco tiempo para rearmarse por lo que tras el silbato de Federico de Luca, el D.T Blanstein los tuvo de nuevo en el vestuario.

Desde el comienzo del tiempo complementario, Argentinos, planteó la fricción en el medio juego y corrigió la toma sobre Tus, que por izquierda, bajó su rendimiento. La figura de dos extremos ofensivos como Matías Rotondi e Iván Malinow, hicieron que Luis Peón y Enzo Puga, estuvieran más preocupados en la marca que en pasar al ataque, por lo que las variantes de descarga del ferroviario fueron más acotadas. Argentinos casi convierte en una contra tras una pifia y la pelota pegó en el poste.

Ferro, con el pasaje de Emanuel Tus a la derecha y el ingreso de Guillermo Ojeda por izquierda  ganó mas vértigo y generó mayores situaciones de riesgo . Un desborde del Tero lo capitalizó Tomás Blasntein que remató y la pelota se fue abajo muy cerca del poste derecho del arco bien custodiado por Gastón Amarilla. Ante la presión, Argentinos se fue cargando de amonestaciones  y primero llegó la expulsión  del lateral izquierdo Miqueas Andersen y luego, ya en el final la de Ivan Malinow por doble amarilla. Ferro no fue claro, y sus delanteros, ya con Maxiliano Marín en cancha, no pudieron zafar de la cerrada marcación del aurinegro de 25 de Mayo, que siguió planteando hasta el final el juego de fricción típico de este duro Federal B.

Festejó el local su victoria, ya que en el debut había perdido en Ayacucho y Ferro en su primer salida fuera de su estadio, en 25 de Mayo, se quedó sin nada. Su próximo partido será de local, ante Sarmiento de Ayacucho , seguro un buen momento para la recuperación .

Síntesis:

Ferro: Pablo Abrego, Facundo Díaz, Luis Peón, Enzo Puga (Diego Goñi), Leandro Rodríguez, Laureano Lahitte, Elio Cabrera (Maximiliano Marín), Emanuel Tus, Tomás Blanstein, Luis María Suarez, Mariano Almandoz (Guillermo Ojeda). Relevos. Emanuel Dublanc, Jonathan Suit, Iván Garcete, Facundo Gómez. D.T: Fabián Blanstein. P,F: Fernando Muñiz.
Argentinos: Gastón Amarilla, Jorge Liendo, Miqueas Andersen, Alexis Castet, Ignacio Centeno, Jonathan Lopardo, Matías Rotondi, Nicolás Locatelli, Franco Padín, Diego Rivarola, Iván Malinow. Relevos: Darciel Berlato, Matías Barbalarga, Enrique Palacios, Sergio Nicora, Nicolás Lacassa, Gonzalo Vega, Jorge Heide. D.T: Diego Quintana.
Arbitro: Federico De Luca (Chivilcoy).

Foto: FM Alpha

AMÉRICA (General Piran) 0 – 0 KIMBERLEY (Mar del Plata)

Kimberley sumó un buen punto en su visita a Vidal

A pesar de haber jugado más de un tiempo con un hombre menos, el Dragón disputó un gran partido y terminó igualando 0 a 0 frente a América de General Pirán en Vidal, por la segunda fecha del Torneo Federal B.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF – Prensa Kimberley)

Varios factores hicieron que el desarrollo del partido haya tenido diferentes matices. En contraste a la buena estructura del moderno estadio Néstor Kirchner de Coronel Vidal, el campo de juego se encuentra en un estado deplorable. Una cancha desnivelada, tierra dura y pozos son las principales características del rectángulo de juego. Además, el viento jugó un papel preponderante – favoreció y perjudicó un tiempo a cada equipo-.

Los primeros 45 minutos fueron opacos. No hubo una sola chance neta de gol. América – con el viento a su favor- trataba de inclinar la cancha con pelotazos largos para que Ricky Sendra corriera a espaldas de los centrales. Los laterales Calabrese y Medina pasaban constantemente pero en tres cuartos de la ofensiva Lucero y Cebada, con la ayuda de Baigorria y Barreiro, lograban neutralizar los avances del local.

Apenas un remate desde afuera del área de Maxi Ciarnelo que Aldo Súarez mandó al tiro de esquina. Sobre el final de la primera etapa la gran polémica: un “codazo” de Juan Manuel Rodriguez Rendón que solamente el árbitro Lucas Gualdieri vio. De esta forma, Kimberley se quedaba con un hombre menos y Servera tuvo que suplir a Fleming para reordenar la mitad de cancha.

Parecía que el segundo tiempo se iba a tornar más complicado para el Dragón teniendo en cuenta la desventaja numérica de jugadores y con la necesidad por parte de los de Pirán por quedarse con los tres puntos en “casa”. Nada de eso sucedió. La defensa continuó con la solidez de la primera etapa y del partido anterior vs Circulo Deportivo. Julían Servera se acomodó en la mitad de cancha y fue tiempista para cada uno de los avances a favor y en contra.

Baigorria y Barreiro seguían yendo y viniendo, mientras que Pennisi y Ullua intentaban sorprender contragolpeando con velocidad y potencia. Una muy clara para cada uno. Primero Sendra quedó mano a mano con Aldo Súarez, pero el exAlvarado ganó la pulseada con una notable tapada. Después Coppens, en una serie de rebotes luego de un corner, remató fuerte al ángulo para que se luciera el arquero Lucas Cardoso.

Seguramente quede la espina de saber que si Kimberley tuvo un gran segundo tiempo y pudo generar seguridad en su campo y peligro en el del adversario con diez jugadores, los tres puntos podrían haber venido para Mar del Plata.

De todas formas, el cuerpo técnico y el plantel quedó conforme por el punto rescatado de visitante en Vidal, y por haber mantenido el arco en cero -Aldo Suárez lleva 180 minutos sin recibir goles-

El Dragón quedó primero en la Región B – Zona Pampeana Sur con 4 unidades. En la tercera fecha recibirá en el estadio José Alberto Valle a Argentinos de 25 de Mayo con día y horario a confirmar

Síntesis:

Goles: No hubo

Árbitro: Lucas Gualdieri (Ayacucho)

Incidencias: 37′ PT expulsado Juan Manuel Rodriguez Rendón

Kimberley: Suárez, Lucero, Erramuspe, Coppens, Cebada; Baigorria, Rodriguez Rendón, Barreiro; Fleming, Pennisi, Ullua: DT: Mariano Mignini.

América: Cardoso; Calabrese, Fortunato, Manfredi, Medina; Chevrot, Pringles, Ciarnelo, Giuntini; Derkx, Sendra. DT: Hugo Tenaglia.

Foto: Urrig Fotografia

CIRCULO DEPORTIVO (Cte. Nicanor Otamendi) 1 – 2 RACING (Balcarce)

Foto: gentileza Pablo Valenzuela (Otamendi).

Rácing fue “torazo” en rodeo ajeno

Jugando con mucha personalidad, lo que le permitió revertir un resultado que en algún momento le fe desfavorable, Rácing Club se trajo un valiosísimo triunfo en su debut en el Federal “B”, al superar como visitante a Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, por 2 a 1. El conjunto balcarceño fue acompañado por mucho público, y logró sus tantos a través de Alejandro Hidalgo, en contra, y Franco Vega. Ahora deberá recibir a América de General Pirán.

El actual tricampeón del fútbol balcarceño arrancó con buen pie su recorrido en este exigente campeonato, que le permitió marcar un hito en la historia deportiva de la ciudad. Es que los tres puntos conseguidos en condición de visitante, lo posicionan muy bien en la zona “B” de la Región Pampeana Sur.

Pero lo más importante, es que se convenció que puede jugar en igualdad de condiciones en esta cuarta categoría del fútbol nacional, y de paso, se tomó desquite de los otamendinos, que lo habían eliminado en cuartos de final del último Federal “C”.

PRIMER TIEMPO:
El conjunto albiceleste respetó su estilo y salió a jugar con la premisa de no meterse atrás y jugar de igual a igual. Lo logró por momentos, y en otros tuvo que sufrir un poco ante la embestida de su oponente, que llegaba necesitado de ganar, a raíz de su caída en la primera fecha ante Kímberley. Y que por algo era el último campeón del fútbol marplatense.

El arranque fue un furioso ping-pong de diez minutos con llegadas frente a los dos arcos. El medio fue zona de tránsito rápido, de paso. Círculo tuvo tres oportunidades y Racing cuatro, con un claro mano a mano que Vega falló ante Del Curto.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Círculo corrigió sus desacoples defensivos. Y al buen inicio de Faguaga le sumó a Enzo Vértiz como amenaza por el otro costado. El plan fue el mismo de casi siempre: corte rápido en el medio, entrega corta, uno contra uno de cualquiera de los volantes externos por su banda, desborde y centro. Después de uno de Vértiz, a los 19′, Astiz anticipó a la defensa, pero con ángulo cerrado no pudo rematar bien. Entre Cotto y el palo le negaron el grito.

Parecía que era cuestión de tiempo que llegara la apertura otamendina. Porque Vértiz desbordaba siempre. Sólo faltaba precisión en el envío final. Pero, a los 36′, en una de las tantas veces que encaró por su sector, acomodó su cuerpo para tomar vuelo, revoleó los codos e impactó en la cara de Aguilar que lo corría de atrás. El golpe fue innegable. González lo interpretó intencional y le mostró la roja.

Físicamente Círculo “bancó” la parada con suficiencia. Pero para un equipo que apuesta al desequilibrio a dos bandas, la de Vértiz fue una baja demasiado dolorosa. Quedaba nada más que Faguaga. Y, aunque sumó repetidas buenas intervenciones en el juego, no sorprendió. Más allá de algún tiro libre “venenoso”, como uno que Portillo cabeceó apenas alto sobre el final de la etapa.

SEGUNDO TIEMPO:
En el arranque del complemento, el entrenador Galíndez dispuso el ingreso de Glorioso, por el amonestado Carli para ponerse a resguardo de alguna “compensación” arbitral; por lo cual Petersen pasó a marcar el otro lateral. El elenco anfitrión mantuvo su afán protagónico. Y en la única buena jugada por el centro que armó en todo el partido encontró la ventaja. Combinaron Hidalgo y Marcelo Vértiz, y el goleador Parra recibió el balón en la puerta del área. Enganchó para hacer seguir de largo a Cotto y sacó un zurdazo que se metió en un ángulo. Iban 7′ y parecía que el partido se encarrilaba para los locales.

Pero Rácing no estaba dispuesto a permitírselo, y en una jugada desafortunada del elenco dueño de casa, alcanzó rápidamente la paridad. A los 16′ Glorioso envío un centro e Hidalgo, que llegaba a cerrar de frente a su arco, intentó el despeje y no hizo más que “empalar” la pelota por arriba de Del Curto. Gol en contra. Uno a uno.

El golpe fue duro para los otamendinos y Racing aprovechó el momento psicológico. Una vez más Glorioso trepó por la derecha, puso un buen pase al claro y Vega metió una diagonal perfecta del centro a la derecha. Cuando recibió remató de primera, de emboquillada, sobre el atónito Del Curto. Golazo y 2-1. Después de ese gol, a Círculo se lo comieron los nervios. La entrada de Beguiristain no fue suficiente para iluminarlo. Luchó con bríos, pero llegó nada más que con jugadas de pelota parada.

De todos modos, presionó ostensiblemente a un equipo balcarceño que en el último tramo se metió atrás un poco atrás y resistió apoyado en un Doménico que sacó todo. Incluso apareció “in extremis” para despejar un cabezazo del ingresado Leguizamón que se metía, casi en la misma línea de su arco, cerca del final.

Rácing aguantó a pie firme, y terminó festejando una victoria tan sufrida como necesaria. En una cancha y ante un rival complicado. Ahora, jugando en el estadio “General Balcarce” intentará extender ese positivo arranque frente a América de General Pirán.

SÍNTESIS:

CIRCULO: Sergio Del Curto; Diego Alvarez (Daniel Beguiristain), Tomás Frola, Alejandro Portillo y Andrés Ferella (Matías Leguizamón); Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Marcelo Vértiz y Matías Faguaga; Leandro Parra y Enzo Astiz. DT: Damián García.
RACING CLUB: Ezequiel Prado; Matías Petersen, Gastón Doménico, Daniel Cotto y Facundo Carli (Nahuel Glorioso); Juan Salvio, Franco Duffard, Santiago Aguilar y Juan Manuel Bagazzette (Nicolás Trasante Bordes); Cristian Manuel (Gastón Sottile) y Franco Vega. DT: Fernando Galíndez.
Goles: 7′ ST Leandro Parra (CD), 16′ ST Alejandro Hidalgo (CD), en contra, y 20′ ST Franco Vega (RC).
Incidencias: 36′ PT expulsado Enzo Vértiz (CD), y 22′ ST expulsado Facundo Carli (ya había sido reemplazado y estaba en el banco).
Arbitro: Víctor Hugo González (Tandil).
Estadio: Guillermo Trama de Círculo Deportivo.

Fuente: Diario La Vanguardia de Balcarce – Foto: Pablo Valenzuela.

LIBRE: SARMIENTO (Ayacucho)

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Federico Chiocarello es nuevo refuerzo de Gimnasia Y Tiro de Salta

Publicado

el

Foto: Mendovoz

El delantero de gran trayectoria en el fútbol de ascenso, se sumará en los próximos días al plantel del Albo que sigue preparándose para la vuelta del torneo Regional Amateur.

Hace algunas horas Federico Chiocarello arregló su vínculo con Gimnasia Y Tiro de Salta para jugar lo que resta del Torneo Regional Amateur, que pese a tener fecha de arranque, se estipula que al igual que todas las categorías de ascenso, se postergue.

Chiocarello, es un delantero de 32 años que llega proveniente del Club Deportivo Cruz del Sur de la liga de San Carlos de Bariloche, recomendado por Sergio Busciglio que actualmente es el coordinador de la institución salteña y lo dirigió en San Martín de Mendoza cuando el “Albirrojo” jugó la final del Torneo Regional. El cordobés, oriundo de Las Varillas, hizo su debut como profesional en Chacarita en el año 2009.

En su carrera el atacante de 1,80 mts supo vestir las camisetas de River Plate de Ecuador, Boca de Río Gallegos, Alumni de Villa María, San Martín de Mendoza, Atletico San Jorge,Acción Juvenil de Gral. Deheza, Atenas de Río Cuarto, entre otros.

Con esta incorporación, Gimnasia sumó su cuarto refuerzo para encarar el retorno de la competencia cuando desde el Consejo Federal den luz verde. Además esperan por el arribo de un arquero y un defensor.

Las nuevas caras que ya entrenaron bajo las órdenes de Sergio Maza fueron: Joaquín Iturrieta volante central que jugará sus segundo ciclo con esta camiseta, Cristian Segobia delantero proveniente de Sportivo Alberdi de Jujuy, y Lautaro Ceratto también delantero que ya es un viejo conocido de la casa. Desde el “Albo” están expectantes por la llegada del guardameta Juan Torralba y el zaguero Emiliano Núñez.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Federal Amateur 2020: ¿Lo juegan o no lo juegan?

Publicado

el

El 15 de octubre el Consejo Federal envió circulares a los 98 equipos que habían accedido a la segunda etapa del Regional Amateur 2020, en las cuales se les pide que confirmen su participación por sí o por no. A continuación, te contamos quiénes lo juegan (enviarán/enviaron nota al respecto) y quiénes no (aún no enviaron el aviso correspondiente/ya lo enviaron). Cabe destacar que, a pesar de haber puesto como límite de presentación de las confirmaciones el 27 de octubre, fuentes del Consejo Federal le explicaron a Interior Futbolero los clubes tendrán entre 24 y 48 horas más para poder enviar las notas correspondientes (quienes no lo hagan, serán tenidos en cuenta como bajas de manera automática).

 

Al día 30 de octubre de 2020, a las 15:50 horas.

  • Clubes participantes: 67
  • Clubes que no participarán: 31

 

 

REGIÓN PATAGONIA

  • Clubes participantes: 8
  • Clubes que no participarán: 4

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- HURACÁN (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- JORGE NEWBERY (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- C.A.I. (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- PUERTO MORENO (BARILOCHE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡ATENCIÓN! COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB #VamosPuerto⚓

Una publicación compartida por Puerto Moreno (@accdpuertomoreno) el

5- CRUZ DEL SUR (BARILOCHE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- LA AMISTAD (CIPOLLETTI): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): PARTICIPARÁEnvió nota.

8- ALIANZA (CUTRAL CÓ): PARTICIPARÁEnvió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- CAMIONEROS (RÍO GRANDE): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

2- DEPORTIVO RINCÓN (RINCÓN DE LOS SAUCES): NO JUEGA. Envió nota.

3- BOXING CLUB (RÍO GALLEGOS): NO JUEGA. Envió nota.

4- DEFENSORES DE LA RIBERA (RAWSON): NO JUEGA. Envió nota.

 


REGIÓN PAMPEANA SUR

  • Clubes participantes: 4
  • Clubes que no participarán: 2

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- BELLA VISTA (BAHIA BLANCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- LINIERS (BAHÍA BLANCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- RACING (OLAVARRÍA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- CIUDAD DE BOLIVAR (BOLIVAR): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- RACING (EDUARDO CASTEX): NO JUEGA. Envió nota.

2- COSTA BRAVA (GENERAL PICO): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

 

REGIÓN PAMPEANA NORTE

  • Clubes participantes: 7
  • Clubes que no participarán: 1

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- JUVENTUD (PERGAMINO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- REGATAS (SAN NICOLÁS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- DEFENSORES (SALTO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- ROMA (TIGRE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- DEFENSORES (GLEW): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- UNIDOS (OLMOS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- INDEPENDIENTE (CHIVILCOY): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- EL LINQUEÑO (LINCOLN): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

 

REGIÓN CUYO

  • Clubes participantes: 12

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- SPORTIVO QUIROGA (SAN RAFAEL): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- USD BOWEN (BOWEN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- SAN MARTÍN (MENDOZA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- TRINIDAD (SAN JUAN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- DEFENSORES DE BOCA (LOS BERROS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- PEÑAFLOR (CAUCETE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- JUVENTUD ALIANZA (SAN JUAN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- DEFENSORES (POTRERO DE LOS FUNES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

9- ALIANZA FUTBOLÍSTICA (VILLA MERCEDES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- SPORTIVO VILLA DE LA QUEBRADA (VILLA DE LA QUEBRADA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

11- JORGE NEWBERY (VILLA MERCEDES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

12- F.A.D.E.P (MENDOZA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 


 

REGIÓN LITORAL SUR

  • Clubes participantes: 8
  • Clubes que no participarán: 4

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- ATLÉTICO PARANÁ (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- A.D.I.U.R. (ROSARIO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- ATLÉTICO CARCARAÑÁ (CARCARAÑÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- SPORTIVO URQUIZA (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- BEN HUR (RAFAELA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

6- 9 DE JULIO (RAFAELA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- LIBERTAD (CONCORDIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- LAS MALVINAS (FEDERAL): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- 9 DE JULIO (COLONIA AYUÍ): NO JUEGA. Envió nota.

2- BROWN (SAN VICENTE): NO JUEGA. Envió nota.

3- ATLÉTICO SAN JORGE (SAN JORGE): NO JUEGA. Envió nota.

4- ATLÉTICO URUGUAY (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): NO JUEGA. Envió nota.

 


REGIÓN CENTRO

  • Clubes participantes: 10
  • Clubes que no participarán: 6

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- VELEZ (SAN RAMÓN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- SAN MARTÍN (EL BAÑADO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- ANDINO (LA RIOJA): PARTICIPARÁEnvió nota.

5- SPORTIVO TIROLESA (COLONIA TIROLESA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- RACING (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- AMÉRICO TESORIERI (LA RIOJA): PARTICIPA. Envió nota.

8- GENERAL PAZ JUNIORS (CÓRDOBA): PARTICIPA. Envió nota.

9- ARGENTINO PEÑAROL (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- UNIÓN (ONCATIVO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

 

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- ATLÉTICO BELL (BELL VILLE): NO JUEGA. Envió nota.

2- BELGRANO (VICUÑA MACKENNA): NO JUEGA. Envió nota.

3- SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ): NO JUEGA. Envió nota.

4- UNIÓN SANTIAGO (SANTIAGO DEL ESTERO): NO JUEGA. Envió nota.

5- SAN LORENZO (POMÁN): NO JUEGA. Para ver los motivos, click aquí.

6- SAN MARTÍN (VILLA UNIÓN): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

REGIÓN LITORAL NORTE

  • Clubes participantes: 6
  • Clubes que no participarán: 10

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- DEPORTIVO FONTANA (FONTANA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- FALUCHO (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- ATLÉTICO POSADAS (POSADAS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- GUARANÍ A. FRANCO (POSADAS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- FERROVIARIO (CORRIENTES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- VICTORIA (CURUZÚ CUATIÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- 8 DE DICIEMBRE (FORMOSA): NO JUEGA. Envió nota.

2- 1° DE MAYO (FORMOSA): NO JUEGA. Envió nota.

3- SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

4- LIBERTAD (CHARATA):  NO JUEGA. Envió nota.

5- SPORTIVO SANTA LUCÍA (SANTA LUCÍA): NO JUEGA. Envió nota.

6- PUENTE SECO (PASO DE LOS LIBRES): NO JUEGA. Envió nota.

7- APINTA (MERCEDES): NO JUEGA. Envió nota.

8- VILLA ALVEAR (RESISTENCIA): NO JUEGA. Envió nota.

9- SPORTIVO PAMPA (PAMPA DEL INFIERNO): NO JUEGA. Envió nota.

10- RESISTENCIA CENTRAL (RESISTENCIA): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

 

REGIÓN NORTE

  • Clubes participantes: 12
  • Clubes que no participarán: 4

 

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- ATLÉTICO EL CARMEN (EL CARMEN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- VILLA SAN ANTONIO (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- TALLERES (PERICO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- GIMNASIA Y TIRO (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- DEPORTIVO YPF (ANTÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- ATLÉTICO CUYAYA (SAN SALVADOR DE JUJUY): PARTICIPARÁ. Envió nota.

9- DEPORTIVO LA MERCED (LA MERCED): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- DEPORTIVO EL GALPÓN (EL GALPÓN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

11- ATLÉTICO CONCEPCIÓN (BANDA DEL RÍO SALÍ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

12- SPORTIVO GUZMÁN (SAN MIGUEL DE TUCUMÁN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- MONTERRICO (SAN VICENTE): NO JUEGA. Envió nota.

2- SPORTIVO ALBERDI (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): NO JUEGA. Envió nota.

3- DEPORTIVO MICHEL (METÁN): NO JUEGA. Envió nota.

4- DEPORTIVO TABACAL (TABACAL): NO JUEGA. Envió nota.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA: Borrón y cuenta nueva para todos

Publicado

el

Este miércoles el tribunal de disciplina dictaminó que todas las sanciones impuestas hasta el momento queden sin efecto de cara al reinicio de los torneos. La medida responde a la situación excepcional de pandemia y abarca a todas las categorías del fútbol nacional.

El fútbol argentino no deja de sorprender, luego de las idas y vueltas por las fechas de inicio del torneos, sus formatos y demás, ahora se sumó a que en las últimas horas se confirmó que se realizará un indulto de penas y amonestaciones que abarca a todas las categorías.

El tribunal de disciplina resolvió que todas las sanciones impuestas hasta antes de la interrupción del fútbol por la pandemia queden sin efecto. Por lo que cuando los equipos y jugadores regresen a la actividad oficial, lo harán con el “legajo” limpio de amonestaciones y expulsiones que arrastren del torneo anterior. ¿El motivo? Se debe como una medida ante la situación excepcional de la pandemia.

Por otra parte, luego del retraso sufrido por el inicio de la Primera Nacional, se confirmó que la categoría retornará a la actividad finalmente el fin de semana del 21 de noviembre y la próxima semana se llevará a cabo una reunión de la categoría para definir el formato del mismo.

La suspensión que dio lugar hace unos días en la Primera Nacional podría hacer un efecto en cascada en el Federal “A” y en el Regional Amateur y retrasar el inicio en ambas competiciones.

Boletín oficial del Tribunal de Disciplina:

Boletín – Tribunal de Disci…

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Guaraní suma dos nuevos refuerzos para la vuelta de la competencia

Publicado

el

El club misionero piensa en la vuelta del Torneo Regional Amateur y para mejorar al primer equipo incorporó a dos nuevos jugadores, uno ya con pasado en la institución.

Guaraní Antonio Franco abrochó el arribo de dos futbolistas que llegan a la institución misionera con vistas al retorno de la actividad que, según lo anunció el Consejo Federal, se daría el 29 de noviembre. El conjunto franjeado comienza en el día de hoy los entrenamientos con la ilusión de un nuevo ascenso.

Las nuevas incorporaciones son el delantero Jorge Piñero Da Silva, quien viene de jugar en Cipolletti de Río Negro y el volante central Julio Montero qué llega proveniente de All Boys de Santa Rosa de La Pampa.

Piñero Da Silva tiene 33 años y nació futbolísticamente en la C.A.I de Comodoro Rivadavia. También supo vestir las camisetas de Godoy Cruz, Aldosivi, Patronato, Deportivo Madryn, Barracas Central, entre otros. En la temporada 2014/15 jugó en Guaraní y sumó 5 gritos en su paso por el club de Posadas.

El último club del centrodelantero, Cipolletti

Por su parte, Julio Montero es un experimentado centrocampista que llega proveniente de All Boys de Santa Rosa de La Pampa y en su trayectoria, el correntino, vistió los colores de Boca Unidos, Juventud Antoniana, Ben Hur de Rafaela, entre otros. Ya se encuentra bajo las órdenes de Nazareno Godoy, entrenador que al igual que él hará el debut con esos colores.

Julio Montero en Juventud Antoniana

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bolivar se movió rápido y cerró cuatro refuerzos para la vuelta del Regional Amateur 2020

Publicado

el

Fotos: Prensa Bolívar

El club bonaerense no perdió tiempo alguno para adquirir nuevos elementos de cara al Regional Amateur 2020, al que confirmaron su participación.

Con su participación confirmada en el Regional Amateur, el Club Ciudad de Bolivar ha empezado a trabajar de cara al retorno del certamen, en primera instancia con los hisopados y controles protocolares pertinentes. En las últimas horas, además de lo ya comentado, se adentró en el mercado de pases raudamente y cerró la contratación de cuatro nuevos jugadores.

Sebastián Ezequiel Álvarez es uno de ellos, defensor de 27 años que viene de quedar libre en Camioneros. Antes de eso, hizo inferiores en Vélez y fue parte del plantel campeón de 2012 con Ricardo Gareca; jugó con Unión de Mar del Plata en la temporada del ascenso a la B Nacional y el respectivo curso; y finalmente llegó al “verde” en el año donde consumaron su promoción al Federal A.

Sebastián Álvarez realizándose los chequeos médicos pertinentes (Fuente: Prensa Bolívar)

Con apenas un año más y desenvolviéndose como mediocampista, tenemos a Diego Ramírez. El nacido en Nicanor Otamendi hizo inferiores en Círculo Deportivo, estuvo en el equipo de Unión de Mar del Plata que accedió a la B Nacional, pasó por Ferro de Olavarría en el Regional Amateur y su último club fue Sansinena.

Diego Ramírez sometiéndose a un hisopado en Bolívar (Fuente: Prensa Bolívar)

En el arco también hay novedades, con el fichaje del arquero bolivarense Ramiro Biscardi. Con 31 años, su trayectoria contempla mayormente equipos de Olavarría: tuvo dos pasos por Ferro; uno por Estudiantes y otro por Empleados de Comercio.

Santiago Izaguirre en plena prueba médica (Fuente: Prensa Bolívar)

Finalmente, hay que hablar de Santiago Izaguirre. A cuatro días de cumplir 26 años, también transitó por instituciones olavarrienses (Empleados de Comercio y Racing), aunque también pasó por Tigre (en primera división); Brown de Adrogué y Cipolletti.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Gustavo Mathier vuelve a Ben Hur

Publicado

el

Ben Hur le da la bienvenida a Gustavo Mathier. Foto: Prensa Ben Hur

Proveniente de Unión de Sunchales, será el tercer ciclo del defensor en el conjunto de Rafaela. 

El domingo 29 de noviembre volverá a rodar la pelota en el Torneo Regional Amateur, aún con ciertas incertidumbres por el formato de disputa y principalmente por saber cuáles clubes participarán o no del certamen, de los cuales 37 instituciones confirmaron su presencia y 15 se bajaron de forma definitiva. Uno de los que sí optó por jugar es Sportivo Ben Hur de Rafaela, que se sigue preparando de la mejor forma para ganarse un ascenso al Torneo Federal A y lo hace con incorporaciones. Y ese fichaje es un regreso. Se trata de Gustavo Mathier, que volverá a vestir la camiseta del Gladiador por tercera vez en su historia. La primera etapa fue entre 2011 y 2013 y la segunda, entre 2016 y 2019. En total, jugó 115 partidos y marcó 7 goles. Su último encuentro con la BH fue en la Copa Santa Fe 2019 contra Central Córdoba de Rosario en la vuelta de semifinales (cayó 1-0 y no llegó a la final del torneo). El defensor había realizado algunos entrenamientos antes de confirmarse la transferencia y ahora se sumará al equipo que dirige Carlos Trullet.

Nacido en Esmeralda, el defensor de 30 años viene de jugar en el Federal A para Unión de Sunchales. Sumando la Copa Argentina, disputó 23 partidos con la camiseta del Bicho Verde, es decir, participó  de todos los encuentros del equipo de Sunchales en la última temporada. Realizó las inferiores en Atlético Esmeralda y también vistió los colores de Atlético RafaelaAlvarado de Mar del Plata y Sportivo Patria de Formosa.

Con el regreso de Gustavo MathierBen Hur llegó a su tercer refuerzo en este Mercado de Pases. Los otros dos fichajes son el delantero Matías Zbrun y el defensor Miguel Yuste, ambos provenientes también de Unión de Sunchales. Del plantel ya no forman parte el defensor Luciano Kummer (se fue por decisión personal), los volantes Lucas Quiroz (Unión de Sunchales) y Iván Gómez, y los atacantes Emir Izaguirre y Manuel Bustos.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Víctor Nazareno Godoy asume como nuevo DT de Guaraní Antonio Franco

Publicado

el

El exdelantero devenido en director técnico, jugó en la entidad de Villa Sarita en la temporada 2007/2008 donde anotó 9 goles en 25 cotejos (Gentileza: Misiones Online)

La Franja arregló la llegada del entrenador chaqueño para hacerse cargo del equipo misionero -que confirmó su participación en el Torneo Regional Amateur- tras conocerse la sorpresiva renuncia de Darío Labaroni a la conducción técnica del club franjeado de Posadas.

Víctor Nazareno Godoy, que decidió alejarse de Desamparados de San Juan en agosto pasado, tiene nuevo destino en otra provincia y en otra categoría: Guaraní Antonio Franco. El exdelantero de 48 años oriundo de Resistencia, quien se fue del Puyutano que milita en el Federal A, se hará cargo del primer equipo Franjeado tras la salida de Darío Labaroni, quien dimitió en la mañana del viernes por diferencias con la dirigencia del club litoraleño que clasificó a la segunda instancia del Regional Amateur.

Labaroni decidió dar un paso al costado en la institución posadeña debido a que “la convivencia con el presidente –Patricio Vedoya– no era buena y no tenía ningún sentido seguir. Esto iba a pasar en algún momento. No hay vuelta atrás. Es el club que más quiero y, si no iba a disfrutar dirigirlo, no valía la pena”, explicó el técnico saliente en explicaciones brindadas al portal Misiones Online.

Por su parte, Godoy, como flamante DT de la entidad del noreste argentino brindó las siguiente declaraciones al medio local previamente mencionado: “Mis expectativas son las mejores. Esto fue todo muy rápido, aunque siempre hubo un acercamiento de ambas partes. Siempre tuve la ilusión de volver a Posadas después de mi paso por jugador. Siempre me gustó la idea de dirigir a Guaraní porque uno sabe la dimensión que tiene ese club”.

Cabe recordar que La Franja retornará a los entrenamientos el próximo lunes 26 por la mañana, de cara al certamen que tiene como fecha tentativa a su reanudación el 29 de noviembre venidero.

Fuente: Misiones Online

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA oficializó los protocolos de cara al regreso de la competencia

Publicado

el

La casa madre del fútbol argentino dio a conocer las normativas generales sanitarias para las diferentes categorías. Pre y post partidos, zonificación de estadios, traslados de delegaciones  y recomendaciones. 

                                                            Los protocolos sanitarios

Boletín Resoluciones 5801 (23-10-2020) by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bella Vista presentó a su nuevo DT tras confirmar su participación en el Regional Amateur

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

El equipo albiverde confirmó su participación en el torneo.

El “Colo” estará al frente del primer equipo albiverde, en reemplazo de Sebastián Polla, quien se sumó al cuerpo técnico de Carlos Mungo en Villa Mitre.

Para el puntaltense esta será su primera experiencia como DT en el fútbol liguista, tras su buena campaña en Unión de Tornquist.

Schumacher estará acompañado en el banco por Bautista Rios (Ayudante de Campo) y Facundo Fernández y Adrián Pal (Preparadores Físicos).

FUENTE: LA NUEVA

Comentarios

Mostrar Todo
P