Reinero: “Esto es lo máximo en mi carrera”

Deportivo Mandiyú venció por 1 a 0 a Ben Hur de Rafaela y logró el ascenso al Torneo Federal A de Fútbol. Ariel Reinero, el autor de la conquista que desató la locura de todo el pueblo Albo, habló con IF Radio sobre el logro de su equipo.

Reinero se convirtió en el artífice principal del ascenso de Mandiyú al marcar el único gol de la revancha a cuatro minutos del final del partido. En diálogo con Interior Futbolero, el delantero expresó: Convertí el gol de mi vida, es mi primer gol a cancha llena, fue una locura lo que significa esto para Corrientes y todo el Litoral. La gente, un párrafo aparte, admirable. Uno saca fuerzas de donde no tiene cuando ve el apoyo de la gente. Corrientes es una fiesta. Uno siempre imagina hacer un gol para quedar en la historia”.

Continuando con la charla, el atacante habló de cómo llego Mandiyú a alcanzar la meta del ascenso: “Nosotros cuando nos armamos, pusimos el objetivo únicamente en salvar la categoría, que nos dio la tranquilidad para trabajar, y después de la clasificación ir paso a paso para este ansiado ascenso. Hace cinco meses era impensado”.

La titularidad de Reinero había estado en duda por las lesiones que sufrió en el transcurso del torneo. Al respecto, comentó: “Uno sabe que las criticas siempre están, tuve que pelearla de atrás, porque al comenzar el torneo me desgarré, después jugué un partido y me quebré la órbita del ojo, no estaba tan bien físicamente, y los delanteros que estaban son muy queridos por la hinchada, pero siempre trabajé con humildad y sacrificio”. “Hoy, con el gol que hice el domingo, es un antes y un después en el club. Siempre tuve la convicción de dar lo mejor a Mandiyú. Disfruto de este momento tan grandioso”.

De cara al futuro, Ariel Reinero mostró algo de incertidumbre: “Lamentablemente los cronogramas de los torneos nos perjudican a los jugadores. Mi deseo es quedarme acá, tenemos Copa Argentina el 22 de enero, y tenemos un parate largo después. Hablamos informalmente con los dirigentes y quedamos en seguir, pero hay que sentarse a hablar y firmar”.

“Ayer me dormí a las seis de la mañana viendo videos, foto, saludos…la verdad que es algo grandioso, hasta ahora es lo máximo que me tocó en mi carrera, me comí un descenso con Textil Mandiyú, viví lo peor que le puede pasar a un futbolista, pero el fútbol me dio la revancha un año después de poder ascender, finalizó el delantero.

P