Respira el Capataz: Cipolletti se reencontró con el triunfo y escapa al descenso

CIPOLLETTI 1-0 ARGENTINO (Monte Maíz)

 

En otro partido con horario matutino y sin público en su cancha, Cipolletti obtuvo un triunfo clave ante Argentino de Monte Maíz. Fue 1 a 0 con un gol de Ezequiel Ávila a 5 minutos del cierre para quedarse con tres puntos fundamentales en la recta final de la fase clasificatoria.

Los hechos de violencia y el Superclásico de la semana pasada derivaron en que Cipolletti juegue tres partidos seguidos a las 11 de la mañana: Juventud Unida de San Luis (1-3), Sol en Viedma (0-3) y el de este domingo. Como debe jugar a puertas cerradas por los incidentes contra Independiente de Chivilcoy, la directiva eligió nuevamente este horario para evitar el gasto de luz eléctrica y facilitar el regreso del rival a su ciudad de origen.

El Albinegro arrancó mejor y piso el área más de una vez en los primeros 10 minutos. Rikemberg, Pettineroli y Sosa se mostraron activos, con dinamismo en tres cuartos de cancha. Maxi Amarfil, una de las figura de la cancha forzó una buena tapada del arquero rival con un remate desde afuera.

El partido empezó caliente y rápidamente fue expulsado el entrenador local, Luis Medero por protestas al árbitro, Marcelo Sanz. El DT pidió un penal y también le recriminó polémicas de partidos anteriores, en especial el de Chivilcoy contra Independiente, en el que Sanz perjudicó a Cipo.

Después el partido se planchó y el primer tiempo tuvo a Cipo chocando contra las dos líneas de cuatro del rival. Si bien Argentino no hizo tiempo de manera alevosa como la mayoría de los equipos que visitan La Visera, nunca se plantó en campo rival y buscó el empate como único objetivo.

En el cierre de la etapa inicial fue reemplazado por lesión en un tobillo Cristian Taborda. Ingresó en su lugar Diego Bielkiewicz.

Nuevamente, Medero confió en la formación inicial e hizo los cambios recién en el último cuarto de hora del cotejo. Cipo fue una manojo de nervios, pero al mismo tiempo el único que intentó ganar. La expulsión por doble amarilla de Gutiérrez a los 37′ dejó a la visita con uno menos y ese detalle influyó en la jugada decisiva.

Sobre los 40′ del complemento, un centro de Ezequiel Vilar desde tres cuartos de cancha fue peinado por Amarfil. Cuando la pelota se alejaba, apareció Ávila por izquierda y con un remate rasante y muy preciso anotó el gol de la victoria.

El grito fue muy sentido porque saben que estos tres puntos lo dejan más cerca de mantener la categoría a falta de cuatro fechas, más el pendiente con el Rojo de Chivilcoy. Ahora restará terminar de cumplir ese trabajo y, si se cosechan buenos puntos de los 15 que le quedan en disputa, podría clasificar a playoffs.

Los últimos fueron de resistencia pura y hubo una sensación de alivio general tras el pitazo final de Marcelo Sanz que se reflejó en las caras de los futbolistas y de los pocos allegados que pudieron estar en la platea.

SÍNTESIS

Cipolletti: Luciano Molini; Ezequiel Vilar, Elvis Hernández, Brian Berlo, Ezequiel Ávila; Fernando Pettineroli, Brian Meza, Maxi Amarfil, Joaquín Rikemberg, Matías Sosa y Cristian Taborda. DT: Luis Medero

Argentino de Monte Maíz: Alejandro Dianda; Elían Coronas, Juan Pablo Vivas, Facundo Rassol, Agustín Tinari; Alexis Pinardi, Luis Daher, Johan Laureiro, Maximiliano Gutiérrez; Facundo Monín y Fernando Núñez. DT: Carlos Mazzola

Gol: ST, 40 Ezequiel Ávila (C).

Cambios: PT, 40 Diego Bielkiewicz por Taborda (C). ST, 21 Eber Soto y Guillermo Sánchez por Núñez y Laureiro (A), 29 Baier y González por Munín y Pinardi (A), 34 Lucas Chancana por Sosa (C), 43 Gastón Roselló por Rikenberg (C).

Expulsado: ST 37 Gutiérrez (A).

Árbitro: Marcelo Sanz. Cancha: La Visera.

 

Fuente: Diario Río Negro

P