Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Sur “B” – Fecha Nº 8

Publicado

el

Foto: Medina-Segura Fotos

ARGENTINOS (25 de Mayo) 4 – 1 CIRCULO DEPORTIVO (Cte. N. Otamendi)

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior

Círculo recibió un duro cachetazo en 25 de Mayo

Un rato fatal le costó muy caro al «papero» que no se pudo reponer y terminó cayendo por 4 a 1 ante Argentinos, en el arranque de la octava fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur.

La lesión de Martín Prado a los 39′ del primer tiempo, la apertura del marcador de Montiel cuando todo Círculo protestaba una jugada en el área rival a los 42′, y el mazazo otra vez de la figura de la noche a los 4′ del complemento, fue un cóctel letal para el equipo de Alexis Matteo que se vuelve con una contundente derrota 4 a 1 a manos de Argentinos de 25 de Mayo, por la octava fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B. Ahora, debe esperar los otros resultados para ver si se mantiene en puestos de clasificación.

En un encuentro equilibrado, sin demasiadas emociones, los detalles te cambian la ecuación. Y el «papero» sufrió la pérdida de Martín Prado por lesión y cuando quería llegar al vestuario para acomodarse, recibió el primer puñal. Una jugada discutida en el área de Argentinos, los otamendinos pidiendo penal y el local saliendo rápido de contra para dejar a Manuel Montiel con el arquero, tocar por arriba, empujar de cabeza y abrir el marcador. Peor panorama cara al entretiempo, imposible. O sí, volver dormido al segundo tiempo y a los 4′, volver a quedarse inmersos en una protesta, mientras Montiel se iba de cara a Del Curto para señalar el 2 a 0.

Alexis Matteo se la jugó, sacó un volante de contención como Diego Hidalgo y mandó al revulsivo Braian Campos, a ver si le podía dar algo más de profundidad desde tres cuartos de cancha. Pero eso no pasó, la defensa de Argentinos se paró bien y no dejó lugares por dónde entrarle. Y la vía aérea fue la fórmula que encontró el «papero» para volver al juego tras un cabezazo de Santiago Arrachea.

La ilusión por el descuento duró un suspiro. Apenas cuatro minutos que no llegaron a preocupar al local, porque aceleró con Joel Ramírez, que llegó trastabillando y, así y todo, pudo definir contra el palo para estirar la ventaja y dar una sensación de historia terminada.

Como no podí ser de otra manera, la frutilla del postre la puso Manuel Montiel, la figura de la noche que coronó el hat trick con una exquisita definición que significó el letal 4 a 1 definitivo con la que Círculo Deportivo vuelve a Otamendi, envuelto en preocupación y con un fin de semana que lo tendrá prendido a internet, para conocer el resto de los resultados y saber dónde finalizará una fecha que la empezó puntero.

Síntesis:

CLUB A. ARGENTINOS:
1- MONTIEL, MARCELO
2- LOPARDO, JONATAN
3- BARBALARGA, MATIAS
4- NICORA, SERGIO
5- CENTENO, IGNACIO
6- BRUSCA, MANUEL
7- MARCHENA, NELSON
8- RAMIREZ, JOEL
9- MONTIEL, MANUEL
10-RIVAROLA, DIEGO
11-CANCER, NAZARENO

SUPLENTES:
12- CANCER, GASPAR
13-VALLE, GASPAR
14-VERON, BRIAN
15-LUCCA, JONA
16-PALLERO, DAMIAN
17-MAILLET, FRANCISCO
18-BOISERENC, SERAFIN

DT: QUINTANA, DIEGO
AY: DIEZ, MIGUEL
PF: TIRONI, MARIANO
AUX: CARRO, GUILLERMO

CIRCULO DEPORTIVO (NICANOR OTAMENDI):
1-DEL CURTO, SERGIO
2-BLANCO , ANDRES
3-QUIROGA, GONZALO
4-ROSELLI, CARLOS NAHUEL
5-VEDDA, VICTOR SILVIO
6-ARRACHEA, SANTIAGO
7-PRADO, MARTIN
8-HIDALGO, DIEGO
9-ATLANTE, MATIAS
10-VERTIZ, ENZO
11-PARRA, LEANDRO

SUPLENTES:
12-NABARRO, GERMAN
13-FOURCADE,ESTEBAN
14-ROMAN ZAYAS, FRANCISCO
15-BEGUIRISTAIN, DANIEL
16-ORIAS, ERNESTO
17-CAMPOS, BRAIAN
18-VEDDA,VICTOR MARTIN

DT: MATTEO, ALEXIS
AC: BLAIRES, JUAN
PF: CARLI, ARIEL
AUX; SABAROTS, MIGUEL

GOLES : 43 PT, 50 ST Y 80 ST MANUEL MONTIEL
73 ST, JOEL RAMIREZ (ARG)
50 ST ARRECHEA, SANTIAGO (CIR)

Fuente: 0223.com.ar // Síntesis y Foto: Foto Deportiva 25 de Mayo (Medina Segura)

 

INDEPENDIENTE (Tandil) 2 – 0 FERROCARRIL ROCA (Las Flores)

web_tapa

Independiente fue mejor de principio a fin

Independiente brindó otra muestra de capacidad individual y colectiva, esta vez para ganarle con autoridad a Ferro Carril Roca de Las Flores. La victoria por 2-0 lograda en el estadio San Martín le permite al rojinegro instalarse como único puntero en la zona B de la región Pampeana Sur del torneo Federal B, a una fecha del final de la primera rueda.

Fue un partido manejado por el equipo tandilense, sólido en todas sus líneas y letal en las definiciones de Lucas Porta y Juan Ignacio Turri, autores de los goles, uno en cada tiempo.

El rojinegro no tardó en prevalecer, frente a un rival entusiasta pero sin mayores argumentos futbolísticos. Baquero impuso presencia en el medio, hubo movilidad de ahí en adelante y la visita empezó a tambalear. En la primera clara, combinaron Trasante y Porta, y el remate frontal de Turri se perdió en el corner tras desviarse en Díaz.

El equipo florense dependió demasiado de las pelotas paradas manejadas por Tello, quien alternó buenas y malas en ese aspecto. Tras una de ellas, el veterano Lázzaro desvió una mediavuelta desde buena posición.

Pero cada ataque local era presagio de mayor peligro, hasta que llegó el 1-0. Rodríguez abrió a la derecha para Abalos, volcado al ataque con criterio, y el centro bajo del “4” fue controlado por Porta, quien ratificó su oficio de goleador con una definición exquisita sobre ángulo superior izquierdo.

Con “Colo” Rodríguez moviéndose por distintos sectores y los mediocampistas más agrupados, Independiente prescindió del sector derecho y utilizó poco el izquierdo, aunque eso no le impidió mantener el control del juego, gracias a su dominio territorial.

Antes del descanso, Rodríguez exigió con un remate esquinado que el tandilense Núñez mandó al corner; y del otro lado Abalos estuvo oportuno para tapar a Blanstein, después de que Lázzaro prevaleciera por arriba.

Aquella supremacía que se podía adivinar en el primer tiempo, se hizo más notoria en el segundo. Independiente salió decidido a convertir y estuvo cerca Porta, quien primero no llegó a un centro bajo de Turri y luego se vio anticipado por Núñez en un pase vertical de Rodríguez.

Hasta que en 7′ llegó el 2-0: tiro libre de Trasante en tres cuartos, peinada de Turri, cabezazo de Gogna ganando arriba y violento derechazo del “7” para llenarse la boca de gol en su regreso tras dos fechas de suspensión.

Desde entonces, el rojinegro se tomó un respiro. Descansó en la ventaja obtenida y su objetivo fue conservar lo que había logrado. Entonces, Ferro se animó en un cabezazo desviado de Lázzaro tras centro de Puga, y en un tiro libre de Tello que Casas tapó con esfuerzo, para luego ver como el recién ingresado Benítez fallaba desde ángulo cerrado.

Villar mandó a la cancha a Southwell y Avila, acomodó nuevamente el medio y dejó atrás ese pasaje de dudas, que también incluyó una acción individual de Cabrera que se perdió apenas ancha.

En el ida y vuelta estuvo cerca Avila tras un caño a Villán, pero el rebote en Laphitzborde terminó con la pelota encima del travesaño; se lució Casas en remate cruzado de Lázzaro y también Núñez después de que Gogna pusiera a correr a Turri con un envío largo.

El partido parecía resuelto desde un rato antes, cuando Independiente había hecho lo suficiente como para extender su gran momento. Le sacó diez puntos a su rival de ayer, en el objetivo inicial de escaparle al fondo de la tabla, y se permite ponerse metas más ambiciosas.

Síntesis:

(7) Gonzalo Casas

(7) Jonathan Abalos
(7) Matías Gogna
(6) Mariano Disipio
(6) Gerardo Krüger

(6) Matías Petersen
(7) Rodrigo Baquero
(6) Nicolás Trasante

(6) Mariano Rodríguez

(7) Lucas Porta
(7) Juan I. Turri

Gerardo Villar

Gonzalo Núñez (6)

Lucas Gauna (5)
Leonardo Villán (6)
Facundo Díaz (5)
Enzo Puga (5)

Nahuel Tessitore (4)
Leandro Rodríguez (5)
Tomás Blanstein (6)

Jonatan Tello (6)

Elio Cabrera (6)
Leandro Lázzaro (5)

Adrián Blanstein

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Bruno Amiconi, de 25 de Mayo (6). Goles: PT: 24′ Porta (I). ST: 7′ Turri (I). Cambios: en Independiente: ST: 26′ Matías Southwell por Rodríguez, 28′ Federico Avila por Trasante y 35′ Luciano Sequeira por Porta. En Ferro: ST: 12′ Gerónimo Laphitzborde (4) por Puga y Lautaro Benítez (5) por Tessitore; y 28′ Facundo Maciel por Blanstein.

La figura: Juan Turri: Muy participativo en ofensiva, aguantó la pelota con criterio y gestó varios ataques. Fue autor del 2-0, fusilando desde cerca después de una acción con pelota parada. Sus corridas inquietaron siempre al rival.

Fuente y Foto: El Eco de Tandil
Fuente Vídeo: Carmelo Nicolás

 

NORBERTO DE LA RIESTRA 1 – 4 INDEPENDIENTE (San Cayetano)

Una goleada para seguir subiendo

Creciendo como equipo a cada paso en este Federal B y con cuatro goles de Braian Uribe, Independiente de San Cayetano se despachó con una goleada por 4-1 sobre Norberto de la Riestra y quedó ahora como único escolta en la zona B de la Región Pampeana Sur, a un punto de Independiente de Tandil y en puestos de play off.

Después del buen nivel mostrado en Balcarce, la vara estaba alta y el “chimango” no defraudó, aun en una cancha chica que no permitió el habitual despliegue del equipo. Apostó a ganar por las bandas, con pelotazos para Matías Aranda y David Moreno, encontrando allí la llave del triunfo.

Desde el inicio el visitante fue el más claro a la hora de buscar el partido y logró la ventaja a los siete minutos tras una notable jugada colectiva que nació en el arquero Aldo Suárez, pasó por Cesar Espende y Daniel Azurmendi, hasta que Moreno ganó por la izquierda para centrar pasado; Aranda la bajó en el segundo palo y Uribe, comenzando su gran tarde, capitalizaría el centro atrás con un fuerte remate al gol.

Sobre la media hora, Aranda chocó al disputar una pelota con Santiago Vásquez y cayó mal, luxándose el hombro, por lo que debió ser reemplazado y trasladado al hospital. El rival aprovechó un poco ese desconcierto generando sus opciones más claras, siempre por el sector izquierdo. Primero con un remate de Malinow que despejó Suárez y la otra tras un centro que definió mal Carabajal.

En el complemento, el local volvió a tener otra buena chance para el empate a la salida de un tiro libre que encontró a Islas en el punto del penal, pero el defensor elevó su tiro. Pero Independiente lo definiría con una ráfaga de goles en los pies de Uribe. A los 29’, tras pase de Azurmendi, frenó con zurda, giró y definió de media vuelta con derecha para llevar tranquilidad con el 2-0. A los 31’ la acomodó de cabeza al segundo palo tras un centro de Moreno y a los 34’ definió al segundo palo entrenando al área tras un toque de Sebastián Corti.

Manilow se dio el gusto del descuento a los 38’ tras un despeje de Suárez que frenó con el pecho en el borde del área y definió junto al palo. Ya estaba consumado el triunfo “chimango”, el cuarto de la campaña y siempre fuera de casa. Un equipo que sigue creciendo y espera no tener techo.

Fuente: Caynet

KIMBERLEY (Mar del Plata) 2 – 0 EL PORVENIR (San Clemente)

El Dragón se impuso por 2 a 0 ante El Porvenir por el partido postergado correspondiente a la octava fecha de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B. Gonzalo Gómez y Emiliano Fortete anotaron para el Verdiblando que el próximo fin de semana cerrará la primera rueda de partidos en Las Flores ante Ferro.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF – Prensa Kimberley)

Como todos los partidos del «ciclo Mignini» este no fue la excepción y Kimberley salió a buscar el resultado desde el inicio. Primero, haciéndose con la posesión y ubicándose en campo rival para ahogar las salidas de El Porvenir y después generando buen juego a partir de los cuatro volantes.

A los cinco minutos iba a llegar la primera polémica de la tarde marplatense tras un claro penal no cobrado contra Marcos Rondanina que derivó en un tiro de esquina y, de esa jugada, la primera llegada clara en los pies de Emiliano Fortete que no pudo conectar la pelota cuando aparecía por el segundo palo.

Corría el reloj y las «sociedades» empezaban a crecer en el Dragón, sobre todo por el sector izquierdo entre Franco Mañas, Jeremías Cajal y Juan Cebada apoyados siempre en Juan Ignacio Briones. Y por ellos llegó la segunda situación en los pies del juvenil ex Ferro Carril Oeste que disparó desviado entrando al área grande tras una buena corrida de Gonzalo Gómez.

Leyendo la situación dentro del campo de juego, El Porvenir resignó lo poco que hacía en ofensiva con Fatai Olushola, emparejó el mediocampo con más sacrificio que fútbol y empezó a llevar al encuentro para donde les convenía: el empate.

Al margen de eso, Kimberley seguía intentando aunque las vías de ataque estaban cerradas. Recién a los 25 Emiliano Fortete hizo una «patriada» por el centro de la cancha, tiró una pared con Rondanina y terminó rematando desviado pero mostrando que podía llevarle peligro a Lucas Arévalo.

El tiempo restante hasta el final de la primera etapa se jugó con ciertas desprolijidades y mucha vehemencia, al punto que Briones recibió un codazo sin pelota que Claudio Cabrelli increíblemente sancionó con tarjeta amarilla.

La charla en el vestuario y el inicio del complemento demostraron que el mayor negocio era aprovechar las bandas de El Porvenir que tenía a los laterales complicados con la marca y a los volantes cada vez más cansados.

De ese modo llegó el primer gol. Rondanina la aguantó de espaldas, hizo una de «futsal», se sacó la marca de encima y lanzó un centro perfecto para que Gómez saltara más alto que todos y cruzara el cabezazo para establecer el 1 a 0.

Con el resultado a favor aparecieron los espacios y volvió la calma en Kimberley que manejaba la pelota sin tanta ansiedad. Un cuarto de hora después y nuevamente por la vía aérea iba a llegar el segundo grito. Briones se hizo cargo del tiro libre y luego de una serie de rebotes Fortete estableció el 2 a 0.

Sin ideas, los de Francisco Comas intentaban ir hacia adelante pero Gabriel Barucco fue un espectador de lujo donde su mayor complicación fue despejar algún centro entre tanto tumulto.

Poco más que eso pasó hasta el final. Con este resultado, Kimberley cortó con una racha de cuatro partidos sin sumar de a tres y se posiciona tercero en la Zona «B» de la Región Pampeana Sur mientras que el elenco de San Clemente del Tuyú sumó su tercera derrota al hilo. El próximo fin de semana finalizará la primera rueda ante Ferro Carril Roca en Las Flores.

Síntesis:

Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Patricio Rodríguez, Juan Ignacio Briones, Jeremías Cajal y Franco Mañas; Marcos Rondanina y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini
El Porvenir: Lucas Arévalo; Luis Arias, Sebastián Parra, Gonzalo Rodríguez y Roberto Japaze; Pablo Mansilla, Kevin Smaldone, Ángel Cáceres y Julio Ledesma; Franco Coccaro y Fatai Olushola. DT: Francisco Comas.
Cambios en el ST: 24′ Lautaro García por Cajal (K), 31′ Nicolás Baigorria por Rondanina (K), 32′ Nicolás Pekar por Parra (P) y 38′ Joaquín Solaberrieta por Cebada (K).
Goles en el ST: 13′ Gómez (K) y 28′ Fortete (K)i
Árbitro: Claudio Cabrelli
Estadio: José Alberto Valle

EL LEON (Gral. Madariaga) 1 – 2 RACING (Balcarce)

DSC_0276.JPG

CON EL TIRO DEL FINAL

El León de Madariaga cayó con un gol sobre la hora ante Racing de Balcarce por la octava fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Federal B. El Zorrino ganaba desde los 15′, pero con un cabezazo de Simic en tiempo de descuento, los de Balcarce se llevaron los tres puntos.

Por Luciano Martinez (Corresponsal IF – El Deportivo La Villa)

Con insinuaciones y alguna llegada con poco riesgo para cada bando, el partido transcurría en la mitad de la cancha, con mucha lucha y poco fútbol.

Hasta los 15′, cuando Iván Blanco ingresó al área por derecha y fue derribado por un defensor balcarceño. Brian Olivera se hizo cargo del penal y lo cambió por gol dos minutos más tarde, con un remate al medio. 1 a 0.

En la jugada siguiente, Cardozo respondió tras un tiro libre de Ever Ullúa, que se había desviado en la barrera. Ninguno de los equipos era muy claro en ataque y se repartían las jugadas de relativo peligro. Al Zorrino, no le convenía tanto el palo por palo.

Aún así, los madariaguenses que se arrimaron al Alcuaz gritaron el segundo gol de El León, con un muy buen anticipo de Iván Blanco, pero el línea levantó la bandera y el gol fue anulado. Minutos más tarde, el central Doménico casi empata el encuentro, pero su cabezazo, casi un penal, fue torcido y se fue cerca.

Cuando parecía que el encuentro le quedaba a medida a El león y se iba a ir al descanso arriba, el empuje de Racing, que se animaba un poco más, hizo que a los 37′ pusiera el empate transitorio. Charmelo por la izquierda llegó al fondo, enganchó, la mando adentro y una desinteligencia entre el arquero y un defensor zorrino, dejó sólo a Ullua para que la empuje por el segundo palo. 1 a 1 y a descanso.

En el complemento el partido fue más trabado y si bien fueron los madariaguenses los que intentaron un poco más, la falta de claridad en la concepción de la jugada y posterior definición en ambos equipos, hizo que el partido fuera en esa etapa muy disceto, aburrido.

Pasados los diez minutos, tal vez la más clara para que León se volviera a poner arriba llegó con un desborde de Pringles, que la defensa racinguista la rechazó bajo el arco.

A los 20′ fue de Racing la única jugada de real peligro de todo el segundo tiempo, cuando Nahuel Glorioso subió y mandó el centro al segundo palo, que Molina conectó y la pelota pegó en el palo. Hasta el tanto del epílogo, claro, que el partido se guardaría un tanto más.

Antes, Iván Blanco vio la roja a los 31′ cuando golpeó a Salvio y dejó al zorrino con uno menos en los últimos quince. Si bien Racing no hizo notar la diferencia, cuando transcurrían tres de los cuatro minutos de adición, Charmelo buscó al defensor Simic en el segundo palo, y el rubio no perdonó. 3 a 1 y agónico triunfo para los dirigidos por Mariano Felices.

El León no jugó un buen partido y cuando parecía que ni el punto conformaba, llegó el baldazo de agua fría de la derrota y ahora deberá recuperarse rápido para lo que será el partido del próximo sábado ante El Porvenir en San Clemente.

EL LEÓN 1: Roberto Cardozo; Nicolás Toledo, Juan Carlos Harisgarat, Nicolás Colaneri, Emanuel Tisera, Tomás Arrachea; Julián Pringles, Brian Olivera, Alejo Phoyu; Iván Blanco y Leonardo Barros. DT Lucas Cortés.

RACING (B) 2: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Gastón Doménico, Franco Simic, Juan Salvio; Juan Bagazette, Franco Duffard, Martín Molina; Matías Pasquale y Ever Ullúa; Maximiliano Charmelo. DT: Mariano Felices.

CAMBIOS: En El León; Alejo Desimone por Tisera y Abel Najurieta por Barros. En Racing: Jonatan Nogueira por Pasquale.

GOLES: En el primer tiempo; 17′ Brian Olivera -de penal- (El León) y 37′ Ever Ullúa (Racing). En el segundo tiempo: 48′ Franco Simic.

INCIDENCIAS: Fue expulsado Iván Blanco (El León)

ÁRBITRO: Marcelo Sanz (Mar del Plata)

ESTADIO: Francisco Alcuaz (Gral. Madariaga)

Comentarios

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo
P