Redes Sociales

Regional

Región Sur A – Fecha Nº 9

Publicado

el

Foto: Diario Crónica

HURACÁN (CR) 2-0 FLORENTINO AMEGHINO (CR)

Tras tres partidos sin conseguir un triunfo, Huracán le ganó por 2 a 0 a Florentino Ameghino y continúa en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona “A” de la Patagonia. El CAFA vive una realidad opuesta a la de su rival de ayer porque sigue último y no obtiene un triunfo desde la primera fecha. El juvenil defensor “Tricolor” Quimey Marchessi no tuvo una buena tarde debido a que marcó un gol en contra a los 16’ del segundo tiempo y, un minuto después del gol de Jeremías Asencio para el “Globo”, se fue expulsado por doble amonestación.

Pese a la situación que viven ambos equipos, uno en zona de clasificación y el otro complicado con el tema del descenso, se vio un desarrollo equilibrado en el primer tiempo. Porque Ameghino le incomodó las cosas a Huracán y eso hizo engorroso el trámite. Tal es así que, lo más destacado de los primeros minutos fue el extraño ingreso de una simpatizante al terreno de juego. Eso hizo que estuviera detenido por algo más que un minuto.

Tras ese exabrupto, el CAFA tuvo dos situaciones clarísimas en donde Giacone respondió notablemente. La primera fue a los 19’ a través de un tiro libre de Bruno Elorrieta, quien cruzó un zurdazo que sobrepasó con justeza la barrera local. Como se decía en las viejas épocas, a mano cambiada voló el arquero del “Globo” y la mandó al córner. La segunda ocurrió 5 minutos después y la atajada de Giacone fue calcada a la anterior. Nada más que en esta evitó la caída de su arco en una “palomita” de Antignir.

A excepción de un merodeo del local que evacuó Alcaín a los 26’, lo posterior fue lo más aburrido de la tarde y el “Tricolor” se sentía cómodo en ese contexto. Del otro lado Huracán no podía contar con la tenencia de la pelota. Pero antes del descanso el conjunto de Márquez tuvo la más clara en la zurda de Llesona. El “Huevo” tuvo todo para convertir e inexplicablemente la tiró afuera. Pasaron dos minutos y Asencio limpió un balón exigido. El “7” trasladó en tres cuartos, levantó la cabeza, le pegó combado con derecha y Alcaín manoteó por arriba del horizontal.

La etapa complementaria comenzó por la misma senda de la primera mitad y los 15 minutos iniciales fueron parejos. El resultado en cero marcaba lo que venían ofreciendo los equipos y, a pesar de que los técnicos hicieron cambios en el entretiempo y en el inicio, no parecía haber modificaciones futbolísticas. Pero a los 16’ se hizo un quiebre ya que Bustos trepó por la zona izquierda y metió un centro picante al área chica. Marchessi, quien se corrió a la zaga central por la salida de Carrizo, la introdujo en su propio arco en el afán por despejar.

El error del joven jugador de Ameghino le dio el 1 a 0 para Huracán y eso afectó moralmente a la visita. Además, los futbolistas visitantes dieron muestras de agotamiento y el local tuvo más contacto con el esférico. El “Globo” lo hizo circular, apaciguó el trámite y no pasó sobresaltos defensivamente porque su oponente tampoco tuvo fuerzas. Entonces el tiempo corrió sin poca relevancia y trascendencia.

Huracán recién en el tiempo cumplido pudo conseguir la calma total cuando hubo una infracción a tan solo un metro del área grande. Nico Velásquez, quien había entrado a los 36’, a los 45’ acomodó la pelota y ejecutó magistralmente el tiro libre con un derechazo que pegó en el travesaño y que picó afuera. Como no entró, de empujarla se encargó el goleador de la zona Jeremías Asencio, quien no estuvo tan despierto como en otras tardes pero que convirtió nuevamente. Luego de ese gol, Quimey Marchessi se fue expulsado porque Pagani le sacó la segunda amarilla y la posterior tarjeta roja y con esa incidencia se terminó el partido en el “César Muñoz”.

Fuente: Diario Cronica

JORGE NEWBERY (CR) 3-1 CAI (CR)

En un muy pobre partido, Jorge Newbery consiguió un buen triunfo frente a la CAI por tres a uno para conservar el liderazgo compartido en la zona A del Federal B de futbol. De esta manera hizo su estreno en su cancha luego de cumplir el castigo de perder la localía en las primeras tres jornadas del campeonato por actos de incultura de algunos de sus hinchas en el torneo pasado.

Los goles fueron obra de Mauro Villegas, los dos primeros, y de Rodrigo Cárcamo, de penal, mientras que estampó la igualdad parcial Matías Vargas en el inicio del segundo tiempo. El juego fue aburrido en la primera parte, levantó algo en la segunda y recién sobre el final el Lobo, con un escenario favorable por la expulsión del zaguero Fausto Viegas, pudo engrosar la diferencia.

Los primeros minutos fueron en mayor medida para el local, aunque nunca lastimó ni creó significativas jugadas de gol. La buena marca, los cruces y las prolijas salidas de Marcos Ruiz y el retroceso de los jugadores ofensivos para asociarse y llevar juego hacia adelante, le permitieron tener una leve mayor posesión.

Justamente una acertada ofensiva desde su propio terreno con precisos y largos cambios de frente le otorgó la posibilidad más clara, cuando ingresó por el centro del área chica y de sorpresa el “4” Leandro Velázquez, que sin marca no pudo definir ante la buena reacción del arquero Mateo Grasso. La CAI tuvo pocas opciones y solo generó algunos intentos por los costados, aunque después fue más combativo en el medio y equilibró el trámite.

Pero con el transcurrir de los minutos el aeronauta fue un poco más con pelotas detenidas, además de aprovechar algunas desatenciones del “azzurro”. De todas maneras consiguió sentenciar esa mayor presencia con una veloz subida por la derecha de Hugo Videla, que metió un centro justo a la altura de Villegas, que saltó y le ganó a todos para abrir el marcador y quebrar el cero casi sobre el cierre de la primera parte.

Mostrando la intensión de ir por el empate, la CAI se activó más rápidamente en el segundo tiempo y en solo 30 segundos Brian Orosco metió una pelota en profundidad para situar de frente al arco a Matías Vargas, que definió justo para el empate y de esa manera sustentar las expectativas.

Con esa incidencia el espectáculo levantó y el Lobo se fue arriba y buscó ser más ofensivo con el ingreso de Franco Asencio por Ruiz -que había sido uno de los mejores hasta ese entonces-. La movida tuvo que ver con una puesta de escena más ambiciosa, porque de esa manera le agregó más desnivel al centro del ataque, además de los acostumbrados desbordes de Videla por la derecha y de Castro por la izquierda.

Y si bien con esa propuesta se movió en terreno enemigo, el segundo cimbronazo lo produjo a través de una pelota detenida, cuando luego de un córner hubo un toque en el primer palo de Ariel Rubio y por el segundo apareció Villegas para el dos a uno. En el resto de la media hora la CAI intentó ir por la nueva igualdad, pero Newbery supo cómo proteger la diferencia, porque hizo cambios de diferente tipo y todos le dieron resultados ante un rival que no consiguió ser profundo a pesar de algunos modificaciones del medio hacia arriba y arriesgar en los últimos cinco minutos al dejar una línea de tres atrás y nutrir la ofensiva.

Hasta casi el final no se registraron mayores acciones, aunque el Lobo manejó bien la pelota donde fue determinante Asencio y a cinco minutos del final y luego de un desborde por la derecha, Fausto Viegas se llevó puesto y de atrás a Villegas dentro del área, lo que significó la segunda amarilla para el defensor -ingresó por el lesionado Germán Martínez- y el penal que efectivizó Rodrigo Cárcamo. En los minutos siguientes el visitante, con uno menos y buscando achicar el marcador, se desprotegió en el fondo y el Lobo aprovechó para crear varias posibilidades claras que pudieron haber extendido aún más la diferencia.

Fuente: Diario Crónica

CAMIONEROS (RG) 1-0 ESTRELLA NORTE (CO)

En la tarde de ayer se presentó Camioneros en su casa, por la novena fecha de la Zona A Patagónica del Torneo Federal B de Fútbol, y tras vencer 1 a 0 a Estrella Norte de Caleta Olivia, se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Huracán y Jorge Newbery, ambos de Comodoro Rivadavia, quienes también se quedaron con sus respectivos duelos y de esta forma se cortaron con relación a los demás participantes.

Camioneros, pese a jugar el mejor primer tiempo de local de sus cuatro presentaciones, recién consiguió el gol de la victoria a los 29 minutos de la segunda etapa mediante un tiro penal que acertó el goleador Jonatan Torres.

Pese a las bajas de varios jugadores importantes, Pedro Velázquez plantó un buen equipo para recibir a uno de los colistas del grupo, y el resultado del once inicial que probó el viernes con tantos buenos resultados, mostró en la primera etapa el mejor juego que se tenga memoria en el sintético municipal.

Desde el vamos el Verde le hizo sentir la presión al visitante; pese a jugar con viento en contra, al minuto de juego Jony Torres tuvo la chance de adelantar a su equipo tras una buena habilitación de Ezequiel Barrientos para el goleador quien ingresando por la derecha intentó tocar por arriba del achique del arquero Kevin Chaile quien leyó bien la jugada y logró sacar la pelota al córner.

La respuesta de los caletenses no se hizo esperar y un minuto más tarde un buen desborde del nigeriano Olushola terminó con su centro pegando en el costado de la red.

Pese a la presión que se ejercía en mitad de cancha, Camioneros siempre lograba salir de la misma por el costado derecho, allí fue donde más daño hizo con el tándem Vera, Barrientos primero, Bustos después y Rojas, y fue justamente Morita Rojas quien a los 9 minutos llegó por ese sector y al pisar el área sacó un buen remate al primer palo exigiendo a Chaile que otra vez mandó la pelota al tiro de esquina. Y de ese córner enviado por Juan Barrientos, ingresó solo sin marca Pichi Bravo quien le dio de derecha sin dejar picar la pelota y esta se fue besando el palo derecho del arquero, clarísima situación de gol.

Sobre los 14 minutos, otro desborde de Rojas, la figura de la cancha, quien llegó al fondo, sacó un centro rasante al medio para el ingreso de Jony Torres, este falló el remate y la pelota le quedó servida a Jonathan Bustos quien no pudo controlar el balón cuando lo ideal hubiese sido pegarle al arco de primera.

La llegada más seria del rival se dio a los 19 minutos cuando nuevamente el delantero nigeriano desbordó esta vez por la izquierda y sacó un centro milimétrico al corazón del área donde el Vikingo D’Augero se anticipó a su marcador y cabeceó a las manos del arquero Godoy que no tuvo problemas en controlar la misma en dos tiempos, pero pudo ser más peligrosa esa llegada, fue un toque de atención que por suerte para el local fue la única que debió soportar.

Entre los 20 y 37 minutos de esta etapa no hubo llegadas claras de los dueños de casa; fueron todos centros al área por infracciones del rival pero entre los defensores y el arquero santacruceño lograron despejar todo lo que le enviaron.

A los 38 llegó una nueva jugada de gol de Camioneros tras una gran corrida del Paragua Bustos por la derecha quien le ganó en velocidad a su marcador y al pisar el área sacó un remate fuerte que se fue por el primer palo cuando, quizás lo más conveniente hubiese sido el centro ya que llegaban de centro tanto Rojas como Torres con más chances para definir, pero el menor de los Bustos se tuvo fe y la pelota se fue apenas afuera.

Sobre los 42 minutos llegó la mejor jugada colectiva de Camioneros; la pelota comenzó a ser manejada por Ezequiel Barrientos por la izquierda, la misma pasó por Lucas Nelli, éste la jugó al medio para Juan Barrientos, éste la hizo correr más al medio para Pichi Bravo quien dominó y se fue contra el arco rival y al ver que nadie lo salió a cortar, sacó un remate de 20 metros que se fue besando el palo izquierdo del arquero cuando este no tenía chances de llegar a la pelota. Con esta jugada se murió el primer tiempo.

Tras el descanso, el complemento arrancó apagado en las áreas, si bien la visita tuvo mayor control de pelota que el Verde en los primeros pasajes, no lastimó a Godoy y por momento el medio campo se hizo mucho más luchado que jugado y así no hubo jugadas claras contra los arcos, fue de lo peor del partido.

A partir de los 11 minutos comenzaron los cambios, en Estrella ingresó Gustavo Heredia para intentar tomar la manija que nunca logró tener Arispe, mientras que Rodrigo Pérez González ingresó por Ezequiel Barrientos para tener mayor control de pelota y se pudiera asociar con Juan Barrientos para generar más juego para los delanteros que quedaron bastante aislados en esta segunda parte.

Y la primera llegada de peligro del local fue a los 15 minutos cuando Lucas Nelli envió un centro a la media luna, allí dominó el goleador Torres y tras acomodarse para su pierna más hábil, sacó un remate cruzado que se fue apenas afuera.

Sobre los 27 minutos del complemento llegó la jugada clave del partido; una infracción sobre la derecha, muy cerca del córner que Barrientos lo ejecutó buscando a Jonathan Bustos y antes que este pudiese conectar, el árbitro ushuaiense Walter Barrera no dudó en cobrar la pena máxima al ver una agresión de Gómez, quien a su vez vio la tarjeta roja directa por esa acción. Nada para reprochar al colegiado, más allá de las lógicas protestas de los visitantes.

Dos minutos después, cuando finalizaron las protestas, Jony Torres transformó la pena máxima en gol, ejecutando con gran maestría el disparo al palo opuesto donde se jugó Chaile para desatar la locura de la hinchada local.

Las cosas no habían quedado bien con la gente de Caleta Olivia que casi de inmediato vieron cómo expulsaban a otro valor propio; el recién ingresado Emanuel Paredes escupió a Rodrigo Pérez y fue informado por el asistente Darío Alderete y el juez principal no le quedó otra que expulsar al jugador. Las protestas fueron más airadas que la jugada del penal, ingresó todo el banco de suplentes a protestarle al árbitro, incluso cuando se fue uno de los expulsados tuvo un altercado con la Policía camino al vestuario y se vivieron momentos de mucha tensión.

Cuando se reanudó el juego, la visita estaba para el cachetazo ya que quedó en el fondo con línea de tres y jugó adelantado para intentar el milagro de llegar a la igualdad con dos hombres de menos, y Camioneros pudo liquidarlo pero no estuvo fino en el toque final.

Cuando el juez hizo sonar su silbato, cinco minutos después de los 45 reglamentarios, el Verde festejó la victoria trabajada sabiendo que siguen en lo más alto de la tabla y que aún se mantienen invictos en la competencia.

Fuente: Surenio

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Víctor Nazareno Godoy asume como nuevo DT de Guaraní Antonio Franco

Publicado

el

El exdelantero devenido en director técnico, jugó en la entidad de Villa Sarita en la temporada 2007/2008 donde anotó 9 goles en 25 cotejos (Gentileza: Misiones Online)

La Franja arregló la llegada del exentrenador de Desamparados para hacerse cargo del equipo misionero, que confirmó su participación en el Torneo Regional Amateur, tras conocerse la sorpresiva renuncia de Darío Labaroni a la conducción técnica del club franjeado de Posadas.

El director técnico chaqueño que decidió alejarse de Desamparados de San Juan en agosto pasado tiene nuevo destino en otra provincia y en otra categoría: Guaraní Antonio Franco. El exdelantero de 48 años oriundo de Resistencia, quien se fue del Puyutano que milita en el Federal A, se hará cargo del primer equipo Franjeado tras la salida de Darío Labaroni, quien dimitió en la mañana del viernes por diferencias con la dirigencia del club misionero que clasificó a la segunda instancia del Regional Amateur.

Labaroni decidió dar un paso al costado en la institución posadeña debido a que “la convivencia con el presidente Patricio Vedoya- no era buena y no tenía ningún sentido seguir. Esto iba a pasar en algún momento. No hay vuelta atrás. Es el club que más quiero y, si no iba a disfrutar dirigirlo, no valía la pena”, explicó el técnico saliente en explicaciones brindadas al portal Misiones Online.

Por su parte, Godoy, como flamante DT brindó las siguiente declaraciones al mismo medio local previamente mencionado: “Mis expectativas son las mejores. Esto fue todo muy rápido, aunque siempre hubo un acercamiento de ambas partes. Siempre tuvo la ilusión de volver a Posadas después de mi paso por jugador. Siempre me gustó la idea de dirigir a Guaraní porque uno sabe la dimensión que tiene ese club”

Cabe recordar que Guaraní Antonio Franco, que clasificó a la se dará inicio a los entrenamientos el próximo lunes 26 por la mañana, de cara al certamen que tiene como fecha tentativa a su reanudación el 29 de noviembre venidero.

Fuente: Misiones Online

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA oficializó los protocolos de cara al regreso de la competencia

Publicado

el

La casa madre del fútbol argentino dio a conocer las normativas generales sanitarias para las diferentes categorías. Pre y post partidos, zonificación de estadios, traslados de delegaciones  y recomendaciones. 

                                                            Los protocolos sanitarios

Boletín Resoluciones 5801 (23-10-2020) by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Federal Amateur 2020: ¿Lo juegan o no lo juegan?

Publicado

el

El 15 de octubre el Consejo Federal envió circulares a los 98 equipos que habían accedido a la segunda etapa del Regional Amateur 2020, en las cuales se les pide que confirmen su participación por sí o por no. A continuación, te contamos quiénes lo juegan (enviarán/enviaron nota al respecto) y quiénes no (aún no enviaron el aviso correspondiente/ya lo enviaron).

 

REGIÓN PATAGONIA

 

CAMIONEROS (RÍO GRANDE): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

BOXING CLUB (RÍO GALLEGOS): NO JUEGA.

HURACÁN (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ.

JORGE NEWBERY (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

C.A.I. (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ.

PUERTO MORENO (BARILOCHE): FALTA CONFIRMAR.

CRUZ DEL SUR (BARILOCHE): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES DE LA RIBERA (RAWSON): FALTA CONFIRMAR.

LA AMISTAD (CIPOLLETTI): PARTICIPARÁ.

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

DEPORTIVO RINCÓN (RINCÓN DE LOS SAUCES): FALTA CONFIRMAR.

ALIANZA (CUTRAL CÓ): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN PAMPEANA SUR

 

BELLA VISTA (BAHIA BLANCA): PARTICIPARÁ.

LINIERS (BAHÍA BLANCA): PARTICIPARÁ.

RACING (OLAVARRÍA): PARTICIPARÁ.

CIUDAD DE BOLIVAR (BOLIVAR): PARTICIPARÁ.

RACING (EDUARDO CASTEX): NO JUEGA.

COSTA BRAVA (GENERAL PICO): PARTICIPARÁ.

 

 

REGIÓN PAMPEANA NORTE

 

JUVENTUD (PERGAMINO): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

REGATAS (SAN NICOLÁS): FALTA CONFIRMAR.

EL LINQUEÑO (LINCOLN): NO JUEGA.

DEFENSORES (SALTO): FALTA CONFIRMAR.

ROMA (TIGRE): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES (GLEW): FALTA CONFIRMAR.

UNIÓN (OLMOS): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY): PARTICIPARÁ.

 

 

 

REGIÓN CUYO

 

F.A.D.E.P (MENDOZA): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO QUIROGA (SAN RAFAEL): FALTA CONFIRMAR.

USD BOWEN (BOWEN): FALTA CONFIRMAR.

SAN MARTÍN (MENDOZA): PARTICIPARÁ.

TRINIDAD (SAN JUAN): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES DE BOCA (LOS BERROS): PARTICIPARÁ.

PEÑAFLOR (CAUCETE): FALTA CONFIRMAR.

JUVENTUD ALIANZA (SAN JUAN): PARTICIPARÁ.

DEFENSORES (POTRERO DE LOS FUNES): FALTA CONFIRMAR.

ALIANZA FUTBOLÍSTICA (VILLA MERCEDES): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO VILLA DE LA QUEBRADA (VILLA DE LA QUEBRADA): FALTA CONFIRMAR.

JORGE NEWBERY (VILLA MERCEDES): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN LITORAL SUR

 

ATLÉTICO PARANÁ (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

A.D.I.U.R. (ROSARIO): PARTICIPARÁ. Mandó nota a liga.

ATLÉTICO CARCARAÑÁ (CARCARAÑÁ): PARTICIPARÁ.

SPORTIVO URQUIZA (PARANÁ): FALTA CONFIRMAR.

BEN HUR (RAFAELA): PARTICIPARÁ.

BROWN (SAN VICENTE): FALTA CONFIRMAR. El lunes lo decidirán.

9 DE JULIO (RAFAELA): PARTICIPARÁ.

ATLÉTICO SAN JORGE (SAN JORGE): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO URUGUAY (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): PARTICIPARÁ.

LIBERTAD (CONCORDIA): PARTICIPARÁ.

LAS MALVINAS (FEDERAL): PARTICIPARÁ. Confirmado por el presidente, el lunes enviarán nota.

9 DE JULIO (COLONIA AYUÍ): NO JUEGA.

 

 

 

REGIÓN CENTRO

 

SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ): FALTA CONFIRMAR.

VELEZ (SAN RAMÓN): FALTA CONFIRMAR.

SAN MARTÍN (EL BAÑADO): PARTICIPARÁ.

UNIÓN SANTIAGO (SANTIAGO DEL ESTERO): FALTA CONFIRMAR.

SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA): PARTICIPARÁ.

SAN LORENZO (POMÁN): NO JUEGA. Para ver los motivos, click aquí.

SAN MARTÍN (VILLA UNIÓN): FALTA CONFIRMAR.

ANDINO (LA RIOJA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

SPORTIVO TIROLESA (COLONIA TIROLESA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

RACING (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ.

AMÉRICO TESORIERI (LA RIOJA): PARTICIPA.

GENERAL PAZ JUNIORS (CÓRDOBA): PARTICIPA.

ARGENTINO PEÑAROL (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ.

UNIÓN (ONCATIVO): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO BELL (BELL VILLE): NO JUEGA.

BELGRANO (VICUÑA MACKENNA): NO JUEGA.

 

 

 

REGIÓN LITORAL NORTE

 

8 DE DICIEMBRE (FORMOSA): NO JUEGA.

1° DE MAYO (FORMOSA): NO JUEGA.

SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

DEPORTIVO FONTANA (FONTANA): FALTA CONFIRMAR.

LIBERTAD (CHARATA): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO PAMPA (PAMPA DEL INFIERNO): FALTA CONFIRMAR.

RESISTENCIA CENTRAL (RESISTENCIA): FALTA CONFIRMAR.

FALUCHO (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): FALTA CONFIRMAR.

VILLA ALVEAR (RESISTENCIA): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO POSADAS (POSADAS): FALTA CONFIRMAR.

GUARANÍ A. FRANCO (POSADAS): PARTICIPARÁ.

FERROVIARIO (CORRIENTES): FALTA CONFIRMAR.

VICTORIA (CURUZÚ CUATIÁ): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO SANTA LUCÍA (SANTA LUCÍA): FALTA CONFIRMAR.

PUENTE SECO (PASO DE LOS LIBRES): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

APINTA (MERCEDES): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

 

 

 

REGIÓN NORTE

 

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): PARTICIPA.

ATLÉTICO EL CARMEN (EL CARMEN): FALTA CONFIRMAR.

MONTERRICO (SAN VICENTE): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

VILLA SAN ANTONIO (SALTA): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO TABACAL (TABACAL): NO JUEGA.

SPORTIVO ALBERDI (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): FALTA CONFIRMAR.

TALLERES (PERICO): PARTICIPARÁ.

ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ): PARTICIPARÁ.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO YPF (ANTÁ): PARTICIPARÁ.

ATLÉTICO CUYAYA (SAN SALVADOR DE JUJUY): PARTICIPARÁ.

DEPORTIVO LA MERCED (LA MERCED): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

DEPORTIVO EL GALPÓN (EL GALPÓN): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO CONCEPCIÓN (BANDA DEL RÍO SALÍ): PARTICIPARÁ.

SPORTIVO GUZMÁN (SAN MIGUEL DE TUCUMÁN): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO MICHEL (METÁN): FALTA CONFIRMAR.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bella Vista presentó a su nuevo DT tras confirmar su participación en el Regional Amateur

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

El equipo albiverde confirmó su participación en el torneo.

El “Colo” estará al frente del primer equipo albiverde, en reemplazo de Sebastián Polla, quien se sumó al cuerpo técnico de Carlos Mungo en Villa Mitre.

Para el puntaltense esta será su primera experiencia como DT en el fútbol liguista, tras su buena campaña en Unión de Tornquist.

Schumacher estará acompañado en el banco por Bautista Rios (Ayudante de Campo) y Facundo Fernández y Adrián Pal (Preparadores Físicos).

FUENTE: LA NUEVA

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Consejo Federal brinda precisiones respecto al Regional Amateur 2020

Publicado

el

Luego de una reunión entre dirigentes del Consejo Federal y delegados provinciales, algunos detalles comenzaron a aflorar con respecto al inicio del Torneo Regional Federal Amateur 2020.

 

Este último jueves 22 de octubre, el Consejo Federal se reunió con los delegados provinciales por videoconferencia, contando además con la presencia de Javier Treuque (secretario general); Mario Gianmaría (secretario del interior) y Marcelo Moure (gerente) para abordar diferentes temas relacionados al Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Primeramente Gianmaría recibió a los delegados, para luego cederles la palabra y que puedan brindar información en torno a la actualidad de cada una de las ligas y clubes clasificados a la segunda ronda del TRFA. Tras ello, Moure procedió con la lectura del listado de clubes que ya han enviado nota confirmando su participación o notificando su baja. Luego, Treuque enumeró una serie de disposiciones tomadas por el Consejo Federal:

1) No se abonarán aportes al Consejo Federal.
2) No se abonarán aportes a las Federaciones y Ligas, por no estar habilitado el ingreso de público.
3) Protocolo solo hay para los entrenamientos, y es el mismo que oportunamente autorizó la AFA y el Gobierno Nacional. Aún no se elaboró para la disputa del torneo, el mismo será informado oportunamente.
4) La cantidad de Dirigentes y periodistas autorizados a ingresar al estadio será informado en el reglamento del torneo.
5) Indefectiblemente todos los jugadores que participen deberán estar incorporados al Sistema COMET, en caso contrario no serán habilitados.
6) Lista de Buena Fe: se deberá confeccionar una lista totalmente nueva. Los clubes podrán incorporar 10 jugadores más a la Lista de Buena Fe ante la posible baja de algunos jugadores por casos de Covid-19.
7) Certificado de Aptitud Física: se enviará con el resto de la documentación del torneo y podría tener alguna modificación respecto del habitual.
8) Fecha límite para la confirmación de participación: 27/10/2020
9) El formato del torneo se definirá cuando se cuente con la cantidad de clubes que van a participar, siempre se tendrá en cuenta la cercanía geográfica.
10) Los aranceles de árbitros no sufrirían modificaciones respecto de lo que se abonaba en el mes de marzo.
11) La fecha tentativa de comienzo del Torneo (siempre que la situación epidemiológica lo permita) sería a fines de noviembre.

Finalmente, no habiendo mas temas a tratar, Mario Gianmaría agradeció la presencia de los presentes y dio por finalizada la reunión.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Salvador Ragusa: “Esto no es para el que quiere sino para el que puede”

Publicado

el

Ayer por IFRadio pasó el reconocido DT del ascenso argentino que actualmente dirige a Altos Hornos Zapla, Salvador Ragusa, para hablar sobre la situación por la que atraviesan los clubes del Torneo Regional Amateur, la dificultad para costear los testeos obligatorios y muchos otros temas sobre el fútbol del interior.

Para comenzar habló con respecto a la situación sanitaria del país en general diciendo: “Estamos viviendo un contexto difícil. Hemos sido un poco culpables de llegar a esto, pero las autoridades también lo son”. 

Sobre el formato de torneo que adoptaría la categoría para definir lo que resta del año, dijo: “Con respecto al Regional Amateur, mal llamado de esa manera, es impresentable jugar un torneo para dos partidos. Toviggino me dijo que nos íbamos a cansar de jugar después de esto”.

Acerca de la importancia del deporte en la sociedad, y más en estos momentos el hombre de 66 años  fue muy frontal: “El fútbol es el que menos contagios hace. Tenemos que convivir con el virus porque sino vamos a tener infradotados en la parte física, en la educación. Vamos a tener un pueblo muerto de hambre con miles de problemas sociales, sin trabajo y con una economía quebrada. Tenemos que armar una sociedad en serio y el deporte tiene que contribuir, los clubes tienen que estar abiertos”.

Como en más de una oportunidad lo dijo, el experimentado entrenador se manifestó en contra del actual Torneo Regional Amateur pidiendo por la vuelta de los viejos torneos: “Tiene que volver el Federal B y C. Tiene que haber una competencia en el interior. El señor Tapia dejó a 3 mil familias sin trabajo, periodistas, jugadores, cuerpo técnico”.

Como persona que lucha constantemente por una mejora en el fútbol del interior, Ragusa decía: “No estamos en contra de nadie, queremos justicia para el interior, queremos que los DT no se mueran de hambre, queremos que los periodistas se puedan ganar unos pesos, que los dirigentes puedan vender publicidad y puedan tener la opción de tener otra competencia más allá de las ligas, porque las ligas no se van a potenciar, eso es una mentira atroz. Creo que nos merecemos otro tipo de torneo”.

Volviendo al tema de la definición del campeonato el DT disparó: “En serio, quién va a mover toda una estructura por dos partidos, cuando sabes que un tiro en el palo te deja afuera. Hagamos un torneo en serio. Esto no es para el que quiere sino para el que puede”. 

“Nosotros vamos a ir a Viamonte, le vamos a llenar la calle de entrenadores, lo tenemos decidido, no lo hacemos por qué no nos deja la pandemia. No me voy a morir sin ver un cambio en el fútbol del interior”, dijo haciendo referencia a una manifestación de entrenadores en la Asociación del Fútbol Argentino.

De esta manera destacaba el buen pasar de algunas ligas, dando a entender que los dirigentes de las mismas deben tener un mayor protagonismo: “Hay ligas que son extraordinarias, porque no solamente viven del fútbol. Necesitamos de esos dirigentes que viajan 20mil km y juegan por todo el país. Hay cosas que están bien, los derechos de formación y otras cosas están muy bien. Pero pedimos que nos escuchen”.

“Sigo trabajando en pos de un fútbol mejor para el interior. Queremos un gremio grande y que podamos votar todos, que todos puedan hacer un curso, que el que no pueda sea becado, que no sea un negocio nomás. Tenemos un plan para dar fútbol en la escuela primaria para niños y niñas. Armar un plan nacional de divisiones inferiores. Aca hay gente que trabaja”. Además, agregó: “Tenemos una obra social para todos los directores técnicos del país. Para todos, solo tienen que hacer el trámite y la tienen gratis por un año”.

Haciendo hincapié en la medida que se tomó hace poco de qué dirijan si o si directores técnicos profesionales, expresó: “Estamos discutiendo en el 2020 si el DT puede dirigir o no sin titulo, cuando en Uruguay, por ejemplo, desde el baby fútbol hasta la última división obligan a tener directores técnicos capacitados sino pierden los puntos”

“Nosotros estábamos en contra de Caruso y al ver la pelea con Brandoni nos fuimos con Caruso. Sería un ideal que todos los DT fuéramos juntos y qué nos pusiéramos de acuerdo en hacer una enseñanza”.

Sobre los testeos que deben realizar los equipos: “Hay clubes 20 o 30 que están en condiciones de pagar los testeos. Pero así como mandaron el primer testeo a la Primera C, que nos manden a nosotros también”.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Finalmente Zbrun no se retira y jugará el Regional Federal

Publicado

el

El mediocampista central que había anunciado su retiro profesional hace tres meses se incorporó a 9 de Julio de Rafaela. Este domingo el club rafaelino lo anunció oficialmente y el “Pela” tendrá un segundo ciclo en el club de sus amores. “La vuelta está ligada a lo afectivo, quiero dar una mano desde donde me toque”.

El 8 de julio del año corriente Maximiliano Zbrun le puso punto final a su carrera futbolística a los 33 años y se convirtió en la primera baja de Asociación Atlética Estudiantes en pleno parate por pandemia.

El experimentado volante central había finalizado sus estudios terciarios (se recibió de Martillero Público) y decidió definitivamente instalarse en su Rafaela natal. La intensión de Zbrun era dedicarle más tiempo a un proyecto personal.

Pasados tres meses, el corazón del “Pela” tiró más y acordó su incorporación al club de sus amores. Zbrun fue anunciado como nueva alta de 9 de Julio de Rafaela para disputar el Torneo Regional Federal Amateur.

“La vuelta al fútbol se da en un contexto que ya me lo imaginaba, siempre en mi cabeza estuvo la idea de estar ligado al club que me vio nacer.  Acá hice todas las infantiles y debuté en primera división, la vuelta está ligada a lo afectivo, le quiero dar una mano desde donde me toque y desde donde sea”, aseguró el mediocampista.

La vuelta de Zbrun a 9 de Julio se da después de 11 años, su última participación vistiendo la casaca del “9” fue en el 2009, cuando el equipo estaba jugando el Argentino A. El “Pela” fue partícipe de los ascensos de los rafaelinos en el 2001 y 2005, ambos al Argentino A.

“Hoy mi experiencia creo que puede servir para ayudar a los jóvenes y dejarle algo al club. Mis expectativas pasan por ese lado, hoy mi rol va a ser otro, más allá de que lo deportivo siempre es importante trataré de aportar desde el acompañamiento y el aprecio que tengo hacia la institución”, indicó Zbrun.

9 de Julio de Rafaela retornará a los entrenamientos la próxima semana. En ese línea, ya confirmó su participación en el Regional Amateur que reanudará su competencia el próximo 29 de noviembre. Los julienses van en busca del objetivo máximo: el ascenso al Federal A.

“El club está ordenado y en crecimiento, con objetivos muy claros y a mí me interesa mucho estar acá dentro. Estamos con expectativas para lo que viene y con la incertidumbre normal de saber cómo voy a responder”, cerró el ex Estudiantes.

Trayectoria de Maximiliano Zbrun

Infantiles a 2009: 9 de Julio de Rafaela.

2009-2010: Huracán de Tres Arroyos.

2010-2012: Guillermo Brown de Puerto Madryn.

2012-2013: Sportivo Desamparados de San Juan.

2013-2014: Tiro Federal de Rosario.

2014-2015: Guaraní Antonio Franco de Misiones.

2016: Sportivo Belgrano de San Francisco.

2016: Asociación Atlética Estudiantes.

2017: Agropecuario de Carlos Casares.

2017-2020: Asociación Atlética Estudiantes.

2020: 9 de Julio de Rafaela.

Fuente: Pelota de Trapo
Redacción: Al Toque

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Independiente de Chivilcoy sacude el mercado del Regional con la contratación de Marcos Lamolla

Publicado

el

El Polaco, de 36 años, rechazó numerosas ofertas, incluida una de su exequipo Estudiantes de Río Cuarto (Gentileza: Diario Uno)

El Diablo, que confirmó su participación en el Torneo Regional Amateur, metió la cola para abrochar un refuerzo de jerarquía en la categoría. Marcos Lamolla, pretendido por varios clubes, logró destrabar la situación que lo ligaba con Deportivo Maipú y dejará al Botellero mendocino en calidad de préstamo. El defensor se vestirá de Rojo ya que está próximo a su Pergamino natal, dado a que no puede salir de Buenos Aires debido a las medidas restrictivas de la cuarentena.

 

Fuente: La Gloria o Devoto

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Racing continúa sumando refuerzos

Publicado

el

Foto: Prensa Camioneros

La Academia dio a conocer en las últimas horas la llegada de Jorge González.

Días contados para el arranque del Torneo Regional Amateur aunque sin formato definido aún. Lo cierto también es que Racing de Nueva Italia fue uno de los primeros equipos en confirmar su participación seguido de un reajuste en el equipo.

Después del anuncio de la llegada del ex jugador de Patronato, Diego Jara, el conjunto de Hernán Medina confirmó un refuerzo más. Se trata del delantero de 30 años Jorge González, quien con experimentada trayectoria, viene de cumplir con los suyo en Camioneros. Previamente también fue pieza de Atlanta, Barracas Central, Villa Dálmine, River Plate (Puerto Rico), Cienciano del fútbol peruano, en Chile jugó en Deportes Concepción; y tuvo su desempeño en Independiente de Chivilcoy y Los Andes.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P