Redes Sociales

Regional

Región Sur A – Fecha Nº 5

Publicado

el

Foto: Play Deportivo

CAMIONEROS (RG) 1-1 BOXING (RG)

En la tarde de ayer se presentó por segunda vez en casa el primer equipo de Camioneros, que no pudo pasar del empate ante Boxing Club de Río Gallegos por la Zona A Patagónica del Torneo Federal B de Fútbol. Fue 1 a 1 con goles de Roberto Rojas para los locales en el inicio del juego y por Mariano Matus en el comienzo del complemento. En los demás juegos de la quinta fecha, Estrella Norte derrotó 1 a 0 a Florentino Ameghino; mientras que el clásico entre Jorge Newbery y Huracán culminó igualado 0 a 0.

El Verde tenía una oportunidad bárbara de acercarse a los dos conjuntos que están por encima de todos en el sur argentino ya que Huracán y Jorge Newbery igualaron en el clásico comodorense y dejaron la chance para que los demás conjuntos se le pudiesen acercar, aunque el único que lo consiguió fue el caletense Estrella Norte, y Camioneros bien pudo quedar a dos y un punto respectivamente de los mencionados, pero falló en casa.

Con un equipo que sorprendió a todos durante la semana y se ratificó ayer, donde faltaron jugadores importantes como Verón y Rosales en la zaga, Salazar y Delfor en el medio y sobre todo el capitán Carlos Torres en la conducción, el panorama se le abrió casi desde el vestuario, ya que sorprendió a la gente de Río Gallegos a 4 minutos de arrancado el juego.

El Paragua Bustos ganó una pelota por la derecha trabando con un rival y sin dudarlo mandó un centro al punto penal por donde apareció Joni Torres a cabecear, a éste lo sobró y al arquero también, la pelota siguió de largo rumbo al segundo palo y por allí apareció solo Morita Rojas y con todo el arco a su disposición, de cabeza mandó la pelota a la red ante la locura de todo su público que seguía las acciones desde muy cerca del arco donde abrió el marcador.

Con el tanto pensamos que el encuentro se les iba a facilitar a los dueños de casa ya que podían aprovechar la desesperación del rival que en esa primera etapa contó con el viento a su favor y comenzó a adueñarse de la pelota con Luis Vidal como cerebro del equipo pero con otros buenos intérpretes, que tocando corto y de primera, no le permitieron al Verde tener la pelota.

Y las llegadas de Boxing comenzaron a llegar; a los 10 minutos una media vuelta del delantero Marcos Sanabria fue el primer toque de atención, casi de inmediato un gran desborde de Pablo Sevilla que dejó a todos atrás y su centro fue bien despejado por Ale Godoy cuando cualquiera la pudo empujar al gol.

A esta altura, Camioneros era solo actitud, sus delanteros y sobre todos los volantes centrales (Bravo y Moreno) realizaban una presión casi asfixiante en la salida del rival, pero con tan solo eso no alcanzaba para neutralizar al rival que tuvo jugadores de mejor pie en la cancha y siempre tuvo la convicción de jugar con la pelota al ras del piso y asociando a sus jugadores.

Sobre la media hora de la primera etapa, a la salida de un córner Boxing tuvo el empate; Jorge Olguín ganó en las alturas y su cabezazo se fue apenas arriba del travesaño.

A los 40 minutos un despeje corto de la defensa local le permitió rematar de primera a Germán Villarino de casi 27 metros y la pelota que buscaba el ángulo se detuvo en el travesaño y luego en el rebote Lucas Vera pudo despejar el peligro.

Cuando se jugaba el primer minuto de descuento en esta primera etapa, una corajeada de Facundo Moreno le permitió a Camioneros llegar de manera clara al arco de Contreras; Moreno anticipó en el medio campo y tras avanzar unos metros encontró a Ezequiel Barrientos quien de primera puso la pelota entre los centrales haciéndolo correr a Joni Torres quien picó la pelota ante la salida apresurada del arquero rival y la pelota se detuvo en el pecho de éste cuando todos ya ensayaban el grito del segundo tanto, pero la atajada de Contreras fue magistral y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Boxing modificó su sistema de juego, si bien continuó jugando con línea de tres en el fondo, algo que se justificó en la primera etapa por tener el viento a su favor, en la segunda mitad lo hizo por urgencia, pero agregó un delantero más, ingresó el verdugo Verde, Mariano Matus.

Y a los 11 minutos el propio Matus aprovechó un gran centro de la derecha para anticipar en el primer palo a su marcador y mandar la pelota a la red ante la sorpresa de propios y extraños, ya que de una jugada muy rápida, el visitante llegó a la igualdad.

Minutos más tarde, el técnico visitante Carlos Padín leyó muy bien el juego; entendiendo que Camioneros se iba a desesperar y que iba a subir sus líneas, mandó a la cancha al puntero Alex Franco, un chiquitín que volvió locos a los dos marcadores de punta, ya que cada vez que encaró con pelota dominada, dejó a todos atrás; por su habilidad y velocidad la visita tuvo dos chances importantes para ampliar el marcador aunque nunca llegó bien pisado un compañero de Franco para conectar sus centros envenenados.

Camioneros en la segunda parte estuvo partido al medio, no hubo nadie que se hiciese cargo de la pelota, que quisiese jugar de forma colectiva para poder abastecer a sus delanteros; Joni Torres jamás tuvo una asistencia como la gente para explotar su mejor virtud que es la definición, es más solo tuvo una pelota clara en la segunda parte que fue a los 17 minutos cuando capturó un rebote en la defensa y desde fuera del área sacó un derechazo claro pero que fue al medio y Contreras no tuvo problemas en controlar el balón.

Y el empate le quedó bien al partido, Camioneros no jugó para nada bien con la pelota pero tuvo actitud para pelear el juego, mientras que si bien Boxing por momentos monopolizó la tenencia de la pelota, no lastimó mucho la defensa que lideró Gustavo Gauna, el bombero que tuvo esta vez la escuadra Verde.

Fuente: Surenio

ESTRELLA NORTE (CO) 1-0 FLORENTINO AMEGHINO (CR)

En un partido flojo, Estrella Norte le ganó a Florentino Ameghino por 1 a 0 con gol de Francisco “Pancho” Varela, cuando se jugaban 19 minutos del segundo tiempo.

Por Daniel Huerta (Corresponsal Estrella Norte)

El partido fue impreciso y de muchos pelotazos, en un campo de juego que a pesar del verde del césped, no está en buenas condiciones.
El primer tiempo fue aburrido, aunque estuvo algo mejor Ameghino equipo en el que se destacó el caletense Mariano Rivera quien se conectó bien con Elorrieta, mientras que para Estrella Norte el más destacado fue Franco “Kako” Rojas, el primer tiempo no dejo más que eso para contar.

En la segunda mitad, la primera clara fue para la visita. Franco Antignir recibió un pelotazo y encaro al área, al ingresar saco un remate que fue bien tapado por Rojas, aunque el balón se elevó y casi se le cuela por arriba al uno Kevin Chaile que reacciono a tiempo y la saco al córner. A los 19 minutos llegó el gol para el local. Francisco Varela conecto de cabeza un centro que llego desde la derecha, el arquero Alcain se estiro y desvió el balón que dio en el palo y reboto hacia los pies de Varela que lo aprovecho bien y la empujo al fondo de la red para desatar toda la euforia de su hinchada. Minutos más tarde Ameghino casi lo empata en los pies de Antignir que gambeteo en el área y se quedó sin ángulo para definir pero lanzo la pelota a Elorrieta, éste tiro el centro atrás para Marchant que no remato bien y le dio respiro al “verde”. A los pocos minutos la visita se quedó con uno menos tras la expulsión de Darío Carrizo que fue a disputar un balón con Heredia pero llego a destiempo y le cometió una dura falta. Minutos más tarde tras un ataque de Ameghino fue el mismo Heredia el que vio la roja en una jugada tonta y sin trascendencia cuando en un saque de meta de su equipo punteo la pelota hacia delante para ganar tiempo. Esto lo advirtió el árbitro que le mostró la segunda amarilla y lo mando a los vestuarios.

La última del partido la tuvo Ameghino en los pies de Elorrieta quien saco un inesperado remate desde unos treinta metros que dio en el ángulo superior izquierdo ante la inútil estirada de Cahile. Así se fue el partido y Estrella Norte pudo conseguir su primera victoria en este torneo Federal B. un triunfo que lo invita a soñar con dar pelea.

JORGE NEWBERY (CR) 0-0 HURACÁN (CR)

El clásico, correspondiente a la quinta fecha del torneo Federal B, terminó 0-0 en el estadio municipal, donde se vivió una fiesta en paz con las dos hinchadas. El “Globo”, que en la sexta jornada recibirá a Camioneros de Río Grande, sigue como único líder de la zona A en la Región Patagónica, a un punto del “Aeronauta”, que el próximo fin de semana tendrá descanso.

Jorge Newbery y Huracán quedaron en deuda. En un partido chato, empataron sin goles en el estadio municipal, por la quinta fecha de la zona A de la Región Patagónica del torneo Federal B de fútbol.

En una tarde fresca y nublada, donde por momentos el sol asomaba, el clásico que volvió a vivirse con las dos hinchadas después de cinco años, fue bastante parecido al clima de la jornada dominguera en Comodoro Rivadavia.

Arrancó mejor el cuadro de Marcelo Márquez –que estuvo suspendido y ocupó su lugar Maximiliano Montesino–, adelantado en el terreno y presionando al rival. Así, a los 4′, Iván Calfú habilitó a Emanuel Sarati, quien sacó un remate frontal que desvió al córner Martín Tula.

Al “Aeronauta” se lo notó más expectante en los primeros minutos, en un partido donde no se generaban demasiados espacios porque los dos estaban decididos a no perder. En ese marco, Jeremías Asencio se destacó con sus destellos en Huracán.

Poco a poco, el equipo de Luis Murúa fue acomodándose en el terreno y a los 20′ tuvo la primera, y la más clara del encuentro, cuando Mauro Villegas recibió un pase en profundidad, encaró desde tres cuartos de cancha por el callejón central, ante una defensa que reaccionó tarde, pero el “Mono”, en vez de definir ante la salida de Federico Giacone, quiso gambetearlo y el arquero le adivinó la intención, quedándose con el balón en el suelo.

Después, poco y nada de los dos lados. Ambos se estudiaron demasiado y, más allá de un disparo del volante “aeronauta” Sebastián Benites que se fue cerca de un palo, ni se acercaron a las áreas.

El complemento fue un poco más movido, más de ida y vuelta. Murúa metió dos cambios de movida, con los ingresos de Christian Nieto por Benites y Cristian Pacheco por Villegas. Con esta última variante, más allá de que Villegas desperdició la única que tuvo en la primera parte, Newbery perdió su carta de gol.

Hugo Videla lo tuvo para el “Lobo”, tras un desborde y posterior remate que se fue cerca del primer palo. Contestó Huracán con una jugada individual de Asencio que desembocó en Sebastián Bonfili, quien no supo definir, y dos minutos más tarde avisó el mismo Asencio, con un disparo que contuvo Tula.

El partido volvió a caerse a un pozo, hasta que a los 22′ un cabezazo del volante del “Globo” Yair Soloaga se fue cerca del palo, abajo.
Paulatinamente, los dos fueron conformándose con el empate, y la última la generó Newbery, a los 37′, con un tiro de Videla, a colocar, que sacó el arquero al córner.

Los últimos minutos estuvieron de más, sobre todo los cinco adicionados por Raúl Pagani, de correcta labor. El árbitro tuvo que adicionar porque el encuentro estuvo unos instantes parado, mientras la pirotecnia ensordecedora de los hinchas “aeronautas” invadían el cielo.

Estuvieron todos en la fiesta, pero faltaron los goles. De todas formas, vale destacar el comportamiento de los jugadores, que en alguna pierna fuerte –fueron pocas– evitaron confrontarse. Dieron el ejemplo desde adentro y las tribunas tuvieron su colorido en paz. Este es el camino.

En lo deportivo, quedaron en deuda. Sin embargo, nada cambió en los primeros puestos: Huracán sigue liderando a un punto de Newbery, y este último supera por tres unidades a Camioneros de Río Grande, que el próximo fin de semana visitará al “Globo”, cuando el “Aeronauta” cumpla fecha libre.

Fuente: El Patagónico

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Fernando Alday, el médico elegido del Federal A para la nueva Comisión Protocolos de AFA

Publicado

el

En Calle Viamonte quieren que vuelva la pelota a girar y para eso formaron una comisión especializada en el coronavirus: “Comisión Médica Responsable de Protocolos”. Fernando Alday, médico de Estudiantes (SL) junto a Héctor Gómez (presidente Chaco For Ever, provincia bastante complicada en cuanto a infectados), son los representantes del fútbol del interior. Mañana hay reunión clave a las 11 por videollamada. ¿Cuáles son los objetivos de esta comisión? ¿Vuelve el Federal A? ¿Qué se puede hacer con las ligas regionales? Acá las respuestas de una voz autorizada.

 

Por Máximo Vera 

Fernando Alday, 45 años, es médico deportólogo. Realizó sus estudios en la Universidad de Córdoba donde fue egresado en el año 2002. Hace 17 años que reside en San Luís pero sus raíces son sanjuaninas. Trabaja en Estudiantes (SL) ocupando el cargo más alto dentro del departamento médico. Es especialista en Deportología (gente del entorno lo define con un apasionado de la rama) y también aporta sus conocimientos y trabajo a otras ramas dentro del deporte. Hoy, junto a Héctor Gómez, representan la voz del interior dentro de la nueva y novedosa “Comisión Médica Responsable de Protocolos” formada hace días en AFA con el fin de analizar el arranque del fútbol en medio de esta crisis de pandemia. El Dr. Alday tuvo la amabilidad de charlar con IF y hablo de todo acerca de la relación fútbol-pandemia.

Nos comunicamos con Fernando alrededor del mediodía en donde amablemente se prestó a contestar todas las preguntas. Antes de meternos de lleno, se le consultó porque cree que lo eligieron para desempeñar dicho rol dentro de la Comisión a lo que respondió: “Sinceramente me ofrecí para dicha tarea y, a través del vicepresidente Martín Decena, formo parte de este proyecto. Pero realmente, sin la confianza que me dieron los jugadores a lo largo de estos 5 años ni mis conocimientos dentro de la rama, no formaría parte”.

 

Ahora, metiéndonos de lleno en este nuevo sub-organismo en AFA, preguntamos cuales serían los puntos de partida en la reunión, a lo que el Doctor respondió que, si bien no existe la receta mágica para manejar el COVID-19, puede haber ciertos parámetros en que basarse. “De primera mano habría que hacer una división entre las zonas más y menos afectadas. Es obvio que la Capital Federal, la zona del AMBA y Chaco entre otras  están transitando su momento más duro dentro de la pandemia. Pero del otro lado de la moneda existen provincias, como por ej. San Luis, Jujuy, Salta, Catamarca y otras más donde hace varias semanas no se detectan casos. Hay se podría volver a realizar actividades obviamente bajo el protocolo establecido por la Nación”, destacaba Alday.

Profundizando el tema, el deportólogo explayó: “Vamos a un ejemplo práctico tomando a San Luis como referencia. Acá hace 80 días que no se detectan virus. Por ende, utilizando un criterio médico, sería casi inútil realizar el testeo masivo. Pero no habría ningún problema en comenzar a reactivar clubes provinciales que tienen competencias provinciales. Ahora bien, siempre hay que tener en cuenta que el jugador no haya venido de otra región. Hay clubes que viven propiamente de las actividades institucionales como el fútbol infantil etc.”.

¿Y el Federal A?: “El Federal A es algo bastante complejo por lo que te decía antes. Podría haber dos caminos: uno el de una nueva regionalización exceptuando las provincias comprometidas o bien esperar a que pase esta tormenta viral. Sinceramente es un tema complejo sumado a que la situación general del virus cambia día a día”.

A modo de cierre, interrogamos al Doctor consultándole cual va a ser su rol dentro del organismo: “Trataré de dar mi óptica y mis conocimientos. Realmente es un honor que me hayan llamado y eso es producto de años de arduo trabajo. El COVID-19 tiene al mundo envuelto en una incertidumbre total y nadie tiene la fórmula para detenerlo. Pero haremos el esfuerzo”.

Integrantes de  la CMRP:

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Sarmiento de Resistencia y Racing de Córdoba son los finalistas!

Publicado

el

La final de nuestro #GranMundialIF la animarán el Decano chaqueño y la Academia cordobesa. Ambos vencieron por márgenes muy ajustados a Gimnasia y Tiro -defensor del título- y a Olimpo, respectivamente. Participá de la instancia decisiva del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para saber cuál de ambos resulta ser el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

Así se definieron ambas semifinales:

  • GIMNASIA Y TIRO 2102 (49.55%) VS. SARMIENTO DE RESISTENCIA 2140 (50.45%)

Batacazo del Aurirrojo, que le impidió al Albo de llegar otra vez a la final de nuestro torneo nacional para reedituar su título de la edición pasada. La ajustada cifra de 38 votos fue la diferencia que permitió que el Decano chaqueño pudiera alzarse la victoria frente al Millonario salteño.

  • OLIMPO 1700 (49.46%) VS. RACING DE CÓRDOBA 1737 (50.54%)

La Academia cordobesa se dará el gusto de disputar la instancia decisiva de nuestro campeonato federal tras derrotar al Aurinegro bahiense en un cruce también igual de peleado ya que fueron 37 votos -uno menos que la otra semifinal- la brecha que le permitió erigirse como finalista.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Protocolo y vuelta al ruedo: Tapia y Tinelli a la cabeza del regreso del fútbol

Publicado

el

Se ve la luz al final del túnel, el fútbol argentino comienza a trabajar en pos de la vuelta al rodaje, a los entrenamientos. Los dirigentes del fútbol creen factible la posibilidad del retorno de las prácticas, de manera controlada y progresiva.

Para avanzar en la decisión, este jueves se dará un nuevo paso. Habrá una reunión, vía ‘Zoom’, en la que participarán médicos de los clubes de la Liga Profesional y de las demás divisionales. La reunión será precedida por  Claudio Tapia y Marcelo Tinelli.

Los dirigentes presentes en la reunión serán: Víctor Blanco (Racing), Lucía Barbuto (Banfield), Cristian D’Amico (Newell’s) y José Manzur (Godoy Cruz) por la Liga Profesional. Por la Primera Nacional: Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Marcelo Mutt (Gimnasia y Esgrima de Mendoza); por la B Metropolitana estará Maximiliano Levy (Almirante Brown); por la Primera C, José Couthino (Deportivo Merlo); por la Primera D, Dante Majori (Yupanqui) y, por el Torneo Federal ‘A’ participará Héctor Gómez (Chaco For Ever).

La reunión no se limitará exclusivamente a los directivos del fútbol. Los médicos de los diversos clubes también participarán: Huracán, Rosario Central, Vélez, Lanús, Racing, River, Barracas Central, Platense, Almirante Brown, Sportivo Italiano, Cintia Rosenblit por la Primera D y el médico de Estudiantes de San Luis.

El objetivo primordial de dicha reunión será el de retocar el protocolo presentado por la Liga Profesional del Fútbol Argentino, para luego conseguir  el aval de AFA. El orden de debate sea discutido también por entrenadores físicos y directores técnicos para luego ser enviado al Ministerio de Salud.

 

El protocolo de la vuelta de fútbol argentino consiste en al menos 5 pruebas por mes a cada uno de los integrantes de los planteles. Como detalla el sitio Doble Amarilla, Las medidas se dividen en tres sectores: comportamiento en los entrenamientos, diagnósticos y seguimientos y, por último, medidas para las instalaciones y los traslados. En cuanto a lo primero, se recomienda higiene y distanciamiento, no más de seis jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha, lavarse las manos, usar desinfectante de manos, evitar tocarse ojos, boca y nariz y diversas formas de contacto físico.

En el segundo punto, se insta a realizar tests y seguimiento cuando sea necesario: estar cerca de los participantes para advertir síntomas de la gripe, aislar a afectados, contactar con médico, realizar chequeos médicos diarios y llevar a cabo pruebas específicas del sistema respiratorio, cardíaco y músculo-esquelético.

Específicamente respecto a los tests, se resalta que las pruebas sean públicas y que se utilicen previa validación científica. En el documento, se expone una propuesta de procedimiento de chequeo de COVID-19 y se llama a realizar el test “a todos los futbolistas que regresen al fútbol profesional para proteger y reforzar la confianza y salud mental dentro del equipo y en torno a él”.

El costo de cada test es de $1.500. Los precios ascienden a $750 mil por mes teniendo en cuenta que los testeos se hagan a aproximadamente 60 personas cada 30 días.

Pese a las nubes de incertidumbre que reinan en estos tiempos de pandemia, el fútbol argentino trabaja en su vuelta. Sin fechas seguras pero con las intenciones claras de enfocarse en la vuelta.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Estos son todos los equipos semifinalistas!

Publicado

el

Se definieron los 4tos deFinal de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los 4 equipos clasificados a las semifinales!  No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

  • GIMNASIA Y TIRO 1758 (54.26%) VS. ALVARADO 1482 (45.74%)

El Albo salteño, monarca vigente de nuestra edición anterior, persiste en su anhelo de repetir el título. El Millonario se cargó al Torito marplatense por 276 votos.

  • SARMIENTO DE RESISTENCIA 1891 (54.88%) VS. JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS 1555 (45.12%)

El Decano chaqueño dejó fuera de carrera al Juve puntano. El aguante al Aurirrojo superó por 336 votos al del Auriazul.

  • OLIMPO 1130 (51.88%) VS. TALLERES DE CÓRDOBA 1048 (48.12%)

El apoyo al Aurinegro bahiense mató todo tipo de esperanza a la del Matador cordobés ya que lo batió por 82 votos.

  • GODOY CRUZ 934 (44.51%) VS. RACING DE CÓRDOBA 1163 (55.49%)

La Docta de todos modos tendrá un representante semifinalista gracias a la Academia, que le arruinó el pasaje al Expreso mendocino al imponerse por 229 votos.


Las semifinales de ambos cuadros de nuestro #GranMundialIF quedaron determinadas así:

  • GIMNASIA Y TIRO VS. SARMIENTO DE RESISTENCIA
  • OLIMPO VS. RACING DE CÓRDOBA

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Estos son los otros cuatro clubes clasificados a cuartos de final!

Publicado

el

Concluyó la segunda etapa de los 8vos de Final de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los 4 equipos restantes clasificados a los 4tos de Final!  No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

  • BEN HUR 1086 (46.99%) VS. OLIMPO 1225 (53.01%)

El Aurinegro bahiense resultó ser un contendiente imbatible para el Gladiador santafesino, ya que lo derrotó en el cruce por 39 votos.

  • COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES 795 (39.05%) VS. TALLERES DE CÓRDOBA 1241 (60.95%)

El Matador cordobés no le dio ninguna opción al Azzurro chubutense. La T superó a la CAI por el enorme margen de 446 votos.

  • CIPOLLETTI 1088 (49.00%) VS. GODOY CRUZ 1132 (51.00%)

El Bodeguero mendocino tumbó al Capataz rionegrino en un duelo muy parejo. El Tomba dejó en el camino a Cipo por la justa diferencia de 44 votos.

  • RACING DE CÓRDOBA 1346 (64.18%) VS. GIMNASIA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY 751 (35.82%)

La Academia cordobesa dio cátedra de apoyo ante el Lobo entrerriano, debido a que le ganó el enfrentamiento por el amplio margen de 595 votos.


Los cruces de los 4tos de final de esta llave quedaron determinados así:

  • OLIMPO VS. TALLERES DE CÓRDOBA
  • GODOY CRUZ VS. RACING DE CÓRDOBA

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Estos son los primeros cuatro clubes clasificados a cuartos de final!

Publicado

el

Concluyó la primera etapa de los 8vos de Final de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los primeros 4 equipos clasificados a los 4tos de Final!  No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

  • GIMNASIA Y TIRO 1719 (64.36%) VS. GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA 952 (35.64%)

¡Qué aguante tiene el defensor del título de nuestra edición anterior! El Albo salteño resultó inalcanzable para el Lobo mendocino porque lo superó por la enorme brecha de 767 votos.

  • ALVARADO 1234 (51.59%) VS. NEWELL’S 1158 (48.41%)

¡Qué batacazo del Torito marplatense! El apoyo al Matadero prevaleció por el fervor contagioso de la Lepra rosarina, pues la venció por 76 votos.

  • SARMIENTO DE RESISTENCIA 1399 (57.18%) VS. SARMIENTO DE JUNÍN 1048 (42.82%)

El duelo de próceres se lo quedó el Decano. El Aurirrojo chaqueño se impuso ante el Verde juninense por el amplio margen de 351 votos.

  • GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN 1173 (48.54%) VS. JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS 1244 (51.46%)

El Juve puntano sumó un mayor respaldo que La Banda de Madryn, ya que el Auriazul derrotó al Almirante por 71 votos.


Los cruces de los 4tos de final de esta llave quedaron determinados así:

  • GIMNASIA Y TIRO VS. ALVARADO
  • SARMIENTO DE RESISTENCIA VS. JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Los hinchas del Club Social y Deportivo Alianza Cutral Có y un gran gesto solidario

Publicado

el

La Sub Comisión del hincha “Los gallos de siempre”, en conjunto con la hinchada denominada “La banda del gallo 82” del Club Social y Deportivo Alianza de Cutral Có, llevan ocho sábados consecutivos realizando ollas populares para los que más lo necesitan.

Siguen llegando historias y gestos solidarios de los clubes del interior. A los ya mencionados casos de la gente de Chaco For Ever, Douglas Haig, entre muchos otros, se suma la del Gallo neuquino, que con mucho esfuerzo de su gente, en representación del club, hace dos meses que reparten una suma de 86 viandas cada sábado, de forma desinteresada, para toda la gente de Cutral Có y Plaza Huincul que tanto lo necesita.

A las 9 de la mañana de cada sábado, los hinchas de Alianza Cutral Có se juntan en un merendero que estuvo abandonado muchos años y que han recuperado, para poder comenzar a cocinar y al mediodía salir a repartir todas las viandas por los barrios de la zona.

Vale recalcar que, como en la mayoría de los casos, estos gestos solidarios son hechos a pulmón, es por eso que también aceptan donaciones de alimentos no perecederos, para poder seguir ayudando, como lo vienen haciendo hace dos meses de forma consecutiva.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Germán Lux, un poroto sembrado en Cremería

Publicado

el

Interior Futbolero mantuvo un imperdible mano a mano con Germán Lux, arquero de River y producto genuino de la cantera inagotable de Atlético Carcarañá.

Sus inicios en Atlético Carcarañá (Cremería), en donde se enfrentó en varias ocasiones con Leo Ponzio, que jugaba en el Kemmis.

📌 A los 15 años fue a la pensión de River tras quedar en una prueba como arquero

📌 Debutó en el Millonario en 2002

📌 Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2004 con la Selección

📌 Atajó en Europa en el Deportivo La Coruña y Mallorca

📌 Volvió a River en 2017

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Las ligas y equipos del Interior, con protocolos elaborados pero que aún deben esperar para volver a entrenarse

Publicado

el

El fútbol argentino en todas sus categorías todavía está en modo incógnito y expectante de cara a los próximos meses en cuanto a los entrenamientos y a la reanudación de todos los campeonatos a nivel nacional, desde los profesionales hasta los torneos de liga.

Varias localidades libres de circulación de Coronavirus han presentado un protocolo para que sus equipos retomen los entrenamientos de manera paulatina, caso así fue la situación de los clubes Americano y San Martín, ambos de Carlos Pellegrini, municipio de la Provincia de Santa Fe. Lo propio hizo la Provincia de Mendoza para la autorización de práctica deportiva, lugares que fueron aprobados gubernamentalmente por estar en condiciones.

Dichos protocolos fueron rechazados por la Asociación del Fútbol Argentino en conjunto con el Consejo Federal: “Por mas que las provincias autoricen los entrenamientos y/o partidos, la AFA no va a permitir la vuelta a las actividades hasta que haya un protocolo a nivel nacional”, afirmó Mario Giammaría, Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol”. Además se aclaró también de que la medida adoptada no es solo para los torneos Federal A y Regional Amateur, si no para todas las ligas del interior afiliadas al Consejo Federal; y quienes no acaten esta norma pueden sufrir diversas sanciones.

Es por eso que todos los clubes de ligas deberán aguardar a que el ente nacional elaboré las medidas protocolares para todo el país y que todos retornen de manera paralela a los entrenamientos. Aún todavía no hay fecha confirmada al respecto, lo cual también generará demora en la reanudación de los torneos. Hernán Castillo, periodista de la señal TNT Sports ha marcado una de las opciones que se manejan en AFA hasta el momento, pero que puede sufrir alguna modificación: el 6 de julio se comenzarían los testeos, ya con los resultados de la PCR el 13 del corriente mes se retoman los entrenamientos presénciales, y finalmente a mediados de septiembre ya estar disputándose. Todos los clubes esperan con mucha ansiedad la resolución definitiva para empezar a calzarse los botines y en cuanto antes volver a pisar las canchas para competir.

Comentarios

Mostrar Todo
P