Rehel: “La agresión de Laspada es inentendible”

Foto: Bariloche2000

Marcos Rehel, dirigente de Cruz del Sur de Bariloche, charló con Interior Futbolero luego de la tarde de furia del sábado en la que hubo incidentes con la delegación de Sansinena: “No hicieron nada para colaborar en ese momento”, declaró.

El Torneo Federal B trae novedades todos los fines de semana y no exactamente por el fútbol: arbitrajes polémicos, hechos de violencia, apretadas a jugadores y muchas cosas más. La última jornada no fue la excepción y el hecho más grave de violencia tuvo lugar en Bariloche, donde la delegación de Sansinena sufrió agresiones por parte de hinchas de Cruz del Sur. Sobre este tema se animó a hablar Marcos Rehel, dirigente de la institución rionegrina, contando su versión de los hechos y relatando un supuesto golpe que recibió por parte del entrenador de Sansinena: Mauro Laspada.

“Los hechos nos han consternado. Vivir hechos de violencia no es para nada lindo. Detrás de este club hay mucha gente que trabaja para mantener un equipo en el Federal B. Estamos muy tristes, muy mal, preocupados y ocupados por esta situación. Trabajamos en repudiar la situación. Los que hicieron esto no son hinchas del club. Estamos tratando de identificar a los agresores de los jugadores de Sansinena“, comentó Rehel, quien estuvo en el lugar de los hechos como protagonista, en medio del enfrentamiento entre jugadores visitantes e hinchas locales.

A su vez, relató un hecho particular como lo es el golpe que sufrió en uno de sus pómulos, lo cual le ha impedido realizar sus tareas habituales en la semana: “Mauro Laspada me pegó una piña totalmente de cobarde. Estoy con puntos y no pude ir a trabajar. Es una agresión intentendible. Además, dijo: ‘¿estos se la bancan?’ Se arremangó y fue a buscar a los hinchas de Cruz del Sur. Tambien golpeó a Carlos Sánchez, quien estaba cuidándolo y le pedía que se suba al colectivo“.

“Desde el club no somos responsables de ningún tipo de hecho de violencia. El club Sansinena no hizo nada para colaborar en ese momento. Deberíamos haber reforzado la salida de la delegación, pero estaba todo dado para que se retiren sin problemas”, dijo Rehel. Además, comentó: “No se ha pedido la suspensión del partido, sí garantías. Espero que cuando vayamos a Sansinena no nos hagan nada. Sería una locura. Jamás tuvimos un problema con ningún club de la Patagonia”.

Sobre el cierre de la extensa nota negó totalmente la convivencia con los hinchas, así como también con las fuerzas de seguridad y arremetió nuevamente contra el DT del club de General Cerri: “Lo de Laspada fue una irresponsabilidad. No conocemos a los hinchas que causaron los problemas. Estábamos preocupados por cuidarlos a ellos que por identificar a los hinchas. Esto no fue una emboscada ni jamás fue preparado“.

P