Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Sur “B” – Fecha Nº 6

Publicado

el

Foto: Prensa Kimberley

KIMBERLEY (Mar del Plata) 0 – 1 RACING (Balcarce)

Kimberley perdió el invicto ante Racing

El Dragón hizo todo lo posible durante los 90 minutos de juego pero un gol tempranero y la buena fortuna de Ezequiel Pardo,el arquero visitante, hicieron que los tres puntos se fueran para Balcarce en el marco de la sexta fecha del Torneo Federal B.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF – Prensa Kimberley)

Al igual que en el partido ante Independiente de Tandil de hace dos semanas, Racing de Balcarce golpeó de entrada con un gol increíble de tiro libre de Molina que se filtró por el medio de la barrera y dejó sin posibilidades de reaccionar a Gabriel Barucco. Así, casi del vestuario, el encuentro se hizo cuesta arriba.

Sin embargo, con paciencia empezó a aproximarse al arco de Pardo con buena movilidad por las bandas, sobre todo por derecha con Patricio Rodríguez. Por esa vía llegó la primera aproximación a los 12 minutos luego de una segunda jugada que terminó en una volea de media vuelta de Marcos Rondanina que empezó a lucir al arquero académico.

Los de Mariano Felices ya había entregado por completo la posesión de la pelota a Kimberley para que hiciera lo que quisiera pero estaban bien cerrados atrás por eso el acompañamieto de Guido Lucero y Juan Cebada en cada uno de los ataques se convirtió en el factor sorpresa. Sin ir más lejos, a los 18, el ex Unión hizo una buena jugada individual, se cerró y remató de zurda muy cerca del poste izquierdo.

La impotencia por no poder igualar empezaba a convertirse en fastidio. Como suele suceder en este tipo de partidos, la pelota detenida aumentó su valor llegando a la media hora. En la primera que hubo, el Cholo quedó de espaldas en el punto penal y otra vez con medio giro disparó cruzado pero Pardo estuvo atento para volver a enviar la pelota al tiro de esquina.

Poco sucedió hasta el final de la primera etapa en ese cuarto de hora restante más que intentos frustrados. Solo a los 47 un gran pase de Juan Manuel Rodríguez Rendón para «Pato» que se metió al área con pelota dominada, levantó la cabeza y disparó cruzado y otra vez el arquero balcarceño se lució «para la foto».

En el complemento todo fue más difícil. Recién a los 13 un centro que se fue cerrando de Lucero incomodó a Prado que tuvo que retroceder rápidamente para evitar la igualdad. Leyendo la situación, Mignini mandó a la cancha a Nicolás Baigorria para darle mayor frescura al ataque por las bandas pero poco pudo hacer el ex Sportivo San Cayetano.

El ingreso de Jeremías Cajal por Mañas que salió exahustado acompañó un poco más a Matías Barreiro que estuvo acorralado las veces que tenía la pelota pero todo se jugaba lejos de los tres palos de Pardo.

A los 26, Rondanina, uno de los puntos más altos del equipo, luchó y ganó sobre la izquierda, Barreiro desbordó y tiró el centro para Gómez que cabeceó fuerte pero solo logró comprobar la buena mañana del portero visitante.

Aunque hubo un par de ocasiones más y el empate era más que justo, a los 41, con Emiliano Fortete decididamente de «nueve», Molina sacó una pelota increíble de la línea que demostró que hoy no se iba a poder marcar un gol.

Así, el partido terminó en victoria para Racing que hizo poco y se llevó mucho de Mar del Plata. Ahora habrá que trabajar en la semana para pensar en el próximo fin de semana cuando será el turno de visitar a El León por la séptima fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur.

SÍNTESIS:

Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Patricio Rodríguez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Franco Mañas y Matías Barreiro; Marcos Rondanina y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini
Racing (Balcarce): Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid, Franco Simic y Martín Molina; Juan Bagazette, Franco Duffard, Santiago Aguilar y Franco González; Matías Pasquale y Cristian Manuel. DT: Mariano Felices
Cambios en el ST: 18′ Nicolás Baigorria por Lucero (K), 25′ Jeremías Cajal por Mañas (K), 30′ Maximiliano Charmelo por González (R), 31′ Juan Ignacio Briones por Rodríguez Rendón (K), 40′ Agustín González por Bagazette (R) y 42′ Jonatan Nogeira por Pasquale (R).
Goles en el PT: 1′ Molina (R)
Árbitro: Enuel Marchesini (Chascomús)
Estadio: José Alberto Valle

Un notable Pardo apuntaló la victoria de Rácing

Apoyado en la notable tarea del golero Ezequiel Pardo, la gran figura de la cancha, Rácing Club estiró su exitosa racha, al derrotar como visitante a Kímberley de Mar del Plata por 1 a 0, en el marco de la sexta fecha de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. La “Academia” golpeó en el arranque con el tanto señalado por Martín Molina y luego aguantó el resultado, gracias a la impresionante labor de su arquero. Con este resultado, alcanzó la cima de las posiciones de la zona “B”.

Por Mario Bibbo (Corresponsal IF – Diario La Vanguardia)

Resulta bastante complicado explicar el resultado de este partido, pues el conjunto balcarceño apenas generó dos chances netas de gol. En una de ellas, Martín Molina anotó un bonito tanto que, a la postre, significó la victoria final. Pero Kímberley dispuso del terreno, la pelota y no menos de diez chances claras como para no quedarse al menos con la manos vacías. Pero se encontró con una actuación de película de Ezequiel Pardo y terminó perdiendo el partido y el invicto.

El elenco albiceleste se llevó una increíble victoria del «José Alberto Valle». Su mayor mérito fue el de acertar un tiro libre en el arranque del partido y luego se encomendó a las atajadas del prodigioso Pardo, auténtico responsable del resultado. El equipo alviberde de Mignini jugó realmente bien en el primer tiempo y, con más apuros y lógicos nervios encima, mantuvo el protagonismo -no la claridad- en el complemento. Pero hacerle un gol a Pardo fue una auténtica «misión imposible».

RAPIDA VENTAJA:
Cuando los equipos todavía se estaban acomodando en el partido, Rácing asestó un golpe demoledor. Iban 2′ y la visita tuvo un tiro libre de frente al arco. Lo pateó el lateral zurdo Martín Molina y su remate superó la barrera. La floja respuesta de Barucco, quien se movió hacia su palo derecho y, cuando quiso volver, no tuvo reacción, hizo el resto. El marcador quedó 1-0 .

Kimberley mostró una buena asimilación al golpe. Y generó sus mejores 45 minutos en el torneo. El cambio de esquema (4-4-2 elástico en lugar del habitual 4-3-3) y la aparición de Barreiro entre los titulares le vinieron bien. Con más mediocampistas técnicamente aptos, encontró la fluidez que se le reclamaba en el manejo de la pelota. También los espacios para las apariciones de mediocampistas y laterales en el ataque.

El equipo de Mignini se hizo dominador de la pelota y el campo y «peloteó» a Racing en todo el primer tiempo. Generó por los costados, por el centro, con pelotas quietas. Probó todas las variantes. Con Barreiro abierto por la izquierda, luego con él como enlace. Generó no menos de siete chances clarísimas para marcar un gol antes del descanso.

Sólo le faltó un poco de precisión en ese remate final. Pero, fundamentalmente, se encontró con una monumental oposición de Pardo, quien respondió varias veces con atajadas formidables. Dos de ellas ante sendas media vueltas de Rondanina y la restante para desviar un furibundo remate cruzado de Patricio Rodríguez, liberado por un preciso pase largo de Rodríguez Rendón.

COMPLEMENTO:
El segundo tiempo fue de otro tenor. Kimberley perdió ese ritmo de juego vivaz de la primera parte. Racing, por otro lado, con Duffard más protagónico en la recuperación de la pelota, empezó a defenderse con otra solidez. El equipo de Mignini volvió a tener terreno y pelota. Sin embargo, ya no llegó tanto. En los primeros veinte minutos, apenas inquietó con un centro de Lucero que casi sorprende a Pardo, quien lo controló en dos tiempos y ayudado por un rebote providencial en el travesaño.

Los cambios no modificaron gran cosa. Paulatinamente, la calma inicial se fue perdiendo y, naturalmente, Kimberley cayó en la tentación de saltar estaciones y poner rápido la pelota en el área buscando la cabeza de Gómez. Pero Pardo dijo presente una vez más para negar el grito de gol. Primero volando hacia un costado para sacar una «palomita» del propio Gómez que se metía junto a un palo. Luego, bien ubicado, para taparle un cabezazo a quemarropa, aunque al cuerpo.

En definitiva, el arquero balcarceño fue una barrera infranqueable para Kimberley, que se quedó con las manos vacías el día que más méritos hizo -sobre todo en la primera parte- para llenarlas. Rácing defendió con orden y fiereza la victoria, para quedarse con tres puntos vitales. Primero porque le permiten estirar la racha positiva, pero además porque además le posibilitaron treparse a lo más alto de la tabla, emparejando el lugar con Independiente (Tandil), Círculo Deportivo (Otamendi) y El Porvenir (San Clemente).

Síntesis:

KIMBERLEY: Gabriel Barucco; Guido Lucero (Nicolás Baigorria), Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Patricio Rodríguez, Juan Manuel Rodríguez Rendón (Juan Ignacio Briones), Franco Mañas (Jeremías Cajal) y Matías Barreiro; Marcos Rondanina y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini.
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid, Franco Simic y Martín Molina; Franco Duffard y Santiago Aguilar; Juan Manuel Bagazzette (Agustín González), Matías Pasquale (Jonatan Nogueira) y Franco González (Maximiliano Charmelo); Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.
Gol: 2′ PT Martín Molina (RC).
Arbitro: Yamil Marchesini (Chascomús).
Cancha: «José Valle» de Kímberley.

 

INDEPENDIENTE (Tandil) 0 – 0 EL LEÓN (Gral. Madariaga)

web_tapa3

Independiente no tuvo juego ni ideas y volvió a conformarse con un empate

Independiente no encontró la fórmula para quebrar a El León de General Madariaga y debió contentarse con una igualdad sin tantos en el estadio San Martín al cabo del cotejo correspondiente a la sexta fecha de la zona B, en la Región Pampeana Sur del torneo Federal B. El rojinegro, que acumuló su tercera igualdad consecutiva y por primera vez en su campaña no anotó goles, no supo capitalizar la superioridad numérica de la que disfrutó en todo el complemento.

El dato positivo para los tandilenses llega desde lo estadístico, dado que mantuvieron su invicto y con el punto son líderes de su grupo junto a otros tres equipos.

Desde lo futbolístico, su producción terminó dejando más en el debe que en el haber. Si bien desde lo defensivo no padecieron -en parte por un rival inofensivo que jugó medio partido con un hombre menos-, a la hora de la elaboración el equipo brilló por su ausencia. No dispuso de creación en la zona de volantes y en ataque extrañó sobremanera la capacidad de lucha y la presencia en el área ajena de Juan Ignacio Turri, goleador del equipo en la campaña con cinco tantos.

En toda la etapa inicial, el rojinegro apenas insinuó peligro (tibio) con un par de disparos desde la puerta del área, ambos sin consecuencias para Cardozo. Primero fue “Colo” Rodríguez, cuyo zurdazo se fue abriendo hasta perderse lejos, y más tarde la arremetida fue de Southwell, liquidada con un disparo que se elevó en exceso. Además, Cardozo abortó una acción que lucía peligrosa cuando Disipio bajó de cabeza un tiro libre de Trasante.

También El León evidenció limitaciones en su búsqueda de hilvanar juego asociado. La sobrepoblación en la zona media solo permitía que ambos conjuntos se prestaran el balón y, así, la acción sobre las áreas escaseaba. El marplatense Orellana, de flojo arbitraje, inventó una infracción de Disipio en la puerta del área local y la visita dispuso de su primer oportunidad pero el tiro libre de Blanco estalló en la barrera. Eso y un disparo defectuoso de Pringles, incómodo, fue de lo poco que vio de cerca Casas en 45 minutos intrascendentes, que como dato saliente dejaron la expulsión de Santiago López. Dicha incidencia pareció abrirle a Independiente las puertas hacia la victoria de cara al complemento.

No obstante, el equipo de Gerardo Villar nunca hizo notar el desnivel numérico, siguió chocando y careciendo de volumen para acercarse con riesgo a Cardozo.

De hecho, en el segundo período El León fabricaría, con pelota detenida, las dos ocasiones más nítidas del partido. La primera fue apenas producido el reinicio, cuando el tiro libre de Blanco fue devuelto por el travesaño tras ser tocado por Casas y antes de que Barros se “atolondre” cuando se hallaba en inmejorable situación para capitalizar el rebote. Y en la otra, Najurieta estuvo cerca ganando en el juego aéreo tras el centro de López Grassi.

Más empujado por la obligación que le representaba ser local y disponer de un jugador más, Independiente se adelantó. Pero no solo no consiguió dañar a su adversario sino que le proporcionó espacios que lo hicieron asumir riesgos injustificados.

En acciones aisladas, Rodríguez llegó al fondo por única vez en la tarde tras una asistencia de Baquero pero su control fue deficitario y se quedó sin ángulo para definir, y un tiro libre de Trasante se perdió apenas ancho ante la mirada de un Cardozo que no hubiese llegado a intervenir.

Los minutos finales se consumieron con un Independiente decidido a ir pero sin saber cómo, algún yerro más de Orellana (debió expulsar a Phoyu), a esa altura fustigado por ambas parcialidades, y un visitante cada vez más conforme con el punto.

INDEPENDIENTE 0-EL LEON 0

(5) Gonzalo Casas

(5) Matías Petersen
(6) Matías Gogna
(7) Mariano Disipio
(5) Martín Camio

(5) Mariano Rodríguez
(5) Rodrigo Baquero
(6) Matías Southwell
(5) Nicolás Trasante

(4) Gonzalo Alvarez
(4) Lucas Porta

Gerardo Villar

Roberto Cardozo (6)

Nicolás Toledo (6)
Juan C. Harisgarat (5)
Nicolás Colaneri (6)
Pablo Otemuro (5)

Julián Pringles (5)
Alejo Phoyu (5)
Francisco López Grassi (6)
Santiago López (5)

Iván Blanco (5)
Leonardo Barros (5)

Lucas Cortés

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: José L. Orellana, de Mar del Plata (4). Cambios: en Independiente: ET: Gerardo Krüger (5) por Camio. ST: 17’ Facundo Franceschetti (5) por Alvarez y 24’ Luciano Sequeira por Southwell. En El León: ST: 17’ Abel Najurieta (5) por Barros, 30’ Emanuel Tisera por Otemuro y 35’ Maximiliano Saranite por Blanco. Incidencia: PT: 46’ expulsado López (EL).

La figura: Mariano Disipio:
Respondió con acierto ante los tibios intentos de la visita. Casi sin fisuras, se erigió en un baluarte de la defensa rojinegra, incluso cuando su equipo brindó amplios espacios.

Fuente y Foto: El Eco de Tandil

Fuente Vídeo: Carmelo Nicolás

INDEPENDIENTE (San Cayetano) 0 – 0 CIRCULO DEPORTIVO (N. Cte. Otamendi)

Círculo logró un empate en Necochea que lo subió a la punta

El elenco de Otamendi igualó sin goles ante Independiente de San Cayetano, y es el nuevo líder de su zona en el Federal «B» junto Racing de Balcarce e Independiente de Tandil.

Círculo Deportivo obtuvo un valioso empate 0 a 0 en su visita a Independiente de San Cayetano, en el estadio Panamericano de Necochea, por la sexta fecha del Torneo Federal «B» en su Región Bonaerense Sur «B».

El «Papero», de este modo, trepó a la punta de la zona luego de la caída de Kimberley. Esa situación fue aprovechada por Independiente de Tandil y El Porvenir de San Clemente, además de Racing de Balcarce, vencedor del «Dragón».

El elenco de Alexis Matteo formó con Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Santiago Arrechea, Andrés Blanco y Gonzalo Quiroga; Martín Prado, Diego Hidalgo, Silvio Vedda y Matías Leguizamón; Matías Atlante y Leandro Parra.

A los 13 minutos del complemento, el conjunto otamendino sufrió una nueva expulsión: Matías Atlante, por doble amonestación. Para su suerte, quince minutos después también fue expulsado Sebastián Corti en el local.

Fue un choque especial, ya que Círculo Deportivo tuvo enfrente a Damián García, marplatense entrenador del «Papero» y campeón en 2015. La próxima fecha, y tras dos encuentros como visitante, el equipo de Matteo volverá a jugar en Otamendi recibiendo a Atlético Norberto De La Riestra.

Fuente y Foto: 0223.com.ar

Fuente Vídeo: Prensa Independiente

NORBERTO DE LA RIESTRA 1 – 1 FERROCARRIL ROCA (Las Flores)

Federal B: Se le escapó por poco

SE LE ESCAPÓ POR POCO

Ferro empató en Norberto de la Riestra pero lució recuperado. El gol fue de Leandro Lázzaro. Descontó un punto y está a solo cuatro de los líderes.

Por Flavio Iacomini (Corresponsal IF – FM Alpha) // Foto: Enzo Paoletti

Apasionante Torneo Federal B 2017. Este fin de semana quedó demostrado que el equipo florense tiene capital como para poder confiar en sí mismo . Ante Atlético Norberto de la Riestra, recuperó su orden defensivo, fue corredor en mitad de cancha , supo presionar y además generó varias situaciones de riesgo que el arquero Flavio Biglia con su estupenda actuación se encargó de desbaratar. Leandro Lázzaro tras recibir un centro muy viene ejecutado por Kevin Castells, se anticipó a todos y a los 4 minutos del segundo tiempo puso el 1 a 0. A los 21, un golazo de Iván Malinow, para empatar el partido.

En un encuentro que había ofrecido un primer tiempo de cierta paridad, Ferro manejó mejor las acciones, sobre todo por la derecha, con un Tomás Blanstein que al arrancar desde mitad de cancha supo aprovechar su velocidad y generó zozobra en el fondo del conjunto del Norte venticinqueño. Con el viento en contra las ejecuciones de Jonatan Tello con pelota parada ( fueron varias), no terminaban de ser capitalizadas y el fondo de Atlético Norberto de La Riestra se esforzó para que no prosperasen. Una media vuelta de Lázzaro se fue apenas por arriba del travesaño.

Un remate de Enzo Puga en proyección de ataque, pasó cerca y como contrapartida, lo del equipo local siempre estuvo bien controlado por el trabajo tanto de los centrales como de los extremos defensivos ferroviarios. Bien Leandro Rodríguez y Gerónimo Laphitzborde en la recuperación , pero no obstante, el equipo de nuestra ciudad, no encontraba la llave para abrir el camino hacia el gol. Esto lo pudo lograr en la etapa complementaria ni bien se inició.

El ingreso de Kevin Castells por Elio Cabrera, se dio desde el arranque. El zurdo mediocampista ferroviario, a los 3 minutos peinó una pelota en el área, tapada brillante de Biglia abajo, le quedó el rebote al propio Castells que definió y otra vez Biglia para mandarla al tiro de esquina. En ese instante, el envío de Kevin Castells desde la derecha y el olfato de gol de Leandro Lázzaro para definir de derecha y poner el 1 a 0. Desde allí hasta los 20 fue lo mejor de Ferro, pero no lo pudo liquidar. Jonatan Tello remató desde 25 metros y cuando la pelota parecía que se colaba por arriba, el arquero Riestrense salvó a su equipo del segundo. Otra de Leandro Lázzaro, el ex jugador de Tigre de cabeza casi la clava en el ángulo pero la pelota se fue rozando el poste.

Atlético Norberto de La Riestra que había hecho muy poco en ofensiva por el buen trabajo de la defensa albiceleste, encontró un golazo en la zurda de Ivan Malinow. El ex Argentinos de 25 de Mayo, remató desde 30 metros y desató la alegría en la parcialidad de la V azulada. Tras el empate, Ferro siguió siempre mirando el arco del equipo local, pero a pesar de los intentos de Lucas Gauna y Nahuel Tessitore ( ingresó Por Blasntein) por la derecha y de Tello y Castells por la izquierda, ya el peso ofensivo ferroviario no fue tanto. Primero tuvo Ferro un tiro libre al borde del área que terminó en la barrera tras el remate de Kevin Castells, pero luego debió esforzarse Cristopher Defelice para sacarla del ángulo ante un remate de Mendoza. A cinco minutos del final se fue expulsado Lucas Gauna al disputar una pelota en ataque y cometer infracción. El final, lo encontró al equipo de Las Flores solido y con algún otro intento para intentar el desequilibrio. En el minuto 47, el árbitro de Chivilcoy Federico De Luca dijo basta y el partido terminó en tablas.

Ferro ayer en Norberto de la Riestra se demostró a si mismo que pudo torcer el rumbo de sus últimos dos partidos. El próximo fin de semana, en su casa recibe a Argentinos de 25 de Mayo. Un buen tiempo para acercarse aun mas a la punta, hoy quedó a solo cuatro de los líderes.

Ferro: Cristopher Defelice, Leandro Villán, Enzo Puga, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Elio Cabrera ( Kevin Castells ), Gerónimo Laphitzborde Tomás Blanstein ( Nahuel Tessitore), Leandro Lázzaro, Jonatan Tello. Relevos: Gonzalo Nuñez, Agustín Gil, Iván Garcete, Hernán Sotelo, Lautaro Benítez. D.T: Fabián Blanstein. Ayudante de campo: Eduardo Sandez. P.F: Fernando Muñiz.

Atlético Norberto de La Riestra: Flavio Biglia, Jorge Costa, Claudio Vázquez, Tomás Calelo, Ariel Santos, Eduardo Mendoza, Ariel Santos, Mariano Barraza, Sergio Gorosito, Jorge Liendo, Iván Malinow, Lucas Enríquez. Relevos: Juan Locatelli, Ezequiel Velázquez, Alexis Castec, Luis Carabajal, Norberto Robledo, Gastón Montechia, Ignacio Farías. D.T: Mauro Lopardo.

Arbitro: Federico de Luca ( Chivilcoy)

 

ARGENTINOS (25 de Mayo) 1 – 0 EL PORVENIR (San Clemente)

PRIMERA DERROTA DE VISITANTE

Luego de obtener el Tri Campeonato de la Liga de La Costa, El Porvenir viajo a la ciudad de 25 de Mayo para afrontar su compromiso por el Torneo Federal B en marco de la sexta fecha del certamen argentino. El equipo costero no pudo ante Argentinos y cayó por la mínima diferencia producto del gol de Diego Rivarola. Pese a la derrota, el «Violeta» sigue liderando la Zona B junto a Circulo Deportivo, Independiente de Tandil y Racing de Balcarce. En la próxima fecha sera anfitrión de Independiente de Tandil.

Por Yesica Galvan (Corresponsal IF)

Resultados – Región Pampeana Sur – Zona B

Kimberley 0 – 1 Racing
Argentinos 1 – 0 Porvenir
Independiente (San Cayetano) 0 – 0 Circulo Deportivo
Riestra 1- 1 Ferro
Independiente (Tandil) 0 – 0 León

Posiciones:

El Porvenir, Círculo Deportivo; Independiente (T) y Racing 10 puntos; Kimberley e Independiente (SC) 9 puntos; Atlético Norberto de La Riesta 7 puntos; Ferro Las Flores 6 puntos; El León 5 puntos y Argentinos (25 de Mayo) 4 puntos.

Fecha 7:

Racing vs Independiente (SC)
Circulo Deportivo vs Norberto Riestra
Ferrocarril Roca vs Argentinos
El Porvenir vs Independiente (T)
El León vs Kimberley (MdP)

Comentarios

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo
P