Redes Sociales

Regional

Región Patagónica Norte – Fecha N° 12

Publicado

el

Diario Jornada

Racing (T) 3 – 0 Cruz del Sur

En las alturas, se reconcilió con la fe

 

Con un impecable juego aéreo, la “Academia” sometió al “Cruzado” y tomó oxígeno en el grupo del norte patagónico. Con una mejora ostensible en el juego, abrió el marcador en el primer tiempo y resistió en la etapa final, donde liquidó el pleito. En la próxima fecha, visita a La Amistad de Cipolleti.

 

Kilogramos muchos. Ese era el peso que tenía el partido en la tarde de ayer en el Cayetano Castro. No haber ganado, habría implicado situarse en la cornisa de la eliminación. Pero Racing Club hizo los deberes, mejoró la consistencia de su juego y consiquió una victoria clave.

A base de un juego áereo impecable, pulverizó por 3-0 a Cruz del Sur y respiró una enorme cantidad de oxígeno en la Zona Patagónica Norte.

Realizar modificaciones la “Academia” debía. Tenía que reencontrarse con la solidez ofensiva que supo mostrar en las fechas iniciales. No había otro camino. Antes del silbatazo inicial de ayer, poseía una racha de cuatro partidos sin victorias, con una derrota reciente ante 25 de May0.

Indefectiblemente, debía ser preciso y letal. En ese contexto, Mario Martínez sacudió los anaqueles al colocar a Brian Castilo como puntero derecho, en detrimento de Ricardo Dichiara. Esto motivó el ingreso de Matías Hidalgo en reemplazo de Castillo.

Netamente encendidos, ambos canteranos le brindaron el aire y los espacios que el “Albirrojo” precisaba ante un rival igual de necesitado. De hecho, Hidalgo al adelantarse con criterio, generaba riesgo.

Aceitado, Racing logró tres situaciones de gol en los primeros quince minutos. A los 3 minutos de juego, Kevin Garay, tras una combinación, se encontró con la resistencia del golero visitante. A los 9, Amiel Cuestas, tras un saque de esquina desde el sector izquierdo, impactó un cabezazo en el travesaño. El rebote fue recogido por Castillo, quien en el área chica envío el balón al cielo.

Tras estas ocasiones, Cuestas, desde el flanco derecho al borde del cuarto de hora, envió un preciso centro que fue conectado por Martín Bataller, de cabeza. La red fue el destino.

Esta mejoría con gol incluido no implicó un etapa inicial amena. Cruz del Sur, si bien adoptó una postura de repligue, gestó inquietudes. Antes del primer tanto local, el “Cruzado” tuvo dos oportunidades. A los 6, Nicolás Cottet bloqueó un contragolpe. Cuatro minutos después, David Angeloff hizo un tiro de 40 metros que produjo preocupación. Y apenas surcada la media hora, Franco Montero no pudo empalmar, por segundos, un centro.

Quisieron las circunstancias que Racing solo dispusiera de una ocasión antes del entretiempo. Pero Diego Jara no pudo impactar un balón por aire, a los 40 minutos. Pudieron haber sido dos, pero el árbitro Rodrigo Moreno no apreció una mano de Gustavo Ramírez, capitán visitante, en el área de la visita, a los 29.

Ultimado por la derrota, Cruz del Sur se adelantó en el campo de juego y le arrebató la iniciativa al anfitrión. Hubo media hora de incertidumbre. A los cinco minutos, un inocente penal de Bataller a Facundo Mustafá le dio esperanza al “Cruzado”. Pero Cottet le ahogó el disparo a Montero.

Insistente, la visita dispuso de otra oportunidad a través de un tiro libre de Angeloff, que le sacó chispas al poste izquierdo de Cottet.

Esto renovó los bríos de Racing Club, que sentenció la historia poco tiempo después. Tras un envío por aire pivoteado, Diego Jara, de cabeza, amplió la distancia a los 29. Dos minutos después, Kevin Garay, tras un fallo aéreo del arquero, transformó la victoria en goleada. Ese fue el final.

Resucitó Racing Club con la victoria. Volvió a quedar quinto, con 19 puntos, quedando a cuatro unidades de J.J. Moreno, el nuevo líder.

Obtenida la crucial victoria, la “Academia” no debe bajar la guardia. Deberá visitar y vencer a La Amistad para sostener esta reconciliación con el triunfo y la fe lograda ayer

Fuente: Diario Jornada

 

JJ Moreno 4 – 1 25 de Mayo

Una goleada para trepar a lo más alto

 

El “Naranja” venció ayer al “verdinegro” pampeano por la fecha 12 del torneo y alcanzó la punta de la tabla tras la derrota de Sol de Mayo ante Deportivo Rincón. Gho hizo dos, Mella y Segundo completaron los tantos del vencedor, mientras que Núñez anotó para la visita.

 

No había temor en la previa sino respeto por este partido. Es que Moreno llegaba con siete variantes para jugar ante un rival que venía anímicamente bien tras conseguir su primera victoria en el torneo la semana anterior venciendo a Racing, pero el “Naranja” mostró otra vez contundencia y no dejó dudas ante el conjunto pampeano.

Tras el triunfo, el plantel se anotició del resto de los resultados y la derrota de Sol de Mayo ante Deportivo Rincón hizo que los tres ahora sean líderes aunque los portuarios son punteros por resultados entre sí.

El objetivo era ganar y recuperar los puntos dejados en el camino ante Germinal, que además de eso también impidió que Moreno contara con otros futbolistas de su plantel, y entre lesionados y sancionados el equipo tuvo seis cambios más una táctica que decidió el entrenador.

Con ese panorama salió el local a jugar el partido ayer por la tarde y como sucediendo desde que pisa esa cancha para hacer las veces de local, no decepcionó ni dejó puntos en el camino. Ayer goleó a 25 de mayo y en solo 45 minutos el juego ya se había definido.

El trámite

A los 7’ Gho capturó un rebote y mandó el balón a la red luego de un remate de Luquet que el palo había devuelto.

Antes del tanto que abrió el marcador, Segundo había por encima del travesaño un tiro libre y después del 1-0, Mella tuvo el segundo pero su remate, cruzado, se fue ancho por el segundo palo.

A los 26’ Gho volvió a quedar de frente al balón y definió cruzado para establecer una nueva ventaja del local.

Oser, en la visita, era el que intentaba generar peligro jugando contra la defensa local y así tuvo un par de chances. Primero remató desviado tras quitarla la pelota Olave en la salida y en la segunda, solo debajo del arco, quiso cabecear y le dio con el hombro tirando el balón afuera.

A los 32’ la visita llegó al empate y esta vez Núñez no falló. Recibió centro y en el primer palo cabeceó de pique al suelo para acortar distancia. No duraría nada esa mínima diferencia a favor del local porque un minuto después apareció el goleador Mella en el área y estampó el 3-1 luego que Segundo le baje la pelota tras preciso centro de Gho.

Luquet tuvo el cuarto pero Zalazar le tapó el remate en gran forma y Mella, que capturó el rebote, la tiró afuera.

A los 44’ Segundo eludió al arquero y anotó el 4-1 después de una buena maniobra colectiva con varios toques.

El segundo tiempo fue para decorar el partido, porque si bien se produjeron algunas situaciones en los dos arcos, la ventaja que había obtenido el “Naranja” en el parcial inicial era irremontable para el equipo pampeano.

Fuente: Diario Jornada

 

Rincón 4 – 0 Sol de Mayo

Rincón goleó a Sol de Mayo y subió a la cima

 

El equipo neuquino frenó al Albiceleste y comparte el liderazgo de la zona C Patagónica del Federal B. Villalonga ganó y salió del fondo.

 

Deportivo Rincón goleó por 4 a 0 a Sol de Mayo en la duodécima fecha de la zona C Patagónica del torneo Federal B de fútbol para subirse a la punta junto al Albiceleste y JJ Moreno de Puerto Madryn que también goleó a Asociación 25 de Mayo.

Los goles para el local fueron en el segundo tiempo de Leandro Garate, en dos oportunidades, Alfredo Troncoso y Oscar Muñoz para la goleada del conjunto neuquino.

 

Pacífico (N) 3 – 0 Germinal

Campaña Deca-mpeón en su moderna cancha

Sigue sumando. Pacífico volvió a demostrar que se hace fuerte de local, goleó a Germinal y se aleja del descenso. Fue 3 a 0 con un doblete de Parroni y una joyita de Pachorra Castro. Lástima que sufre afuera…

Pasaron 76 días desde la última vez que Pacífico perdió en condición de local por el presente Federal B. Fue por la segunda fecha, el 16 de julio, en lo que fue su estreno en casa ante el actual puntero Sol de Mayo (2-0).

Ayer tenía otra parada difícil ante Germinal, uno de los equipos fuertes de la zona, pero lo sorteó con mucha altura; le ganó 3 a 0 con dos goles de Gabriel Parroni y otro de Héctor “Pachorra” Castro sobre el final del juego.

El Decano mostró un andar muy sólido durante los noventa minutos, fue superior a su rival y se quedó con un triunfo que le posibilitó llegar a los 12 puntos y alejarse a 9 del único puesto de descenso.

En la primera etapa, ninguno de los dos equipos se soltó del todo y si bien fue el local el que controló el juego, prácticamente no se patearon a los arcos. El Pope Díaz, con una buena jugada individual cerca de la media hora, exigió al arquero Matías López en la única jugada neta de peligro.

Ya en el complemento, el partido se abrió y comenzaron las emociones. A los siete minutos, Parroni comandó una contra y la abrió para el Pope, que remató cruzado y encontró la buena tapada del arquero. En el rebote, por el lado opuesto, llegó sólo el otro Díaz (Emanuel) pero lo taparon justo cuando tenía el gol servido.

El local siguió yendo y tuvo otra clara con un bombazo de Bustamante que otra vez hizo lucir al buen arquero López. Germinal respondió con un arresto aislado de Toloza, quien le ganó a su marcador y sorprendió con un tiro cruzado que se fue besando el palo derecho de Schonberger.

El quiebre llegó apenas pasado los 15 minutos cuando el juez vio un agarrón en el área visitante contra Mauro Torres y sancionó la pena máxima. El goleador Parroni no dudó y lo cambió por gol.

Al minuto siguiente, el árbitro le mostró la segunda amarilla a Francezón y la visita se quedó con diez en menos de 20 minutos del segundo tiempo.

Lineares mandó a la cancha a Tavo Giménez y en la primera que tuvo casi mete un golazo encarando desde afuera hacia adentro, pero su remate se fue cerca.

Para colmo, el equipo de Pedro Bravo perdió al recién ingresado Cugura también por doble amonestación, por lo que afrontó el final del partido con dos menos.

Enseguida llegó el segundo del local tras un pase de Giménez para Parroni, que definió bien ante la salida del arquero para el 2-0.

El Deca se agazapó, aprovechó los espacios y lo liquidó a 5 del final con una gran jugada de Castro, que se metió al área en velocidad, dejó dos hombres en el camino y la cruzó para poner el 3 a 0 y desatar el festejo de todos los hinchas.

No hubo tiempo para más en la cancha de calles Mitre y Agote. Reducto en el que el Deca se hace fuerte y demuestra que está para quedarse en el Federal B.

Fuente: LMNequén

La Amistad (RN) 0 – 2 Independiente (RC)

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Atlético San Jorge derrotó a Argentino de San Carlos y clasificó

Publicado

el

Foto gentileza: Facebook oficial Atlético San Jorge.

Atlético San Jorge derrotó por 2 a 0 a Argentino de San Carlos y ya está en la próxima rueda del Torneo Regional Amateur. Con goles de Maximiliano Bocchietti y Maximiliano Herrera el «uruguayo» superó al «Tino» de San Carlos.

 

 

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Con carácter y eficacia Toro se llevó algo más que tres puntos

Publicado

el

Toro superó a Atenas en condición de visitante por 2 a 1. El equipo que conduce Néstor Billalva se impuso con autoridad en cancha de Atenas y sumó su primera victoria en la Zona 11 del Regional Amateur. Ramírez Riascos y Gaude anotaron en la visita, mientras que Roggio descontó para el “albo”.

Toro Club de Coronel Moldes derrotó a Sportivo Atenas por 2 a 1 en el juego válido a la tercera fecha de la Zona 11 – Región Centro del Regional Amateur. Ariel Ramírez Riascos, a los 5’, y Alexis Gaude, a los 21’ del complemento, marcaron para el “azulgrana”. Enzo Roggio, sobre los 31’ del segundo tiempo, anotó el descuento para el “albo” que cosechó su tercera caída al hilo y está al borde de la eliminación.

El equipo moldense aterrizó en el “9 de Julio” con muchas bajas de consideración y en consecuencia debió completar su delegación con varios juveniles. No estuvieron presentes José Muñoz, Matías y Germán Gigena, Pablo Salazar y Lucas Cruzeño, quienes presentaron diferentes lesiones. Es por eso que Billalva debió apostar por un once inicial alternativo y exprimir al máximo su capacidad como estratega.

Del otro lado lo esperaba Atenas, otro de los necesitados que tenía este grupo y que también registraba dos derrotas en fila en sus primeras presentaciones. Aunque Leva contó con más armas para afrontar el duelo ante Toro, ya que tuvo la vuelta de Jeremías Franchi en el ataque y una conformación superlativa del banco de suplentes.

Atenas llegó primero y estuvo al borde de abrir el marcador cuando a los 2’ Franchi casi conecta de cabeza un centro enviado desde la derecha. Pero el que mostró eficacia en el inicio fue su rival de turno.

Ramírez Riascos capitalizó un rebote en el borde del área grande y sacó un remate que se coló en el palo más lejano de Marín. La pelota entró con suspenso tras dar en uno de los postes y recorrer lentamente la línea media del arco. El colombiano gritó con fuerza el gol que llegó a los 5’ de juego.

El “albo” sintió el golpe, intentó lastimar a Toro, pero inmediatamente se encontró con pocas ideas futbolísticas para justificar que no merecía ir perdiendo. En un blooper defensivo del “azulgrana” lo pudo haber empatado, ya que entre Grivarello y Airaudo, en su afán por despejar, casi la mandan a propia puerta.

Atenas fue siempre con juego directo, por momentos salteó líneas y el doble “5” Castro – Tello entró poco en acción. En una de sus avanzadas descuidó su propio arco y casi le convierten por segunda ocasión. A los 20’, luego de un tiro de esquina, la pelota le volvió a quedar a Ramírez Riascos – esta vez en el área chica -, quien decidió rematar con furia enviando su disparo por encima del travesaño.

Con la ventaja conseguida Toro Club se abocó a esperar y se mostró compacto ante las proyecciones de Montiglio y Navalón por los costados. De un lado estuvo Marcos Sosa y del otro el juvenil Alejo Bovio, quienes se convirtieron en puntos altos de la primera parte “azulgrana”.

De mitad de cancha hacia adelante estuvo el siempre rendidor Flores Sirolesi, haciéndose dueño de la segunda pelota y la distribución, mientras que unos metros más arriba apareció la figura resonante de Agustín Suárez, la gran revelación del “azulgrana” en el 2021.

Los minutos pasaron para Atenas y las soluciones no llegaron, pese al esfuerzo mostrado por el punta Julio Martínez, nunca pudo pisar con claridad el área rival. Navalón se vio algo impreciso y con alguna molestia física, Montiglio no desniveló y Barile desde el fondo intentó empujar con sus arremetidas por derecha.

La primera etapa dejó disconforme al cuerpo técnico local y con buenas impresiones a la visita tras lo plasmado en cancha. Es por eso que en el entretiempo Leva movió el banco de suplentes y sorprendió con tres modificaciones juntas.

A la cancha Barbero, Barrera y Roggio en sustitución de Navalón, Castro y Franchi. El DT de Atenas movió fichas en puestos claves con la intención de encontrar más funcionamiento y profundidad en los últimos metros.

Toro no cambió nada, y aunque si Billalva hubiera querido, sabía que tenía que apostar por juveniles que llevan pocos partidos en Primera División.

El “albo” llegó con dos claras en menos de dos minutos de juego; en primera medida lo hizo con Roggio y luego tras un remate de Barbero desde media distancia. Parecía que se lo llevaba por delante, aunque le sucedió algo similar que en la primera parte. Suárez provocó una respuesta de la visita a los 4’ y Gaude comenzó a avisar lo que posteriormente iba a concretar.

Mientras Atenas iba con ímpetu y Toro se retrasaba en metros, el banco del “albo” seguía moviéndose e ingresaron Fuentes y Moine a la zona media. Recién a los 60’ minutos de partido el DT de los moldenses realizó la primera modificación sacando al colombiano Ramírez Riascos y ubicando al juvenil Destasi.

El 2-0 de Toro llegó luego de un error en salida de Atenas. En su afán por concretar el segundo pase antes que el primero, la defensa del “albo” quiso salir jugando desde abajo y el arquero Marín entregó mal el pase hacia el costado derecho. El ataque “azulgrana” anticipó, la pelota quedó en los pies de Gaude, que en ningún momento se desesperó, pisó la pelota, levantó la vista y la colocó sobre un palo. Mientras el delantero de Toro hacía toda esta maniobra, Marín y un par de defensores de Atenas se desparramaban por el piso.

Si la apertura del marcador fue un baldazo de agua fría para el local, la segunda conquista paralizó el ambiente. Los jugadores de Atenas entraron en cierto nerviosismo y desde afuera comenzaron los canticos exigentes. Es que el “albo” saboreaba su tercera caída en fila y poco hacía para revertir el presente.

Los conducidos por Gastón Leva llegaron al descuento a los 31’ tras un pivoteo de Martínez y un remate de Roggio que pegó en el travesaño y entró.

Atenas consiguió convertir por vez primera en el torneo como consecuencia de su juego directo y sin tantas asociaciones. Es por eso que en los minutos finales no incomodó con alevosía a Airaudo y sólo escatimó al remate de media distancia.

Lima a los 46’ pudo haber convertido el tercero para Toro con un contrataque y posterior mano a mano en el que Marín se reivindicó del error.

El árbitro Leandro Acosta bajó el telón luego de adicionar cinco minutos sentenciando la victoria visitante y la tercera caída en fila para el local. Toro Club sumó por primera vez en el Regional Amateur y se ilusiona con clasificar a tres fechas del cierre de la fase clasificatoria.

Atenas quedó al borde de la eliminación, debe concentrarse en conseguir los nueve puntos que le restan por disputar y aspirar a ingresar como uno de los cinco mejores segundos que tiene la Región Centro. Claro está que ya no depende de sí mismo para cumplir con ese objetivo.

En la próxima jornada, la cuarta, Toro Club recibirá al puntero perfecto 9 de Julio de Río Tercero, mientras que el “albo” volverá a presentarse de local frente a Juventud Unida de Río Cuarto.

Síntesis

Atenas: Federico Marín; Lautaro Barile, Milton Cordeiro, Fernando Maldonado, Diego Oyola; César Montiglio, Emanuel Castro, Facundo Tello; Julián Navalón; Jeremías Franchi y Julio Martínez. DT: Gastón Leva.

Toro Club (Coronel Moldes): Sebastián Airaudo; Alejo Bovio, Joel Contreras, Martín Grivarello, Marcos Sosa; César Lamba, Pablo Nicolay, Juan Pablo Flores Sirolesi, Agustín Suárez; Ariel Ramírez Riascos y Alexis Gaude. DT: Néstor Billalva.

Goles: a los 6’ PT Ariel Ramírez Riascos (TC), 21’ ST Alexis Gaude (TC) y 31’ ST Enzo Roggio (A).

Cambios: Todos en el ST, antes de comenzar Enzo Roggio, Juan Barrera y Matías Barbero por Navalón, Castro y Franchi (A), 10’ Federico Fuentes y Ramiro Moine por Maldonado y Montiglio (A), 15’ Matías Destasi por Ramírez Riascos (TC), 24’ Agustín Lima por Suárez (TC), 36’ Augusto Tazzioli por Bovio (TC).

Árbitro: Leandro Acosta.

Fotos: Al Toque
Fuente: Redacción Al Toque

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Racing de Belén le ganó a Policial y es líder de la Zona 2 del Regional

Publicado

el

En el Malvinas Argentinas, el Atlético Policial recibió a Racing de Belén por la tercera fecha de la Zona 2 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. Fue triunfo del equipo belicho por 1 a 0.

La única ventaja de encuentro llegó a los 46 minutos de la primera etapa por medio del centrodelantero Lucas Reyes.

En el segundo tiempo, los dos buscaron pero Racing lo aguantó por momentos con buen fútbol y teniendo la pelota ante un Policial que le volvió a costar como en el debut ante Tesorieri.

Así, Racing es el único líder con seis puntos ya que viene de ganarle a Tesorieri que es el escolta con tres. En tanto que Policial con estas derrotas está en el fondo de la tabla sin unidades.

Fuente: launion.digital

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Liniers dependió otra vez del “Niño maravilla” y debutó con un triunfo en el Regional Amateur

Publicado

el

regional-amateur-2021-zona-2-pampeana-sur-liniers-bahia-blanca-1-0-huracan-ingeniero-white-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-fecha-3-con-goles-y-mejores-jugadas-video

LINIERS BAHÍA BLANCA 1-0 HURACÁN INGENIERO WHITE

Con una genialidad de Lautaro Cerato, venció 1-0 a Huracán, que con dos derrotas seguidas y -5 en goles quedó muy complicado para clasificar a la segunda fase. El miércoles, el Chivo visita a Bella Vista por la fecha 3.

Por Sergio Daniel Peyssé / [email protected]

El mundo mágico de Liniers tiene a su propio Harry Potter, un mago que no necesita estar siempre en el centro de la escena, un hechicero capaz de dominar voluntades propias y ajenas mediante prácticas y técnicas que, a los 21 años, le permiten ser distinto a todos.

Dicen que este Lautaro sigue el camino del otro Lautaro, el del Inter, y puede ser, ¿por qué no? El actual 11 del “Chivo” de la avenida sube cada vez más alto la varita, a tal punto que su velocidad genera corriente y sus goles son golazos.

Lautaro Cerato es todo lo que está bien, aunque esta vez no le salieron algunos trucos que causaron sensación el miércoles pasado ante Sporting y su figura varias veces se perdió entre sombras y marcas apremiantes. Peeero, sí, claro, peeerooo…

El “Niño Maravilla” necesito de un “abracadabra” para marcar el único tanto del cotejo, con el que el albinegro le ganó 1-0 a Huracán por la segunda fecha –Zona 2– de la Región Bonaerense Pampeana Sur.

La apertura del marcador fue así: Lucas Der rechazó sin fuerza, la pelota dio en el pecho de Cerato, derivó en Mc Coubrey, quien la hizo correr para que Lautaro, abriendo el pie derecho, desde el borde del área grande y por una hendija, ponga la penalty contra un palo, lejísimos de Palazzani.

Liniers, sin ser ambicioso, rompía un partido de ajedrez, un encuentro que se caracterizó por el ritmo lento y planteos rígidos.

El “Globito”, sin su as de espadas (Dan Brian Scalco tiene pubalgia y corre riesgo su presencia en la final del 8 de diciembre), presentó un 4-4-1-1 poco pretencioso, pero así y todo fue el dueño del balón y empujó con vehemencia cuando los carrileros (Parra y Navarro) se asociaron con Guzmán (un media punta al que le costó entender cómo y por dónde se debía mover) o pivotearon con Delorte.

El del bule, que se liberó de los malos pensamientos y cambió la preocupante imagen que dejó en el 0-4 ante Bella Vista, fue más directo que un rival que se enredó con sus propias dudas e imprecisiones a la hora de atacar, porque sus volantes (cuatro con características ofensivas delante de Lefiñir, el único de contención) nunca sorprendieron con un cambio de ritmo o un rompimiento de líneas.

En el segundo tiempo, el árbitro Sebastián Navarro dejó de darle explicaciones a los insoportables de siempre y el trámite se hizo más fluido en medio de un juego cada vez más espeso.

El juez, que no falló en la conducción ni en su estrategia, debió al menos amonestar a Mauro Martínez (en la acción previa le hicieron foul y le terminaron cobrando a su favor) cuando “hachó” a Dambolena con su propio envión, y obvió apercibir a los más exaltados en tumultos sin sentido.

En esa etapa, Huracán mereció el empate, pero una doble tapada de Lucas Partal (con el pie a Navarro y con una mano a Garone) evitó la justicia en el tanteador final, que quedó a mano de un conjunto albinegro que lleva, entre torneo local y este debut en el Regional Amateur, cuatro victorias en fila y 9 encuentros sin derrotas.

Y también, con el “Niño maravilla” en llamas, cualquier desprevenido se quema vivo.

Fuente: lanueva.com

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Combate a muerte en Alianza: los barras se agarraron a tiros y piedrazos

Publicado

el

Los incidentes se dieron en las inmediaciones del estadio.

Se trata de un sangriento enfrentamiento entre distintas facciones de la barrabrava del conjunto «Lechuzo» que se dio el fin de semana. El partido, fue 1-1 con Colon Junior.

Durante el pasado domingo 28 de noviembre se desarrolló una nueva jornada del Torneo Regional Amateur. En ese contexto se enfrentaron el Club Atlético de la Juventud Alianza y Colón Junior. Sin embargo minutos antes de que la pelota comenzara a girar se enfrentaron a tiros y piedrazos las facciones de la barra del «Lechuzo».

Esta secuencia cargada de sangre y de violencia ocurrió en la cancha de Alianza, en el departamento Santa lucía. Allí se cruzaron los integrantes de dos facciones de la barrabrava del conjunto local y comenzaron a agredirse salvajemente. Se arrojaron con piedras, si dispararon con armas de fuego y dos personas resultaron apuñaladas.

Los heridos son dos hombres, Herrera de 46 años y Cuenca de 24 años. Si bien fueron atendidos en el lugar y se confirmó que estaban fuera de peligro, de igual manera se decidió trasladarlos al hospital Rawson. Este hecho esta siendo investigado por los efectivos de la comisaría 5ta, quienes concretaron un total de 6 detenciones.

Los aprehendidos fueron Vergara de 27 años, Manfredi de 21 años, Vera de 39 años, Dapolo de 19 años, Dapolo de 20 años y el menor Dapolo 17 años. Cabe destacar que tanto los Cuenca y los D´apolo son conocidos miembros de la barra de Alianza. En el mes de agosto Enzo Cuenca D´apolo de 25 años y Diego D´apolo de 36 años, quienes son tío y sobrino cayeron con LSD en el barrio El Vivero.

Cabe destacar que este gresca hizo que se retrasara el comienzo del encuentro, que terminó en 1 a 1. Esto se debe a que el personal de seguridad que estaba pensada para el operativo del partido, por obvias razones eligió priorizar su intervención en el enfrentamiento.

Fuente: www.canal13sanjuan.com

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Belgrano goleó a Don Bosco y vuelve a prenderse por la clasificación

Publicado

el

regional-amateur-2021-zona-1-litoral-sur-belgrano-parana-3-0-don-bosco-parana-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-fecha-3-con-goles-y-mejores-jugadas-video

BELGRANO 3-0 DON BOSCO

En el Nuevo Estadio Mondonguero, Belgrano venció a Don Bosco por 3-0. Juan Lazaneo, Walter Geminiani y Octavio Retamoso anotaron los tantos del vencedor. Con seis puntos, el Mondonguero lidera la Zona 1 de la Región Litoral Sur (Entre Rios).

Este domingo continuó la acción correspondiente al Torneo Federal Regional Amateur. Los equipos entrerrianos salieron a la cancha por tercera vez en siete días, debido a que la segunda fecha se jugó entresemana. En este caso, los duelos enfrentaron a Belgrano con Don Bosco y Atlético Paraná frente a San Martín de Diamante.

En el Nuevo Estadio Mondonguero, Belgrano se puso en ventaja cuando iban apenas dos minutos de partido. Un centro desde la punta derecha enviado por Brian Miccelli al segundo palo superó a Rodrigo Valentinuz, arquero del Salesiano y llegó directo a la cabeza de Juan Lazaneo, que cabeceó al arco vacío para el 1-0.

El Mondonguero siguió dominando durante el primer tiempo y buscó ampliar el marcador antes de que se vaya la primera mitad. Apenas un momento tuvo Don Bosco de control sobre el juego, pero no logró plasmarlo en la igualdad y lo terminó sufriendo.

Fue sobre los 38 minutos, cuando tras un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda del ataque, la pelota cayó en la posición de Walter Geminiani. El defensor definió de zurda y de primera para vencer a Valentinuz y poner así el 2-0 parcial.

Ya en el complemento, Belgrano siguió dominando el juego y presionó al Salesiano hasta el punto de finalmente llegar al tercer gol. No debió esperar mucho, ya que el tanto lo anotó sobre los nueve minutos.

Fue tras una patriada de Ángelo Remedi por el costado derecho en la que creció hasta la línea final. Desde allí envió el centro hacia atrás para el ingreso de Octavio Retamoso. El atacante ingresado durante el complemento sólo debió acompañar la pelota con el pie para vencer a Valentinuz y anotar así el 3-0 que resultaría definitivo.

Don Bosco empujó para conseguir el descuento y el Mondonguero tuvo espacios para ampliar el marcador, pero no pudo ni uno, ni otro, por lo que el partido ya no vio moverse más a su marcador. Fue 3-0.

La victoria dejó a Belgrano como líder de la Zona 1 de la Región Litoral Sur con seis puntos. En la próxima fecha, el Mondonguero tendrá que recibir a Atlético San Martín; mientras que a Don Bosco le corresponderá recibir a Atlético Paraná.

Fuente: analisisdigital.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Camioneros de Río Grande derrotó a su homónimo de Ushuaia

Publicado

el

CAMIONEROS RIO GRANDE 2-1 CAMIONEROS USHUAIA

Por la tercera fecha de la Zona 1 Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, Camioneros de Río Grande derrotó 2 a 1 a Camioneros de Ushuaia y de esta forma, los dos elencos riograndenses sacaron una clara ventaja con vistas a la segunda ronda y también se posicionaron muy bien pensando en la segunda fase del campeonato.

RIO GRANDE.- Los dos goles del conjunto local fueron obra de Jonatan Torres, la figura de la cancha, quien hizo valer toda su jerarquía dentro del área en el complemento; en la primera etapa, el chico Uriel Espinoza había adelantado al Verde de Ushuaia.

El cotejo programado a las 18:00, comenzó media hora más tarde debido a que la semifinal entre Real Madrid y Famaillá debió definirse desde el punto penal, lo que retrasó todo, y al igual que en este cotejo, el viento a la hora de iniciar el juego Regional, fue un factor clave, la intensidad del mismo y las ráfagas que se hicieron presentes en el sintético del AGP; conspiraron para ver un buen partido, los dos hicieron lo que pudieron, pero la verdad, estaba muy complicado para que mostraran un buen espectáculo.

Y de movida, Camioneros de Ushuaia durmió al dueño de casa; a los 2 minutos sacó rápido un lateral buscando a Uriel Espinoza y este tras dejar correr la pelota, hay en el área sacó un remate al primer palo que sorprendió al arquero Godoy y a toda la defensa que vio como el armador rival ingresó como Pancho por su casa.

Le costó reaccionar a los anfitriones, lentamente se fue amigando con la pelota pero el arco adversario le quedaba muy lejos, el viento en contra fue el principal freno que encontró el elenco de Pedro Velázquez, quien recién con riesgo a los 17 minutos cuando Adrián Nieto habilitó por arriba a Jony Torres quien recibió e frente al arco y su definición se fue por poco y frenada también por el viento.

Camioneros de Ushuaia no generó juego y tampoco tuvo jugadas claras para ampliar el marcador por lo que la primera etapa se fue con el Verde visitante ganando 1 a 0.

Para el complemento estaba claro que los locales iban a intentar arrinconar a su rival, sin embargo a ellos también le costó tener control de pelota y asociarse, fue todo pelotazos como intentó el rival en los primeros 45 minutos, sin embargo en la primera clara que tuvo, a los 5, lograron mandar un centro cruzado por abajo, falló la defensa rival y controló muy bien Jony Torres para ubicar la pelota cruzada contra un palo, clase puara para definir por parte del goleador de Camioneros.

De allí en más intentó por la misma vía, habilitar a los delanteros con pelotazos a las espaldas de los defensores, algo fue fácil de controlar por la velocidad que tomaba la pelota cada vez que salía de los pies de medios del Verde.

Pero tanto insistió que a los 30 minutos tuvo su premio, otro pelotazo por la banda derecha, centro de Gino Carbonell, falló en el cierre uno de los marcadores central y Jony Torres desde el punto penal la colocó al palo más lejano del arquero para desatar la locura de los dueños de casa.

Con la desventaja, Camioneros de Ushuaia quiso escalar la cancha, con más ímpetu que juego, estaba claro que no estaban las condiciones para asociarse, pero por lo menos lo intentó y metió uno que otro centro que fueron despejados por los puños de Godoy, y cuando el encuentro se moría, ya en tiempo adicionado, lo tuvo otra vez el goleador, ingresó solo por el medio y definió a un costado y esta vez el mano a mano lo gano Di Lella y del rebote lo tuvo el Chino Rojas y en una estirada fenomenal, Iván Zalazar evitó el nuevo tanto del contrario.

Camioneros (RG) 2 – 1 Camioneros (Ush)

1. Alejandro Godoy 1. Eduardo Di Lella

4. Luis Cádenas 4. Iván Ismael Zalazar

2. Christian Bustos 2. Jorge Enrique Jaime

6. Juan Carlos Rosales 6. Enzo Facundo Miranda

3. Cristian Cantero 3. Gino Grandis

8. Adrián Nieto 8. Branden Alexis Espinoza

5. Gustavo Bravo 5. Pablo Rubén Flores

7. Facundo Curruhuinca 7. Lucas Lemul

10. Alan Barría 10. Uriel Nicolás Espinoza

9. Jonatan Torres 9. Tiziano Daguerre

11. Jonathan Bustos 11. Joaquín Gatica

E: Pedro Abel Velázquez. E: Rodrigo Ponce.

Goles: 2’ Uriel Espinoza (Camioneros Ush.), 50’ y 75’ Jonatan Torres (Camioneros RG).

Arbitro: Carlos Lazarte.

Asistentes: Omar Riquelme y Guillermo Cok.

Cancha: Municipal del AGP.

Cambios: 16. Emir Aranda, 15. Gonzalo Cuesta, 14. Milton Monge, 13. Walter Luque Carbonell y 17. Roberto Rojas por Curruhuinca, Cantero, Barría, Nieto y Jonathan Bustos en Camioneros de Río Grande. 18. Agustín Oberti, 16. Lautaro Espinoza, 14. Agustín Acosta por Daguerre, Lemul y Espinoza en Camioneros de Ushuaia.

Incidencias: Expulsado a los 91’ Jorge Enrique Jaime en Camioneros de Ushuaia.

Fuente: surenio.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Atlético Paraná ganó y es uno de los líderes

Publicado

el

Foto gentileza: Minuto a minuto.

En Barrio San Martín se disputo el encuentro entre Atlético Paraná y San Martín de Diamante por la tercera fecha de la Zona 1 Litoral Sur del Torneo regional Amateur.

El triunfo fue para El Decano por 2 a 0 y de esta manera junto a Belgrano que le ganó este domingo a Don Bosco por 3 a 0, son los dos líderes de la Zona.

Los goles del equipo de Hugo Fontana fueron conquistados por Agustín García y Pablo Stupiski uno en cada tiempo.

Síntesis

ATLÉTICO PARANÁ 2: 1Gustavo Vergara; 4 Leonardo Rodríguez, 2 Jonathan Paiz, 6 Emilio Laza, 3 Damián Schwint; 8 Nicolás Retamar, 5 Marcos Minetti, 7 Emanuel Romero, 10 Alexis Ekkert; 9 Agustín García y 11 Pablo Stupiski. DT: Hugo Fontana.

SAN MARTIN (Diamante) 0: 1 Fernando Meuli; 4 Víctor Díaz, 2 Franco Zapata, 6 Facundo Schmund, 3 Franco Ríos; 8 Agustín Gómez, 5 Javier Bejarano, 7 Kevin Schultz, 10 Neri Rodríguez; 11 Daniel Campos. DT: Fernando Moreira.

GOLES: PT. 9′ García (AP); ST: 22′ Stupiski -de penal- (AP).

CAMBIOS: ST 00′ Mauro Ponce de León por Ekkert (AP), 20′ Leonardo Acosta por Ríos (SM) y Neri Tofoli por Gómez (SM), 30′ Mateo Figueroa por Schmund (SM), 32′ Gustavo Caimer por García (AP), Marcos Cian por Retamar (AP) y Enzo Albornoz por Minetti (AP), 38′ Leonardo Graciani por Romero (AP), Sebastián Albornoz por Bejarano (SM) y Guillermo Giménez por Rodríguez (SM).

INCIDENCIAS: Amonestado: Díaz (SM).

JUEZ PRINCIPAL: Víctor Mora. ASISTENTES: Estéfano Espíndola y Cintia Almada (Todos de Concordia)

ESTADIO: Pedro Mutio (Club Atlético Paraná)

Fuente: www.lafiestadelfutbol.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Barracas empató en Pergamino y sigue arriba

Publicado

el

Foto: prensa Sportivo Barracas

JUVENTUD (PERGAMINO) 1 – 1 SPORTIVO BARRACAS (COLÓN)

Sportivo Barracas de Colón sumó un punto clave en su visita a Juventud de Pergamino. Fue 1 a 1 con gol de Agustín Chemes tras haber comenzado en desventaja. Además, a 20 para el final, el arquero Agustín Bianchi atajó un penal para sostener el empate. Los colonenses mandan en la Zona 5 de la Región Pampa Norte del Regional Amateur con 7 puntos.

Comentarios

Mostrar Todo
P