Redes Sociales

Regional

Resumen de la tercera fecha, Zona 10, Federal B.

Publicado

el

EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza) 2-1 ATENAS POCITO (San Juan)

El Comercial venció al Mirasol y logró su primer triunfo del torneo. Altamirano y Báez convirtieron los goles mercantiles. Castro había marcado el empate transitorio para la visita.

¡Por fin llegó el respiro! El CEC ganó por primera vez en el torneo y, de apoco, se va afianzando Federal B. Con lo justo y necesario, el conjunto de Bermejo venció en condición de local a Atenas Pocito, por medio de los goles de Altamirano y Báez. Castro había anotado el empate transitorio, pero, sobre el final, apareció la figura del goleador comercial, que dibujó una sonrisa en el local.

El elenco mendocino puso las cosas a su favor a pocos minutos de iniciado el encuentro, ya que a los 10′, Joel Frites, en una gran maniobra personal, le ganó la pulseada a un defensor sanjuanino y, con una certeza absoluta, metió el pase- centro para que Damián Altamirano le diera de lleno al balón, mandándolo a guardar. Ese gol fue un desahogo necesario para todo el equipo, que no había podido convertir en las dos primeras fechas.

Con el resultado a su favor, los dirigidos por Gianformaggio buscaron ser cuidadosos en el juego, ya que un error podía cambiar radicalmente la historia.

En el complemento, los de Bermejo se vieron superados por momentos y en una distracción de la defensa, Castro, mano a mano con el arquero Márquez, decretó la igualdad. Puesta la paridad, el local debió repensar el juego para dejar los puntos en casa.

El DT probó con diferentes variantes y con el ingreso de San Martín, Gaspar Cuello y Cortez, logró darle una vuelta de rosca a los ataques del Comercial. Un penal a favor pudo haber puesto en ventaja al Mercantil, pero el remate de Báez desde los doce pasos fue contenido por el arquero Cortez, que le adivinó el palo al delantero.

Cuando la tarde se cerraba en una fría igualdad, otra vez, apareció la figura de Frites para desequilibrar el juego y Báez, esta vez de cabeza, no falló y marcó el gol que le permitió al CEC dejar los tres puntos en casa.

Local: CEC
Titulares
1Leonardo Márquez
4Marcelo Rinni
2Jorge Vaché
6David Castañeda
3Agustín Roques
8Emanuel Castellanos
5Leonardo Espíndola
10Joel Frites
11Roberto Vera
7Damián Altamirano

x1

9Marcos Báez

x1

Suplentes
Visitante: Atenas de Pocito (San Juan)
Titulares
1Emanuel Cortez
4Raúl Puebla
2Paul Brombale
6Franco Arena
3Mauro Barrionuevo
8Juan Castro

x1

5Exequiel Iyáñez
10Darío Rodríguez
7Matías Julio
11Leonardo Díaz
9Maximiliano Jorquera
Suplentes

Fuente: Mendoza Gol

VILLA OBRERA (San Juan) 1-0 DESAMPARADOS (San Juan)

Villa Obrera, con gol de Reyes, venció a Desamparados 1 a 0 y lidera junto a Luján. El encuentro terminó con cuatro expulsados.

Por Vanessa Chaparro Interior Futbolero- Diario De Cuyo

En la previa, el choque entre Villa Obrera y Desamparados aparecía como “el partido” de la fecha. Y no defraudaron. Pero en el trámite del encuentro, fue la Villa la que dio la nota porque le ganó a Sportivo por 1-0 y con esa victoria y el empate conseguido por Luján, ahora ambos equipos dominan la Zona 10 del Federal “B”, ya finalizada la 3ra fecha.

El chimbero comenzó dominando los tiempos y eso a Sportivo le costó. El mendocino Facundo Reyes, Roberto Martín y Oscar Barrios complicaron a Evangelisti en ese lapso, pero después (pasado el cuarto de hora) Desamparados se acomodó cuando Franco Valori e Ignacio Barzola se acoplaron en el medio y comenzaron a hacer jugar. Ahí llegó la primera y única jugada clara del Víbora y fue a los 22’ cuando Rebeco metió el centro justo para Santiago Davio, que de cabeza obligó a Leo Ávila a volar para evitar el gol. Pero esa fue una ráfaga en Sportivo, porque de ahí en más todo fue de Villa Obrera, que pudo haber convertido a los 31 cuando tras una serie de rebotes dentro del área, ni Segura, ni Reyes y tampoco Olivarez pudieron empujarla al gol. Villa Obrera era más y tuvo otra oportunidad a los 34’ cuando Barrios probó de media distancia pero su remate se fue por encima del travesaño. Era un aviso, porque un minuto después, Facundo Reyes no perdonó y marcó el 1-0 para La Villa. En el complemento, Desamparados cambió de libreto y arriesgó. Claro, se le hizo difícil porque Villa Obrera se cerró bien y con el gran labor de Ávila en el arco mantuvo la ventaja. La figura del “Torito” Lucero en Sportivo comenzó a crecer. A los 3’ el puntano obligó con su remate a la estirada del arquero que terminó chocando con su palo, pero ahogandole el grito. Después, otra vez lo tuvo Lucero a los 20’ con un zurdazo de tiro libre que dio en el travesaño. Desamparados era más, sobre todo con el aporte del colombiano Bejarano que se asoció bien con Davio, pero se le hizo difícil cuando se quedó sin Borches y Maldonado por expulsión. Lejos de bajar los brazos, Sportivo mostró sobrada actitud en el final, con tres menos (por la expulsión de Balmaceda) tuvo la chance de empatar por medio de Davio y Lucero, pero claro, era tarde. Villa Obrera ya había hecho lo que debía y quedó como puntero, ahogandole a Sportivo calzarse el traje de candidato para el que se armó.

JUVENTUD ALIANZA (San Juan) 2-1 PEÑAROL (Chimbas)


Cumpleaños Feliz para el Lechuzo

En el día de su aniversario número 110, el equipo dirigido por Miguel Sánchez, se impuso por 2-1 frente a Peñarol de Chimbas y se prende en el torneo, donde quedó a un punto de los líderes.

El equipo que estaba de cumpleaños, golpeó primero con un gol de Martín Alaniz, a los 26 del primer tiempo, y con ese resultado se fueron al descanso.

En el complemento, nuevamente Alaniz marcó para poner el 2-0 a favor del Lechuzo, que terminó sufriendo porque a los 14 Franco Hita, descontó para el Bohemio.

Con ese resultado terminó el partido, y Juventud Alianza terminó festejando el triunfo, el aniversario y quedar prendido en la pelea.

Foto: Facebook de Juventud Alianza.

SP. DEL BONO 2-3 ATL. TRINIDAD

En un entretenido primer tiempo, Atlético Trinidad, profundizó el mal momento de Del Bono y lo venció en Esquina Colorada por 3-2

Los goles fueron todos en la primera parte, Andrés González, puso a los 7 minutos en ventaja al León. Mientras que Matías Molina igualó para el local a los 22. Luego vendría el mejor momento del León, Baltazar Salvá a los 25 y Adrián Juárez a los 29, pusieron en ventaja a Atlético Trinidad. En el adicionado, descontó Carlos Méndez para Del Bono.

El complemento no hubo gritos de gol, y de esta forma Trinidad obtuvo el primer triunfo en el Federal B, tras dos empates.

Del Bono, en tanto, venía de imponerse frente a Atenas Pocito, perdió los dos partidos que jugó como local.

SAN MARTÍN (Rodeo) 1-1 LUJÁN S.C. (Mendoza)

Empate con sabor a pocoEn su primera salida de la provincia, el Granate obtuvo un buen punto en tierras sanjuaninas. Con el gol del Burrito Chávez, Luján empató el partido y sigue en la cima de la zona 10.

Por la tercera fecha del Federal B, Luján enfrentó a San Martin de Rodeo en San Juan. El Granate tuvo un encuentro muy complicado, marcado por las condiciones del campo de juego y por la presencia del viento, el gran protagonista de la jornada.

La historia no arrancó bien para los de Videla, ya que los sanjuaninos consiguieron ponerse en ventaja antes de que se cumplieran los primeros 5′ de juego. De esta forma, el Verdinegro tomó las riendas del partido, sacando provecho del viento que tuvo a favor. Contrariamente a esto, los del Bajo no se pudieron acostumbrar a las condiciones climáticas que se presentaron.

En la segunda parte, el Pollo metió a la cancha al Gringo Campagnani, para tener más posibilidades de gol mediante el juego aéreo. Así, Luján salió a buscar el empate, desde que Pablo Núñez, de flojo arbitraje, pitó, y empezó, de apoco, a arrinconar a su adversario.

La igualdad llegó a los 19´, cuando Mauricio Chávez, transcendental para el equipo mendocino, logró anotar el gol que emparaba la historia. De esta manera, Luján se trajo un punto valioso de San Juan y, ahora, ya piensa en recibir a Colón Juniors.

Síntesis:

San Martín 1: Sergio Araoz; Daniel Cejas (C), Claudio Alcaraz, Ronaldo Castillo, César Giménez; Germán Saya, Leonardo Caballero, Emiliano Guarjardo; Lucas Gómez, Isaías Ovalles, David Manríquez. DT: López Abaca

Luján 1: Marcos Tobar; Damián Lázaro, Gabriel Fernández, Lautaro Valdivia, Federico Lescano; Facundo Bailo, Ignacio Ruiz, Matías Rogel, Pablo Dellarole(C); Camilo Agüero, Mauricio Chávez. DT: Juan Pablo Videla

Goles: PT: 2´ David Manríquez (SM). ST: 19´ Mauricio Chávez (L)

Cambios: ST: 00´ Cristian Campagnani x Ruiz (L), 00´ Lucas Muñoz x Guajardo (SM), 21´ Milton Ramos x Manríquez (SM), 23´ Lucas Martínez x Agüero (L), 31´ Jesús Guajardo x Saya (SM), 33´ Jorge Sotelo x Chávez (L)

La Figura: Mauricio Chávez

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan)

Cancha: San Martín (Rodeo)

Fuente: Mendoza Gol

Foto: Fútbol Iglesiano

Comentarios

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo
P