Redes Sociales

Regional

Región Sur B – Fecha Nº 6

Publicado

el

Foto: Noticias Net

SOL DE MAYO (V) 1-0 DEPORTIVO RINCON (RDLS)

Sol de Mayo superó con esfuerzo este domingo como local a Deportivo Rincón de los Sauces 1-0 y estiró su ventaja con respecto a su escolta Germinal, por la sexta fecha del Federal B.

El único gol del encuentro disputado en el estadio de Avenida Costanera y Don Bosco fue convertido en el complemento por Diego Galván a los 15 minutos, luego de un centro perfecto del defensor Alberto Lobato.

Sol de Mayo tuvo que luchar más de la cuenta para imponerse ante un rival que le achicó los espacio y no le permitió desarrollar su juego. La visita terminó el juego con diez hombres por la expulsión del lateral Daniel Agostinelli.

El equipo viedmense sumó su cuatro triunfo al hilo en condición de local y ahora lidera la Zona B con 14 unidades, con una diferencia de 5 sobre Germinal, que luego de empatar 0-0 con Cruz del Sur acumula 9.

En el primer tiempo, Sol de Mayo comenzó manejando las acciones hasta el primer cuarto de hora. Un frentazo de Javier Páez a los 5 minutos estuvo a punto de darle la ventaja parcial al local, pero un defensor rival logró despegar sobre la línea.

Luego el partido se hizo trabado y Sol de Mayo no pudo ganar la pulseada en el mediocampo. Rincón presionaba mucho y no dejaba pensar a Matías Ponce, por eso los de Nicolás Chirico no llegaban con peligro al área de los neuquinos. La primera mitad terminó igualada.

En el complemento la expulsión de Daniel Agostinelli en Rincón por doble amarilla hizo que Sol de Mayo tenga más espacios. Y sobre los 15 minutos tras un desborde impecable del Beto Lobato llegó el centro desde la derecha para que Galván con un fuerte remate en el punto penal logre vencer a Fivelt para poner el 1-0.

Cuatro minutos después lo tuvo Ponce en una notable maniobra individual pero Fivelt le ganó el duelo. Y el volante mendocino a los 35 nuevamente probó de media distancia pero su disparo fue contenido a medias por Fivelt.

En el cierre Rincón complicó y tuvo el empate a los 37 en una falla de la última línea, pero esta vez el goleador Alfredo Troncoso falló ante Nahuel Astutti. Sol de Mayo volvió a sumar de a tres en casa para mantener el invicto y ampliar la diferencia, mientras mira a todos desde arriba.

El próximo fin de semana el equipo viedmense visitará por la séptima fecha a Deportivo 25 de Mayo de La Pampa en el cierre de la primera ronda de la Zona B de la Región Sur del Federal B.

En el resto de los partidos de la sexta jornada, Racing de Trelew recuperóa la sonrisa al doblegar como local 2-1 justamente al próximo rival de Sol de Mayo. Damián Bataller y Jonathan Price marcaron para la Academia, mientras que el descuento de los orientados por el Pulpo Lencina fue obra de Diego Canullan.

En tanto, Germinal no pudo en El Fortín con Cruz del Sur de Bariloche y terminaron igualados 0-0. Pese a la igualdad el Verde sigue como escolta de Sol de Mayo en las posiciones.

En el cierre de la séptima fecha, Independiente de Río Colorado venció 3-1 a Alianza Cutral Co en horario nocturno en el López Belzagui. Un doblete de Maximiliano Tunessi y otro gol de Leandro Basterrechea le dieron el triunfo al Rojo. Para el Gallo anotó el descuento Darío Villegas.

Fuente: Noticias Net

INDEPENDIENTE (RC) 3-1 ALIANZA (CC)

Independiente de Río Colorado sabìa que se jugaba una chance inmejorable frente a Alianza de Cutral Co para empezar a sumar fuerte y escaparle al fondo de la tabla y no la desaprovecho, l superó con justicia 3 a 1 en la sexta fecha del torneo Federal B.

Los dirigidos por Darío Ciolino lograron los tres puntos vitales para recobrar la confianza para escaparle al fantasma del descenso.En un juego parejo y equilibrado donde la necesidad pesó a los dos equipos, aunque el local mostró más intenciones de jugar para ganar el encuentro.Los primeros 45’ se murió con pocas jugadas claras buscando el desnivel, piernas fuertes y más ganas que ideas.

La apertura del marcador a favor de Independiente llegó a los 19’ de la cabeza del “Vasco” Leandro Basterrechea y un minuto más tarde Maximiliano Tunessi desde el punto de penal decretaba el 2-0.El rojo se replegó para jugar de contra, mientras que el gallito de Neuquén sacó las uñas y fue en busca del descuento, que lo consiguió a los 31’ de los pies de Darío Villagra.Con la diferencia mínima los visitantes se atrevieron a soñar con el empate y fue en esos momentos que se vio un partido con poco juego colectivo pero lleno de emociones.

Y cuando se jugaban 3’ adicionales un ataque furioso del local encabezado por Roberto Pereyra que deja en el camino al arquero Ceferino Arregui y le cede la pelota a Tunessi para que sin problemas marque el 3-1 final.

Fuente: Noti Río

RACING (TW) 2-1 DEPORTIVO 25 DE MAYO (LP)

Sin brillar, la “Academia” celebró un triunfo crucial. Tras un primer tiempo prolijo, el “Albirrojo” perdió la brújula en la segunda etapa. Sin embargo, el espíritu se impuso a las limitaciones y el equipo de Samso regresó a la pelea. Quedó a un punto de Germinal, el segundo en la tabla de posiciones.

Un rendimiento que del todo no convence y un espíritu que conmueve. Esa es la síntesis del último tiempo futbolístico de Racing Club de Trelew en el Federal B.

La “Academia” no posee el caudal de juego del campeonato pasado. Pero con el corazón en los botines, conquistó una crucial victoria por 2-1 en el Cayetano Castro ante 25 de Mayo de La Pampa. Una combinación de dos tipos de fútbol, el de Luis Zubeldía y la gran MacGyver, le permitió al “Albirrojo” conseguir tres unidades vitales para continuar con aspiraciones de pase en la Subzona Norte de la Patagonia. Quedó a un punto de Germinal, el segundo.
Homenaje a Zubeldía

Luis Zubeldía fue el introductor del catenaccio en Argentina, durante la década del 60. Ese estilo de fútbol, en base a rigor defensivo y eficacia en la pelota parada, le permitió a Estudiantes de La Plata ganar tres Copas Libertadores y una Intercontinental. Ésta última, ante el Manchester United en Old Trafford.

Esos conceptos guiaron a la “Academia”durante el primer tiempo, necesitada de solidez tras falencias en los anteriores juegos en casa. Guillermo Samso dispuso un solo hombre en ataque (Patricio Costa Repetto) y mediocampo superpoblado, más cuatro zagueros. La intención era retener el juego vertiginoso de la visita. Y lo consiguió. A eso, se sumó un gol temprano. A los 11 minutos, Martín Bataller conectó un corner de Facundo Larreguy y envió el balón a la red.

El tanto y la eficacia defensiva se conjugaron para formar un exitoso coctel en la primera etapa. La visita dispuso de dos ocasiones aisladas, bien conjuradas por Nicolás Cottet. A los 35 minutos, el golero despejó por arriba del travesaño un disparo de 25 metros de Luciano Insúa.

Y en tiempo de descuento, Cottet alcanzó a desviar un remate desde adentro del área que impactó en el travesaño y no ingresó. El primer tiempo culminó de forma inmejorable para el dueño de casa. Conciente de sus limitaciones, desplegó un esquema conservador que rendía frutos.

La segunda etapa, fue diferente. 25 de Mayo empezó a encontrar espacios. No generaba situaciones de gol, pero inisinuaba que podía causar daño. Cuando Racing despertó, el empate era una realidad.
La gran MacGyver

Al llegar el cuarto de hora, un envío rasante desde el flanco derecho encontró en soledad a Diego Canullán al borde del área chica. El atacante fulminó a Cottet, selló la igualdad y despertó los fantasmas del empate ante Independiente de Río Colorado. De hecho, se dio el mismo marco que en aquel empate en dos.

En ese instante, emergió el fútbol a lo MacGyver, aquel personaje de la serie homónima de los 80 que era capaz de encender un helicóptero con un cepillo de dientes y una botella de tequila.

Sin orden ni funcionamiento colectivo, la “Academia” asedió al “Verdinegro”. No había un patrón de juego ni ideas claras. Pero a puro deseo, el “Albirrojo” atacó a una visita, dispuesta a aprovechar el contragolpe para ponerse en ventaja.
La incertidumbre, era total. No obstante, a los 30 minutos, la tenacidad rindió frutos. Tras una jugada combinada, el ingresado Jonathan Price empujo el balón a la red y le retornó la ventaja al dueño de casa.

Los minutos finales fueron de extrema ansiedad. El técnico Kevin Garay, en tiempo de descuento, con un revoleo de balón al cielo, era la metáfora de Racing en esos últimos minutos de juego.
Principio de cambio

En ese contexto, 25 de Mayo embistió contra Cottet, sin pericia. Y Racing, consumido por la tensión, no pudo aprovechar dos situaciones para liquidar el pleito: sendos disparos de Price y Damián París, a los 33 y 46 minutos respectivamente. El marcador no se movió y el silbatazo final de Esteban Antúnez consumó tres puntos festejados con efusividad.

La “Academia” volvió a mostrar limitaciones, esencialmente en el tramo decisivo del encuentro. Pero apareció el corazón con eficacia. A lo Zubeldía y a lo MacGyver, le alcanzó para atenazar un vital trío de unidades.

Se reitera. El “Albirrojo”, debe pulirse para volver a repetir la clasificación a segunda fase. Pero a diferencia de hace dos semanas, ahora puede encarar una semana de mejora con tres puntos en el bolsillo. Con ellos, quedó a un punto de Germinal e igualó la línea de Rincón. Ambos son rivales directos por el pase. No es poco para un “Albirrojo” que pretende volver a ser el que fue y que sin descollar, está expectante.

Fuente: Diario Jornada

GERMINAL (RW) 0-0 CRUZ DEL SUR (B)

No obstante de ser merecedor de al menos un gol, el “Verde” volvió a mostrar sus limitaciones a la hora de convertir y empató sin abrir el marcador con los rionegrinos. Tuvo tres claras en el juego y un cabezazo de Salinas, pero se encontró con un Alan Depotte formidable y el travesaño para decirle que no.

A pesar de insistir con centros y alguna que otra jugada individual, de convertir en figura a Alan Depotte, Germinal no pudo alcanzar el objetivo de triunfar en casa e igualó 0 a 0 con Cruz del Sur de Bariloche en un trabado partido disputado ayer en la tarde en Rawson, válido por la Subzona Norte patagónica del Federal B.
Sin claridad

Si bien en la primera mitad, el juego se tornó parejo e intenso, incluso con posibilidades netas de gol para ambos equipos, en el segundo tiempo, el equipo de Pedro Bravo González fue el claro dominador, pero su falta de claridad a la hora de definir y un buen esquema defensivo de la visita derivó en que el encuentro finalizara sin abrirse el marcador.
Y cuando la defensa rionegrina fue superada, apareció la enorme figura del arquero barilochense para ahogar tres situaciones claras de gol para los locales.
Inicio prometedor

En los primeros 45 minutos, una a Brian Garino y otra a César Fonseca y en la segunda mitad un mano a mano a Nicolás Macarof, que, como de costumbre, resultó el ser el mejor jugador del local; tanto en el plano técnico como táctico pero también en el emocional, ya que fue l que metió a sus compañeros en el campo rival y apretó a los Cruzados en su última línea. Los “aurirrojos” contaron con el tridente Aguilar, Dieser y Rivero como su mejor argumento. Mientras le dio el aire preocuparon ala última línea verdiblanca. El buen pie de Rivero y los piques del punta generaron alguna zozobra.
Arquero decisivo

Es más, hubo una confusa jugada contra Dieser que terminó con la amonestación del delantero dentro del área germinalista por simular una infracción, pero que los visitantes reclamaron penal. Sin embargo, el segundo tiempo sólo quedó el trajinar de Aguilar, cuando ya los conducidos por Palo Gomiz apostaron por la igualdad; en especial cuando se quedaron con diez por la expulsión por doble amarilla del ingresado Jorge Mansilla.

A partir de allí, se agigantó la figura de Depotte y la de su zaga central, que, sin grandes lujos, rechazó todo lo que le llegó. Germinal contó con la presencia de Matías López, que, cerca del final, sacó una pelota dificilísima abajo y una defensa, que, en líneas generales, no tuvo grandes dificultades. Nicolás Macarof, como quedó dicho, fue el cortador y distribuidor eficiente, pero, como sucedió en los últimos juegos, Garino –rodeado de camisetas rivales- no marcó diferencia en el juego y el punta efectivo capitalino Darío Zampini, se perdió entre su marca y los forcejeos para obtener alguna pelota limpia a la que pocas veces la pudo obtener con ventaja y espacio.
El balance

El final del cotejo dejó el conformismo por el punto obtenido por parte de Cruz del Sur de Bariloche y la sensación de haber perdido dos puntos por Germinal en esta pelea para acceder a la segunda fase y con un Sol de Mayo de Viedma que se escapa a fuerza de buenos resultados en la tabla de posicones.

Fuente: Diario Jornada

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Torneo Regional Federal Amateur 2020: ¿Lo juegan o no lo juegan?

Publicado

el

El 15 de octubre el Consejo Federal envió circulares a los 98 equipos que habían accedido a la segunda etapa del Regional Amateur 2020, en las cuales se les pide que confirmen su participación por sí o por no. A continuación, te contamos quiénes lo juegan (enviarán/enviaron nota al respecto) y quiénes no (aún no enviaron el aviso correspondiente/ya lo enviaron).

 

REGIÓN PATAGONIA

 

CAMIONEROS (RÍO GRANDE): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

BOXING CLUB (RÍO GALLEGOS): NO JUEGA.

HURACÁN (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

JORGE NEWBERY (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

C.A.I. (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPA.

PUERTO MORENO (BARILOCHE): FALTA CONFIRMAR.

CRUZ DEL SUR (BARILOCHE): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES DE LA RIBERA (RAWSON): FALTA CONFIRMAR.

LA AMISTAD (CIPOLLETTI): FALTA CONFIRMAR.

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO RINCÓN (RINCÓN DE LOS SAUCES): FALTA CONFIRMAR.

ALIANZA (CUTRAL CÓ): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN PAMPEANA SUR

 

BELLA VISTA (BAHIA BLANCA): PARTICIPARÁ.

LINIERS (BAHÍA BLANCA): PARTICIPARÁ.

RACING (OLAVARRÍA): PARTICIPARÁ.

CIUDAD DE BOLIVAR (BOLIVAR): PARTICIPARÁ.

RACING (EDUARDO CASTEX): NO JUEGA.

COSTA BRAVA (GENERAL PICO): PARTICIPARÁ.

 

 

REGIÓN PAMPEANA NORTE

 

JUVENTUD (PERGAMINO): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

REGATAS (SAN NICOLÁS): FALTA CONFIRMAR.

EL LINQUEÑO (LINCOLN): NO JUEGA.

DEFENSORES (SALTO): FALTA CONFIRMAR.

ROMA (TIGRE): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES (GLEW): FALTA CONFIRMAR.

UNIÓN (OLMOS): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY): PARTICIPARÁ.

 

 

 

REGIÓN CUYO

 

F.A.D.E.P (MENDOZA): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO QUIROGA (SAN RAFAEL): FALTA CONFIRMAR.

USD BOWEN (BOWEN): FALTA CONFIRMAR.

SAN MARTÍN (MENDOZA): FALTA CONFIRMAR.

TRINIDAD (SAN JUAN): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES DE BOCA (LOS BERROS): FALTA CONFIRMAR.

PEÑAFLOR (CAUCETE): FALTA CONFIRMAR.

JUVENTUD ALIANZA (SAN JUAN): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES (POTRERO DE LOS FUNES): FALTA CONFIRMAR.

ALIANZA FUTBOLÍSTICA (VILLA MERCEDES): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO VILLA DE LA QUEBRADA (VILLA DE LA QUEBRADA): FALTA CONFIRMAR.

JORGE NEWBERY (VILLA MERCEDES): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN LITORAL SUR

 

ATLÉTICO PARANÁ (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

A.D.I.U.R. (ROSARIO): PARTICIPARÁ. Mandó nota a liga.

ATLÉTICO CARCARAÑÁ (CARCARAÑÁ): PARTICIPARÁ.

SPORTIVO URQUIZA (PARANÁ): FALTA CONFIRMAR.

BEN HUR (RAFAELA): PARTICIPARÁ.

BROWN (SAN VICENTE): FALTA CONFIRMAR.

9 DE JULIO (RAFAELA): PARTICIPARÁ.

ATLÉTICO SAN JORGE (SAN JORGE): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO URUGUAY (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): PARTICIPARÁ.

LIBERTAD (CONCORDIA): FALTA CONFIRMAR.

LAS MALVINAS (FEDERAL): FALTA CONFIRMAR.

9 DE JULIO (COLONIA AYUÍ): FALTA CONFIRMAR

 

 

 

REGIÓN CENTRO

 

SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ): FALTA CONFIRMAR.

VELEZ (SAN RAMÓN): FALTA CONFIRMAR.

SAN MARTÍN (EL BAÑADO): PARTICIPARÁ.

UNIÓN SANTIAGO (SANTIAGO DEL ESTERO): FALTA CONFIRMAR.

SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA): PARTICIPARÁ.

SAN LORENZO (POMÁN): NO JUEGA. Para ver los motivos, click aquí.

SAN MARTÍN (VILLA UNIÓN): FALTA CONFIRMAR.

ANDINO (LA RIOJA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

SPORTIVO TIROLESA (COLONIA TIROLESA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

RACING (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ.

AMÉRICO TESORIERI (LA RIOJA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

GENERAL PAZ JUNIORS (CÓRDOBA): PARTICIPA.

ARGENTINO PEÑAROL (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ.

UNIÓN (ONCATIVO): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO BELL (BELL VILLE): FALTA CONFIRMAR.

BELGRANO (VICUÑA MACKENNA): NO JUEGA.

 

 

 

REGIÓN LITORAL NORTE

 

8 DE DICIEMBRE (FORMOSA): NO JUEGA.

1° DE MAYO (FORMOSA): NO JUEGA.

SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

DEPORTIVO FONTANA (FONTANA): FALTA CONFIRMAR.

LIBERTAD (CHARATA): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO PAMPA (PAMPA DEL INFIERNO): FALTA CONFIRMAR.

RESISTENCIA CENTRAL (RESISTENCIA): FALTA CONFIRMAR.

FALUCHO (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): FALTA CONFIRMAR.

VILLA ALVEAR (RESISTENCIA): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO POSADAS (POSADAS): FALTA CONFIRMAR.

GUARANÍ A. FRANCO (POSADAS): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

FERROVIARIO (CORRIENTES): FALTA CONFIRMAR.

VICTORIA (CURUZÚ CUATIÁ): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO SANTA LUCÍA (SANTA LUCÍA): FALTA CONFIRMAR.

PUENTE SECO (PASO DE LOS LIBRES): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

APINTA (MERCEDES): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

 

 

 

REGIÓN NORTE

 

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): PARTICIPA.

ATLÉTICO EL CARMEN (EL CARMEN): FALTA CONFIRMAR.

MONTERRICO (SAN VICENTE): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

VILLA SAN ANTONIO (SALTA): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO TABACAL (TABACAL): NO JUEGA.

SPORTIVO ALBERDI (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): FALTA CONFIRMAR.

TALLERES (PERICO): FALTA CONFIRMAR.

ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO YPF (ANTÁ): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

ATLÉTICO CUYAYA (SAN SALVADOR DE JUJUY): PARTICIPARÁ.

DEPORTIVO LA MERCED (LA MERCED): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

DEPORTIVO EL GALPÓN (EL GALPÓN): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO CONCEPCIÓN (BANDA DEL RÍO SALÍ): PARTICIPARÁ.

SPORTIVO GUZMÁN (SAN MIGUEL DE TUCUMÁN): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO MICHEL (METÁN): FALTA CONFIRMAR.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Finalmente Zbrun no se retira y jugará el Regional Federal

Publicado

el

El mediocampista central que había anunciado su retiro profesional hace tres meses se incorporó a 9 de Julio de Rafaela. Este domingo el club rafaelino lo anunció oficialmente y el “Pela” tendrá un segundo ciclo en el club de sus amores. “La vuelta está ligada a lo afectivo, quiero dar una mano desde donde me toque”.

El 8 de julio del corriente Maximiliano Zbrun le puso punto final a su carrera futbolística a los 33 años y se convirtió en la primera baja de Asociación Atlética Estudiantes en pleno parate por pandemia.

El experimentado volante central había finalizado sus estudios terciarios (se recibió de Martillero Público) y decidió definitivamente instalarse en su Rafaela natal. La intensión de Zbrun era dedicarle más tiempo a un proyecto personal.

Pasados tres meses, el corazón del “Pela” tiró más y acordó su incorporación al club de sus amores. Zbrun fue anunciado como nueva alta de 9 de Julio de Rafaela para disputar el Torneo Regional Federal Amateur.

“La vuelta al fútbol se da en un contexto que ya me lo imaginaba, siempre en mi cabeza estuvo la idea de estar ligado al club que me vio nacer.  Acá hice todas las infantiles y debuté en primera división, la vuelta está ligada a lo afectivo, le quiero dar una mano desde donde me toque y desde donde sea”, aseguró el mediocampista.

La vuelta de Zbrun a 9 de Julio se da después de 11 años, su última participación vistiendo la casaca del “9” fue en el 2009, cuando el equipo estaba jugando el Argentino A. El “Pela” fue partícipe de los ascensos de los rafaelinos en el 2001 y 2005, ambos al Argentino A.

“Hoy mi experiencia creo que puede servir para ayudar a los jóvenes y dejarle algo al club. Mis expectativas pasan por ese lado, hoy mi rol va a ser otro, más allá de que lo deportivo siempre es importante trataré de aportar desde el acompañamiento y el aprecio que tengo hacia la institución”, indicó Zbrun.

9 de Julio de Rafaela retornará a los entrenamientos la próxima semana. En ese línea, ya confirmó su participación en el Regional Amateur que reanudará su competencia el próximo 29 de noviembre. Los julienses van en busca del objetivo máximo: el ascenso al Federal A.

“El club está ordenado y en crecimiento, con objetivos muy claros y a mí me interesa mucho estar acá dentro. Estamos con expectativas para lo que viene y con la incertidumbre normal de saber cómo voy a responder”, cerró el ex Estudiantes.

Trayectoria de Maximiliano Zbrun

Infantiles a 2009: 9 de Julio de Rafaela.

2009-2010: Huracán de Tres Arroyos.

2010-2012: Guillermo Brown de Puerto Madryn.

2012-2013: Sportivo Desamparados de San Juan.

2013-2014: Tiro Federal de Rosario.

2014-2015: Guaraní Antonio Franco de Misiones.

2016: Sportivo Belgrano de San Francisco.

2016: Asociación Atlética Estudiantes.

2017: Agropecuario de Carlos Casares.

2017-2020: Asociación Atlética Estudiantes.

2020: 9 de Julio de Rafaela.

Fuente: Pelota de Trapo
Redacción: Al Toque

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Independiente de Chivilcoy sacude el mercado del Regional con la contratación de Marcos Lamolla

Publicado

el

El Polaco, de 36 años, rechazó numerosas ofertas, incluida una de su exequipo Estudiantes de Río Cuarto (Gentileza: Diario Uno)

El Diablo, que confirmó su participación en el Torneo Regional Amateur, metió la cola para abrochar un refuerzo de jerarquía en la categoría. Marcos Lamolla, pretendido por varios clubes, logró destrabar la situación que lo ligaba con Deportivo Maipú y dejará al Botellero mendocino en calidad de préstamo. El defensor se vestirá de Rojo ya que está próximo a su Pergamino natal, dado a que no puede salir de Buenos Aires debido a las medidas restrictivas de la cuarentena.

 

Fuente: La Gloria o Devoto

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Racing continúa sumando refuerzos

Publicado

el

Foto: Prensa Camioneros

La Academia dio a conocer en las últimas horas la llegada de Jorge González.

Días contados para el arranque del Torneo Regional Amateur aunque sin formato definido aún. Lo cierto también es que Racing de Nueva Italia fue uno de los primeros equipos en confirmar su participación seguido de un reajuste en el equipo.

Después del anuncio de la llegada del ex jugador de Patronato, Diego Jara, el conjunto de Hernán Medina confirmó un refuerzo más. Se trata del delantero de 30 años Jorge González, quien con experimentada trayectoria, viene de cumplir con los suyo en Camioneros. Previamente también fue pieza de Atlanta, Barracas Central, Villa Dálmine, River Plate (Puerto Rico), Cienciano del fútbol peruano, en Chile jugó en Deportes Concepción; y tuvo su desempeño en Independiente de Chivilcoy y Los Andes.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Claudio Penizzotto: “No se si se va a jugar, pero nosotros nos anotamos por las dudas”

Publicado

el

El médico clínico gastroenterólogo y presidente de Victoria de Curuzú Cuatiá de Corrientes estuvo presente en IFRadio para hablar sobre la participación de su club en el Torneo Regional Amateur, la actualidad del club y la óptima situación sanitaria de la ciudad y provincia.

Así está la situación sanitaria en Curuzú Cuatiá: “Gracias a Dios desde el inicio de la Pandemia no tuvimos ningún caso, hasta esta semana que registramos el primer caso con tres familiares más que ya están contenidos. En la ciudad viven 45 mil personas, en general Corrientes viene bastante bien con el Coronavirus”.

Esto decía sobre la postura del club frente al torneo y contaba un poco de los proyectos del club: “Nosotros queremos participar, la idea es jugar, estamos embarcados en un proyecto con el club que llevamos a cabo hace 19 años cuando agarramos la institución con unos amigos. Tenemos un proyecto futbolístico y social con jóvenes que ahora están pasando por un buen momento en clubes grandes, como Maxi Salas que está en el Necaxa de México, y por él recibimos dinero gracias al mecanismo de solidaridad. Hurtado antes de ir a Gimnasia estuvo 3 meses acá y ahora nos hizo una donación que nos ayudó a terminar el riego por aspersión”.

A la hora de entrar en detalles con respecto a la disputa del certamen, el doctor indicó: “No se si se va a jugar, nosotros nos anotamos por las dudas, desde el punto de vista epidemiológico es complicado, pero estos últimos diez días hay una onda desde el gobierno que indica que se va a ir liberando todo”.

Como médico explicó lo que para él es un mejor hisopado, que los que están mandando a hacer desde AFA por varias cuestiones, diciendo: “Creo que no se tiene que utilizar la PCR, es cara, tarda un tiempo importante y los anticuerpos no tienen una validez clara, podes tener Covid y no saberlo. Creo que lo que se tiene que hacer es el test de antígeno de abott. Es un antígeno por hisopado sale 1500 o 2000 pesos y al resultado lo tenes mucho más rápido, tiene una efectividad del 98%”.

Por último habló del gasto con el que debe contar su club a la hora de viajar para disputar partidos en condición de visitante: “El Club Victoria si tiene que viajar tiene que hacerlo con 23 personas en el plantel y eso representa 30 mil pesos por viaje aproximadamente. Eso está contemplado, lo tendríamos que hacer cada 15 días al igual que los hisopados”.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Histórico: Pablo Barrientos, nuevo jugador de Jorge Newbery

Publicado

el

De último paso por Nacional de Montevideo, el “Pitu” vuelve a su ciudad natal para vestir la camiseta del Lobo comodorense, club del que es hincha.

Lunes histórico para Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Ayer se confirmó que Pablo César Barrientos jugará para el Aeronauta, el club de sus amores, por primera vez en su carrera futbolística. De larga trayectoria, el “Pitu” viene de jugar en Nacional de Montevideo, donde consiguió dos títulos pero le faltó continuidad (apenas jugó 12 partidos). Tras los pasos de sus hermanos, LeonardoHugo Barrientos, Pablo compartirá vestuario con su sobrino, Gastón Barrientos, hijo de Hugo y capitán del equipo dirigido por Javier Guerreiro.

Pablo Barrientos, en una foto junto a su sobrino, Gastón. Ambos jugarán juntos para Jorge Newbery
(Foto: Pasta de Campeón).

Barrientos confirmó el traspaso a Jorge Newbery en una entrevista exclusiva a Pasta de Campeón. “Esto me moviliza, nunca jugué en Newbery, fui a la cancha desde chiquito pero nunca pude tener ese placer. Ahora lo voy a poder cumplir y esto me moviliza a mí, a mis hermanos y a todo el círculo íntimo”, declaró el volante de 35 años. También explicó porqué optó por querer jugar en el equipo comodorense. “Tomé la decisión porque siempre me costó irme de la ciudad. En algún momento tenía que parar la pelota y decir que quiero de mi vida. Una de las cosas que pensé era venir y estar con mi familia y al estar acá pensé en mi club, y mi club es Newbery”, contó.

Nacido en Darregueira, sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Pablo Barrientos realizó las inferiores en Jorge Newbery y en la CAI de Comodoro Rivadavia. Profesionalmente comenzó en San Lorenzo, donde jugó en tres etapas. La primera fue entre 2003 y 2006; la segunda, entre 2008 y 2009; y la tercera, entre 2014 y 2016, siendo la más recordada por haber ganado la Copa Libertadores con el Ciclón en 2014. Además, en 2016 logró la Supercopa Argentina con el equipo de Boedo, que venció a Boca por 4-0 con dos goles del comodorense. También vistió los colores de Estudiantes de La PlataFC Moscú (Rusia)Catania (Italia) en dos ocasiones, Toluca (México) Nacional de Montevideo, su último club.

Pablo Barrientos, alzando la Copa Libertadores en 2014 (Foto: Pasta de Campeón).  

A la espera de la vuelta del Torneo Regional Amateur, fecha estimada para el domingo 29 de noviembre, la llegada del “Pitu” ilusiona a Jorge Newbery con ir por el gran objetivo, es decir, conseguir el ascenso al Torneo Federal A.

LA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON PABLO BARRIENTOS – GENTILEZA: PASTA DE CAMPEÓN

Foto de portada: Diario Crónica

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

La “Joya” Jara se suma a la Academia

Publicado

el

El goleador Diego Jara disputará el próximo Torneo Regional Amateur para Racing de Córdoba. El experimentado delantero llega al elenco de Nueva Italia procedente de Gimnasia (CDU) y cuenta con cinco ascensos en su carrera.

La Academia cordobesa se pone en marcha: Luego de haber confirmado su participación en el nuevo Torneo Regional Amateur, se prepara en el armado del plantel para encarar el certamen y dar pelear por el ascenso.

En las últimas horas sumó su cuota de experiencia al incorporar al delantero Diego Jara, quien llega de disputar el Federal A para Gimnasia de Concepción del Uruguay. La “Joya” tiene 38 años y posee cinco ascensos bajo su brazo en su trayectoria: Colegiales (Concordia – Entre Ríos) al Argentino B y dos ascensos en Patronato (Paraná) y Central Córdoba (Santiago del Estero), con ambos logró el ascenso a B Nacional y Superliga.

Ademas, en su currículum cuenta con pasos por Sportivo Las Heras (Concordia), Unión (Santa Fe), Atlético Tucumán, Instituto (Córdoba), All Boys y una experiencia en el exterior en Atlético Venezuela.

El concordiense llega a Nueva Italia para aportar su experiencia al plantel que va con el objetivo firme del ascenso y volver al Federal “A”.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Amateur: hasta el 27/10 los clubes definen o no su participación

Publicado

el

Todavía falta definir la vuelta del Torneo Regional Amateur, pero lo que es una certeza es que los clubes tendrán que confirmar participación.

Hoy, a última hora, los clubes de cada liga recibirán una circular pidiendo que confirmen si participarán de la competencia. Tendrán tiempo hasta el 27/10 para confirmar su asistencia. Si dicen que sí y luego se bajan, tendrán sanción. De bajarse antes del 27 no habrá penalización.

Por otra parte, los clubes ya pueden entrenar siempre y cuando cumplan con el protocolo oficial. Deben contar con la habilitación municipal y provincial.

 

Circular Consejo Federal

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Federal Amateur – La situación de los clubes del Litoral Norte

Publicado

el

Luego de varios meses con suma incertidumbre, la pandemia del coronavirus COVID-19 ha afectado por diversos frentes a los equipos del Torneo Federal Regional Amateur, así como también a la categoría misma. En este informe, repasamos la actualidad de las instituciones y su posición sobre la disputa del certamen.

Por Julián Malek

Más de siete meses han transcurrido desde que vimos rodar la pelota por última vez en el Torneo Federal Regional Amateur. El mismo debió ser puesto en suspenso cuando apenas habían concluido algunos encuentros de la jornada inicial de la segunda ronda, por la pandemia del coronavirus COVID-19 que estaba cada vez más presente en nuestro país.

Tras haber puesto en primera medida al 7 de septiembre como el retorno a los entrenamientos para esta división, el Consejo Federal ahora anuló ese despacho y emitió uno nuevo, que signa a octubre como un posible regreso (aunque siempre ligado a disposiciones gubernamentales). Al margen de lo deportivo, la realidad de cada institución que sigue en carrera es muy diversa, tan diversa como la situación puntual de cada latitud de nuestro país. Por ello, desde Interior Futbolero nos proponemos repasar el presente de los clubes inherentes al certamen. En esta séptima entrega, hablaremos de los que pertenecen a la región Litoral Norte. Para mayor comodidad, lo dividiremos por las zonas preexistentes antes de la intromisión del agente infeccioso, el cual no significa que sea el mismo que se respetará en la reanudación de la liga.

Además:

  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Patagonia.
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Pampeana Sur
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Pampeana Norte.
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en el Litoral Sur.
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en Cuyo.
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Centro.

 

 

 

Zona 1

 

8 de Diciembre de Formosa

Alicia Valdés (Presidenta de 8 de Diciembre), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Tendríamos que evaluar, de pronto te diría que no. En nuestra provincia no tenemos circulación comunitaria, no podríamos echar por la borda todo el trabajo que está realizando el gobierno, por lo tanto creeríamos que hasta que esto no termine, ni debemos pensar en la reanudación“.

Tras comentaron que tienen al plantel licenciado y que no podrían costear los hisopados y los protocolos, explicó en torno a la actualidad de la institución: “En esta etapa el club continúa con sus actividades sociales y sólo lo podemos realizar gracias a aportes que realizan socios vitalicios y sponsors“. Además, indicó que el gobierno provincial les brindó elementos de primera necesidad, y que tienen un grupo denominado “8 solidario” con dirigentes, socios, jugadores y más; quienes elaboran pan y porciones de ternas y azúcar para hacer meriendas para chicos del club. También otro grupo se encarga de hacer mantenimiento en escuelas, capillas y otros sectores del barrio.

 

 

1° de Mayo de Formosa

Desde Interior Futbolero intentamos reiteradamente comunicarnos con el presidente de la institución, aunque no pudimos obtener respuesta alguna.

 

 

 Sol de América

Desde Interior Futbolero intentamos reiteradamente comunicarnos con el presidente de la institución, aunque no pudimos obtener respuesta alguna.

 

 

 Deportivo Fontana

Jorge Rodas (Presidente de Deportivo Fontana), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Vamos a respetar lo que decida el Consejo Federal. Si dice que se juega el Regional, Fontana va a participar, pero no te voy a mentir que lo ideal sería que se juegue el segundo semestre del año que viene. El Consejo no nos da ni nos dio ni un tipo de ayuda. Vamos a tratar de mantener la misma base refuerzos imposible por lo económico, y si tenemos que hisopar a jugadores tenemos arreglado con el Municipio de Fontana que lo va hacer sin costo para el club“.

En cuanto a las actividades que hay dentro de la institución y la situación económica actual, señaló: “El club en este momento está cerrado a todas actividades. No recibimos ayuda del estado municipal, ni provincial. Si ayuda del gobierno nacional para pagar el sueldo de nuestro empleado, y cuando estábamos participando del Regional Loteria Chaqueña nos daba apoyo económico. Solo tenemos ingreso por cuota societaria y sponsorización. Además, hicimos una venta de pollos para ayudar a jugadores que no reciben ni una ayuda“.

 

 

Zona 2

 

 Libertad de Charata

Lucio Geloso (Presidente de Libertad), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Hoy no podemos decidir sobre esta participación. La intención siempre es participar, pero tenemos que analizar varios puntos en el momento que se informe desde el Consejo Federal/AFA en que fecha podría reanudarse el torneo. El plantel está prácticamente desintegrado, los refuerzos quedaron libres y su forma ha decaído. Los chicos del club son más jóvenes y se mantienen en buen estado. En cuanto a los hisopados, es imposible afrontarlo por parte de la Institución, y lo mismo pienso en relación a alguna ayuda o apoyo por parte de los estamentos del Gobierno“.

En cuanto a la situación económica del club y su función social, señaló que están “sin deudas, pero sin reservas para afrontar algún gasto que no sea el del mantenimiento de las instalaciones. No hay ninguna entrada salvo aportes personales de algunos socios” y han recibido un “subsidio de 60.000 pesos por Nación“. Además, destacó que han hecho “entrega de chocolates, facturas y golosinas a los nenes que cumplen años” y tienen un “Salón de Usos Múltiples (SUM) puesto a disposición de Municipalidad“.

 

 

 Sportivo Pampa de Pampa del Infierno

Edgardo Tévez Cusshig (Presidente de Sp. Pampa), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Esperamos las normativas. La idea es seguir participando, pero hay que tener en cuenta lo económico. Preferimos que sea el año que viene. El 60% del plantel pertenece al club, pero no tenemos en cuenta los hisopados“.

En cuanto a lo económico, señaló habían adeudado 65.000 pesos por el operativo del último partido disputado, aunque ya la han cancelado gracias al alquiler de las canchas y venta de pollos. A su vez, por el plan “Clubes en Obras” recibieron 500.000 pesos para remodelación de vestuarios e instalación de la malla olímpica. Finalmente, aclaró que el Municipio los ayuda con los traslados para cada duelo de visitante.

 

 

 Resistencia Central

Osvaldo Rojas (Presidente de Resistencia Central), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Creo que competiremos, mas aún si sale la vacuna. De todas formas es imposible pagar los hisopados, ya que logramos solventar los gastos que tenemos con sponsorización. No recibimos ayuda de nadie“.

 

 

Falucho de Chaco

Carlos Bader (Presidente de Falucho), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Vamos a participar, aunque si se juega sin público es muy negativo, eso nos hace dudar. Es complicado, pero el sueño no nos lo quita nadie. Cuando terminó el Regional Amateur nuestros jugadores se fueron, aunque pensamos reforzarnos. De todos modos, necesitaríamos ayuda municipal y provincial“.

Además, explicó que están haciendo rifas y vendiendo pollo para poder recaudar fondos, y también le han aprobado desde Nación una ayuda económica de 60.000 pesos. Finalmente, detalló que tienen un refugio de mujeres. Habitaciones y contención para mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

 

 

Zona 3

 

 Villa Alvear de Chaco

Desde Interior Futbolero intentamos reiteradamente comunicarnos con el presidente de la institución, aunque no pudimos obtener respuesta alguna.

 

 

 Atlético Posadas

Joaquín Barreto (Presidente de Atlético Posadas), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Queremos que el Regional Amateur pase para el año que viene. Todos los refuerzos se fueron, nos quedamos con jugadores de inferiores que no están a la altura de un TRFA, por lo que necesitamos tiempo para reforzarnos. Además, el costo de los hisopados sería de 120.000 pesos (6.000 cada hispado con 24 jugadores) cada 20 días. Es imposible. Hay que tomar medidas porque sino los clubes van a desaparecer“.

En cuanto a lo económico, la situación es difícil para la institución, que recurre a organización de comidas y venta de pollo a la valenciana para 220 personas casa dos o tres semanas, con lo cual pueden pagar la luz y el agua. “Estamos haciendo malabarismos, hace meses tenemos parado el club“, resumió.

 

 

Guaraní A. Franco

Patricio Vedoya (Presidente de Guaraní A. Franco), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “La idea nuestra es siempre participar y buscar un ascenso. Teníamos un plantel con mucha jerarquía y juveniles. Los que son del club quedaron aquí, mientras que los demás volvieron a su club de origen, aunque la intención de los que se fueron es volver. Esperamos decisión del Consejo Federal. Cuando ellos decidan que se vuelva, lo haremos siempre y cuando se termine el torneo este año. La decisión de Guaraní es jugar. El hisopado no se le exigiría a los del Regional, pero nuestra intención es pedirle al gobierno colaboración con ello. Lo mejor es hacerlos, la viveza criolla puede ser perjudicial“.

Finalmente, indicó que “lo importante es no endeudarse” en un contexto como el que atraviesa el país y el mundo entero; y que actualmente perciben la Asistencia de emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) para pagarle al único empleado que poseen (tenían tres, pero uno se jubiló y el otro renunció antes de la pandemia). 

 

 

Ferroviario de Corrientes

Yury Kordylas (Presidente de Ferroviario), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “La idea es seguir participando. Es difícil que se siga jugando por el tema de contagios, aunque contamos con 40 jugadores: 38 son del club y 2 de afuera. El plantel no está entrenando, ya que hace dos meses les dimos licencia, aunque la idea es reforzarse. La Liga Correntina no se juega este año, así que tenemos futbolistas de ahí a disposición. Con sponsoreo local es la única forma de afrontar los hisopados, aunque seguramente recibamos alguna ayuda de Provincia“.

En cuanto a lo económico, Kordylas indicó que en ese sentido están bien, ya que no abonan el sueldo de los jugadores y pueden ocupar ese dinero para otras cosas. Además, expresó que Municipio y Provincia ayudan, aunque también realizan venta de arroz con pollo y pollo a la parrilla. Finalmente, señaló que están entregando la “copa de leche” y piden ropa para donar a los más necesitados.

 

 

 

Zona 4

 

Victoria de Curuzú Cuatiá

Claudio Penizzotto (Presidente de Victoria), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Tratamos de ascender al Federal A. Tuvimos 10 refuerzos de jerarquía y un proyecto ambicioso de ascender este año o el año que viene. Si se juega lo vamos a jugar, y armar un plantel lo más competitivo posible. Aún así no creo que se pueda jugar este año ni el primer semestre del año que viene. Si hay que costear los testeos, los costeamos“.

En cuanto a lo económico, Penizzotto explicó que alquilan una cancha de fútbol 5; algunos socios pagan y reciben aportes privados de miembros de la CD. Aún así, solo tuvieron como subsidio dos cuotas de 10.000 pesos de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá. Desde Nación y Provincia no los han ayudado en ese sentido. Finalmente, nos comentó que apoyan de forma anónima a un comedor que da merienda a los chicos.

 

 

 Puente Seco de Corrientes

Genaro Despacce (Secretario de Puente Seco), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Si se reanuda ahora, no. El año que viene si. No queremos poner en riesgo a los jugadores ni afrontar los protocolos“. Además, explicó que “necesitan un central, un volante y tal vez un arquero” y aseguró que “se conseguirá ayuda para hisopados el próximo año“.

En cuanto a lo económico, señaló: “No tenemos ingresos. Estamos bien, pero no para jugar un torneo. El municipio nos dio 4.000 pesos para pagarle al Consejo, ya que solo percibimos el aporte de socios“.

 

 

 Sportivo Santa Lucía

Carlos Meza (Secretario de Sp. Santa Lucía), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Vamos a participar cuando el torneo se reanude, con la garantía de sanidad para todos los actores que forman parte del espectáculo deportivo. Pedimos postergación para segundo semestre de 2021, momento en el cual ya podría haber cura y no tener que afrontar gastos de hisopados“.

En relación a la cuestión económica, Meza explicó que están realizando el pago de servicios con fondos propios, ya que no recaudan cuota de socios o beneficios, por lo que están sin ayuda y con el club cerrado para cuidar a todos. “Es un club humilde que está resurgiendo, y no queremos comprometer al municipio ni al comité de crisis que está haciendo todo lo posible por cuidar a su población”, manifestó.

 

 

APINTA de Corrientes

Damián Chamorro (Presidente de APINTA), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Si, Apinta trabaja para participar. 2021, después de marzo, va a ser lo mas conveniente. Además, tenemos un equipo con jugadores solo de Mercedes, aunque si el Consejo Federal no se hace cargo de los hisopados va a ser imposible (participar)“.

Desde lo económico están en óptimas condiciones, ya que Chamorro comunicó que han recibido 750.000 pesos por “Clubes en Obra”, un monto superior al normal ya que necesitaban más dinero, y por lo cual debieron hablar por zoom con Nación. Además, al ser el segundo equipo de Mercedes con mayor infraestructura, mucha gente ayuda con un bono contribución. Finalmente, señaló que entregan la “copa de leche” a 100 chicos de las inferiores.

Comentarios

Mostrar Todo
P