Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Sur “B” – Fecha Nº 7

Publicado

el

Foto Diego Berrutti

CIRCULO DEPORTIVO (N. Cte. Otamendi) 3 – 1 NORBERTO DE LA RIESTRA

Círculo hizo los deberes y sigue en lo más alto

El “papero” le ganó con autoridad a Norberto De La Riestra por 3 a 1 y se mantiene como uno de los punteros de la equilibrada zona B de la Región Pampeana Sur.

En la semana, cuando jugó el amistoso ante Alvarado, el cuerpo técnico de Círculo Deportivo remarcaba la importancia del punto que se había conseguido en San Cayetano, pero que sabían que para tener la ilusión de quedarse con uno de los dos puestos de clasificación, era sacar la mayor cantidad de puntos como loca. Y con un equipo ofensivo, cumplió con creces con el objetivo, dominó de principio a fin y superó por 3 a 1 a Norberto De La Riestra, para mantenerse en lo más alto de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B.

Con prisa, pero con pausa. Si hay algo para destacar del “papero” en la tarde del domingo, es no haberse desesperado por no poder abrir el marcador, más allá de jugar todo el primer tiempo en campo rival y generar una buena cantidad de situaciones de gol que no pudo concretar. También ayudó el gol rápido en el arranque del complemento que le dio mayor tranquilidad y desesperó a la visita que se quedó sin plan B.

De entrada nomás, se paró bien adelante el dueño de casa e inquietó con una llegada de Arrechea que fue invalidada por posición adelantada y un buen remate de Nahuel Roselli que se perdió cerca. Con poco, los de 25 de Mayo avisaron que tenían con qué cuando Jorge Liendo había superado la estirada de Del Curto pero Silvio Vedda tuvo una aparición providencial para despejar sobre la línea. Pero el control seguía siendo del “Papero” que lastimó por arriba con dos cabezazos de Enzo Astiz que uno fue devuelto por el travesaño y el otro se fue apenas afuera. En el tramo final de esa primera etapa, el protagonista fue el arquero visitante Biglia, que le ahogó el grito primero a Parra, después a Hidalgo en un tiro libre que se desvió en la barrera y dos veces a Vértiz. Después, “Pipi” conectó un centro con el pecho y la pelota se fue besando el caño izquierdo.

Todo lo que generó en la etapa inicial, lo hizo valer en el arranque del complemento. El buen trabajo a partir de Hidalgo y el desnivel de Vértiz, no se había podido cristalizar en el resultado, pero para calmar la ansiedad, madrugó al regreso del vestuario. Apenas habían pasado dos minutos cuando una nueva incursión ofensiva de Arrachea terminó con el centro para Martín Prado que dibujó una pirueta y, de chilena, puso el más que merecido 1 a 0.

Con el tanto, Círculo se tranquilizó, empezó a mover la pelota, y Riestra se desesperó. No tenía argumentos para salir a buscar el empate y abusó de la pierna fuerte. El “papero” estaba cerca del segundo, Biglia le ganó un mano a mano a Parra, pero sus compañeros no lo ayudaban y la expulsión de Robledo, a los 18′, complicó más el panorama de la visita. Sobretodo cuando, un minuto después, Astiz cambió de frente para Prado que definió con tranquilidad y marcó el segundo de su cuenta personal.

El partido estaba quebrado y era todo del local. Biglia era el único responsable de que la diferencia no sea mayor y había que ver hasta donde podía aguantar para que llegara el tercero. Con mucho control de pelota, Del Curto casi no pasó sobresaltos y, cuando aceleró, estuvo cerca de convertir. A los 32′, Calello derribó a Prado dentro del área, Enzo Vértiz canjeó por gol y el 3 a 0 terminó de liquidar la historia. Ni siquiera el rápido descuento de Liendo (31′) llevó demasiada preocupación, porque la diferencia en el desarrollo era clara.

Es más, de ahí al final, estuvo más cerca Círculo del cuarto que Norberto De La Riestra del segundo, además que se quedó con nueve hombres por la expulsión de Castet a 5′ del final. La gente disfrutó el triunfo y que el “papero” siga en lo más alto, demostrando que tiene con qué dar pelea y logrando el objetivo de sumar de a tres en casa, para que la clasificación no sea una utopía, sino una posibilidad concreta.

Círculo Deportivo (3): Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Andrés Blanco, Santiago Arrachea y Matías Leguizamón; Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Silvio Vedda y Martín Prado; Enzo Astiz y Leandro Parra. DT: Alexis Matteo.

Cambios: ST 28′ Pedro Alé Pérez por Astiz, 32′ Daniel Beguiristain por Parra y 39′ Braian Campos por Vedda.

Norberto De La Riestra (1): Flavio Biglia; Tomás Calello, Claudio Vázquez, Norberto Robledo y Alexis Castet; Sergio Gorosito, Ariel Santos, Iván Malinow y Eduardo Mendoza; Lucas Enrriquez y Jorge Liendo. DT: Mauro Lopardo.

Goles: ST 2′ y 18′ Prado (CD), 32′ Vértiz, de penal (CD) y 34′ Liendo (NDLR).
Incidencias: ST 17′ expulsado Robledo (NDLR) y 41′ expulsado Castet (NDLR)
Árbitro: Marcos Altamiranda, de Tandil.
Estadio: “Guillermo Trama”.

Fuente: 0223.c0m.ar // Fotos: Diego Berrutti

 

EL PORVENIR (San Clemente) 0 – 1 INDEPENDIENTE (Tandil)

web_tapa5

Independiente volvió al triunfo y sigue en la cima

Independiente alcanzó ayer, en San Clemente del Tuyú, la tercera victoria de su campaña en el torneo Federal B, imponiéndose por 1-0 ante El Porvenir.

El triunfo les permitió a los rojinegros permanecer en lo más alto de la zona B, en la Región Pampeana Sur, y mantener su invicto en siete presentaciones.

La escuadra tandilense anotó en el primer tramo del complemento por intermedio de Mariano Rodríguez y tuvo como máxima figura a su golero Gonzalo Casas -ocupante de la valla menos vencida de la zona B-, quien con varias atajadas sostuvo su arco imbatido.

En el arranque, El Porvenir lució mejor y lo tradujo en un par de aproximaciones sobre el arco de la visita. Casas inició su muy buena faena recostándose hacia su derecha para rechazar un disparo de Smaldone, y Medina estuvo muy cerca de mandar a la red un centro proveniente de la banda derecha que no pudo conectar.

Paulatinamente, Independiente fue mejorando su imagen. Comenzó a equiparar la lucha en zona de volantes y el trámite ya no le resultó tan desfavorable.

Inclusive, con poca tenencia, el conjunto de Gerardo Villar fue muy filoso en un par de ocasiones. La primera la tuvo Mariano Rodríguez -asistido por Petersen- y su remate se escapó apenas ancho. Luego, un balón disputado por Porta derivó en Petersen, cuyo zurdazo desde inmediaciones del área chica fue a parar justo a la posición de Arévalo.

El buen pasaje rojinegro se evidenció también en un centro de “Colo” Rodríguez que cruzó el arco local y en una intervención providencial de Arévalo, quien impidió la definición de Porta en el primer palo.

Tras aquella ráfaga inicial, El Porvenir se vio sumido en la intrascendencia. No supo sacar la pelota limpia del mediocampo, donde su rival le planteó dura lucha con el despliegue de Southwell y Baquero, con lo cual Casas pasó a ganar en tranquilidad.

Sin embargo, poco antes del descanso, el dueño de casa dispondría de la chance más clara de toda la etapa inicial, cuando Ledesma pescó un rebote en la puerta del área y con un derechazo hizo estremecer el travesaño.

A los 9’ del complemento, el rojinegro encontraría el gol de la victoria. Petersen halló descompensada a la defensa local y con un envío cruzado asistió a Rodríguez, cuyo impacto de cabeza viajó hasta el palo izquierdo dejando sin chances a Arévalo.

En búsqueda de la reacción, El Porvenir tenía unos cuarenta minutos por delante. Muchos de ellos se consumieron sin mayor suceso. Las variantes implementadas por Ramón Comas no causaron un mayor suceso, lo mismo que el adelantamiento de líneas.

Independiente no atravesaba mayor zozobra, aunque entregó demasiado la iniciativa, postura peligrosa pese a la falta de elaboración de su rival.

Con espacio para el contragolpe, el rojinegro amenazó con un par de escapadas pero no tuvo pimienta para llegar al segundo. La corrida de Porta terminó con un disparo débil a manos de Arévalo, la trepada de Petersen se saldó con un zurdazo totalmente desviado y los intentos de Rodríguez se diluían por falta de compañía.

Cada vez más volcado al ataque, El Porvenir encontró cerca del epílogo la profundidad de la que carecía. Y fue allí que se topó con el gigante Casas. El “1” de los tandilenses tuvo un segundo tiempo descomunal, en el que repelió sendos disparos frontales de Smaldone y Pekar, le puso el pecho al intento de Mansilla y, en la mejor de la tarde, voló espectacularmente para mandar al tiro de esquina un cabezazo del nigeriano Olushola.

Superado ese sofocón del final, Independiente desató su festejo por un triunfo que le permite cortar la racha de tres empates consecutivos, mantenerse invicto y seguir en lo más alto de su zona.

EL PORVENIR-INDEPENDIENTE

(5) Lucas Arévalo

(5) Luis Arias
(5) Darío Giménez
(6) Gonzalo Rodríguez
(5) Diego Herrera

(5) Pablo Mansilla
(6) Julio Ledesma
(5) Kevin Smaldone
(6) Angel Cáceres

(5) Julio Medina
(5) Fatai Olushola

Ramón Comas

Gonzalo Casas (8)

Jonatan Abalos (5)
Matías Gogna (7)
Mariano Disipio (6)
Gerardo Krüger (6)

Matías Petersen (5)
Rodrigo Baquero (6)
Matías Southwell (6)
Nicolás Trasante (5)

Mariano Rodríguez (6)
Lucas Porta (5)

Gerardo Villar

Cancha: El Porvenir. Arbitro: Diego Gil, de La Plata (6). Gol: ST: 9’ Rodríguez (I). Cambios: En El Porvenir: ST: 5’ Sebastián Parra (5) por Herrera, 9’ Lucas Ferreiro (5) por Medina y 28’ Nicolás Pekar por Giménez. En Independiente: ST: 33’ Federico Avila por Trasante, 40’ Agustín Olaechea por Rodríguez y 43’ Matías Parolari por Porta.

La figura: Gonzalo Casas: Con varias atajadas determinantes fue el principal responsable del triunfo rojinegro. Si bien el local atacó de manera aislada, el arquero tandilense respondió siempre de manera brillante.

 

RACING (Balcarce) 1 – 2 INDEPENDIENTE (San Cayetano)

Pagando un alto precio a sus errores defensivos y también en la definición, Rácing Club cayó derrotado como local ante Independiente de San Cayetano por 2 a 1, por la séptima fecha de la zona “B” de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. La formación balcarceña tuvo un flojo primer tiempo y se fue al descanso dos goles abajo, reaccionó en el complemento y estuvo cerca de alcanzar la paridad, pero falló en los momentos decisivos y hasta erró un penal. Ahora deberá visitar a El León en General Madariaga.

Por Mario Bibbo (Corresponsal IF – Diario La Vanguardia)

No pudo repetir el conjunto balcarceño las buenas actuaciones que había tenido en sus últimas presentaciones y terminó sucumbiendo ante una formación visitante, que mostró oficio para manejar las situaciones del partido. Incluso pudo sobreponerse a la adversidad de jugar todo el complemento con un hombre de menos, por la expulsión del zaguero Quintas. El juego se desarrolló en un estadio “General Balcarce” que mostró un buen marco de público.

PRIMER TIEMPO:
Luego de un comienzo bastante equilibrado, donde ambos equipos se respetaron en demasía y casi no generaron chances claras, la visita comenzó a mostrar un mejor rendimiento. Fundamentalmente por el aporte de los volantes. Esta tendencia se acentuó a partir de los 25′ y así Independiente terminó por plasmar ese mejor rendimiento en la red.

Pero vamos por parte. Ya a los 15′ avisó el elenco visitante. Gutiérrez habilitó al centrodelantero Uribe quien aprovechó una desatención en el fondo de Racing y remató desviado ante la salida de Pardo. Sobre los 28′ tuvo otra chance inmejorable. Azurmendi -uno de los mejores- armó una notable maniobra personal, eludiendo a 3 rivales. Luego intentó definir al palo más lejano de Pardo, y la pelota se fue muy cerca.

Rácing mostraba ímpetu, pero ausencia de claridad en los últimos metros de la cancha. Incluso sobre los 25′ el árbitro Campagnoli no sancionó con la rigurosidad adecuada una agresión del zaguero Espende en perjuicio de Aguilar, en una pelota dividida. El jugador visitante fue con la pierna muy alta contra la humanidad del balcarceño. En rigor de verdad, debió ser roja.

Pero decíamos que el elenco de Damián García era mejor y lo terminó trasladando a la red. Iban 34′ cuando Simic falló en su intento de rechazo. El balón lo recibió Uribe, y con disparo cruzado superó la resistencia de Pardo. Y sobre los 43′ asestó otro golpe. A la salida de un córner cruzado, que no logró despejar la defensa, el zaguero Espende apareció por el segundo palo para meter el cabezazo goleador. Era el lapidario 2-0.

Sobre el pitazo final de la etapa, el zaguero Federico Quintas se excedió en una maniobra y como ya estaba amonestado, el árbitro le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

COMPLEMENTO:
Con la intención de hacer valer esa diferencia numérica, Rácing salió a jugar con mayor determinación en el segundo tiempo. Los volantes Duffard y González tomaron mayor protagonismo, y Ullúa complicó con su movilidad. La visita achicó los espacios hacia atrás, le cedió la iniciativa, y descansó sus aspiraciones en lo que podían generar Uribe y Moreno para la contra.

Para la “Academia” la cosa era clara: debía atacar. Y así lo hizo. Y a los 6′ tuvo la chance del descuento. González se internó en el área y lo derribaron. Claro penal. Lo ejecutó Manuel y el golero Suárez, con reflejos de felino, logró desviar el disparo.

Más allá de esta cuestión. Rácing no bajó los brazos y logró descontar a los 8′. A la salida de un córner, Matías Pasquale metió el frentazo goleador, ingresando por el segundo palo, estableciendo el esperanzador 1-2. Cuatro minutos después casi llega la paridad. Un potente disparo de Aguilar encontró el travesaño como oposición. Sobre los 19′ el que falló una situación muy propicia fue Ullúa. Y sobre los 30′ una impresionante atajada de Suárez frustró las intenciones de Glorioso.

Aún con algún sobresalto, Independiente pudo aguantar el resultado, y cuando se jugaba tiempo de descuento tuvo una chance inmejorable para sentenciar el pleito, aunque Pardo respondió muy bien ante Moreno. Estos tres puntos le permitieron ubicarse segundo en la tabla de posiciones. Para Rácing fue un duro golpe, tras la buena seguidilla de la cual venía precedido, pero igual demostró que tiene con qué pelear la posibilidad de clasificar. El próximo domingo buscará la rehabilitación ante uno de los “colistas”, El León, en General Madariaga.

Síntesis:

RACING: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid, Franco Simic y Martín Molina (Maximiliano Charmelo); Santiago Aguilar y Franco Duffard; Franco González, Matías Pasquale y Ever Ullúa; Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.
INDEPENDIENTE (SC): Aldo Suárez; Gabriel Darroquy, Federico Quintas, César Espende y Jonathan Suhit; Ricardo Azurmendi (Santiago Vázquez), Jonatan Estarli, Lucas Muñoz (Iván Smoulenard) y Matías Gutiérrez; David Moreno y Brian Uribe (Brian Cortadi). DT: Damián García.
Goles: 31′ PT Brian Uribe (ISC), 43′ PT César Espende (ISC) y 8′ ST Matías Pasquale (RC).
Arbitro: Franco Campagnoli (Mar del Plata).
Incidencias: 45′ PT expulsado Federico Quintas (ISC) y 6′ ST Aldo Suárez (ISC) le atajó un penal a Cristian Manuel (RC).
Estadio: “General Balcarce”.

 

EL LEÓN (Gral. Madariaga) 1 – 1 KIMBERLEY (Mar del Plata)

kimberley.jpg

EL ZORRINO Y EL DRAGÓN NO SE SACARON VENTAJAS

El León de Madariaga y Kimberley de Mar del Plata empataron 1 a 1 en la tarde gris que caía en el Alcuaz, por la séptima fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Federal B. Si bien el punto es bueno, con el triunfo de Argentinos de 25 de Mayo, el Zorrino cayó de nuevo al último lugar de la tabla junto a Ferro de Las Flores.

Por Luciano Martinez (Corresponsal IF – El Deportivo La Villa) // Foto: Martina Garén

Las primeras dos o tres llegadas fueron para la visita, quién intentó asumir el protagonismo de un encuentro que fue muy disputado y que se jugó fuerte, dado que es muy dificil proponer buen juego con el estado del campo de juego del Alcuaz.

A los 28′ el “Dragón” concretó en la valla defendida por Cardozo tras un centro desde la derecha enviado por Rondanina, que Gómez desde el piso, pudo mandar al fondo de la red. 1 a 0 y hasta ahí no pintaban muy las cosas para un Zorrino que se encontraba inconexo entre sus líneas y que dejaba a sus delanteros muy aislados.

Pero en la jugada siguiente, los madariaguenses pudieron haber encontrado el empate, pero la caprichosa se fue pegada al palo derecho de Barucco.

Cuando iban 34′ un fuerte cruce entre Francisco López Grassi y Juan Rodriguez Rendón, hizo que ambos mediocampistas vieran la roja y dejaran a sus equipos con diez jugadores. El árbitro Lucas Gualdieri se sintió bastante incómodo con el juego friccionado e incluso omitió alguna que otra amarilla para Patricio Rodriguez, cuando este ya contaba con una desde los primero minutos.

En los últimos diez del primer tiempo, los dirigidos por Lucas Cortés empujaron con más ganas que ideas y llegaron al empate por muy poco (Iván Blanco de tiro libre estuvo muy cerca). Aún en desventaja El León se fue a los vestuarios con esperanza para el complemento.

En el segundo tiempo el “Zorrino” se animó más y desde el arranque tuvo una buena chance en los pies de Julián pringles a los 2′ y otra muy buena en una subida de Harisgarat que desactivó Barucco. Otro tiro libre de Blanco sacó los suspiros de la platea ya que casi se coló por el segundo palo.

De ir para adelante, León también dejaba espacios en el fondo y en una escapada de Gonzalo López, casi amplía a los 20′, cuando se fue mano a mano con cardozo y su remate se fue debil por el primer palo.

Cabrera avisó diez minutos antes, tras centro de Blanco, pero su disparo se fue pegadito al palo, pero a los 34′ del complemento el central sería el encargado de empatar el pleito. Tras una jugada preparada, Blanco juega al ras desde la derecha para que Pringles remate de frente y cuando el remate del 8 se metió en el área, un desvío de Martín Cabrera hizo inflar la red y el pecho de cada zorrino en la tribuna. 1 a 1 y desahogo.

Los últimos diez minutos de partidos fueron tensos, con pelotazos al area de Kimberley para intentar dar vuelta un resultado que el árbitro, cumplidos los 49′, dio por finalizado en empate en uno. En la próxima fecha El león volverá a jugar de local, pero recibirá por la octava fecha a Racing de Balcarce.


EL LEÓN 1: Cardozo; Nicolás Toledo, Nicolás Colaneri, Martín Cabrera, Juan Carlos Harisgarat, Pablo Otemuro; Julián Pringles, Alejo Phoyu, Francisco López Grassi; Iván Blanco y Leonardo Barros. DT: Lucas Cortés.

SUPLENTES: Facundo Dominguez; Tomás Arrachea; Brian Olivera, Maximiliano Saranite, Abel Najurieta, Leonel Cucurella y Damián Milan Coto.

KIMBERLEY 1: Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Joaquín Solaberrieta; Patricio Rodríguez, Juan Rodríguez Rendón, Juan Briones y Matías Barreiro; Gonzalo Gómez y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini.

SUPLENTES: Santiago Reyes; Emiliano Coppens, Juan Cebada, Jeremías Cajal, Franco Mañas, Lucas Casella y Nicolás Baigorria.

GOLES: En el primer tiempo; a los 28′ Gonzalo Gómez (Kimberley). En el segundo: a los 34′, Martín Cabrera (El León)

CAMBIOS: En El León; Tomás Arrachea por Otemuro, Abel Najurieta por Arrachea y Brian Olivera por Barros. En Kimberley: Franco Mañas por Rodriguez, Nicolás Baigorria por Rondanina y Juan cebada por Gonzalo Gómez.

INCIDENCIAS: Fueron expulsados Francisco López Grassi (El León), Juan Rodriguez Rendón (Kimberley) y Matías Barreiro (Kimberley).

ÁRBITRO: Lucas Gualdieri (Ayacucho)

 

Kimberley sumó un punto en Madariaga

El Dragón igualó 1 a 1 con El León en el “Federico Alcuaz” por la séptima fecha del Torneo Federal B en un partido que presentó varias adversidades. Gonzalo Gómez había abierto la cuenta para los de Mariano Mignini que terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Juan Manuel Rodríguez Rendón y Matías Barreiro.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF – Prensa Kimberley)

Decidido a retomar el camino de la victoria, Kimberley arrancó pisando fuerte en el “Federico Alcuaz” dejando de lado su condición de visitante. Las dos líneas de cuatro jugadores bien marcadas cuando no se tenía la pelota y explosión por las bandas con mucha movilidad en el medio durante los largos ratos que se hacía con la posesión llevaron a que el trámite del encuentro fuera claramente favorable a los marplatenses.

Pasados los primeros diez minutos, el sector de Matías Barreiro era el apuntado para comenzar cada uno de los ataques para luego sorprender por derecha con las trepadas de Fermín Iriarte y Patricio Rodríguez. La soltura de Marcos Rondanina por todo el ancho de la cancha más las apariciones de Gonzalo Gómez hacían que la defensa de Lucas Cortés quedara por mometos desarmada habiendo así espacios para inquietar a Roberto Cardozo.

Y gracias a los dos delanteros llegó el gol. El “Cholo” hizo una buena jugada volcado por derecha, mandó el centro a la cabeza del “Paisa” que exigió al arquero local pero en el rebote no perdonó y estableció el merecido 1 a 0. Con el resultado a cuestas, El León reaccionó e intentó robarle la pelota a Kimberley para acercarse a Gabriel Barucco que hasta entonces era un espectador más del partido.

A los 34, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Francisco López Grassi fueron a disputar una pelota al piso y el árbitro Claudio Elichiri decidió mostrarle la tarje a ambos mientras el volante central kimberleño seguía tirado en el piso por el fuerte golpe del capitán de El León. Ahí se empezó a quebrar el encuentro y antes del descanso el elenco blanquinegro pudo encontrar el empate con un buen tiro libre de Iván Blanco en el que Barucco se lució mandando la pelota al córner.

En el complemento el encuentro se trabó en el medio y perdió la fluidez que había encontrado en cierta parte de los primeros 45 minutos. Barreiro estaba asfixiado por las marcas, Juan Ignacio Briones tenía la obligación de marcar más que de distribuir y los delanteros tuvieron que retroceder para asociarse en el juego.

Recién a los 22, Gómez quedó cara a cara con Cardozo pero el ex Círculo definió mordido al primer palo del “uno”. Cinco minutos más tarde, el colegiado de Ayacucho volvió a sacar a relucir su tarjeta roja, esta vez a Barreiro que golpeó sin intención a Cabrera.

Con el encuentro 10 contra 9 Mignini tuvo que apostar a reacomodarse dentro de la cancha, volver a formar el mediocampo. A partir de allí, Cortés mandó más adelante a su equipo, Kimberley lo aguantó y con más voluntad que juego El León llegó al empate luego de que Cabrera desviara un remate de Julián Pringles.

Poco más pasó hasta el final en Madariaga. Kimberley volvió a sumar, esta vez un punto, en un encuentro que presentó adversidades pero que con dos hombres de menos supo equilibrar las situaciones para volverse a Mar del Plata con algo en el bolsillo.

SÍNTESIS:

El León: Roberto Cardozo; Juan Carlos Harisgarat, Martín Cabrera, Nicolás Colaneri y Pablo Otemuro; Nicolás Toledo, Julián Pringles, Alejo Phoyú, Francisco López Grassi; Iván Blanco y Leonardo Barros. DT: Lucas Cortés.
Kimberley: Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Joaquín Solaberrieta; Patricio Rodríguez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Juan Ignacio Briones y Matías Barreiro; Marcos Rondanina y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini.
Cambios en el PT: 26′ Tomás Arrachea por Otemuro (L).
Cambios en el ST: 17’ Franco Mañas por Rodriguez (K), 24’ Nicolás Baigorria por Rondanina (K), 29′ Abel Najurieta por Arrachea (L), 30’ Juan Cebada por Gómez (K) y 36′ Braian Olivera por Barros (L)
Gol en el PT: 28’ Gómez (K)
Gol en el ST: 34’ Cabrera (L)
Incidencias en el PT: 34’ expulsados Rodríguez Rendón (K) y López Grassi (L)
Incidencias en el ST: 27’ expulsado Barreiro (K).
Árbiro: Lucas Gualdieri
Estadio: “Federico Alcuaz” de General Madariaga.

FERROCARRIL ROCA (Las Flores) 0 – 1 ARGENTINOS (25 de Mayo)

Federal B: La piedra en el zapato

LA PIEDRA EN EL ZAPATO

Ferro volvió a perder en su estadio ante un rival que siempre lo incomoda. El gol y el talento de Manuel Montiel fue la diferencia en el 1 a 0.

Por Flavio Iacomini (Corresponsal IF – FM Alpha)

Es como si se engualichara el ferroviario cada vez que se cruza con Argentinos de 25 de Mayo. El equipo Decano le volvió a ganar al de Las Flores y esta vez en un Torneo Federal B que mete miedo, porque así como con dos partidos ganados te acercas a la punta, con dos perdidos andas peleando por la zona de descenso directo. No jugó para nada bien el conjunto de nuestra ciudad que no pudo encontrar la vía que lo llevara con claridad al arco de su rival. Un Argentinos que no solo hasta el gol había mostrado muy poco, a lo largo del encuentro lo que ofreció más vistoso fue la figura del zurdo Manuel Montiel. Autor de un golazo olímpico a los 36 del primer tiempo y gestor de las demás jugadas de ataque de su equipo.

Con un activo Tomás Blanstein por la derecha y con Kevin Castells que intentó en los primeros minutos buscar asociarse con Jonatan Tello en algunas incursiones ofensivas, Ferro comenzó a estar más tiempo en el campo de Argentinos, pero sin ejercer un predominio que preocupara demasiado al arquero Marcelo Montiel. Pelotas detenidas en la búsqueda de la cabeza de Leandro Lázzaro que no terminaban de prosperar. Manejado el fondo del Decano venticinqueño por un experimentado central como Jonatán Lopardo, la línea de cuatro bien plantada por el técnico Diego Quintana, dejó entrever que no le iba a ser fácil al equipo florense quebrantar el juego. Para colmo de males, ni Leandro Rodríguez y Gerónimo laphitzborde, encontraban la llave para una buena distribución, a pesar de que el fondo del equipo que dirige Fabián Blanstein, transitó casi todo el primer tiempo sin problemas. A diez minutos del final del primer tiempo, el talento de Manuel Montiel en una perfecta ejecución desde el tiro de esquina para darle la comba necesaria al primer palo y convertir un gol olímpico. De allí en más se esperaron las ideas que el ferroviario no pudo plasmar. Con una actitud casi monocorde de buscar siempre el mismo camino, los albicelestes de camiseta rosada, hasta que se fue el primer tiempo no pudieron generarle problemas a la visita.

El ingreso de Elio Cabrera por el defensor Agustín Gil ( debutó y cumplió), ilusionó en la propuesta . En el primer cuarto de hora Ferro buscó acorralarlo a Argentinos . Con Cabrera ganó en desborde y velocidad al igual que con Tomás Blanstein que se corrió hacia la izquierda, pero todo moría en centros que entre el arquero Montiel y la segura defensa dragona se encargaron de bien resolver. Como contrapartida, se tiró un par de metros atrás y comenzó a manejar las contras el zurdo Manuel Montiel, la figura de este equipo, ante un Diego Rivarola disminuido en lo físico pero que igual se las ingenió para generar infracciones que el propio Montiel con clase se encargaba de ejecutar. El 9 venticinqueño le sacudió de emboquillada a Defelice desde 40 metros en una pelota que se fue apenas por arriba del travesaño. Después volvió a obligar a Cristopher Defelice a que el 1 se luciera sacándole una pelota abajo a la izquierda y que luego , nuevamente el arquero de Ferro tapara una pelota increíble que Facundo Díaz salvó en la línea del arco. El despliegue de Joel Ramírez también fue beneficioso para Argentinos.

Ferro siguió intentando, con el ingreso de Nahuel Tessitore y Facundo Maciel, ganó un poco más en ciertos momentos por la derecha pero nunca pudo hilvanar una jugada franca que lo dejara de cara al gol. Argentinos replegado, armó un embudo y se aprovechó de la carencia de ideas del conjunto florense que otra vez no pudo torcer el rumbo ante su público. El partido arbitrado por el olavarriense Roberto Rivero que representa a la Liga de Saladillo, se terminó yendo con un Ferro cargado de impotencia y con un remate desviado de Leandro Lázzaro que no pudo acomodarse bien en área. El próximo fin de semana el equipo florense viajará Tandil para medirse con el puntero Independiente. De los seis puntos que ha logrado en el torneo, cinco fueron de visitante. Con las sierras de Tandilia como testigo , en seis días podrá conocerse si será un tiempo de recuperación. Es obvio, que la necesita. Ojala, por el bien de Ferro y el fútbol florense, sea ese el momento

Ferro: Cristopher Defelice, Leandro Villán, Enzo Puga, Agustín Gil ( Elio Cabrera ), Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Tomás Blanstein, Gerónimo Laphitzborde, Leandro Lázzaro, Jonatan Tello ( Nahuel Tessitore), Kevin Castells ( Facundo Maciel). Relevos: Gonzalo Nuñez, Hernán Sotelo, Iván Garcete, Lautaro Benítez. D.T: Fabián Blanstein. Ayudante de campo : Eduardo Sandez, P.F: Alan Duarte y Loyza. Médico: Adrián Decundo.

Argentinos de 25 de Mayo: Marcelo Montiel. Jonathan Lopardo, Miqueas Andersen, Sergio Nicora, Ignacio Cantero, Pablo Brusco, Wilson Marchen, Nicolás Locatelli, Manuel Montiel, Diego Rivarola, Nazareno Cáncer. Relevos. Gaspar Cáncer, Gabriel Valle, Jonathan Lucas, Jael Ramirez, Damián Pallero, Cristian Gonzáles, Francisco Mallet. D.T: Diego Quintana.

Arbitro: Roberto Rivero (Liga de Saladillo)

Fuente Vídeo: Las Flores Digital

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Gabriel Lazarte: “Con nosotros, el club va a renacer”

Publicado

el

Este 6 de mayo se llevarán a cabo la asamblea y el cambio de autoridades del club. Son 4 listas las que se disputan la presidencia. Gustavo Klix, la actual cabeza de la institución, Javier Russo, vicepresidente vigente, Horacio Mdlalel y Gabriel Lazarte, a quién fue parte de la dirigencia antoniana y que hoy decide encabezar la lista RENACER.

 

– ¿Quién es Gabriel Lazarte?

– Lazarte es un empresario, dispuesto a hacer todo lo posible para ayudar a Juventud Antoniana. Hincha de toda la vida, mi viejo me llevaba a la cancha cuando era chico y después tuvo la dicha de jugar en inferiores y defender la banda azul. Hoy Lazarte tiene el sueño de ser presidente del club que tanto ama.

– Fuiste dirigente y ahora te postulas como presidente, ¿Por qué? ¿Soñaste alguna vez ser presidente?

– Fui dirigente con la actual comisión directiva, pero di un paso al costado por diferentes decisiones que se tomaron y yo no compartía, aunque no me alejé del club. En el momento que entre al club, en la faceta de dirigente, es que me picó el “bichito” de ser presidente. ¿Por qué quiero ser presidente? Porque siento que junto a la gente que me acompaña, podemos sacar a Juventud de la situación en la que está. Es momento, si la institución quiere crecer, tenemos que ascender y despertar al gigante dormido que es Juventud.

– ¿Qué dijo tu familia cuando te sumaste como dirigente y que dice ahora que te postulas como presidente?

– Cuando me sumé como dirigente me dijeron que estaba loco y ahora que quiero ser presidente que estoy más loco. Pero siento que es lo que debo hacer para cambiar el momento del club ¿Cómo no voy a intentar? ¿Cómo no me voy a arriesgar por el club que tanto amo? Creo que es lo que cualquier hincha haría si tuviera la posibilidad. Pero no estoy solo, tengo a otros “locos” que me acompañan en la lista que tienen el mismo amor por el club y la mentalidad para sacarlo adelante. Cuando estas en sintonía con tus compañeros, todo es mas fácil.

– ¿Y que sentís cuando te tildan de “vende humo”?

– Y en cierto punto molesta, pero después me da gracia. Yo nunca vendí humo, algunos piensan que era mentira que Caruso Lombardi podía dirigir a Juventud para salvarlo del descenso, pero realmente hice toda la gestión, hablé con Caruso y hasta tenía lo económico hablado, pero por distintas cuestiones ajenas a mí, no se terminó dando. Me pueden tratar de vende humo si llego a ser presidente y no cumplo, mientras tanto, soy alguien más que quiere lo mejor para la institución.

– ¿Y cuando te dicen que te bajaste del barco?

– Ese es otro tema, yo jamás me baje del barco, ni yo ni ninguno de los que integrábamos la subcomisión de fútbol. En plena pandemia, ayudamos al plantel en lo económico, colaboramos con el preparador físico para comprar las vitaminas necesarias para el plantel, arreglamos el tractor del club, el campo de juego y reparamos el sistema de riego. Y hay gente que dice que no ayudamos. Al socio le pido que no se deje engañar, nosotros estuvimos siempre en el club y están las pruebas tangibles de que nunca nos bajamos del barco.

– ¿Cuáles son los proyectos que tienen en mente?

El primero y principal es el de ascender. Ya hablamos y nos dio el ok “Pancho” Rojas para ser el manager, él tiene ascensos con Gimnasia de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero, así que si somos gobierno, viaja a Salta para sumarse. Si todo marcha sobre ruedas, el DT puede ser “El Chaucha” Bianco, siempre y cuando este disponible para el mes de septiembre. Esto es fútbol, todo puede pasar.

En cuanto al equipo, vamos a armar un equipo que busque ascender, que sea protagonista. No vamos a hipotecar el club como algunos piensan, porque si hay que meter la mano en el bolsillo lo vamos a hacer.

Además de lo deportivo, tenemos un proyecto de inferiores que queremos concretar porque la verdad que es necesario. Queremos profesionalizar todas las inferiores, que tengan su indumentaria y que no les falten los elementos de trabajo, que tengan sentido de pertenencia y se mueran por vestir la banda azul. Tenemos charlas avanzadas con Atlético Tucumán y Defensa y Justicia para realizar un convenio institucional. Queremos también, que los profesores reciban capacitaciones para mejorar el trabajo desde la base.

En lo que respecta a infraestructura, la idea es comenzar a reacondicionar el predio de calle Catamarca para tener las bases para poder realizar distintos proyectos que tenemos en mente. Otro lugar a trabajar y recuperar, es el predio de Ceferino, nuestros chicos necesitan un lugar donde entrenar y no tener que andar alquilando a terceros. En el club, queremos refaccionar desde la oficina del club hasta las tribunas y construir una tienda oficial donde se vendan todos los productos de Juventud Antoniana.

Otro punto en el que queremos trabajar es en el socio, quien mes a mes pone su granito de arena y hace un esfuerzo enorme para ayudar, ellos son el alma del club. Queremos un club abierto, compartir todas las actividades que realicemos, mejorar el sistema de afiliación y pago tanto para los socios de Salta como los de otras provincias. Que tengan descuentos en distintos comercios adheridos, sortear indumentaria y el día de mañana entre otras cosas.

– Gabriel la última ¿Qué le decís al socio que se muestra indeciso y no tiene su voto definido?

– Al socio le digo que confíe en nosotros, somos un grupo de hinchas que amamos al club y vamos a hacer todo lo humanamente posible para devolverle la grandeza a nuestra institución. A la par mía tengo un grupo humano terrible, de buena gente con muy buenas ideas y ganas que es lo más importante. Al socio le pido, que vote con el corazón, que con nosotros, el club va a renacer.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín (Mza) define presidente y suenan posibles técnicos: ¿vuelve Busciglio?

Publicado

el

El Chacarero define nuevas autoridades y todo apunta a que Pablo Ferlaza, candidato de unidad, será el nuevo mandamás del club. Se espera que con los nuevos dirigentes se ponga en marcha un nuevo proyecto para lograr el ansiado ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino y las primeras decisiones pasarán por quién comandará tácticamente al Albirrojo para conseguirlo.

Entre los nombres en danza para ese puesto caliente se encuentra el de un viejo conocido del Atlético Club San Martín: Sergio Busciglio.

Hay que esperar las elecciones” indicó Busciglio, quien también dejó en claro que desea ser respetuoso con el cuerpo técnico en funciones. Consultado sobre su relación con el candidato a presidir el club, sostuvo “a Ferlaza no lo conozco personalmente, pero sí a los que van a acompañarlo. Soy amigo de Ramón Ramos y hubo charlas, pero sólo charlas futbolísticas, no sobre ofrecimientos”.

En diálogo con Dos de Punta, programa radial emitido en Radio Andina 90.1 (Mendoza), Busciglio no ocultó su cariño con el León del Este. “Recuerdo las 15 mil personas en la cancha, quedó gente afuera, se me caen las lágrimas cuando pienso en el recibimiento de la gente” remarcó sobre la final por el ascenso disputada en su paso como técnico y, además, afirmó “mi mejor momento como técnico fue en San Martín“.

El ex entrenador de San Martín en 2015, año en el cual disputó la final, se encuentra actualmente abocado a la Primera local y las inferiores de Gimnasia y Tiro de Salta.

La Asamblea de Socios para consagrar al nuevo presidente del club será realizada el próximo domingo 2 de mayo.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IF-TV: los ascensos del Regional Amateur 2021

Publicado

el

El pasado miércoles, como ya es costumbre, Interior Futbolero dijo presente en la pantalla de TNT Sports para llevar a cabo un programa repleto de fútbol, con todos los partidos de la definición del Torneo Regional Amateur: Gimnasia y Tiro de Salta, Club Ciudad de Bolivar, Racing de Córdoba e Independiente de Chivilcoy, fueron los grandes ganadores y ascendidos al Torneo Federal A.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Regional: el Tribunal informó las sanciones a Independiente de Neuquén

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a Independiente de Neuquén, correspondientes a la final del Regional Amateur de Transición 2021 en la que se enfrentó a Club Ciudad de Bolívar.

 

BOLETIN N° 16-21 by interiorfutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Las sanciones del Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes de las cuatro finales regionales del Regional Amateur de Transición 2021 que se disputaron el fin de semana.

BOLETIN N° 15-21 by Ignacio Colombo on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Matías Zbrun realizó un descargo en sus redes sociales luego de la derrota frente a Racing de Córdoba

Publicado

el

El delantero de Ben Hur realizó un posteo en sus redes sociales, luego de lo que fue la derrota frente a Racing de Córdoba, que le dio el ascenso al conjunto cordobés. El partido finalizó con incidentes entre los jugadores y la terna arbitral, debido a los fallos polémicos en contra de los rafaelinos durante los noventa minutos.

Este es el texto que escribió Matías Zbrun en su cuenta de Facebook:

La verdad que lo de ayer fue lamentable en todo sentido, desde el arbitraje y mucho mas la reacción del final; la…

Publicada por Mati Zbrun en Lunes, 1 de marzo de 2021

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Regional Amateur en la pantalla de TNT SPORTS

Publicado

el

Mensaje Institucional Hoy a las 22 hs habrá un programa muy especial de Interior Futbolero en TNT Sports. La definición del Regional Amateur en la pantalla del fútbol argentino.

Pasión sin límites. Así dice el slogan del canal y desde Interior Futbolero nos lo tomamos muy en serio. Realizar una cobertura en cuatro canchas a lo largo y ancho de nuestro país no es una tarea sencilla, y es por ello que alistamos a un montón de personas que le ponen el hombro, cuerpo y alma a este proyecto.

Hoy será el broche de oro a la cobertura del Regional Amateur. Desde nuestro sitio web, con los resultados, autores de goles, videos en cada partido y hasta la crónica de los mismos. Tarea a cargo de Ignacio Colombo, Julián Malek, Agustín Levi, Rita Moresco, Joaquín Sbrolla, Elías Alvarez, Gastón Vila Calderón, Brian Serrano.

 

Si aún no viste el trabajo que realizaron acá les dejamos el link . Los invitamos a “jugar”, a investigar el sitio y que puedan encontrarse con datos de los futbolistas, con sus últimos partidos o con los datos propios de los clubes. Cada escudo te llevará a un mundo nuevo. A conocer un estadio, o a saber más sobre la historia de cada equipo. Fue una tarea enorme convertir la web en una especie de “Wikipedia” del fútbol del interior.

La radio siempre fue una compañía inclusive en el Regional Amateur y la TV no podía ser menos. Desde la fecha uno (y desde hace años) que en Interior Futbolero nos propusimos llevar el torneo más federal del país a la pantalla del fútbol argentino. Gracias a la enorme colaboración de muchísimos medios de todas las provincias plagamos la pantalla de goles.

La final no podía ser un detalle menor. Nos propusimos llegar a todas las canchas. Con la ayuda de muchísima gente pudimos hacerlo posible. En Santiago del Estero, Juan Manuel Martínez estuvo a cargo del ascenso de Gimnasia y Tiro de Salta contra Fontana. En Pico, Alejandro Paredes, Martín Saavedra, Diego Tripi y Omar Marchesi, directivos y prensa del club Ferro de General Pico nos abrieron las puertas de su casa para poder vivir Independiente de Chivilcoy vs FADEP. En Carmen de Patagones, la Federación Patagónica a cargo de Juan Pablo Beacon, nos recibió para vivir la final entre Independiente Nqn y Bolivar. Nicolás Taborda con un trabajo excepcional de prensa también nos ayudó a que el material llegue a destino en tiempo y forma. En San Francisco, nos quedamos con las ganas de los abrazos (porque no se puede), pero nos chocamos los codos y nos conocimos con Elías (arriba mencionado), con la gente de REC MULTIMEDIA a cargo de Marcelo Fernández que en conjunto craneamos la transmisión que se realizó en la cancha de Sportivo Belgrano y con la participación de Andrés González y el relato de Pablo Olivarez. A Leo Follet y Somos Rafaela por confiar y levantar la emisión para el canal local de la ciudad. También queremos agradecer a Franco Casalis y familia, y a Federico Sottano por la atención recibida en el Club y el trato hacia nuestro equipo. A las dirigencias de Independiente de Neuquén, Bolivar, Sportivo Ben Hur y a la prensa de Racing de Córdoba por las camisetas de sus equipos para que podamos sortear en nuestro programa.

Por último, a nuestros auspiciantes que confían y apuestan en Interior Futbolero y que son el sosten de nuestros viajes. Mención especial a las empresas Chevallier, Gral Urquiza, que bajo estrictos protocolos pudimos volver a viajar con la tranquilidad de cuidarnos aun en pandemia.

 

Transmisión en VIVO desde San Francisco

 

 

Toda esta gente y muchos más hicieron que podamos hacer las coberturas en las finales y que sea la frutilla del postre del Regional Amateur 2021.

Hoy a las 22 hs en TNT SPORTS, viví el fútbol del interior junto a Interior Futbolero. Pasión sin límites.

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Llegó el campeón y hubo fiesta en el Gigante

Publicado

el

Foto: Walter Echazú

El plantel de Gimnasia fue recibido por la algarabía de sus hinchas en la Vicente López. El reconocimiento fue unánime por el ascenso obtenido del Torneo Regional.

La tarde de este lunes las adyacencias del estadio Gigante del Norte se tiñeron de celeste y blanco, con los protocolos que dispuso la policía. Alrededor de las 17.30, arribó el plantel de Gimnasia y Tiro, desde Santiago del Estero, donde el domingo pasado el equipo que dirige Sergio Maza, al vencer a Fontana de Chaco por 2 a 0, en el estadio de Güemes, se coronó campeón del torneo Regional Federal Amateur y ascendió al torneo Federal A.

La fiesta que armaron los jugadores del albo luego de finalizado el partido contra los chaqueños prosiguió ayer, porque los hinchas los esperaron con bombos y trompetas. Y allí también estuvieron los familiares, uno de ellos el papá del arquero Facundo Abraham, que mientras esperaba el colectivo comentó que “realmente es un momento muy emotivo por el logro que consiguió este grupo de jugadores. Nos pone muy contento porque el fútbol es uno de los deportes que forma al jugador desde chico y lo saca de las malas costumbres. Pero es necesario que siempre se sienta respaldado”.

La mamá de Ivo Chaves también brindó su opinión del momento que le toca vivir. “Siento mucha felicidad, porque todo lo que tenía que pasar pasó, ganamos, ascendimos. Y en particular por Ivo, por mi familia. Es muy bueno que Gimnasia vuelva a estar en el lugar de donde no debió irse nunca”, manifestó Martha.

Un vallado en plena calle Vicente López separaba a la policía de los hinchas por las estrictas medidas sanitarias, pero el grito del “dale albo” resonó a los cuatro vientos y uno de los primeros en descender fue el utilero Jacobo Cabezas (78). “Con este ascenso es el quinto, esa cantidad de veces acompañé a Gimnasia y Tiro. Realmente siento mucha emoción y no tengo palabras”, destacó Cabezas.

Luego los jugadores, cada uno con su equipaje, se dirigieron a la zona de vestuario y en forma inmediata regresaron para recibir el saludo de los hinchas que seguían entonando canciones por el logro obtenido. Joaquín Iturrieta, hijo del exjugador Isidro Iturrieta, manifestó: “Todo esto se disfruta mucho porque logramos un ascenso y es una felicidad enorme que sentimos todos”.

Iturrieta reconoció que este logro se convierte como en una especie de revancha: “Me tocó estar cuando nos fuimos al descenso. Pero esto es lo lindo que tiene el fútbol y de volver al torneo Federal A, otra vez”.

Sergio Maza, también se prestó al diálogo. “Uno se pone muy contento por el recibimiento. Muy contento por los jugadores y quienes estuvieron siempre a la altura. En los momentos importantes sacaron chapa. Siempre nos midieron con una vara más alta. Fuimos justos campeones, jugando un buen fútbol, es lo que identifica al hincha y al club. Fue históricamente así con Gimnasia, desde el 90, con un equipo protagonista que llegó a Primera, siempre se lo midió y desde ese lado. Nosotros no enfocamos siempre en ir partido a partido. Hubo momentos que no la pasamos bien, el plantel me bancó y de eso no me olvido”, expresó el entrenador en medio de una euforia que decía “que de la mano de Sergio Maza, salió el campeón”.

Fuente: El Tribuno Salta

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Albo venció a Fontana y ascendió al Federal A

Publicado

el

Foto: Prensa GyT

FONTANA (Chaco) 0-2 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

En cancha de Güemes, el Albo venció 2 a 0 al conjunto chaqueño con un golazo de Maximiliano Villa y otro de penal de Nelson Benítez, consagrándose campeón del Regional y logrando así el tan ansiado regreso.

Los hinchas de Gimnasia y Tiro están felices. El Albo volvió al Federal A y lo hizo de la mejor manera. Jugando de buena manera una final en campo neutral y recuperando el lugar que perdieron en el 2019.

La definición con Fontana no fue fácil para los dirigidos por Sergio Maza, pero pudieron demostrar porqué llegaron a esta instancia y que se merecían el ascenso.

El arranque de la final se jugaba a dientes apretados y sin mostrar muchos de ambos lados. Aunque Fontana era el que más manejaba la pelota, no llegaba a generar oportunidades cerca del arco defendido por Facundo Abraham.

Luego del minuto 20, El Albo comenzó a apretar el acelerador y comenzó a tener sus primeras llegadas peligrosas en Santiago del Estero. Tras una escalada de Chaves por derecha, le pasó el balón a Barrionuevo cuyo remate cruzado se fue muy cerca del palo izquierdo, tras chocar en un defensor de Fontana.

Minutos más tarde, un desborde de Iturrieta por izquierda terminó con un penal a favor de Gimnasia. Ivo Cháves fue el encargado de ejecutar la falta, pero el arquero Arias adivinó sus intenciones y tapó el disparo, manteniendo el encuentro 0 a 0.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba a ir sin goles, un cambio de frente de Villarreal encontró a Villa solo en el área y el este, con total tranquilidad, clavó un golazo de tres dedos.

De esta manera, los dirigidos por Sergio Maza se recuperaron del penal fallado y hasta casi amplían la ventaja con el tiro libre de Barrionuevo sobre el final, pero Adrián Arias pudo repeler el disparo.

En el complemento, Gimnasia y Tiro encontró la oportunidad de ampliar la ventaja tras una falta que le cometieron a Perillo en el área de los chaqueños. El defensor, Nelson Benítez se encargó de poner el 2 a 0 para el Albo con un remate fuerte y al medio.

Esto fue un baldazo de agua fría para Fontana, que había salido con la impronta para descontar, pero terminó con otro gol en su contra y la expulsión de Alderete.

Desde ese momento en adelante, el partido fue todo para Gimnasia. Fontana sintió el hombre de menos en cancha y solo atinaba a acercarse mediante pelota parada al área del Albo, aunque sin peligrosidad.

El equipo de Maza siguió apretando a los chaqueños en busca de un gol más, pero con el 2 a 0 le bastó y le sobró para quedarse con la final y el tan ansiado ascenso al Federal A. Lugar que a partir de ahora compartirá con Central Norte.

El informe especial del ascenso del Albo:

Vale igual Fontana: contra 12 es imposible

El “Taninero” no pudo ante Gimnasia y Tiro y el árbitro Bruno Amiconi (de Salto), de escandalosa labor: inclinó la cancha toda la tarde. Cobró dos penales que no fueron, amonestó a tres jugadores antes de los 20’ y expulsó a Alderete y Nico López en el complemento, entre otras cosas. Fue 2 a 0 para los salteños que ascendieron al Federal “A”. Los de “Roly” López entregaron todo, pero no pudieron en Santiago.

No pudo ser para Fontana, que ni siquiera pudo jugar un partido de manera seria ante un árbitro que incidió de manera directa a favor de Gimnasia y Tiro de Salta durante toda la tarde. Fue 2 a 0 para los salteños, que ganaron la final del Regional Amateur de fútbol en la cancha de Güemes de Santiago del Estero y lograron el ascenso al Federal “A”.

Los goles del elenco salteño fueron marcados por Maximiliano Villa (43PT) y Nelson Benítez (6ST), de penal. El árbitro, que amonestó a Andrés Molina, José Sánchez y Marcelo Alderete en los primeros 17 minutos de partido, inclinó la cancha de manera escandalosa. Todas las jugadas divididas fueron para el “albo” salteño, además de sancionar dos penales que no fueron y de expulsar antes del segundo gol a Marcelo Alderete y en el final del juego a Nicolás López.

EL PARTIDO:

Desde el minuto uno el árbitro Bruno Amiconi le puso trabas al juego de Fontana. Decisiones mal tomadas, faltas inventadas y cortes en el juego del “Taninero” no le permitieron desarrollar el trámite del partido con total normalidad. El protagonismo lo tuvo Gimnasia y Tiro, que movió bien la pelota de lado a lado intentando lastimar a su rival.

Ante un equipo salteño adelantado Fontana intentó salir de contra y con espacios, y tuvo una chance clara donde Serravalle no se animó a patear y le dio el pase a Molina, al que le sancionaron posición adelantada.

Viana tuvo buenos minutos intentando hacer jugar al equipo, pero no logró dejarlos en clara posición a Gómez y Molina. El mejor de Fontana en una defensa que fue de menor a mayor fue “Pollo” Sánchez.

Sobre la media hora de partido llegó la primera ayuda para Gimnasia y Tiro. Amiconi sancionó un penal inexistente de Sánchez sobre Villarreal. El encargado de patearlo fue Chaves, pero Arias se lo atajó para hacer justicia.

Pero sobre el final de la primera mitad, en un descuido de Fontana en el retroceso, el “Albo” salteño hilvanó una jugada de derecha a izquierda y apareció el lateral izquierdo Villa y metió un golazo para vencer a Arias y puso el 1 a 0.

Para el inicio del complemento, Fontana tuvo de nuevo una actitud de competencia y pudo triangular entre Viana, Fernández y Molina, pero Amiconi volvió a tomar el protagonismo del partido.

Nuevamente el árbitro de Salto, Buenos Aires, cobró un penal en contra de Fontana por una acción de Montero y Perillo dónde se dejó caer el delantero. Ahora Benítez cambió por gol y puso el 2-0. Además, antes de la ejecución, Amiconi echó a Marcelo Alderete.

Dos goles abajo y con uno menos para jugar todo el segundo tiempo en el equipo de “Roly” López, que mandó a la cancha a Insaurralde para darle más tenencia y juego a su equipo.

Totalmente desvirtuado el partido, donde ya no le permitieron más al equipo chaqueño participar del mismo. El juego de Gimnasia y Tiro creció y movió la pelota de lado a lado, fue prolijo en sus salidas y sólo esperaba que Fontana termine de caer en el nerviosismo.

Exceso de tarjetas amarillas y jugadores de Fontana que ya iban fuerte a cada pelota, hicieron que sólo se consuman los minutos para llegar al final. Donde además habría dos expulsiones más, uno por bando. Nicolás López en el “Taninero” y Quiroga en los salteños.

Final de una final en la cual no dejaron participar a un equipo chaqueño, que nuevamente se vio perjudicado por la terna arbitral en un torneo de ascenso que cada vez está más manchado.

SÍNTESIS:

FONTANA (0): Adrián Arias; Fabricio Godoy, Gastón Montero, José Sánchez y Marcelo Alderete; Facundo Fernández, Roberto Prieto, Gastón Viana y Hugo Serravalle; Andrés Molina y Luis Gómez. DT: Rolando López.

GIMNASIA Y TIRO (2): Facundo Abraham; Ivo Chaves, Juan P. Cárdenas, Nelson Benítez y Maximiliano Villa; Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo y Rubén Villareal; Federico Chiocarello y Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza.

Goles: 43PT Maximiliano Villa (GyT). 6ST Nelson Benítez (GyT).

Incidencia: 30PT A. Arias (F) le contuvo un penal a I. Chaves (GyT); 5ST Marcelo Alderete (F); 43ST N. López (F) y M. Quiroga (GyT), expulsados.

Cambios: en Fontana, 9ST Rolando Insaurralde por H. Serravalle; 16ST R. Martínez por L. Gómez y Damián Cabral por G. Viana; 28ST Nicolás López por R. Prieto y D. Villalba por J. Sánchez. En Gimnasia, 9ST Juan C. Pereyra por F. Chiocarello; 36ST Juan C. Cartello por L. Ceratto; 40ST Emiliano Núñez por M. Villa y Cristian Segobia por J. Perillo; 41ST M. Quiroga por E. Barrionuevo.

Árbitro: Bruno Amiconi.

Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán (todos de Salto, provincia de Buenos Aires).

Cuarto árbitro: Karim Doussouk (Chascomus).

Estadio: Arturo “Jiya” Miranda, de Güemes de Sgo. del Estero.

Fuente: Marcos Acosta (Entretiempo)

Comentarios

Mostrar Todo
P