Regional
Región Sur B – Fecha Nº 5

DEPORTIVO RINCÓN (NEUQUEN) 4-1 RACING (TW)
Tras un primer tiempo empatado, Racing recibió tres goles en el complemento y sufrió un hiriente 4-1 ante Deportivo Rincón, que la ubicó entre los tres peores clasificados de la subzona. Deberá recuperar terreno la próxima en el “Cayetano Castro”, ante 25 de Mayo de La Pampa.
Racing Club de Trelew sufrió el resultado más abultado del año en su visita a Rincón de Los Sauces. En un partido válido por la quinta fecha de la Subzona Norte del Federal B, la “Academia” fue goleada por Deportivo Rincón, por 4-1.
Tras un primer tiempo equilibrado , con goles de Fernando Inda para el local (12 minutos) y de Patricio Costa Repetto (17 minutos) para el “Albirrojo”, el “León” neuquino apabulló al elenco dirigido por Guillermo Samso.
A los 2 minutos de la seguda etapa, Alfredo Troncoso le devolvió la ventaja al anfitrión. A los 12, Julio Ibañez convirtió el tercero, a través de un libre de larga distancia. A falta de diez minutos para el silbatazo final, Rodrigo Canales convirtió la victoria en goleada con un remate que se desvió en un futbolista racinguista antes de vulnear a Cottet por cuarta vez.
El contexto
Con esta derrota, Racing Club quedó situado en la antepenúltima posición de la Subzona Norte, con cinco puntos. Al cierre de esta edición, Independiente recibía a Sol de Mayo de Viedma, en Río Colorado. Si el “Rojo” no perdía, enviaba a la “Academia” al anteúltimo puesto.
El “Albirrojo” deberá recuperarse en condición de local, la próxima fecha, ante 25 de Mayo de La Pampa, que ayer venció a Germinal de Rawson.
Una victoria es crucial no solo para no perder la posibilidad de clasificación. Un triunfo sera clave para desterrar cualquier tipo de complicación con la permanencia en el presente Federal B.
Sin dudas, este era un escenario impensado al inicio de la campaña para Racing, que tiene en sus botines la posibilidad y la capacidad de remontar una incómoda situación.
Fuente: Diario Jornada
INDEPENDIENTE (RC) 1-1 SOL DE MAYO (V)
Sol de Mayo obtuvo un empate valioso en Río Colorado al igualar 1-1 con Independiente como visitante en el cierre de la quinta fecha del Federal B, para seguir firme en la cima y mantener su invicto en la Zona B de la Región Sur.
La igualdad le permitió a la formación dirigida tácticamente por Nicolás Chirico llegar a las 11 unidades y lograr una ventaja de 3 puntos sobre sus escoltas Germinal de Rawson y Deportivo Rincón de los Sauces (su próximo rival), que suman 8.
El delantero Fernando Valdebenito abrió la cuenta en el estadio Antonio López Belzagui a los 6 minutos de la primera etapa mediante un tiro penal, luego de una mano que el defensor local Lucas Basualdo cometió dentro del área del Rojo.
El empate llegó a los 41 del primer capítulo por intermedio de Ignacio Pierce, tras una jugada confusa a la salida de un tiro libre buscapié de Antonio Rodríguez.
Independiente terminó con diez jugadores por la expulsión de Maximiliano Córdoba por exceso verbal sobre el árbitro Ramón Martínez, después de una dura infracción que le cometió al arquero Nahuel Astutti.
Fuente: Noticas Net
DEPORTIVO 25 DE MAYO (LP) 1-0 GERMINAL (RW)
El «Verde» sufrió una ajustada derrota, la primera en este certamen, en tierras pampeanas donde cayó 1 a 0 ante el local 25 de Mayo por la 5ª fecha del Torneo Federal B de fútbol.
El tanto del dueño de casa lo anotó Federico Gómez a los 7 minutos de la segunda etapa.
Por su parte la «Academia», fue goleado 4 a 1 por Deportivo Rincón en su visita a Neuquén. Los goles del elenco neuquino fueron anotados por Fernando Inda, Alfredo Troncoso, Julio Ibáñez y Rodrigo Canales, mientras que Patricio Costa Repetto había igualado transitoriamente para los trelewenses.
Fuente: El Chubut
ALIANZA (CC) 0-0 CRUZ DEL SUR (B)
Cruz del Sur volvió a empatar sin goles en el torneo Federal «B». Esta vez fue frente a Alianza de Cutral Co en condición de visitante. El encuentro correspondió a la quinta fecha del grupo norpatagónico. El cotejo marcó la despedida del delantero Marcos Sartor, a quien le surgió una oportunidad en un club de la tercera de Italia. En la foto, el arquero Alan Depotte, una de las figuras del conjunto barilochense en el «Coloso del barrio Ruca Quimey».
Por la fecha N°5 de la zona Patagonia Norte del torneo Federal «B», Cruz del Sur igualó 0 a 0 frente a Alianza de Cutral Co. El partido se disputó este domingo en el histórico estadio «Coloso del barrio Ruca Quimey».
Tal como había sucedido una semana antes en el estadio Municipal ante los pampeanos de 25 de Mayo, Cruz del Sur no pudo romper el cero. No obstante, fue una versión diferente del equipo barilochense. Fue una versión que tuvo mayores aspiraciones ofensivas. Para ello fue importante el cambio que propuso el técnico Gomis con el ingreso de Gustavo Ramírez y la salida del juvenil Ignacio Paredes. Sin descollar, el “Cabro” aportó más fútbol a la mitad de la cancha.
En el segundo tiempo, el técnico se animó a algo más con el ingreso de Leopoldo Cisneros por Mauro Aguilar. La entrada del rosarino era “cantada” porque se necesitaba un hombre más en ataque para acompañar a Marcos Sartor. Lo que dejó muchas dudas fue la salida de Aguilar. El DT decidió sacar al jugador más experimentado y que además es responsable de cada pelota detenida. Esto también había ocurrido siete días antes frente a los pampeanos generando numerosos interrogantes. ¿Está bien físicamente el “Fideo”? ¿El técnico no confía en él? ¿Por qué lo saca en momentos decisivos de cada partido?
En el tramo final del partido hubo buenas conexiones entre Rivero, Cisneros y Sartor, lo cual provocó algunos problemas en la defensa del “Gallito”. Por otra parte, el local también tuvo algunas oportunidades pero siempre se encontró con un Depotte intachable. En líneas generales fue un partido parejo y el empate terminó siendo justo.
Durante 85 minutos, el encuentro se desarrolló en forma absolutamente normal. Hubo pierna fuerte, algunos reclamos y cuestiones típicas de un duelo de Federal B. Lo que no se imaginaba de ninguna manera fue lo que sucedió a los 40 minutos del segundo tiempo. Todo comenzó a partir de un encontronazo entre los jugadores Brian Cataneo y Daniel Ojeda. Intervino el técnico de Alianza intentando aplicarle un cabezazo al defensor de Cruz del Sur y allí se produjo un tumulto de elevada temperatura. Hubo empujones, cachetazos y todo tipo de insultos, a pocos metros de plateístas que comenzaron a tirar proyectiles al campo de juego. El árbitro Clemente Vázquez (Liga Confluencia) exhibió su falta total de jerarquía y ni siquiera sacó una amarilla.
Después del bochorno, se jugaron algunos minutos más de un partido totalmente desvirtuado. Los futbolistas estaban con la cabeza en otra cosa. En los instantes finales, el gol pudo ser para cualquiera. Finalmente no fue para ninguno y el reparto de puntos hizo justicia. El próximo fin de semana, Cruz del Sur tendrá que volver a viajar. En la capital de Chubut lo esperará el duro Germinal.
DESPEDIDA DE SARTOR
Minutos después de la finalización del encuentro disputado en Cutral Co se conoció la noticia. El paso de Marcos Sartor por Cruz del Sur ha sido fugaz. Al delantero nacido en Jacobacci le surgió una posibilidad para ir a jugar a la tercera división del fútbol italiano y habló inmediatamente con la dirigencia “cruzada”. Estará partiendo en las próximas horas.
Por una lesión sufrida en un amistoso en Chile, Sartor sólo pudo jugar dos partidos oficiales con la camiseta de Cruz del Sur. Más allá de no haber convertido, empezaba a mostrar movimientos interesantes dentro de un sistema que no lo favorecía. Sin lugar a dudas, será una sensible baja.
You must be logged in to post a comment Login