Redes Sociales

Ligas

Región Patagónica – Sub Región Sur – Fecha 4

Publicado

el

Foto: Diario Crónica

ZONA 1

VICTORIA 2-2 ITALIANO

En una tarde gris y muy ventosa, los equipos de Victoria e Italiano no se pudieron sacar ventajas y finalizaron igualados 2-2, ayer en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 1, del torneo Federal C de futbol que se disputó en la cancha municipal de césped sintético.

No caben dudas que el viento fue protagonista principal en el cotejo de ayer, ya que complicó el normal desarrollo del juego, hizo que la cancha se “incline” para un sector y fue determinante en uno de los goles del conjunto de Victoria.

Justamente el azulgrana ganaba 2-0 a los 15 del primer tiempo, con goles de Gustavo Gauna y Horacio Bigurrarena (9’ y 15’), pero tras una jugada desafortunada, un mal despeje y la ayuda del viento derivó en el gol en contra del defensor Antonio Guzmán quien puso el 1-2, y cinco minutos mas tarde Néstor Cruz, con un tiro desde el córner, ayudado por el viento y un mal rechazo, puso el 2-2 con el que se terminó el partido.

Victoria, que hizo el mayor desgaste (sobre todo en el segundo tiempo) porque tenia que conseguir los tres puntos, debió conformarse con el empate y ahora la tiene complicada ya que en la próxima fecha deberá recibir al líder de la zona Los Cuervos del Fin del Mundo, que ayer en Ushuaia vencieron 2-0 a la UOM y se consolidaron.

Por su parte, a Italiano el punto le sienta bien, ya que se mantiene en el segundo lugar del grupo, pero ahora deberá viajar a Ushuaia, aunque será para medirse contra la UOM, el rival mas débil de la zona.
Justo empate en Río Grande

Quizás el que se va con un mayor sabor amargo es el conjunto de Victoria, porque tuvo varias ocasiones claras, sobre todo en el segundo tiempo, para destrabar la paridad, pero el fútbol es así, y el empate repartió puntos para cada uno de los equipos.

En líneas generales el partido no fue bueno, los dos equipos se mostraron muy impacientes, imprecisos y apurados por querer meter rápido ese pase gol que deje solo al compañero para que anote el gol. Sin pausa y con mucha desesperación: esa fue la tendencia de la tarde, dentro de un partido muy entrecortado, con mucha gente en la mitad y con el viento como invitado de lujo a la cita.

Victoria aprovechó el sector derecho de su ataque para lastimar al rival y tras dos muy buenas intervenciones del chico Leandro Larrondo (tuvo un inicio del juego interesante y luego se fue apagando) llegaron los dos goles del equipo azulgrana.

Llegando al minuto nueve, un tiro libre en la derecha del ataque de Victoria terminó con una buena ejecución de Larrondo (a quien le habían cometido la falta) y tras un centro elevado casi al segundo palo, saltó el defensor Gustavo Gauna y conectó de cabeza para poner el 1-0.

Fue el primer baldazo de agua fría para Italiano que tenia la pelota, intentaba dominar el juego pero fue su rival el que abrió primero el marcador.

No pasó mucho tiempo para que Victoria vuelva a marcar, esta vez a los 15 minutos, tras un nuevo desborde de Larrondo. El pibe con la camiseta 8 llegó al fondo, se sacó de encima su marca y tocó suave atrás para el ingreso del goleador Horacio Bigurrarena quien anotó su primer tanto en el certamen con la casaca que lo identifica.

Victoria se agrandó en la cancha y su defensa parecía estar bien plantada, pero eso solo fue un espejismo porque apenas pasaron tres minutos y tras una jugada que no traía mucho peligro llegó el gol del descuento para los azzurros. Una pelota elevada que quedó boyando en la medialuna del área grande tras un centro sin destino, terminó con un mal rechazo y de Antonio Guzmán y en ese mal intento, la pelota se volvió contra por efecto del viento y se metió dentro del arco para poner el 1-2.

Y cuando Italiano se estaba acomodando y buscaba un nuevo descuento, llegó el empate de los pies de Néstor Cruz, quien ejecutó un córner desde la derecha, la pelota se fue cerrando por el viento y pico en el área chica, nadie pudo despejarla y se metió por el primer palo del arquero Bravo que nada pudo hacer.

El empate fue tal vez el resultado mas justo porque tras el mismo los dos equipos mostraron un poco mas de juego, aunque sin ser brillantes, ninguno de los dos.

En el complemento, y con el viento en sus espaldas Victoria prácticamente acorraló a Italiano, quien no podía salir del fondo por el asedio del rival. El buen trabajo del mediocampo azulgrana, compactándose y presionando en la salida del rival, le dio buenos resultados, pero después le faltó siempre la ultima puntada, el ultimo pase fino para poder dejar en posición clara a un definidor.

El ingreso del salteño Angel Gutiérrez le dio buenos resultados al equipo de Burgos, y con un par de buenas intervenciones el equipo de Italiano se pudo adelantar y salir un poco del asedio del rival, sin embargo Victoria seguía atacando y llenando de centros el área del arquero Retamales, que tuvo una tarde sobria.

En el final Victoria puso toda la carne al asador, y fue en busca del partido con mucha gente en el ataque, pero fue Italiano el que pudo haber sentenciado el pleito tras una muy buena escapada de Cruz tras pase de Gutiérrez, que lo dejó mano a mano con el arqueo y el el delantero de Italiano definió fuerte y cruzado pero por encima del travesaño, cuando tenía la opción de tocar a un costado ante el ingreso solitario de Sergio Barrios.

Fue final y empate. Un empate que deja las cosas como estaban, pero que compromete un poco mas a Victoria ya que restan dos fechas y no puede desperdiciar mas oportunidades si es que quiere soñar con la clasificación.

Fuente: El Surenio

CUERVOS 2-0 UOM

Después del dramático encuentro del fin de semana pasado, el Hugo Lumbreras albergó la revancha del duelo capitalino entre Los Cuervos FDM y la UOM, con victoria para el azulgrana de Javier Eposto tras imponerse 2-0. Reviví lo mejor del encuentro y enterate como quedaron las posiciones.

El panorama del grupo más austral está claro, como el agua, porque Los Cuervos del Fin del Mundo consiguió un nuevo éxito para ratificar su supremacía tanto en puntos como en juego, prolongando la tenencia de pelota como su línea primordial a seguir.

Después de las dudas, el equipo se empieza a afianzar y de a poco a conseguir resultados positivos basados en su rendimiento. Esa cuota de fortuna hizo movilizar favorablemente a sus jugadores y, ante un combinado de la UOM que llegaba muy golpeado tras el 1-5 ante Italiano, las cosas parecen encaminarse definitivamente.

A diferencia de los primeros tiempos anteriores, los de Eposto manejaron los tiempos, la pelota y las oportunidades ante los metalúrgicos. Así llegó la primera clara del partido en los pies de Llamas quien se encontró con Aquino, pero en el rebote Visñuk marcaba el 1-0. No obstante, el línea Peñarrieta sanciona offside, cuando estaba habilitado. ¿Devolución de gentilezas por el tanto anulado a la UOM en la primera fecha, en situación similar?

El arquero Aquino siguió haciendo de las suyas, con un par de tapadas excelentes hasta que en el complemento el azulgrana pudo hacer la diferencia. Joel González primero y Franco Llamas después, cuando Los Cuervos ya estaba con uno menos por la expulsión de Pescio, sentenciaron el resultado definitivo.

No hubo tiempo para más, sólo algunos remates de la UOM que llevaron peligro. Lo tuvo Ayala mano a mano con Obando y luego Amateis, pero su disparo salió besando el poste derecho del arquero.

En Rio Grande, Italiano y Victoria nos brindaron un espectáculo con 4 goles, pero sin sacarse ventaja y beneficiando al cuadro ushuaiense que acaricia el pase a la siguiente ronda con 6 unidades aún en disputa.

Fuente: MZL Deportes

ZONA 2

DON BOSCO 1-1 FERROCARRIL YCF

Emmanuel Analíz, de penal a los 38 de la etapa inicial destrababa la paridad en el marcador, encaminando de manera precoz -en virtud, de que al partido le quedaba mucho por jugar- una victoria alentadora para un equipo que llegaba a esta parada avalado por una goleada de visita en Calafate ante Deportivo Cañadón de esa ciudad, cinco a dos.

Pero los dirigidos por Rubén Darío se convirtieron en aguafiestas y en el último suspiro de la contienda el delantero Juan Pablo Daldoso, en lucida maniobra individual empardó la serie y al unísono postergó el festejo y determinó la clasificación del carbonero, para la segunda rueda del tercer torneo en importancia en el ascenso del interior de la Argentina y que se identifica con la letra “C”.

Sensaciones lógicas dee un vestuario gozoso y triunfalista del visitante, en que sin desafinar y a voz de cuello vitoreaban el resultado y la clasificación alcanzada. Objetivo que de manera colectiva dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se habían propuesto como primer objetivo. Y que al concretarlo para un club como Ferro, de reconocido predicamento y arraigo en el escenario futbolero riogalleguense, lo coloca en el medallero.
Con la convicción propia de haber confiado en sus fuerzas y con la modestia propia de haber encarado esta, su segunda cruzada en el Federal “C” sin refuerzos rimbombantes cuya procedencia data de clubes militantes de la liga Sur y de la Asociación del Fútbol de los Barrios.

El marco le dio la razón- A la intensidad e intimidad del festejo ferrocarrilero. En donde el destrato físico y futbolero en el rectángulo de juego y en la bravura de la parcialidad de Don Bosco, acentuaron la condición de visitante del equipo de Rubén Darío y compañía, a pesar de esa adversidad ambiental encaró la contienda con la guardia bien arriba y en la medida de sus posibilidades, cambió golpe por golpe. Con la seguridad defensiva, irradiada desde el fondo,
más un medio poblado y combativo complementado con dos punta contragolpeadoras en virtud que en el esbozo propio del encuentro se descontaba que las riendas del partido, la conduciría el local. Quien arribaba a esta parada como un adversario de cuidado en función de su actuación avasallante en la ciudad turística de Calafate en la que sacó más leña del árbol caído -Deportivo Cañadón – a quien goleó cinco a dos. Colocándose con tres unidades, como único escolta del carbonero y ante la inmejorable oportunidad de alcanzarlo en la punta. Postergando, la definición de la zona dos, salió desde el inicio a quemar las naves.

Sin embargo, uando parecía que volatizaba la esperanza del carbonero de rescatar al menos un empate del filo de la derrota ante Don Bosco, la perseverancia ofensiva de Ferro se vio recompensada a través del oportunismo del delantero de Ferro Juan Pablo Daldoso, que cuando expiraba el tiempo reglamentario logró la paridad definitiva en el marcador.
No significando solamente sumar un punto y mantener la punta de la zona, sino el pasaje a la segunda ronda del certamen
El fastidio, el desconsuelo de los locales operó como la contracara de un entretenido partido en que parecía que la victoria se quedaba en 28… y sin embargo el empate consagratorio emigró a Río Gallegos.

Fuente: Tiempo Sur

ZONA 3

BANFIELD 1-2 DEPORTIVO MAR DEL PLATA

Ampliaremos

ZONA 4

ESTRELLA NORTE 1-0 SAN LORENZO

Bajo una tarde soleada, el escenario Juan Domingo Perón fue el centro de otra participación de Estrella Norte en el torneo Federal “C” de Fútbol edición 2017.

Allí por la cuarta fecha se recibió la visita de San Lorenzo de Perito Moreno, que ostenta un presente totalmente negativo, porque los de la “minera” aún buscaban los tres puntos para estar mejor en el certamen, ocupan una posición inquietante en el grupo, pero con chances mínimas de clasificar.

En este contexto, el conjunto guiado por Gustavo Farías se presentó en cancha con la intención de seguir aferrado a la punta que lo lleve directamente a una próxima instancia.

Desde lo futbolístico lució algunas variantes respecto a su última presentación, ya que en la jornada sabatina se pudo avistarse el regreso de Ricardo Alvarado, siempre importante en el medio campo, mientras que José Vargas y Nicolás Montecino fueron la rueda de auxilio ideal para acompañar a “Riky”, esta modificación hizo que el dibujo táctico también diese una vuelta de tuerca.
Pasando a las acciones que tuvo el cotejo, bien cabe mencionar que el local fue expeditivo y práctico a la hora de resolver sus situaciones, porque en su primer desborde por afuera encontró a Diego “Chaco” Benítez en posición de 9 para marcar la apertura tempranera del marcador.

Aquí cabe hacer un párrafo aparte en la única acción de peligro que generó San Lorenzo, cuando el partido estaba 1-0, bajo el reconocido delantero Marcelo Centurión, quien a cuenta gotas se mostró como la única opción de peligro en la visita.
El delantero ingresó con pelota dominada al área, pero su remate directo fue anticipado por el portero Kevin Chaile que achicó rápido el ángulo de tiro.

En el complemento continuó bajo una temperatura extrema de 32 grados, los jugadores sintieron la fatiga del partido y jugar en estas condiciones no fue agradable.

El colegiado Facundo Suárez de buen arbitraje, invitó a los 22 protagonistas a hidratarse para jugar los 25 minutos finales.
El conjunto de esa ciudad se dedicó a rotar la circulación de la pelota, y la visita también mostró algunos avances de peligro.
La batucada se movió al son del “Nigeriano” Fatai Olushola, quien llevó la voz cantante del ritmo, mientras que en la percusión trabajaron como segunda voz Samuel Rodríguez y Julio Martel y su compañero de andanzas José “Perita” Perea quienes volvieron para ser protagonista exclusivo de una defensa sólida y férrea.

También merece una reseña lo hecho por los laterales, Ochoa y Castro y el ingresado Alfredo Zamora, que siempre cumplen en demasía.
En síntesis, Sarmiento sumó su segunda victoria en el año, sigue siendo puntero de la Zona 4 pero ahora con una diferencia de tres puntos sobre el inmediato perseguidor. Si bien matemáticamente se debe esperar, el “verde” está a un pasito nada más de alcanzar su primer objetivo: la clasificación a la siguiente ronda.

Fuente: La Opinión Austral

OLIMPIA 1-1 USMA

El partido correspondiente a la cuarta fecha de la primera fase del Federal “C” se desarrolló ayer en Caleta Olivia. El conjunto comodorense cerrará la fase con dos partidos de local.

Partidazo el que se vivió en Caleta Olivia donde Unión San Martín Azcuénaga culminó igualando 1 a 1 ante Olimpia Juniors por la cuarta fecha de la primera fase del Torneo Federal “C”. Fernando Calculef puso arriba a la visita en la primera parte – luego se iría expulsado- y culminó empatando Marcelo Huergo, en el complemento. Se emparejaron en número en el final con la expulsión de Rolando Rivera.

Hambriento de gol y mejor desde lo anímico así comenzó el cuadro que comanda Thiago Errazu para ser predominantes en los primeros minutos de un paupérrimo campo de juego que presentó el “Juan Domingo Perón” en la tarde dominguera. Terreno irregular en el césped, inapropiado para jugar al ras del suelo.

Confirmó el intento de madrugar al rival Agustín Farcy, con un buen tiro libre, ya que el defensor lateral por izquierda hizo esforzar a Juan Pablo Celone para que le saque el primer intento de la tarde cuando su remate directo buscaba el ángulo derecho.

Así de pujante se mostró USMA, utilizando el despliegue y la presión de Bertoldi, Calculef y Ruiz hacia los defensores, y esto dio como resultado que el balón fue dividido más de la cuenta por parte de la última línea. Liviana actitud por parte del local y por los costados, sin asociarse, ya que era imposible realizar varios pases seguidos en el desperfecto terreno, y con envíos largos, buscando más que nada al ex Nueva Generación, Damián Ruiz, se abalanzaba por la derecha la visita, que dominó la tenencia del balón.

Cuando el cotejo llegó al primer cuarto de hora, en un tiro de esquina por la izquierda se inició una clara chance de marcar para los de Km. 5. Es que comenzó a mostrar sus falencias en el juego aéreo Olimpia, el centro no podía ser despejado y cuando la bocha quedó boyando en el aire, José chacón increíblemente se perdió debajo del arco la apertura del marcador, ya que cabeceó elevado y la bocha se perdió apenas por arriba del travesaño.

Esbozó una reacción el local, cuando Franco Rementería desbordó por el lado zurdo y lanzó un potente buscapié que no alcanzó a empujar Ayrton Rojas. Antes de la media hora otro de los hermanos Rojas, Franco, estrelló un tiro libre en el travesaño. Pero pese a estas situaciones no reaccionó el local, se mostró tibio y dándole lugar a los “patricios” para que manejen los tiempos.

Con el balón en su dominio y siempre yendo por las bandas ganó un córner el foráneo, Farcy lo hizo pero respondió bien la visita despejando en otro tiro de esquina, pero esta vez en el lado izquierdo, así fue que se unieron dos ex Argentinos Diadema, Pardo que ejecutó la acción y Calculef, quien anticipando a una pasiva defensa, de “taco”, infló la red para la merecida ventaja hasta el momento por parte de los comodorenses.

Logró cambiar el ánimo el “rojo” debido a la necesidad de igualar y es así como Marchesin probó de media distancia encontrando una buena respuesta de Pierresteguy que hizo fácil lo difícil, ya que el pique previo del esférico complicó la acción. Pero la alegría fue plena para el local cuando a los 44′ Fernando Calculef – que ya estaba amonestado- batallando con Fernando Juárez vio la roja por una falta al rival.

Complemento con muchas tarjetas

El segundo tramo encontró una historia totalmente diferente a la de la parte inicial, ya que salió más arriba Olimpia en busca del empate, y para eso ingresó Renzo Gollano, dando mayor juego. Casi lo consigue al minuto porque el tiro libre que cayó al área, pasó entre varias piernas y en última instancia Huergo definió desviado.

Rápidamente el delantero cordobés tuvo la réplica luego de picar entre los defensores por derecha en un lateral, pero cuando se relamía a definir dentro del área mordió justo Pérez y envió al córner. Era otro clima, no encontraba la pelota el conjunto de Km. 5, ya que le faltó oficio al mediocampo para acentuarse y así disimular el hombre de menos que tenía.

A los 18′ desbordó por izquierda Franco Rojas, y al llegar al fondo mandó el centro que despejó a medias González, la bocha le cayó a Ayrton y éste en la puerta del área y de volea, hizo temblar el horizontal. Se aproximaba el local, era dueño de la bocha y con más ganas que ideas buscaba empatar.

Finalmente lo consiguió a los 20′ luego de un envío largo de la defensa. La peleó Marcelo Huergo, trató de cubrir Pérez para que en el área la atrape el arquero, pero no se entendió con el defensor, el “1” llegó tarde para tomar el balón, punteó el delantero, con la fortuna que el rebote en el arquero le favoreció, y ahí sí, con el arco a su merced, sólo tuvo que dar el pase a la red. 1 a 1 y comenzaba otra historia. Es que subió las pulsaciones el partido. Pidiendo falta en la jugada del gol el entrenador Thiago Errazu y su Preparador Físico Jorge Russ, fueron expulsados del banco de suplentes.

De ahí en más reaccionó la visita, Chacón inmediatamente estrelló un tiro libre al borde del área en el travesaño, Celone le atrapó un cabezazo en el área al batallador Bertoldi. Con el ingreso de Jonathan Molina sumó aire el mediocampo de USMA, pero se replegó bien en defensa Olimpia y pese a que batallaron en el medio campo, porque ambos buscaron desprenderse en el marcador, faltó inteligencia para hilvanar. Y el empate final en 1 a 1 fue el resultado más acorde, ya que solo quedó tiempo para la expulsión de Rolando Rivera a ocho del epílogo, por una falta a Molina.

Fue empate nomás en el Juan Domingo Perón, entre dos conjuntos que fueron sacados del partido por un árbitro que mostró más tarjetas de las debidas y caldeó los ánimos de juego, pero pese a todo, los dos aún tienen amplias chances de seguir avanzando a la segunda fase, sobre todo el conjunto “patricio” que ahora cierra las dos restantes fechas que le quedan a esta fase, como local.

MINUTO 91

Así no se puede: nuevamente el Estadio Municipal Juan Domingo Perón presentó condiciones netamente desagradables para poder jugar. Su irregularidad en la superficie en la mezcla de yuyos y césped, por parte secos y otros lugares verdes, fueron la clave por lo que no se vio un juego claro y los protagonistas no pudieron aprovechar su buen pie. El pique indomable del balón fue otro atenuante, mientras que hubo varios tobillos doblados.

Fuente: Diario Crónica

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

Leo Ponzio va como Vicepresidente

Publicado

el

Foto: Infobae

El León será candidato junto a Agustín Ponzio, su primo, en el Club Atlético Williams Kemmis.

La institución verdinegra tendrá asamblea el 25 de enero, el actual presidente del CAWK quiere ser reelecto y lleva al referente Millonario como Vice. El equipo de su pueblo natal, el que lo vio nacer, y luego de estar ayudando desde afuera decidió involucrarse siendo parte de la lista de las próximas elecciones.

Habrá dos listas, una será la de Agustín Ponzio. Por otro lado, estará Danisa Rocha como candidata a presidenta. El dirigente del club de Las Rosas dijo: “La propuesta es que yo siga encabezando la lista como presidente del club, pero lo que va a trascender y lo que va a dar una cuestión esperanzadora para el hincha del club es que Leo Ponzio va a ser nuestro Vicepresidente. Más allá de que Leo es el gestor de que esta comisión agarrara el club, el siempre trabajo a la distancia, y hoy decidió involucrarse un poco más. Yo creo que el Kemmis está ante una oportunidad histórica, es el momento de sumar y no dividir”, expresó en comunicación con Renacer Regional.

Mucho se habla de la posibilidad de que prontamente el mediocampista le dé final a su carrera, a lo que el volante de River no descarta la posibilidad de vestir la camiseta del conjunto rosense, como lo fue en sus comienzos. Su primo anhela que vuelva a ponerse los colores que lo vieron patear su primera pelota. El cuadro santafesino fue el equipo donde también Daniel Ponzio, padre de Leonardo, jugó al fútbol y ganó dos títulos.

Foto: Infobae

Una de las tribunas del estadio se llama “Leo Ponzio” y ahora sueñan con poder incorporar al futbolista como parte de la comisión directiva para que, con toda su experiencia, puedan seguir creciendo. Williams Kemmis provee una ayuda social a la ciudad realizando acciones solidarias y apuntar a construir un quincho para poder seguir dando una mano al pueblo de Las Rosas.

Fuente: River desde la tribuna
Foto: Infobae

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Nuevo DT en Unión de Aconquija

Publicado

el

Foto: El Liberal

Los Leones tienen nuevo entrenador, se trata del experimentado, Carlos Roldán, ex dirigente de San Martín de Tucumán.

El “Negro” dirigirá al conjunto Catamarqueño en lo que será la nueva temporada anual 2021 de la Liga Tucumana de Fútbol. Su cuerpo técnico estará formado por Gabriel Fernández como ayudante de campo, mientras que Sebastián Del Carril será el preparador físico.

También dirigió a Talleres de Remedios de Escalada (1994/95), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (97/98, ascendió a la B Nacional), Villa Mitre de Bahía Blanca (2001/02), San Martín de Mendoza (2002/03), Atlanta (2012/13) y San Jorge (2013/14).

Carlos Alberto Roldán nació el 4 de abril de 1956 en Capital Federal. Se inició como futbolista en Huracán y su puesto era el de zaguero central. Debutó en Primera el 7 de noviembre del 71, con apenas 15 años, debido a la huelga de profesionales que afectó al fútbol argentino en ese año. También jugó los viejos nacionales en Atlético Ledesma (Jujuy) y Guaraní Antonio Franco. También tuvo un paso por All Boys y Atlanta.

Foto: El Liberal

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Tercera Jornada de derecho deportivo organizada por la Liga Marplatense

Publicado

el

Foto: Liga Marplatense de Fútbol

El 3 y 4 de diciembre entrante la Liga Marplatense junto con el Instituto de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata brindaran de manera virtual una exposición a cerca de fútbol y derecho. Está orientado a abogados, contadores, periodistas deportivos, intermediarios, representantes deportivos, dirigentes y funcionarios de entidades deportivas, y personas en general vinculadas, relacionadas o interesadas con el deporte y su marco jurídico. Disertaran 8 especialistas en el tema, entre ellos, un abogado brasilero.

Temario III Jornadas Marplatenses by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Ángel Bernuncio: “Es el mejor de la historia y no va a haber otro como él”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el ex jugador Ángel Bernuncio acerca del paso como entrenador de Diego Armando Maradona, en Mandiyú, de Corrientes, debido al cumpleaños número 60 de uno de los mejores jugadores del fútbol mundial.

“La emoción que tenía era una cosa impresionante. Fue un muy lindo gol me lo acuerdo muy claro. Es algo que yo lo llevo como un orgullo personal porque era el primer partido de Diego en el club. Hay una serie de recuerdos durante ese año que uno no se va a olvidar nunca”, comentó Bernuncio acerca del tanto que convirtió en el primer partido de Maradona al frente del conjunto correntino en 1994, en lo que fue derrota por 2 a 1 ante Rosario Central.

Al referirse a las cualidades que Diego tenía como técnico, el ex jugador de San Lorenzo de Almagro manifestó: “Yo tenía bastante experiencia y me daba cuenta si el entrenador acertaba el planteo durante un encuentro. Él buscaba la unión del grupo, juntaba a las familias y corregía mucho en los entrenamientos. Eso te hacía ver que estaba atento a las posiciones. Tenía otra visión y estaba a la altura, pero le tocó un equipo que no era el mejor y un club que no estaba en la mejor situación. Veía que planteaba bien los partidos, pero la supremacía individual de los otros equipos era mayor”.

“Me genera mucha alegría que esté trabajando. En mi humilde opinión podría trabajar mejor en México. Siempre le deseo que le vaya bien y que tenga buena salud”, expresó Bernuncio acerca del actual rol de Maradona.

Al ser consultado por alguna anécdota que haya tenido con el histórico 10 argentino durante su paso como jugador de Mandiyú y sobre su opinión acerca de él, el ex entrenador de All Boys cerró:”Yo era aguerrido para marcar y era difícil gambetearme. Un día me tira un caño en un partido entre el equipo desde 500 metros. No llegue a cerrar las piernas. Después me acerque y le dije mira que vos sos el técnico, pero yo te bajo. Me tocó el orgullo. Cuando estuvo con nosotros fue muy lindo. Es el mejor de la historia y no va a haber otro como él

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Huracán Las Heras se mide en un amistoso ante Independiente Rivadavia

Publicado

el

Foto: twitter.com/prensahuracan

El próximo sábado ambos equipos disputarán un amistoso de Pretemporada en Mendoza y será transmitido por streaming.

La vuelta del torneo se aproxima, los planteles se entrenan y los hinchas aguardan con ansiedad ver el juego de sus equipos renovados casi en su totalidad.

Planteles con nuevas caras, nuevos sistemas de juego, jugadores de jerarquía y un partido que genera grandes expectativas.

Huracán Las Heras es el club que no sólo incorporó varios jugadores, sino que sedujo al pergaminense Bruno Nasta: uno de los delanteros más destacados del Federal A que viene de tener un buen paso por Deportivo Maipú.

Entre las incorporaciones, además están Facundo Rodríguez, Juan Manuel Marital, Emanuel Bilbao, Emanuel García, Emir Basabe, Joan Juncos; y las de Leonardo Lencinas, Lucas Agüero y Fernando Núñez que tuvieron participación en Primera División con Godoy Cruz.

El 11 con el que saldría Martín Astudillo: Luciano Silva; Facundo Rodríguez, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi y Nicolás Inostroza; Joan Juncos, Emmanuel García y Leandro Lencinas; Fernando Núñez, Lucas Agüero y Bruno Nasta.

Independiente Rivadavia, por su parte, también apostó en el mercado de pases y cuenta con jugadores experimentados, entre los que se destacan Jesús Méndez y Diego Cardozo.

Posible formación: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini y Leonel Ferroni; Jesús Méndez, Sebastián Navarro y Diego Cardozo; Mauricio Sperdutti, Juan Amieva y Lucas Fernández.

El partido será a partir de las 10:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas y será transmitido por streaming de manera gratuita por la plataforma Sur Medios.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Kimberley recibirá un porcentaje de la venta de Martínez Quarta

Publicado

el

El defensor de River Plate Lucas Martínez Quarta tiene asegurada su salida del equipo millonario a la Fiorentina de Italia y uno de los clubes formadores del futbolista, Kimberley de Mar del Plata, se beneficiará con la transacción del jugador, ya que posee el 15 por ciento de su ficha.

La institución marplatense recibiría un monto aproximado de 1.200.000 millones de euros, ya que la venta se hará por la suma de seis millones de la moneda europea de forma inmediata y la misma cantidad, pero en el plazo de un año por objetivos a cumplir por el jugador de 24 años.

Además, los de la Avenida Independencia percibirán un 1,5 por ciento por mecanismo de solidaridad, debido a que tuvieron al defensor en sus filas desde los 12 hasta los 16 años.

Cabe recordar que otro de los clubes que tuvo a Martínez Quarta, es Argentinos del Sud, jugó allí desde los nueve hasta los 11 años, que percibiría 300 mil euros por el mismo mecanismo que tiene Kimberley.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El Club Almafuerte obtuvo lo correspondiente por Héctor Fértoli

Publicado

el

Foto: enelarea.com.ar

La entidad de la localidad de Las Rosas cobró el aporte por Derechos de Formación Deportiva del jugador.

Días atrás se consolidó el acuerdo entre San Lorenzo de Almagro y el Club Almafuerte de la provincia santafesina de acuerdo a lo que redacta la Ley Nacional de Derechos Formación Deportiva N° 27211. Un caso particular e histórico debido a el pago por parte del club de Primera División, sin intervención de intermediarios para la solución de asuntos legales. En la amplia mayoría de los casos, los clubes del interior se ven obligados al reclamo económico que le corresponde por el traspaso de sus jugadores. Pero Almafuerte se encontró con otra realidad.

La situación se basa en una suma económica por los primeros pasos del jugador Héctor Fértoli como futbolista en las divisiones inferiores de Almafuerte. La misma se basa en el traspaso del jugador desde el Club Newell´s Old Boys al club de Boedo.

“Queremos agradecer y felicitar públicamente al Rayo por su carrera deportiva y entendemos que es importante darle valor e informar el destino que el club le dará a dicha suma, la cual será aplicada a seguir trabajando en la formación de nuestros deportistas, en nuestras inferiores de fútbol y en el equipamiento de nuestro futuro Centro de Entrenamiento Deportivo, obra en ejecución que sin dudas será aprovechada por deportistas de todas las disciplinas, como así también por nuestros socios”, dijeron desde la entidad deportiva. “Y seguramente, una vez superada la situación actual de pandemia, estaremos felices de recibir al Rayo Fértoli en nuestro Club”.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Atlético Palmira tendrá un ingreso importante por la partida de Marcelino Moreno al Atlanta United

Publicado

el

Foto: Twitter Atlanta United en Español

El volante jugará en la MLS y participará en el equipo en el juegan los argentinos Fernando Meza, Franco Escobar, Eric Remedi y Ezequiel Barco. El presidente de Palmira, Ricardo Cartellone, dialogó en exclusiva con Doble Amarilla y declaró sobre la importancia de la venta del jugador y sobre la utilidad que le dará el club al dinero que obtendrá.

Atlético Palmira, histórico club de Mendoza, recibirá una importante suma de dinero por la transferencia de Marcelino Moreno al Atlanta United. Resulta que a la institución, que albergó al futbolista durante sus primeros años, le corresponde el 1.3% de la operación por derechos de formación.

El volante mendocino llegó a los 12 años al cuadro jarillero. Partió a Lanús en 2013, cuando ya había cumplido la mayoría de edad. Por el tiempo que albergó a Moreno, a Palmira, uno de los clubes más antiguos de Mendoza y uno de los más importantes de la zona este de la provincia, le corresponde una cifra nada despreciable tras la venta del jugador a la Major League Soccer.

Marcelino Moreno, en Atlético Palmira. De Lanús, pasó a la MLS (Fuente: Diario Diez)

En diálogo con Doble Amarilla, Ricardo Cartellone, presidente de Palmira, expresó su alegría y la de su pueblo por la oportunidad para Marcelino Moreno. “Representa mucho orgullo y una gran satisfacción para nuestro pueblo. Es un chico con mucha humildad que se merece esta oportunidad para su vida, esperemos que le vaya muy bien y tenga mucha suerte”, indicó.

Como el monto de la operación no fue comunicado oficialmente (se habló de alrededor de U$S 6 o 7 millones), Palmira no conoce el efectivo que le ingresará con precisión. “Estuve con el abogado y contador del club, nos estamos comunicando para que nos pasen el monto definitivo y accionar con respecto a lo que le toca a nuestra entidad”, expresó Cartellone.

¿A dónde se destinará el dinero? La intención del cuadro mendocino es mejorar sus instalaciones.“Lo que tenga que llegar, va a venir muy bien, porque venimos trabajando lento por la pandemia. Es un empujón bastante bueno. Recientemente, inauguramos iluminación LED en el estadio (septiembre de 2019), somos de los pocos estadios que tienen esta iluminación en el país. Queremos avanzar y remodelar algunos de los activos que tenemos”, contó.

Hace algunos días, Soccer Down Here, un programa de fútbol que se emite a diario en Estados Unidos, inició la venta de una bufanda con las leyendas “BIENVENIDO MARCELINO” y “ATLANTA ES FAMILIA”. Para darle una mano al Jarillero, el medio anunció que todas las ganancias serán donadas a la escuela de fútbol Marcelino Moreno.

“La iniciativa se dio a través de nuestro jefe de prensa. Bienvenido sea realmente, todo lo que pueda llegar es importantísimo. Cuando armamos nuestra comisión en 2018, montamos la escuela con el nombre de Marcelino. Se maneja con niños de 4 a 8 chicos, suelen asistir de 35 a 40”, indicó Cartellone.

Palmira, como las instituciones de todo el país, se ha visto duramente afectada por la pandemia del coronavirus. Al igual que muchas otras entidades, debió pedir colaboración. “Solicitamos ayuda, pasamos notas y carpetas a nivel subsidios en Provincia y Nación, también en la Intendencia. Estamos a la espera de ver lo que pueda salir”, marcó el titular de la entidad. “Espero que por escuchar todo esto que se maneja, no nos cierren la puerta al subsidio, lo necesitamos”, cerró.

Fuente: Doble Amarilla

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El fútbol del interior presente en la lista de la selección

Publicado

el

Foto: mundolavoz.com.ar

FIFA y Conmebol confirmaron en las últimas horas que el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, serán el próximo mes de octubre donde el seleccionado deberá enfrentar a Ecuador el jueves 8 y a Bolivia el martes 13.En el día de ayer Lionel Scaloni dio a conocer la lista de los 30 convocados, muchos de los cuales tienen sus raíces en el fútbol del interior.

Claro que está el número uno del mundo: Lionel Messi. Nacido en Rosario el 24 de junio de 1987, con un imborrable paso por Newell´s hasta sus doce años, club que fue el primer testigo del talento que tiene y conserva hasta nuestros tiempos. La estrella del Barcelona es la gran ilusión de todos los argentinos.

Nos quedamos en la “Ciudad de la Bandera”, nos cruzamos de vereda y lo encontramos a Giovanni Lo Celso. El actual jugador de Tottenham Hotspur de la Premier League jugó en las divisiones infantiles de la Asociación Atlética Jorge Griffa hasta ser fichado por Rosario Central, equipo en el que jugó hasta el año 2016 previo a convertirse en pieza clave del París Saint- Germain, club con el que levantó dos Copas de la Liga, dos Copas de Francia y dos Supercopas de Francia.

Si nos quedamos en la zona, la reconocida escuela “Renato Cesarini”, dio vida a muchos futbolistas que hoy se encuentran en las grandes ligas extranjeras y así lo hizo con Joaquín Correa, cuyo club lo denominó como “jugador revelación” en el año 2011. Nacido en Tucumán en la localidad de Juan Bautista Alberdi, estuvo previamente en las inferiores de River Plate, tuvo su debut en Estudiantes de La Plata y actualmente está en el Lazio de Italia.

En la provincia norteña también surgió Exequiel Palacios, en la ciudad de Famaillá. La pieza clave en muchos encuentros del equipo Millonario se encuentra jugando actualmente en la Bundesliga de Alemania en el Club Bayer Leverkusen.

San Lorenzo de Tostado es el club que vio nacer a quien se convirtió en un ídolo de River Plate. Hablamos de Lucas Alario, nacido en Tostado, departamento de Nueve de Julio en Santa Fe, también supo jugar en el equipo Sabalero.

Nos mudamos al centro del país y vamos a Laguna Larga, el humilde pueblo de Córdoba donde nació la actual estrella de la Juventus. Hablamos de Paulo Dybala quien hizo las inferiores en Instituto de Córdoba y jugó también en el Club Atlético y Biblioteca Newell´s Old Boys.

Bajamos unos kilómetros y nos dirigimos a Villa María, lugar en el que nació Renzo Saravia quien se inició el Club Las Palmas pasó por Belgrano y hoy se encuentra en el Internacional de la Serie A de Brasil.

(Renzo Saravia en Insituto de Cba.)

A unos 47 kilómetros de la Ciudad de Córdoba se encuentra Aniscate situada en la localidad de Santa María, allí donde nació Cristian Pavón quien se inició en Talleres y hoy, cedido a préstamos por Boca Juniors está en Los Ángeles de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

De la provincia de las sierras es Leonardo Balerdi, nacido en Villa Mercedes. Tuvo sus primeros pasos en el Club Sportivo Pueyrredón, más tarde pasó por Boca Juniors y ahora se encuentra en el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia cedido por el Borussia Dortmund.

Walter Kanneman también está presente en la lista del entrenador. Nacido en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, sin jugar en un club de allí se mudó desde pequeño a Buenos Aires donde tuvo un gran paso en San Lorenzo de Almagro equipo con el que disputó partidos claves. Actualmente hace lo suyo en Gremio de Brasil.

En el gran Buenos Aires, el equipo marplatense celebra con orgullo la convocatoria de Emiliano Martínez, el guardameta que surgió en el Club San Isidro, estuvo unos seis meses en Talleres de la misma ciudad y hoy juega en el Aston Villa de Inglaterra.

Sportivo San Cayetano es el humilde club que se encuentra en la ciudad que lleva su nombre. Allí nació Agustín Marchesín quien supo hacer lo suyo en Huracán de Tres Arroyos, Lanús, entre otros y actualmente en el Club Oporto de Portugal.

En la ciudad nicoleña se encuentra el club Regatas y allí tuvo sus primeras experiencias el actual jugador de Udinese de la Serie A de Italia. Se trata de Juan Musso, el arquero que también tuvo su paso por el club de Avellaneda.

El Toro también es uno de los favoritos de Sacaloni. Nacido en Bahía Blanca, formado por el Club Atlético Liniers de su ciudad natal, con un inolvidable paso por Racing. La figura del Inter de Milán, Lautaro Martínez también es uno de los convocados y uno de los delanteros que mayor cantidad de expectativas concentra.

Alexis Mac Allister es otro de los jugadores tenido en cuenta. Nacido en Santa Rosa, La Pampa, comenzó su carrera en Argentinos Juniors, tuvo su paso por el equipo de la Bombonera y hoy forma parte del Brighton & Hove Albion de Inglaterra.

Terminando el recorrido, el Club Don Bosco de Zapala de Neuquén fue donde se inició Marcos Acuña. El mediocampista nacido en la ciudad neuquina de Zapala jugó en Ferro Carril Oeste, pasó por Racing, entre otros, y hoy es pieza del Sevilla de España.

Una lista que convoca a muchos del fútbol del interior, esos clubes gracias a los cuales hoy muchos futbolistas nos representan en el exterior y hoy, juntos integran una lista para defender nuestra camiseta.

Sobran expectativas, ansiedad y ganas para analizar el juego que veremos de éstos convocados en el próximo mes, aprontando todo para Qatar 2022.

(Marcos Acuña en Ferro)

Comentarios

Mostrar Todo
P