Redes Sociales

Regional

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y Boxing Club no se sacaron diferencias en Río Gallegos

Subido

, el

BOXING CLUB (Río Gallegos) 0-0 JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia)

El «Lobo», que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Franco Domínguez, empató este domingo sin goles con Boxing Club por el partido de ida de una de las semifinales de la Zona Patagónica del Torneo Regional Amateur.

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia logró este domingo un importante punto en su visita a Río Gallegos el empatar sin goles con Boxing Club por el partido de ida de una de las semifinales de la Zona Patagónica del Torneo Regional Amateur de fútbol.

El partido, que se jugó en el estadio «Emilio Pichón Guatti» de la capital santacruceña, fue arbitrado por Luciano Julio, de Neuquén, quien expulsó en la parte final del primer tiempo al delantero del «Lobo», Franco Domínguez.

Cerca de los 7 minutos de juego y el que avisó fue la visita con un cabezazo de Domínguez que se fue cerca. El dueño de casa respondió por la misma vía, pero Lucas Ojeda no llegó y en este caso el que se salvó fue el «Lobo».

El elenco santacruceño tuvo otra chance para abrir el marcador luego de una gran jugada de Matías Soria. El volante le pegó al arco y justo llegó el defensor Gastón Barrientos para tapar y enviar al córner.

Cuando se jugaban 24′, Newbery tuvo la más clara del partido en los pies de Jacobo Dzaja y en gran reacción despejó el arquero Eduardo Martínez. Newbery tuvo una posibilidad más cuando el «Flaco» Domínguez aguantó el balón adentro del área, la pelota le quedó a Claudio Ojeda que le pegó como venía y se fue desviado.

Y luego, Gabriel Toledo tomó la lanza, llegó al área y cuando le fue a pegar, apareció Humberto Vega para salvar y enviar el balón al tiro de esquina.

Pero el «Lobo» se complicó a poco de finalizar la primera mitad, porque el árbitro del partido -Luciano Julio-, le mostró otra amarilla a Domínguez -por infracción a Matías Leguizamón-, y así el equipo de Sergio Busciglio se quedó con un jugador menos y nada menos que sin su goleador.

En el complemento y cuando se jugaban 20′, Boxing tuvo una chance clara para ponerse en ventaja. El ingresado Matías Aguilar ejecutó un tiro libre, y luego de un cabezazo en el área, y Soria la terminó cabeceando mal y así se salvó el «Lobo».

Siete minutos más tarde, el elenco santacruceño volvió a llegar. Centro de Mauro Fuentealba, para la cabeza de Soria, y la pelota terminó en las manos de Kevin Flores. Con el correr de los minutos, el arquero del «Lobo» comenzó a tener más trabajo que su colega Martínez.

El arquero Flores volvió a lucirse con una gran atajada de Carlos Rodríguez, quien tomó el balón le pegó al arco y obligó al arquero del «Lobo» a esforzarse y despejar el balón. El arquero de Newbery estuvo algunos minutos en el suelo, producto de un golpe, luego de haber salvado de manera magistral su valla.

En tiempo de descuento, Enzo Sandez le pegó de mediavuelta y el balón quedó en las manos de Flores. El árbitro adicionó cinco minutos, el resultado no se alteró y así Boxing y Newbery terminaron el primer capítulo igualados con el marcador en blanco. La revancha se jugará el próximo domingo en Comodoro Rivadavia.

Síntesis

Boxing 0 / Jorge Newbery 0

Boxing Club: Eduardo Martínez; Humberto Vega, Ariel Vega, Carlos Rodríguez y Matías Leguizamón; Germán Berchi, Mauro Fuentealba, Enzo Sandez y Matías Soria; Ezequiel Petti y Lucas Ojeda. DT: Javier Guerreiro.

Jorge Newbery: Kevin Flores; Gastón Barrientos, Ariel Rubio, Walter Perea, Claudio Ojeda y Jacobo Dzaja; Francisco Cavallo, Marcos Rilo y Gabriel Toledo; Franco Domínguez y Emanuel Lucero. DT: Sergio Busciglio.

Cambios ST: 14′ Matías Aguilar x Ojeda (B), 24′ Oscar Marchant x Rilo (JN), 33′ Franco Villegas x Soria (B), 34′ Eric Castro x Toledo (JN), 49′ Lautaro Urdiles x Dzaja (JN).

Amonestados: Barrientos, Rilo, Cavallo, Toledo (JN). H. Vega, Soria, Sandez (B).

Incidencia PT: 44′ expulsado por doble amarilla Domínguez (JN).

Arbitro: Luciano Julio (Neuquén).

Estadio: Emilio Pichón Guatti (Río Gallegos).

Fuente: El Patagónico
Video: Comodoro de Primera

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P